Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo acústico (sí o no?)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
NetherScar
B
B
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 08, 2013 2:39 pm

Bajo acústico (sí o no?)

Mensaje por NetherScar »

Hola a todos,

Llevo años tocando el bajo eléctrico (antes un Aria Pro Sl de 4 cuerdas y actualmente un Ibanez SDGR de 5) y me estoy planteando muy seriamente comprarme un bajo acústico de 5 cuerdas.

Le había echado el ojo, concretamente a este modelo:

http://www.ibanez.co.jp/products/ag_pag ... ies_id=140

Las razones son básicamente el poder practicar con otro matiz de sonido y el poder llevarlo de viaje de forma cómoda (al ser más ligero).

La cuestión es que después de ver algunos videos en youtube y algun que otro foro estoy dudando de si vale la pena comprarlo pues he leído y visto en algunos sitios que el volumen sin microfonar es demasiado bajo. Y segurmente lo utilizaría sin microfonar, al menos si lo puedo evitar.

¿Alguien me puede orientar?
Gracias
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Yo tuve un acústico; un Aria muy bien construido y con piezo Fishman.

Sonaba muy bien y se tocaba muy bien. Pero para tocarlo sin enchufar... se queda algo corto.

Puedes oírte, pero no es lo suyo. Estos bajos te ofrecen todos los matices del acústico a través del piezo.

De todos modos, como este tema se ha tocado previamente, te dejo algunos enlaces extraidos del buscador:

viewtopic.php?t=24944&highlight=ac%FAstico

viewtopic.php?t=33345&highlight=ac%FAstico
Avatar de Usuario
Stereo
BA
BA
Mensajes: 342
Registrado: Vie Jul 09, 2010 3:22 am