Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Epiphone Jack Casady Review

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 461
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por guilletek »

Hola Casadiers!

Ayer estuve pasando mi JC por una pedalera Zoom B3n y tuve bastantes problemas me acoples en el local. ¿Se os ocurre alguna forma de remediarlo?
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1780
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por javi_bassist »

Los overdrives y los fuzz son difíciles de controlar. La última vez que usé el Casady en un bolo tuve que tener cuidado y solo activarlo justo cuando tocaba.

¿Te pasaba en general o solo con distorisiones?
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 461
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por guilletek »

Básicamente con distorsiones
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por yimijendriss »

Suele acoplar con distor... Yo lo comprobé en un bolo... :roll:
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 461
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por guilletek »

Uff, es muy rebelde el Casady con las distorsiones, eh. No le pillo el punto. Tengo un bolo en un par de semanas y creo que voy a pasar de pedales. Eso o ir con el BB, pero me apetece estrenar en directo el JC
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por gonzabass7 »

Quique71 escribió:Jolín... Ha sido leer el post y querer un Jack Cassidy... Es normal?
La verdad no sé ni cómo empecé a leer este post ya que no es un bajo que me llamara mucho la atención pero tengo que felicitar tanto al creador del hilo como a todos los foreros que participan en él! Da gusto leer este tipo de reviews, con tanta información sobre un instrumento. Cómo dije antes, no es un bajo que me llamara mucho la atención pero a día de hoy ya me está empezando a gustar! :-D Acabaré comprandome un Jack Casady?

:-D :-D :-D

:brindis:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por Quique71 »

Jajajajajaa! A ver los reyes magos como se portan! :brindis: si no me lo traen a mi que te lo traigan a ti! :brindis: :brindis: :bolinga:
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por SGT. BAKER »

guilletek escribió:Hola Casadiers!

Ayer estuve pasando mi JC por una pedalera Zoom B3n y tuve bastantes problemas me acoples en el local. ¿Se os ocurre alguna forma de remediarlo?
Todos los instrumentos de cuerpo hueco son más susceptibles de sufrir problemas de retroalimentación que los de cuerpo sólido. La razón es muy sencilla. Al disponer de un cuerpo hueco (o semi hueco), a partir de un cierto volumen, se producen vibraciones internas que son las responsables de los acoples. Este hecho les pasa también a las guitarras acústicas. En situaciones de directo, lo que se suele utilizar para evitar (o minimizar en muchos casos) el temido feedback (acople) es cubriendo la obertura de la guitarra acústica con lo que se conoce como un "tapa bocas", que no es más ni menos que una pieza de goma que ha sido diseñada para cerrar y tapar la obertura circular, y minimizar que el sonido llegue a colarse dentro del instrumento y comience a resonar.

https://www.thomann.de/es/harley_benton ... er_102.htm

https://youtu.be/dmqsFPIA9AY

Así pues, para evitar los acoples de tu Casady la solución pasaría primero por controlar el volumen (punto difícil en algunos casos); y segundo, pues por tapar de algún modo las oberturas practicadas en la tapa frontal, instalando algún dispositivo que cumpla tal fin.

Ya se que estéticamente no va a ser lo más agradable a la vista. Pero si te va a poder permitir disfrutar de tu bajo libre de problemas de retroalimentación, pues bienvenida sea la solución.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por gonzabass7 »

Quique71 escribió:Jajajajajaa! A ver los reyes magos como se portan! :brindis: si no me lo traen a mi que te lo traigan a ti! :brindis: :brindis: :bolinga:
Hahahahaha :palmas: :palmas: :palmas:

:brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2250
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por juanbcn83 »

Como ya comenté la duda que tenía entre el Epiphone y el Warwick comento mis impresiones del otro día.

Hace unos días pude probar un Warwick Starbass, no un rockbass uno alemán, y un Gibson midtown y cuál fue mi sorpresa que para lo que buscaba me gusta a más el Gibson.

El Warwick es un bajazo pero para mi gusto tiene muy poco de semiscustico. Personalmente me suena muy normal, muy de cuerpo sólido, si que se le nota un poco de carácter acústico pero prefiero el Gibson.

El midtown ya de entrada te entrega ese sonido de semiscustico muy vintage. Muy chulo. Me ha gustado francamente mucho.

Siento no ser más extenso. Quizás en otro momento lo comente mejor pero la conclusión es esa. En mi caso buscando un bajo semiscustico el Gibson se adaptaría mejor a lo que quiero. Y creo que lo mismo me pasaría con el Casady.

Imagino que el sonido del Epiphone irá en la onda del Gibson no?

Ummmm veo regalo de reyes a la vista.
La música es infinita
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5679
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por KingMatt »

juanbcn83 escribió:Imagino que el sonido del Epiphone irá en la onda del Gibson...
He tenido ambos... Dos Casadys y un Midtown.
El sonido es bastante similar, aunque cada uno con sus características... Aunque el Gibson, tienen dos pastillas, lo lastra un poco el tener volumen y tono general... De tener que elegir y estimando calidad, precio, rendimiento.. me quedaría con el Casady.

El Star Bass he podido probarlo, y siendo un bajazo del copón con una pala horrorosa... :mrgreen: Tiene pinta, tiene pinta, se parece... Pero suena "a Warwick"
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 461
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por guilletek »

SGT. BAKER escribió:
guilletek escribió:Hola Casadiers!

Ayer estuve pasando mi JC por una pedalera Zoom B3n y tuve bastantes problemas me acoples en el local. ¿Se os ocurre alguna forma de remediarlo?
Todos los instrumentos de cuerpo hueco son más susceptibles de sufrir problemas de retroalimentación que los de cuerpo sólido. La razón es muy sencilla. Al disponer de un cuerpo hueco (o semi hueco), a partir de un cierto volumen, se producen vibraciones internas que son las responsables de los acoples. Este hecho les pasa también a las guitarras acústicas. En situaciones de directo, lo que se suele utilizar para evitar (o minimizar en muchos casos) el temido feedback (acople) es cubriendo la obertura de la guitarra acústica con lo que se conoce como un "tapa bocas", que no es más ni menos que una pieza de goma que ha sido diseñada para cerrar y tapar la obertura circular, y minimizar que el sonido llegue a colarse dentro del instrumento y comience a resonar.

https://www.thomann.de/es/harley_benton ... er_102.htm

https://youtu.be/dmqsFPIA9AY

Así pues, para evitar los acoples de tu Casady la solución pasaría primero por controlar el volumen (punto difícil en algunos casos); y segundo, pues por tapar de algún modo las oberturas practicadas en la tapa frontal, instalando algún dispositivo que cumpla tal fin.

Ya se que estéticamente no va a ser lo más agradable a la vista. Pero si te va a poder permitir disfrutar de tu bajo libre de problemas de retroalimentación, pues bienvenida sea la solución.
Gracias por los consejos.

Hoy al fin he conseguido una configuración en el local que me ha permitido disfrutar de un overdrive muy chulo sin acoples. Hay que andar con cuidado eso sí.

Es un señor bajo, sin duda
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por Report »

juanbcn83 escribió:Como ya comenté la duda que tenía entre el Epiphone y el Warwick comento mis impresiones del otro día.

Hace unos días pude probar un Warwick Starbass, no un rockbass uno alemán, y un Gibson midtown y cuál fue mi sorpresa que para lo que buscaba me gusta a más el Gibson.



El midtown ya de entrada te entrega ese sonido de semiscustico muy vintage. Muy chulo. Me ha gustado francamente

Imagino que el sonido del Epiphone irá en la onda del Gibson
El Casady y el Midtown son diferentes. Yo tengo el Midtown que se parece más al Casady estéticamente (marcadores trapezoidales y cuerno inferior recortado). Pero hay tres diferencias grandes. La primera es el tipo de pastillas. Nada que ver. La segunda, la ubicación de estas. Y la tercera, el tipo de construcción del cuerpo. Molan mucho ambos, pero en vertientes distintas. Por cierto... en el Gibson no hay feedback. Cuerpo ahuecado con bloque central :wink:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por ankbass »

muy buenas a todos!

como comenté hace un tiempo, tenía intención de cambiar el clavijero por uno más ligero y meter un D-tuner. Podría haber puesto solo del D-tuner, pero leyengo por talkbass, había gente que al montar unos hipshot ultralite había conseguido reducir el cabeceo. Tras consultar el catálogo de Hipshot, me decidí a encargar unos Hipshot licensed, que son de fabricación asiática, son más ligeros que los convencionales aunque más pesados que los USA, dan muy buenos resultados (tengo unos montados en el T-Bird) y suponen un ahorro considerable respecto a los USA. Mi gozo en un pozo cuando al hablar con Sasi, éste me comentó que para el jack cassady solo los USA encajan bien con la medida de los agujeros...

Por suerte aperecieron unos ultralite USA en el foro, eran 4 en línea pero los compré igualente (a Kalifahbass, un forero de bien!!!), me salía más barato que comprar 3 clavijas nuevas... Casi me da un parrús cuando al ir a montar los nuevos clavijeros veo que los del lado contrario, al ser de un 4 en línea, quedan desalineados con los del otro lado... Yo pensé que el único problema sería que afinarían al revés, pero es que además las palometas del lado de agudos quedaban "más bajas" que las del lado grave. Por suerte, en este modelo de clavija se puede desatornillar el vástago, y poner la palometa al otro lado, quedando como un auténtico 2+2 en vez de un 4 en línea.

El resultado final es que sí que reduce un poco el cabeceo, obviamente no se acaba con él, pero al menos ahora es difícil que te lleves un susto al soltar el mástil. Esepero que cuando meta el D-tuner el pequeño aumento de peso que esto suponga no me deje como estaba. Las clavijas nuevas me gustan más al tacto que las originales, me parecen más precisas, pero son ligeramente más pequeñas que las anteriores, visualmente no aprecio diferencia, pero aunque parezca mentira porque uso varios bajos de forma habitual, cuando voy a hechar mano al afinador sin mirar, a veces no encuentro la palometa y sí noto que es más pequeña.

Conclusión, que como recambio están muy bien, como solución al cabeceo sigo teniendo más fe en una correa ancha.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por javihamm »

Ankbass genial que te haya salido bien :wink:
¿Podrías poner una foto de cómo queda? :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por ankbass »

Pues me las descargué al ordenador pero se me olvidó colgarlas ayer :oops:
ahí van, están puestas dos clavijas nuevas y dos originales
IMG_6181.JPG
IMG_6178.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por yimijendriss »

ankbass escribió:Pues me las descargué al ordenador pero se me olvidó colgarlas ayer :oops:
ahí van, están puestas dos clavijas nuevas y dos originales

IMG_6181.JPG

IMG_6178.JPG

¡¡¡¡Aaaaarrrrhhgggggg!!!!!

No le hagas eso al pobre, que no se lo merece... :?
No recuerdo un cabeceo excesivo en ese bajo (ese mismo) y lo usé en directo varias veces.
Estéticamente, desde mi punto de vista queda espantoso, aparte de que al colocar el D-tuner, me da que vas a estas en las mismas.

Ya sabes que si algún dia te cansas de él, estoy el primero de la lista ¿¿¿¿ehhhhh?????
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por ankbass »

uy... me da a mi que mu mal tiene que estar la cosa para que lo venda :mrgreen:
Por detrás queda feo, pero por detrás nadie lo ve jejeje. No tiene cabeceo excesivo pero tiene, también es verdad que yo lo uso con una correa de algodón típica Fender, de 5 cm... estoy pendiente de hacerme con otra que me de el largo que necesito para este bajo y que sea más ancha
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1780
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por javi_bassist »

A mí el problema del cabeceo me dio algún susto en una sala muy muy pequeña en la que estábamos mi grupo y yo muy apiñados... Pero también es verdad que llevaba la típica correa de nylon (estoy ya mirando opciones de cuerda ancha).

La verdad es que este bajo me tiene enamorado. Ayer estuve tocando con el mío después de haberlo relegado por el 5 cuerdas y ostias... El mástil se me hace super cómodo. Y lo sorprendente (por lo menos siempre me sorprende) es la versatilidad que tiene. Yo lo uso con rounds (no me gustaron mucho las flats cuando le puse unas Chromes) y con el tono y el selector se puede apagar mucho el sonido o hacerlo brillante según la canción. Me parece brutal. Cada vez que lo vuelvo a coger, me enamora.

Lo único que se me hace algo más incómodo que cualquiera de mis bajos a la hora de tocar sentado. Tampoco en exceso, pero si que lo noto.
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 461
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por guilletek »

Es un bajo magnífico y, como ya habéis dicho varios y a pesar de lo que pueda parecer, un auténtico todo terreno
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por Report »

guilletek escribió:Es un bajo magnífico y, como ya habéis dicho varios y a pesar de lo que pueda parecer, un auténtico todo terreno
Doy fe. Aunque ahora no tengo ningún Jack Casady, los que tuve se atrevían con todo. En una ocasión me llevé uno al grupo en el que tocaba antes (de rock-fusion) en el que usé, primero un G&L ASAT (otro buen bajo) y después un MusicMan Stingray.

El guitarrista era muy exigente con el sonido del bajo (no de mi bajo, sino en general) y le gustaba mucho el Stingray. Cuando me vio llegar con el Casady puso una cara de "vaya, ensayo perdido, no vamos a poder tocar". Comenzamos el ensayo y se quedó gratamente sorprendido. Tanto él como el batería y otro amigo bajista que acudió a vernos. Les encantó en sonido del Jack Casady. En concreto fue al que le había puesto los potenciómetros de 4K7 y un puente Gibson de los 70, pero estoy seguro que sin esas modificaciones les habría gustado igual.

Era un terreno arriesgado, tocar con el Casady los temas que habitualmente tocaba con el Stingray... y se portó como un señor. :wink:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por Quique71 »

Tenemos dos en venta en el foro... Uno negro y uno dorado... Me queman los billetes en la mano... Aguantando las ansias estoy...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por javihamm »

Quique71 escribió:Tenemos dos en venta en el foro... Uno negro y uno dorado... Me queman los billetes en la mano... Aguantando las ansias estoy...
Jaja calla, calla que yo estoy pensando en pillar uno y hacerlo fretless :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por Quique71 »

javihamm escribió:
Quique71 escribió:Tenemos dos en venta en el foro... Uno negro y uno dorado... Me queman los billetes en la mano... Aguantando las ansias estoy...
Jaja calla, calla que yo estoy pensando en pillar uno y hacerlo fretless :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:
Hostia que idea más guapa, no he visto nunca ninguno...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por Report »

Quique71 escribió:
javihamm escribió:
Quique71 escribió:Tenemos dos en venta en el foro... Uno negro y uno dorado... Me queman los billetes en la mano... Aguantando las ansias estoy...
Jaja calla, calla que yo estoy pensando en pillar uno y hacerlo fretless :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:
Hostia que idea más guapa, no he visto nunca ninguno...
Viciosillos... :fumado: :mrgreen: :mrgreen:
Responder