Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambio de bajo: Yamaha a Harley Benton ¿Buena idea?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
VladisMSX1
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 16, 2013 12:06 am

Cambio de bajo: Yamaha a Harley Benton ¿Buena idea?

Mensaje por VladisMSX1 »

Bueno, pues pongo mi primera entrada con una dudilla que viene un tiempo comiéndome la cabeza. Tengo desde hace unos 5 años un bajo Yamaha RBX370, que me ha dado muchas alegrías y con el que he aprendido mucho (mi anterior bajo era una copia de Jazz Bass destartalado que rescaté de la basura y restauré, y con el que me inicié en el bajo).

El Yamaha ha sido todo este tiempo un bajo estupendo que me ha dado muchas alegrías, pero hay varias razones por las que quiero cambiarlo:

Busco un sonido más gordito y redondo, el Yamaha es más bien agudo. Estupendo para slapear, pero no es el sonido que me llena.

:arrow: La pastilla de puente es bastante ruidosa.

:arrow: Estéticamente me cansa, sobre todo por ese color "verde brillantina" que tiene.

:arrow: Es de 4 cuerdas, llevo bastante tiempo queriendo pasarme a las 5 cuerdas.

Y aquí es donde llega el Tío Paco con las rebajas: No tengo mucho dinero que digamos, y para financiarme un bajo nuevo tendría que vender mi bajo como parte del dinero a invertir. Es decir, que si cambio de bajo, me quedo sin mi Yamaha, el cambio es irreversible y por lo tanto el cambio tiene que ser a mejor si o si. No es como comprar algo y si no me convence, lo quito y listo.

Y he visto en Thomann un bajo que, de estética, es demoledor: Harley Benton HBZ-2005, osea, éste:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbz2005.htm

Me gusta porque encaja exactamente en lo que busco en un bajo:

:arrow: 5 cuerdas

:arrow: Mástil neck-through

:arrow: Electrónica activa

:arrow: acabado natural

El precio me parece MUY sospechoso... y a la gente que he preguntado, sin molestarse en mirar el modelo ni saber si lo han probado o no, me han dicho sin dudar un segundo "Es Harley Benton, eso es pura basura, mierda, caca, no lo compres ni borracho, tu Yamaha le da mil patadas". Pero no he leido opiniones de gente que lo haya probado, o las que he encontrado han sido de gente que lo compraba como instrumento para aprender, o era su primer bajo.

Paso bastantes horas tocando a la semana, entre dos grupos y conciertos habituales, necesito algo que no sea simplemente un bajo "para aprender", llevo unos años en esto y ya busco una cosita que, por lo menos, mejore el Yamaha. Así que la pregunta es simple:

Dejando aparte prejuicios hacia la marca blanca esta de Thomann, ¿ese bajo, por características y calidad, es mejor que el Yamaha que tengo? ¿Merece los 215 euros que marca el precio?

Perdón por el ladrillazo. Muchas gracias por vuestro tiempo :-D
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

1. Nadie da duros a pesetas. no puedes esperar lamisma calidad y sobre todo la misma durabilidad que ese mismo bajo fabricado por p.e.Pevey
2. Siendo de caoba el cuerpo, enteraré que peso tiene. Podría llegar a ser incomodo
3. Que sea neckthrou puede ser un arma de doble filo en un instrumento de baja calidad.es decir problemas cobro ajuste. con uno atornillado siempre puedes conseguir p.e. unaaccion mas baja calzando el mastil
4. Esete no lo he probado pero si he tenido en las manos alguno de 4 cuerdas y parecen de juguete ypor supuesto la electrónica... no esperes que siendo activo suene como un previo Aguilar.

Me viene a la memoria en compra venta una atk japonés de 5 cuerdas por 300 eur. Eso si merece la pena sobre todo que sera un bajo que te dure lo que tu quieras.

Suerte
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Cambio de bajo: Yamaha a Harley Benton ¿Buena idea?

Mensaje por towerbass »

VladisMSX1 escribió:¿ese bajo, por características y calidad, es mejor que el Yamaha que tengo?
No.

Te lo dice alguien que tiene 2 instrumentos Harley Benton.
Avatar de Usuario
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA
Mensajes: 442
Registrado: Mar Oct 05, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Yamaha en gamas bajas hace instrumentos bastante decentes (yo tuve un RBX270). De modo que si realmente quieres mejorarlo tendrás que aumentar el presupuesto o armarte de paciencia y aprovechar alguna oferta de segunda mano.
Avatar de Usuario
VladisMSX1
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 16, 2013 12:06 am

Mensaje por VladisMSX1 »

Perfecto, es justo lo que quería saber. Es una pena porque es justo lo que buscaba, de caracteristicas y estética, y realmente me estaba animando a pillarlo, pero voy a esperar aa poder comprar algo mejor.

La verdad es que las fotos de thomann engañan. Lo ves, y miras las características, y dices: Joder, menudo cohete de bajo. Pero si es como decís, seguiré con mi Yamahita hasta que me pueda pillar un neck through de 5 cuerdas y acabado natural decente y con el que pueda tocar por lo menos tantos añitos como he estado con el Yamahita.

¡Un saludo y muchas gracias por su ayuda!
Avatar de Usuario
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA
Mensajes: 442
Registrado: Mar Oct 05, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Por las características que pides yo me buscaría un ESP/LTD, que no están nada caros, y tienen modelos neckthru con electrónica activa con muy buena pinta. Y hablan bien de ellos en cuanto a sonido.

Éste por ejemplo: http://www.thomann.de/es/esp_ltd_b205sm ... _satin.htm

Se te va de presupuesto, pero con un poco de suerte puedes encontrar cosas parecidas de segunda mano al mismo precio aproximado que cuesta el harley benton. Suerte :wink:
Avatar de Usuario
VladisMSX1
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 16, 2013 12:06 am

Mensaje por VladisMSX1 »

Pues no está nada mal y no tiene mala pinta, aunque el mástil atornillado me echa para atrás. Los bajos que he tenido han sido todos bolt-on y los neck-through que he probado me encantan, por comodidad y sonido; tengo claro que quiero uno.

Lo que no entiendo es por qué un bajo tipo neck-through, con acabado natural satinado, una de dos, o lo encuentras en gamas bajas que a saber cómo lo han fabricado, o en gamas carísimas, pero en gamas medias nada. La verdad es que me jode sumamente lo del HB porque es exactamente como quiero que sea mi bajo tanto de características como de estética.
Avatar de Usuario
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA
Mensajes: 442
Registrado: Mar Oct 05, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

VladisMSX1 escribió: Lo que no entiendo es por qué un bajo tipo neck-through, con acabado natural satinado, una de dos, o lo encuentras en gamas bajas que a saber cómo lo han fabricado, o en gamas carísimas, pero en gamas medias nada. La verdad es que me jode sumamente lo del HB porque es exactamente como quiero que sea mi bajo tanto de características como de estética.
Tienes toda la razón. Inexplicablemente los bajos con esos acabados son algo raros de ver en gamas medias. Te hubiera recomendado algún Ibanez BTB, pero esos si que se te van de precio:

http://www.thomann.de/es/ibanez_btb675ntf.htm

Yo tengo el BTB775 desde hace ya 3 años y aún sigo enamorado de su estética y acabados :baba:

Quizás de segunda mano podrías conseguir alguno de estos por 300-400 pavos, por ahí suelen rondar. Siempre y cuando te gusten, claro, el diseño es muy atrevido y peculiar :brindis:

Con uno de esos tienes bajo para toda la vida. La única pega que tienen es que la electrónica es algo floja comparada con el resto del instrumento, que es magnífico.
Avatar de Usuario
VladisMSX1
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 16, 2013 12:06 am

Mensaje por VladisMSX1 »

Si, he visto esos ibanez y la verdad están estupendos. La forma que le han dado no me acaba de entusiasmar como la del HB pero están muy bien. Eso si, se me piran de precio demasiado. Si encuentro algo así de segunda mano, me iría a por ello si el precio se me adecúa. O sino, puedo esperar a ahorrar y probar otras cosas. Muchas gracias por la info y consejos :brindis:
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

VladisMSX1 escribió:Pues no está nada mal y no tiene mala pinta, aunque el mástil atornillado me echa para atrás. Los bajos que he tenido han sido todos bolt-on y los neck-through que he probado me encantan, por comodidad y sonido; tengo claro que quiero uno.

Lo que no entiendo es por qué un bajo tipo neck-through, con acabado natural satinado, una de dos, o lo encuentras en gamas bajas que a saber cómo lo han fabricado, o en gamas carísimas, pero en gamas medias nada. La verdad es que me jode sumamente lo del HB porque es exactamente como quiero que sea mi bajo tanto de características como de estética.
No quiero sonar desagradable pero si necesitas consejo para saber si un Harley Benton es un bajo con calidad creo que el problema de los bajos que has probado no es de mástil neck-through o bolt-on sino simplemente que eran de calidad justita.

Te aconsejo que no te dejes llevar por prejuicios de mástiles, eléctronicas y acabados y compres por oído. Por lo que dices de sonido gordito y más gravote podrías estar pensando en un bajo tipo precision. Quizás si te quieres poner más modernete deberías mirar un Warwick.

Aunque definitivamente lo que estás buscando creo que es esto:
http://www.thomann.de/es/sterling_by_mu ... y_5_bk.htm

Es mi opinión.
:brindis:
Avatar de Usuario
VladisMSX1
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 16, 2013 12:06 am

Mensaje por VladisMSX1 »

Luigiman escribió:
VladisMSX1 escribió:Pues no está nada mal y no tiene mala pinta, aunque el mástil atornillado me echa para atrás. Los bajos que he tenido han sido todos bolt-on y los neck-through que he probado me encantan, por comodidad y sonido; tengo claro que quiero uno.

Lo que no entiendo es por qué un bajo tipo neck-through, con acabado natural satinado, una de dos, o lo encuentras en gamas bajas que a saber cómo lo han fabricado, o en gamas carísimas, pero en gamas medias nada. La verdad es que me jode sumamente lo del HB porque es exactamente como quiero que sea mi bajo tanto de características como de estética.
No quiero sonar desagradable pero si necesitas consejo para saber si un Harley Benton es un bajo con calidad creo que el problema de los bajos que has probado no es de mástil neck-through o bolt-on sino simplemente que eran de calidad justita.

Te aconsejo que no te dejes llevar por prejuicios de mástiles, eléctronicas y acabados y compres por oído. Por lo que dices de sonido gordito y más gravote podrías estar pensando en un bajo tipo precision. Quizás si te quieres poner más modernete deberías mirar un Warwick.

Aunque definitivamente lo que estás buscando creo que es esto:
http://www.thomann.de/es/sterling_by_mu ... y_5_bk.htm

Es mi opinión.
:brindis:
A ver... he probado unos cuantos bajos de todas las gamas de precios y calidades, cositas económicas y cacharros más bien caros. He tenido algún alembic con el que tocar tranquilo y mi primer bajo fue un "jazz bass" rescatado de la basura que reparé con tornillería de muebles. Quizá no he probado mil bajos, pero sí tengo clara la idea de lo que busco. Como se que Fender y Gibson pueden fabricar (y han fabricado) petardos con una calidad deficiente (y sus buenos escándalos han tenido) al precio habitual de dichas marcas. Quiero decir que no soy el más experto en el mundo del bajo, ni de churro, pero sí se lo suficiente como para alejarme de las marcas como dogma de fe y saber que una marca barata puede dar sorpresas gratas (como una marca "de renombre" puede pegar algún susto). Desde luego no es la norma, ni un caso ni otro, pero creo que a estas alturas del cuento están suficientemente comprobadas tanto una cosa como la otra, como para atreverse a preguntar sin rubor si un Harley Benton puede ser decente.

De hecho, si te fijas en la entrada con la que abrí el post, pido opiniones sobre ese bajo que NO se reduzcan a "Es un Harley Benton, ergo es mierda". Quiero razones porque por fortuna tengo muy claro lo que busco, tanto en configuración, como en construcción, como en electrónica, como en maderas, y ese bajo APARENTA tener todo ello. Y porque qué coño, un bajo es algo con lo que tienes que sentirte feliz, enamorarte de mirarlo cada dia y divertirte tocando (NO SOLO importa que suene bien).

Así que mi consulta se reducía a: "Yo busco esta, esta y esta características, y no pido milagros a la virgen porque se que es una tabla de 200 euros. Si lo da, adelante. Sino, ya ahorraré y pillaré otra tabla de las mismas características desembolsando más dinero".

Y tranquilo, no has sonado desagradable, esto es un foro, y para tener diversidad de opiniones y aprender estamos todos, yo el primero, que soy un zote en muchas cosas . :roll: Si no fuera así, no habría pedido consejos, y los agradezco todos. :brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Comprate el Harley-Benton...
Es un pedazo de bajo impresionante, y reune todas las condiciones que tu quieres!!!!

Ni caso a esta gente... Que no tienen ni idea....
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1939
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Christophe »

KingMatt escribió:Comprate el Harley-Benton...
Es un pedazo de bajo impresionante, y reune todas las condiciones que tu quieres!!!!

Ni caso a esta gente... Que no tienen ni idea....
+1 :mrgreen:
Avatar de Usuario
mishima
BAJ
BAJ
Mensajes: 533
Registrado: Sab May 09, 2009 8:57 pm
Ubicación: Lleida

Mensaje por mishima »

No os ceveis va!


Mira un ejemplo del sonido de ese bajo, y buenas fotos de su construcción...
pero en 4 cuerdas:

http://www.youtube.com/watch?v=fhwK-7AGJug

también:


http://www.youtube.com/watch?v=rMa0YNwrV4A

Mi opinión...
Ajustarse tiene pinta de que lo hace bién... pero el sonido debe dejar mucho que desear....
Las cuerdas que le montan en thoman valen un 10% de su precio 21,5
El envio hasta España, un 20% = 43€
El margen de beneficio 40% = 61€
Eseo significaria que se trata de un producto de unos 100€ salido de fabrica.

Tu yamaha en todos los aspectos es superior....

Sinceramente ahorra... y passa a algo superior... no hace falta que sea fender, ni gibson, ni musicman...

Hay con lo que tu piedes muy buenos peavey, yamaha, Ibanez, Tobias, ...
O bajazos de ocación ahora en los foros como Merlos... por precios de escandalo....

SALUDOS! :wink:
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

cada vez que alguien escribe o pronuncia las palabras harley benton muere un luthier en algun sitio del mundo salvo que hagas palmas.

coño! lo he dicho sin querer :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Bienaventurados los gansos.
Avatar de Usuario
VladisMSX1
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 16, 2013 12:06 am

Mensaje por VladisMSX1 »

KingMatt escribió:Comprate el Harley-Benton...
Es un pedazo de bajo impresionante, y reune todas las condiciones que tu quieres!!!!

Ni caso a esta gente... Que no tienen ni idea....
Capto la ironía, me pregunto si tú has entendido lo que yo quiero decir :wink:
Avatar de Usuario
VladisMSX1
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 16, 2013 12:06 am

Mensaje por VladisMSX1 »

mishima escribió:No os ceveis va!


Mira un ejemplo del sonido de ese bajo, y buenas fotos de su construcción...
pero en 4 cuerdas:

http://www.youtube.com/watch?v=fhwK-7AGJug

también:


http://www.youtube.com/watch?v=rMa0YNwrV4A

Mi opinión...
Ajustarse tiene pinta de que lo hace bién... pero el sonido debe dejar mucho que desear....
Las cuerdas que le montan en thoman valen un 10% de su precio 21,5
El envio hasta España, un 20% = 43€
El margen de beneficio 40% = 61€
Eseo significaria que se trata de un producto de unos 100€ salido de fabrica.

Tu yamaha en todos los aspectos es superior....

Sinceramente ahorra... y passa a algo superior... no hace falta que sea fender, ni gibson, ni musicman...

Hay con lo que tu piedes muy buenos peavey, yamaha, Ibanez, Tobias, ...
O bajazos de ocación ahora en los foros como Merlos... por precios de escandalo....

SALUDOS! :wink:
Ibanez hace juguetes preciosos, y Tobias... quien le echara mano a uno. Tendré que ahorrar y tirar hacia algo mejor. También le he echado un ojo a los bichos que vende Merlos, y tiene bajos con un aspecto espectacular. Gracias por los consejos y las explicaciones que se salen de echarse sal por encima del hombro cuando sale a mención la marca Harley Benton :brindis:
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

Aunque no creo que sirva para nada, yo he tenido un Harley Benton Beat Bass dándole caña durante unos cinco años y luego un Hofner (creo que de indonesia) y te aseguro que el Harley Benton no tiene nada que envidiar a ese Hofner. Dentro de que no me gustan ese tipo de bajos, los dos cumplen su función perfectamente.

Un saludo y suerte con la búsqueda.

Por cierto, soy fan de los bajos Yamaha (tengo tres).
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

Yo tengo una guitarra Harley Benton, una Telecaster, no recuerdo el modelo exacto. Tal como vino era una bazofia, el hardware es para tirarlo a la basura, primer bending y la afinación por todas partes, pastillas ruidosas.

El mástil es muy incómodo, no por el perfil, pero es irregular o al menos da esa impresión, me gustaría medirlo bien y ver si es todo igual, me da que no. Después de un ratito se hace incómodo. No pesa mucho. Los acabados eran para vomitar, pegajosos, parecía un espejo.

La guitarra se "mejoró" se le hicieron todo tipo de perrerías para experimentar y aprender un poco, se decapó y pinto el cuerpo, mástil reacabado, nuevo puente, nuevas clavijas, pastillas tipo Filtertron de Peavey, todo de piezas que andaban por ahí tiradas de otras guitarras, nada de gastar el dinero.
Ahora mantiene la afinación bien y no mete tanto rudio como antes (las pastis nuevas son jamburguers) pero sigue siendo una bazofia. Lo único que por el trabajo que tiene encima te lo piensas dos veces antes de tirarla por la ventana.

Para lo que la uso yo, poner acordes de 2 duros y meter un poco de ruido está genial. Pero pasa eso vale cualquier otra y seguro que las hay con mástiles más cómodos.

Esa es mi experiencia con Harley Benton, como especimen de estudio y investigación perfecto, como instrumento, muy muy justito.
Avatar de Usuario
VladisMSX1
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 16, 2013 12:06 am

Mensaje por VladisMSX1 »

Con los instrumentos tan económicos pasa eso, no tienen control de calidad y los materiales son justos, te puede salir una buena tabla o algo terrible. Yo tengo una guitarra eléctrica de esas de 100 euritos que compré hace unos años para practicar con la guitarra, y si bien no es una maravilla, la verdad es que no desafina ni se desquinta, ni trastea, es cómoda y bastante bonita. Eso sí, el sonido es terrible, las pastillas que traía eran pésimas y las tuve que cambiar. No tiene nada que hacer al lado de una guitarra de gama media, pero para lo que costó, la verdad es que no se podía pedir más, y creo que son 100 euros bien invertidos. Como en todo, en estos instrumentos bajos, aunque la norma es que no sean muy allá, eso tampoco es una ley, como no es ley que un instrumento caro esté SIEMPRE a la altura de su precio, que es a lo que me refería más arriba.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

VladisMSX1 escribió:Capto la ironía, me pregunto si tú has entendido lo que yo quiero decir :wink:
Lo que tu quieres decir, en el titulo del Post, es lo siguiente:

''Cambio de bajo: Yamaha a Harley Benton ¿Buena idea?''

Sin entrar en otras disquisiciones que se han discutido en el mismo,
la respuesta que te dare yo, y creo que una amplisima mayoria del Foro es un rotundo NO

En tu caso, yo ahorraria un poco mas de dinero, iria chequeando periodicamente la seccion de Compra-Venta,
donde de vez en cuando salen MUY buenas ofertas de material en un estado impecable,
y con referencias claras y reales, del rendimiento y sonido del mismo.

Y mientras no puedas permitirte un gasto mayor, si necesitas tanto cambiar el sonido de tu Yamaha, comprate unos pedales...

Salud. :brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

En respuesta a la pregunta concreta, yo también diría que no.
Bajos Harley Benton no he probado ninguno, pero sí he probado otras cosas de la marca, y no creo que, gustos personales al margen, esté mejor fabricado un bajo HBenton que un Yamaha (bajos yamaha sí he probado algunos, baratos y no tan baratos).
jujo
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Lun Nov 08, 2021 9:14 pm

Re:

Mensaje por jujo »

Christophe escribió:
KingMatt escribió:Comprate el Harley-Benton...
Es un pedazo de bajo impresionante, y reune todas las condiciones que tu quieres!!!!

Ni caso a esta gente... Que no tienen ni idea....
+1 :mrgreen:
Yo tengo un harley benton precision 74 y el harley benton jb75 y en relacion calidad/precio son insuperables, comparables a squier cv por ejemplo e incluso otros mas caros(en mi opinion). Muchos de los del foro no sabrian la diferencia entre una marca y otra, lo digo por experiencia.
- Squier precision 40th aniversary
- Harley benton pj74
- Harley benton jb 75 MN
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambio de bajo: Yamaha a Harley Benton ¿Buena idea?

Mensaje por OutRo »

Casualidades de la vida, gracias a que el compañero Jujo ha revivido este hilo de hace 9 años :mrgreen:, he caido en la cuenta de dos cosas la mar de interesantes:

La primera es que el bajo Harley Benton en cuestión ha subido 114€ en este tiempo.
El compañero indica en el primer post que el bajo marca 215€, y a día de hoy está a 329€. El bajo no sólo no ha dejado de fabricarse, sin no que además ha subido de precio.

La segunda es que mi opinión actual es bastante diferente a la que compartí en 2013 :mrgreen:
A día de hoy puedo decir que ya he probado unos cuantos Harley Benton, incluido el de este hilo en su versión 4 cuerdas, y la verdad es que me pareció cómodo (salvo el peso) y con muy buen sonido.
El Yamaha con el que se compara también lo he probado en su versión sólo con la pastilla split... salvo por el peso, me parece mil veces más interesante el Harley Benton que el Yamaha.

Me faltaría probar qué tal se dejan ajustar ambos bajos para tener una opinión completa. Y ver cómo aguantan el paso de los años.

:brindis:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de bajo: Yamaha a Harley Benton ¿Buena idea?

Mensaje por contrabajo »

OutRo escribió:Casualidades de la vida, gracias a que el compañero Jujo ha revivido este hilo de hace 9 años :mrgreen:, he caido en la cuenta de dos cosas la mar de interesantes:
Fíjate, opino lo mismo que tú, a día de hoy, hay algunos HB de la gama "media" que ya no tienen nada que envidiar a otros de marcas más reconocidas.
Responder