Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Epiphone Jack Casady Review

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
19rainbow74
B
B
Mensajes: 234
Registrado: Lun Dic 17, 2007 4:01 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por 19rainbow74 »

Desde luego! Ya os contaré mis impresiones. La única pena es la imposibilidad de poder sacarlo en directo.
Un saludo!!!
ME GUSTA EL OLOR A NAPALM POR LA MAÑANA...
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por Report »

Pues Epiphone está ahora anunciando dos nuevos colores para el Casady, el faded pelham blue y el sparkling burgundy

https://www.epiphone.com/Guitar/EPI8IY7 ... g-Burgundy

https://www.epiphone.com/Guitar/EPI8IY7 ... elham-Blue
Avatar de Usuario
19rainbow74
B
B
Mensajes: 234
Registrado: Lun Dic 17, 2007 4:01 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por 19rainbow74 »

Pues he sido un adelantado al lanzamiento! Jejejeje.
ME GUSTA EL OLOR A NAPALM POR LA MAÑANA...
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por Report »

19rainbow74 escribió:Pues he sido un adelantado al lanzamiento! Jejejeje.
:-D :-D:brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
19rainbow74
B
B
Mensajes: 234
Registrado: Lun Dic 17, 2007 4:01 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por 19rainbow74 »

Por cierto, casualidades de la vida, como en estos momentos mi grupo no tiene local fijo y no puedo usar mi equipo (estamos ensayando en locales por horas), todavía, las veces que me lo he llevado, no he podido tocar con un ampli que me guste. A ver si puedo probarlo con un Orange/Ampeg, etc. para poder sacar conclusiones, pero en principio me gusta mucho.
ME GUSTA EL OLOR A NAPALM POR LA MAÑANA...
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por Report »

19rainbow74 escribió:Por cierto, casualidades de la vida, como en estos momentos mi grupo no tiene local fijo y no puedo usar mi equipo (estamos ensayando en locales por horas), todavía, las veces que me lo he llevado, no he podido tocar con un ampli que me guste. A ver si puedo probarlo con un Orange/Ampeg, etc. para poder sacar conclusiones, pero en principio me gusta mucho.
Ya irás contando. :brindis:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por Quique71 »

KingMatt escribió:Gran nombre hubiera sido The Gold Toppers. :mrgreen: :mrgreen:

Screenshot_2019-07-22-22-20-28-200_com.google.android.youtube.png
Llegó tarde... Solo reseñar que he tardado un poco en ver el bajo.. Supongo que por culpa del frío que hacía en ese escenario... :mrgreen:

Por cierto que el azul me parece una absoluta belleza de bajo.... Precioso... Madre del Señor... Si es que no da uno abasto con el Gas.... Ya en dorado o negro los veía preciosos... Pero el azul me ha enamorado del todo.
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por guilletek »

Pues nada, que vendí el mío hace ya casi un par de años y lo echo de menos a saco…

Vamos, que acabo de comprarme otro. Esperando estoy a que me llegue
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por Report »

guilletek escribió:Pues nada, que vendí el mío hace ya casi un par de años y lo echo de menos a saco…

Vamos, que acabo de comprarme otro. Esperando estoy a que me llegue
Te entiendo. A mí me pasó lo mismo... ¡DOS VECES!. Tuve primero uno... luego lo vendí... lo eché de menos y compré otro... lo vendí, y con el tiempo me hice con otro, que pienso conservar :wink:
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por guilletek »

Jejeje
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por KingMatt »

El más viajero del Foro ha sido uno que tuve yo... Se lo compré a Denis, lo tuve yo, se lo revendi... Luego lo tuvo Carmelo, y ahora creo que Pablito Ankbass... :mrgreen: :mrgreen:

Evidentemente caí de nuevo y compre un Silverburst precioso, que también acabo marchándose. :(
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por Trencamoles »

Yo compré uno hace poco a un compañero del foro: Aún no he tenido tiempo ni de cambiarle las cuerdas. Lleva flats y nunca me han gustado este tipo de cuerdas. De momento nos estamos conociendo.

Imagen
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por javi_bassist »

Yo tengo el típico dorado. Y me tiene enamorado. Al principio lo tenía con rounds y me flipaba. Di varios bolos con él. Luego le puse flats y me enamoró. He dado varios bolos, más rollo acústico con él, y sé que no me puedo desprender de él. Lo único que me planteo es cambiarle el puente.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por Sid Pastorius »

Trencamoles escribió:Yo compré uno hace poco a un compañero del foro: Aún no he tenido tiempo ni de cambiarle las cuerdas. Lleva flats y nunca me han gustado este tipo de cuerdas. De momento nos estamos conociendo.

Imagen
Yo, cuando instalé las flats en mi Precision hace mil años y me llevé la decepción sonora, pasé a instalarlas en el Jack Casady que tenía por aquel entonces y lo mismo.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por Sid Pastorius »

Report escribió:
guilletek escribió:Pues nada, que vendí el mío hace ya casi un par de años y lo echo de menos a saco…

Vamos, que acabo de comprarme otro. Esperando estoy a que me llegue
Te entiendo. A mí me pasó lo mismo... ¡DOS VECES!. Tuve primero uno... luego lo vendí... lo eché de menos y compré otro... lo vendí, y con el tiempo me hice con otro, que pienso conservar :wink:
Llámame clasista o cualquier cosa que acabe en -ista, pero yo no he repetido porque desde que son chinos y cuestan 300 pavos más, ni de coña. Bueno, existe la segunda mano, desde luego.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por yimijendriss »

KingMatt escribió:El más viajero del Foro ha sido uno que tuve yo... Se lo compré a Denis, lo tuve yo, se lo revendi... Luego lo tuvo Carmelo, y ahora creo que Pablito Ankbass... :mrgreen: :mrgreen:
Tenía una tapita del alma que ponía Malasaña muy chula... Y el puente Hipshot... Y los botones negros tuneados...Y el estuche que le compré yo.... Pablo hizo una buena compra. Recuerdo que se lo llevé a un pueblo de Avila, que tenía yo un bolo allí...
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por fervili »

yimijendriss escribió:... Recuerdo que se lo llevé a un pueblo de Avila, que tenía yo un bolo allí...
Habrá un foto del momento ¿no?
Que hay que empezar a subir fotos de esos encuentros!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por yimijendriss »

fervili escribió:
yimijendriss escribió:... Recuerdo que se lo llevé a un pueblo de Avila, que tenía yo un bolo allí...
Habrá un foto del momento ¿no?
Que hay que empezar a subir fotos de esos encuentros!
Del bajo sí que tendré...del momento que va... hace ya unos años de eso
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por guilletek »

Sid Pastorius escribió: Llámame clasista o cualquier cosa que acabe en -ista, pero yo no he repetido porque desde que son chinos y cuestan 300 pavos más, ni de coña. Bueno, existe la segunda mano, desde luego.
Bueno, no sé… Yo sólo sé que tengo muchas ganas de que llegue
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por OutRo »

Y digo yo, de todos los que disfutáis del bicho en cuestión, ¿no se os hace un poco corto el cuerno superior para llegar con el brazo a los primeros trastes?
A mi el tema de la postura es algo que me tira un poco para atrás de este bajo, porque lo que es el sonido y la bonitura... :smt049
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por jesuskno »

No me tiréis piedras, pero a mi es un bajo que no me gusto nada. Lo he tocado bastante porque lo tiene un amigo mio… pero no es para mi.
Ha habido otros bajos de caja que me han gustado mucho mas.
Disfrutadlo.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por Sid Pastorius »

guilletek escribió:
Sid Pastorius escribió: Llámame clasista o cualquier cosa que acabe en -ista, pero yo no he repetido porque desde que son chinos y cuestan 300 pavos más, ni de coña. Bueno, existe la segunda mano, desde luego.
Bueno, no sé… Yo sólo sé que tengo muchas ganas de que llegue
Ya imagino, y por nada del mundo quisiera minimizar tu ilusión. Lo que quería decir es que yo también hubiera repetido, probablemente, si no fuese por esos dos aspectos, principalmente el del aumento de precios, y más sabiendo que ya no se fabrican en Corea del Sur. No sabes cómo echo de menos ese selector de impedancia en posición "500" combinado con mi Ashdown Klystron... all hell break loose! :brindis: :brindis: :brindis:

En todo caso, enredando enredando, aún se puede encontrar algunos por no mucho más de 600 €. Tampoco entiendo el criterio de precios: en algunas webs el caro es el "gold"; en otras, el rojo; en otras, el negro; y blancos y azules ya es una lotería.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por Trencamoles »

OutRo escribió:Y digo yo, de todos los que disfutáis del bicho en cuestión, ¿no se os hace un poco corto el cuerno superior para llegar con el brazo a los primeros trastes?
A mi el tema de la postura es algo que me tira un poco para atrás de este bajo, porque lo que es el sonido y la bonitura... :smt049
Es un bajo incómodo, si te lo cuelgas por encima de la cintura el perfil del cuerpo te lo clavas en la parte interior de la muñeca. El cuerpo al pesar poco y llevar el enganche en la base del mástil oscila hacia delante. El cabeceo del mio es casi inapreciable pero en otros modelos es más pronunciado y los trastes ''más agudos" son más incómodos de tocar.

Desde luego la ergonomía no es su fuerte.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por yimijendriss »

Es un bajo que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
El cuerpo es muy grande y resulta incómodo para tocar sentado, puede acoplar en directo si haces uso de una distorsión o un overdrive contundente, el estuche aparte de pesar lo suyo es incomodísimo de llevar... pero amigo, el bajo no pesa con lo que se hace muy llevadero para bolos o ensayos largos, estéticamente es un puntazo en un escenario y lo que es fundamental, en cuanto a sonido es crema.... Pop, rock, soul, blues.... ahí se mueve tan bien o mejor que otros mucho más vistos y mucho más caros...
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por OutRo »

Comprendido! :brindis:
No se me quitan las ganas de probarlo. Algún día se me pondrá un a tiro y entonces veremos :-D
Responder