Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambio de bajo: Yamaha a Harley Benton ¿Buena idea?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Cambio de bajo: Yamaha a Harley Benton ¿Buena idea?

Mensaje por fervili »

Interesante reflote.
Yo no probé los Harley de hace 10 años.
Pero los dos que tengo ahora....cumplen satisfactoriamente.
Entiendo que han evolucionado para bien notoriamente.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Cambio de bajo: Yamaha a Harley Benton ¿Buena idea?

Mensaje por KingMatt »

fervili escribió:Interesante reflote.
Yo no probé los Harley de hace 10 años.
Pero los dos que tengo ahora....cumplen satisfactoriamente.
Entiendo que han evolucionado para bien notoriamente.
Coño... Como que ha subido el precio en un 50%... Sólo jodería que no hubiera mejoras. :mrgreen:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambio de bajo: Yamaha a Harley Benton ¿Buena idea?

Mensaje por OutRo »

contrabajo escribió:
OutRo escribió:Casualidades de la vida, gracias a que el compañero Jujo ha revivido este hilo de hace 9 años :mrgreen:, he caido en la cuenta de dos cosas la mar de interesantes:
Fíjate, opino lo mismo que tú, a día de hoy, hay algunos HB de la gama "media" que ya no tienen nada que envidiar a otros de marcas más reconocidas.
¿Son los bajos los que han cambiado?, ¿o somos nosotros? :-D

SPOILER: el Harley Benton HBZ que yo he probado y al que hago referencia es de 2015

:brindis:
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Cambio de bajo: Yamaha a Harley Benton ¿Buena idea?

Mensaje por Kelembor »

Cuando estuve investigando para mi primer bajo, Harley Benton era una constante en todas partes donde miraba. Las cosas han cambiado, sea por materiales nuevos o modos de fabricación y Thomann, propietaria de Harley Benton, es la mayor tienda de instrumentos de Europa: ese volumen les permite jugar con un margen ridículo y hacer cosas muy competentes precio-calidad.
Su principal inconveniente es el control de calidad igual que en la mayoría de gamas de entrada de cualquier marca, o al menos es donde hay más quejas, pero si bien es cierto que si te toca un limón y lo devuelves, te envían otro rápidamente. A mi me tiró atrás comprar HB precisamente por eso, porque no sabría detectar si algo estaba mal o no. Para el bajista un poco más experimentado son muy buenas opciones y mejores plataformas para juguetear con modificaciones.
Todo ha subido de precio, por eso... tener en cuenta la inflación, la escasez de material/construcción por la pandemia, etc.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cambio de bajo: Yamaha a Harley Benton ¿Buena idea?

Mensaje por Trencamoles »

No no no... esto no vale.... harley benton ha mejorado muchísimo.... todos los años le ajusto el bajo al bateria de mi grupo (un jazz bass harley benton de la época en la que se creo el post) y es una puta castaña.... sin embargo los jarly de ahora hasta sorprenden itó.

Con SX pasa al contrario, he tenido tres (dos precision y un JB) el más antiguo (cuando aún llevaban la pala tipo fender) una pasada, un mueble de aliso que ya lo quisieran algunos fender, y los otros más "actuales" no valían una merda con perdón.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambio de bajo: Yamaha a Harley Benton ¿Buena idea?

Mensaje por OutRo »

Trencamoles escribió:No no no... esto no vale.... harley benton ha mejorado muchísimo.... todos los años le ajusto el bajo al bateria de mi grupo (un jazz bass harley benton de la época en la que se creo el post) y es una puta castaña.... sin embargo los jarly de ahora hasta sorprenden itó.
En este caso concreto, el Harley Benton HBZ que yo he constatado que está muy bien, fue comprado en 2017. Vale que no es de 2013, pero tampoco es de los recientes.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Cambio de bajo: Yamaha a Harley Benton ¿Buena idea?

Mensaje por P1kw »

OutRo escribió: ¿Son los bajos los que han cambiado?, ¿o somos nosotros? :-D
:idea:
:mrgreen:

A saber... Yo personalmente ya no afirmo de forma tajante que Fender sea un timo...

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambio de bajo: Yamaha a Harley Benton ¿Buena idea?

Mensaje por OutRo »

P1kw escribió:
OutRo escribió: ¿Son los bajos los que han cambiado?, ¿o somos nosotros? :-D
:idea:
:mrgreen:

A saber... Yo personalmente ya no afirmo de forma tajante que Fender sea un timo...

Saludos!
Jajajaja... en realidad es por temor a que te llegue uno como yo, y te suelte la chapa sobre la subjetividad, los valores de marca, y la percepción de calidad... :-D
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Cambio de bajo: Yamaha a Harley Benton ¿Buena idea?

Mensaje por sainz18 »

De este lado del charco hay un boom por Harley Benton, inclusive hay quienes recomiendan mas un HB enhaced sobre un sire, muy seguramente en un par de meses igual compre un enhaced :fumado:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de bajo: Yamaha a Harley Benton ¿Buena idea?

Mensaje por contrabajo »

sainz18 escribió:De este lado del charco hay un boom por Harley Benton, inclusive hay quienes recomiendan mas un HB enhaced sobre un sire, muy seguramente en un par de meses igual compre un enhaced :fumado:
Habiendo tenido ambos, no te digo que no. No sé los Sire más caros (V9, V10,..) pero entre un Enhanced y un V3... quizás el Sire por el previo, pero en construcción, muy similares son.
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Cambio de bajo: Yamaha a Harley Benton ¿Buena idea?

Mensaje por sainz18 »

contrabajo escribió:
sainz18 escribió:De este lado del charco hay un boom por Harley Benton, inclusive hay quienes recomiendan mas un HB enhaced sobre un sire, muy seguramente en un par de meses igual compre un enhaced :fumado:
Habiendo tenido ambos, no te digo que no. No sé los Sire más caros (V9, V10,..) pero entre un Enhanced y un V3... quizás el Sire por el previo, pero en construcción, muy similares son.
De hecho es lo que se comenta mucho por aca, el HB a pesar de que viene de Alemania es bastante mas barato comparado con el sire V3 y en calidad no hay mucha diferencia salvo el previo, al final termina siendo mejor compra el Harley Benton
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Cambio de bajo: Yamaha a Harley Benton ¿Buena idea?

Mensaje por Torices »

Trencamoles escribió:No no no... esto no vale.... harley benton ha mejorado muchísimo.... todos los años le ajusto el bajo al bateria de mi grupo (un jazz bass harley benton de la época en la que se creo el post) y es una puta castaña.... sin embargo los jarly de ahora hasta sorprenden itó.

Con SX pasa al contrario, he tenido tres (dos precision y un JB) el más antiguo (cuando aún llevaban la pala tipo fender) una pasada, un mueble de aliso que ya lo quisieran algunos fender, y los otros más "actuales" no valían una merda con perdón.
Yo me compré un SX en el confinamiento, un jazz bass, y era un bajazo que podía costar 500 o 600 euros, salvo los trastes mal rematados, lo demás muy notable
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de bajo: Yamaha a Harley Benton ¿Buena idea?

Mensaje por Quique71 »

Yo he probado el hbz de 5 cuerdas, no se de que año era la verdad.... Era un trozo de árbol. Sólo le faltaban las ramas.... El sonido me pareció moderno, y bien la verdad, tan sólo lo tuve un rato entre manos eso es cierto... Era en un ensayo compartido... Para tocar sentado imagino que es un bajo que sirve perfectamente para hacer cosas con el. No puedo dar detalles de la electrónica ni demás por que sólo recuerdo la impresión que me causó... Y lo primero que noté fue el exagerado peso que tenía.... Yamaha está para mi en otra onda... Sus bajos más asequibles están bastante bien construidos, si bien no se pueden pedir peras al olmo... Yo tengo un trbx de gama baja y el bajo es lo que es.... No se le puede pedir más... A mi me costó en su día 240 euros... También tiene sus problemas claro... Pero me da más sensación de calidad que los HB.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder