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Epiphone Jack Casady Review
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Re: Epiphone Jack Casady Review
Hola Casadiers!
Ayer estuve pasando mi JC por una pedalera Zoom B3n y tuve bastantes problemas me acoples en el local. ¿Se os ocurre alguna forma de remediarlo?
Ayer estuve pasando mi JC por una pedalera Zoom B3n y tuve bastantes problemas me acoples en el local. ¿Se os ocurre alguna forma de remediarlo?
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Re: Epiphone Jack Casady Review
Los overdrives y los fuzz son difíciles de controlar. La última vez que usé el Casady en un bolo tuve que tener cuidado y solo activarlo justo cuando tocaba.
¿Te pasaba en general o solo con distorisiones?
¿Te pasaba en general o solo con distorisiones?
Re: Epiphone Jack Casady Review
Básicamente con distorsiones
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Re: Epiphone Jack Casady Review
Suele acoplar con distor... Yo lo comprobé en un bolo...
Re: Epiphone Jack Casady Review
Uff, es muy rebelde el Casady con las distorsiones, eh. No le pillo el punto. Tengo un bolo en un par de semanas y creo que voy a pasar de pedales. Eso o ir con el BB, pero me apetece estrenar en directo el JC
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Re: Epiphone Jack Casady Review
La verdad no sé ni cómo empecé a leer este post ya que no es un bajo que me llamara mucho la atención pero tengo que felicitar tanto al creador del hilo como a todos los foreros que participan en él! Da gusto leer este tipo de reviews, con tanta información sobre un instrumento. Cómo dije antes, no es un bajo que me llamara mucho la atención pero a día de hoy ya me está empezando a gustar! Acabaré comprandome un Jack Casady?Quique71 escribió:Jolín... Ha sido leer el post y querer un Jack Cassidy... Es normal?
Re: Epiphone Jack Casady Review
Jajajajajaa! A ver los reyes magos como se portan! si no me lo traen a mi que te lo traigan a ti!
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Re: Epiphone Jack Casady Review
Todos los instrumentos de cuerpo hueco son más susceptibles de sufrir problemas de retroalimentación que los de cuerpo sólido. La razón es muy sencilla. Al disponer de un cuerpo hueco (o semi hueco), a partir de un cierto volumen, se producen vibraciones internas que son las responsables de los acoples. Este hecho les pasa también a las guitarras acústicas. En situaciones de directo, lo que se suele utilizar para evitar (o minimizar en muchos casos) el temido feedback (acople) es cubriendo la obertura de la guitarra acústica con lo que se conoce como un "tapa bocas", que no es más ni menos que una pieza de goma que ha sido diseñada para cerrar y tapar la obertura circular, y minimizar que el sonido llegue a colarse dentro del instrumento y comience a resonar.guilletek escribió:Hola Casadiers!
Ayer estuve pasando mi JC por una pedalera Zoom B3n y tuve bastantes problemas me acoples en el local. ¿Se os ocurre alguna forma de remediarlo?
https://www.thomann.de/es/harley_benton ... er_102.htm
https://youtu.be/dmqsFPIA9AY
Así pues, para evitar los acoples de tu Casady la solución pasaría primero por controlar el volumen (punto difícil en algunos casos); y segundo, pues por tapar de algún modo las oberturas practicadas en la tapa frontal, instalando algún dispositivo que cumpla tal fin.
Ya se que estéticamente no va a ser lo más agradable a la vista. Pero si te va a poder permitir disfrutar de tu bajo libre de problemas de retroalimentación, pues bienvenida sea la solución.
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Re: Epiphone Jack Casady Review
HahahahahaQuique71 escribió:Jajajajajaa! A ver los reyes magos como se portan! si no me lo traen a mi que te lo traigan a ti!
Re: Epiphone Jack Casady Review
Como ya comenté la duda que tenía entre el Epiphone y el Warwick comento mis impresiones del otro día.
Hace unos días pude probar un Warwick Starbass, no un rockbass uno alemán, y un Gibson midtown y cuál fue mi sorpresa que para lo que buscaba me gusta a más el Gibson.
El Warwick es un bajazo pero para mi gusto tiene muy poco de semiscustico. Personalmente me suena muy normal, muy de cuerpo sólido, si que se le nota un poco de carácter acústico pero prefiero el Gibson.
El midtown ya de entrada te entrega ese sonido de semiscustico muy vintage. Muy chulo. Me ha gustado francamente mucho.
Siento no ser más extenso. Quizás en otro momento lo comente mejor pero la conclusión es esa. En mi caso buscando un bajo semiscustico el Gibson se adaptaría mejor a lo que quiero. Y creo que lo mismo me pasaría con el Casady.
Imagino que el sonido del Epiphone irá en la onda del Gibson no?
Ummmm veo regalo de reyes a la vista.
Hace unos días pude probar un Warwick Starbass, no un rockbass uno alemán, y un Gibson midtown y cuál fue mi sorpresa que para lo que buscaba me gusta a más el Gibson.
El Warwick es un bajazo pero para mi gusto tiene muy poco de semiscustico. Personalmente me suena muy normal, muy de cuerpo sólido, si que se le nota un poco de carácter acústico pero prefiero el Gibson.
El midtown ya de entrada te entrega ese sonido de semiscustico muy vintage. Muy chulo. Me ha gustado francamente mucho.
Siento no ser más extenso. Quizás en otro momento lo comente mejor pero la conclusión es esa. En mi caso buscando un bajo semiscustico el Gibson se adaptaría mejor a lo que quiero. Y creo que lo mismo me pasaría con el Casady.
Imagino que el sonido del Epiphone irá en la onda del Gibson no?
Ummmm veo regalo de reyes a la vista.
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Re: Epiphone Jack Casady Review
He tenido ambos... Dos Casadys y un Midtown.juanbcn83 escribió:Imagino que el sonido del Epiphone irá en la onda del Gibson...
El sonido es bastante similar, aunque cada uno con sus características... Aunque el Gibson, tienen dos pastillas, lo lastra un poco el tener volumen y tono general... De tener que elegir y estimando calidad, precio, rendimiento.. me quedaría con el Casady.
El Star Bass he podido probarlo, y siendo un bajazo del copón con una pala horrorosa... Tiene pinta, tiene pinta, se parece... Pero suena "a Warwick"
Re: Epiphone Jack Casady Review
Gracias por los consejos.SGT. BAKER escribió:Todos los instrumentos de cuerpo hueco son más susceptibles de sufrir problemas de retroalimentación que los de cuerpo sólido. La razón es muy sencilla. Al disponer de un cuerpo hueco (o semi hueco), a partir de un cierto volumen, se producen vibraciones internas que son las responsables de los acoples. Este hecho les pasa también a las guitarras acústicas. En situaciones de directo, lo que se suele utilizar para evitar (o minimizar en muchos casos) el temido feedback (acople) es cubriendo la obertura de la guitarra acústica con lo que se conoce como un "tapa bocas", que no es más ni menos que una pieza de goma que ha sido diseñada para cerrar y tapar la obertura circular, y minimizar que el sonido llegue a colarse dentro del instrumento y comience a resonar.guilletek escribió:Hola Casadiers!
Ayer estuve pasando mi JC por una pedalera Zoom B3n y tuve bastantes problemas me acoples en el local. ¿Se os ocurre alguna forma de remediarlo?
https://www.thomann.de/es/harley_benton ... er_102.htm
https://youtu.be/dmqsFPIA9AY
Así pues, para evitar los acoples de tu Casady la solución pasaría primero por controlar el volumen (punto difícil en algunos casos); y segundo, pues por tapar de algún modo las oberturas practicadas en la tapa frontal, instalando algún dispositivo que cumpla tal fin.
Ya se que estéticamente no va a ser lo más agradable a la vista. Pero si te va a poder permitir disfrutar de tu bajo libre de problemas de retroalimentación, pues bienvenida sea la solución.
Hoy al fin he conseguido una configuración en el local que me ha permitido disfrutar de un overdrive muy chulo sin acoples. Hay que andar con cuidado eso sí.
Es un señor bajo, sin duda
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Re: Epiphone Jack Casady Review
El Casady y el Midtown son diferentes. Yo tengo el Midtown que se parece más al Casady estéticamente (marcadores trapezoidales y cuerno inferior recortado). Pero hay tres diferencias grandes. La primera es el tipo de pastillas. Nada que ver. La segunda, la ubicación de estas. Y la tercera, el tipo de construcción del cuerpo. Molan mucho ambos, pero en vertientes distintas. Por cierto... en el Gibson no hay feedback. Cuerpo ahuecado con bloque centraljuanbcn83 escribió:Como ya comenté la duda que tenía entre el Epiphone y el Warwick comento mis impresiones del otro día.
Hace unos días pude probar un Warwick Starbass, no un rockbass uno alemán, y un Gibson midtown y cuál fue mi sorpresa que para lo que buscaba me gusta a más el Gibson.
El midtown ya de entrada te entrega ese sonido de semiscustico muy vintage. Muy chulo. Me ha gustado francamente
Imagino que el sonido del Epiphone irá en la onda del Gibson
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Re: Epiphone Jack Casady Review
muy buenas a todos!
como comenté hace un tiempo, tenía intención de cambiar el clavijero por uno más ligero y meter un D-tuner. Podría haber puesto solo del D-tuner, pero leyengo por talkbass, había gente que al montar unos hipshot ultralite había conseguido reducir el cabeceo. Tras consultar el catálogo de Hipshot, me decidí a encargar unos Hipshot licensed, que son de fabricación asiática, son más ligeros que los convencionales aunque más pesados que los USA, dan muy buenos resultados (tengo unos montados en el T-Bird) y suponen un ahorro considerable respecto a los USA. Mi gozo en un pozo cuando al hablar con Sasi, éste me comentó que para el jack cassady solo los USA encajan bien con la medida de los agujeros...
Por suerte aperecieron unos ultralite USA en el foro, eran 4 en línea pero los compré igualente (a Kalifahbass, un forero de bien!!!), me salía más barato que comprar 3 clavijas nuevas... Casi me da un parrús cuando al ir a montar los nuevos clavijeros veo que los del lado contrario, al ser de un 4 en línea, quedan desalineados con los del otro lado... Yo pensé que el único problema sería que afinarían al revés, pero es que además las palometas del lado de agudos quedaban "más bajas" que las del lado grave. Por suerte, en este modelo de clavija se puede desatornillar el vástago, y poner la palometa al otro lado, quedando como un auténtico 2+2 en vez de un 4 en línea.
El resultado final es que sí que reduce un poco el cabeceo, obviamente no se acaba con él, pero al menos ahora es difícil que te lleves un susto al soltar el mástil. Esepero que cuando meta el D-tuner el pequeño aumento de peso que esto suponga no me deje como estaba. Las clavijas nuevas me gustan más al tacto que las originales, me parecen más precisas, pero son ligeramente más pequeñas que las anteriores, visualmente no aprecio diferencia, pero aunque parezca mentira porque uso varios bajos de forma habitual, cuando voy a hechar mano al afinador sin mirar, a veces no encuentro la palometa y sí noto que es más pequeña.
Conclusión, que como recambio están muy bien, como solución al cabeceo sigo teniendo más fe en una correa ancha.
como comenté hace un tiempo, tenía intención de cambiar el clavijero por uno más ligero y meter un D-tuner. Podría haber puesto solo del D-tuner, pero leyengo por talkbass, había gente que al montar unos hipshot ultralite había conseguido reducir el cabeceo. Tras consultar el catálogo de Hipshot, me decidí a encargar unos Hipshot licensed, que son de fabricación asiática, son más ligeros que los convencionales aunque más pesados que los USA, dan muy buenos resultados (tengo unos montados en el T-Bird) y suponen un ahorro considerable respecto a los USA. Mi gozo en un pozo cuando al hablar con Sasi, éste me comentó que para el jack cassady solo los USA encajan bien con la medida de los agujeros...
Por suerte aperecieron unos ultralite USA en el foro, eran 4 en línea pero los compré igualente (a Kalifahbass, un forero de bien!!!), me salía más barato que comprar 3 clavijas nuevas... Casi me da un parrús cuando al ir a montar los nuevos clavijeros veo que los del lado contrario, al ser de un 4 en línea, quedan desalineados con los del otro lado... Yo pensé que el único problema sería que afinarían al revés, pero es que además las palometas del lado de agudos quedaban "más bajas" que las del lado grave. Por suerte, en este modelo de clavija se puede desatornillar el vástago, y poner la palometa al otro lado, quedando como un auténtico 2+2 en vez de un 4 en línea.
El resultado final es que sí que reduce un poco el cabeceo, obviamente no se acaba con él, pero al menos ahora es difícil que te lleves un susto al soltar el mástil. Esepero que cuando meta el D-tuner el pequeño aumento de peso que esto suponga no me deje como estaba. Las clavijas nuevas me gustan más al tacto que las originales, me parecen más precisas, pero son ligeramente más pequeñas que las anteriores, visualmente no aprecio diferencia, pero aunque parezca mentira porque uso varios bajos de forma habitual, cuando voy a hechar mano al afinador sin mirar, a veces no encuentro la palometa y sí noto que es más pequeña.
Conclusión, que como recambio están muy bien, como solución al cabeceo sigo teniendo más fe en una correa ancha.
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Re: Epiphone Jack Casady Review
Ankbass genial que te haya salido bien
¿Podrías poner una foto de cómo queda?
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Re: Epiphone Jack Casady Review
Pues me las descargué al ordenador pero se me olvidó colgarlas ayer
ahí van, están puestas dos clavijas nuevas y dos originales
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Re: Epiphone Jack Casady Review
ankbass escribió:Pues me las descargué al ordenador pero se me olvidó colgarlas ayer
ahí van, están puestas dos clavijas nuevas y dos originales
IMG_6181.JPG
IMG_6178.JPG
¡¡¡¡Aaaaarrrrhhgggggg!!!!!
No le hagas eso al pobre, que no se lo merece...
No recuerdo un cabeceo excesivo en ese bajo (ese mismo) y lo usé en directo varias veces.
Estéticamente, desde mi punto de vista queda espantoso, aparte de que al colocar el D-tuner, me da que vas a estas en las mismas.
Ya sabes que si algún dia te cansas de él, estoy el primero de la lista ¿¿¿¿ehhhhh?????
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Re: Epiphone Jack Casady Review
uy... me da a mi que mu mal tiene que estar la cosa para que lo venda
Por detrás queda feo, pero por detrás nadie lo ve jejeje. No tiene cabeceo excesivo pero tiene, también es verdad que yo lo uso con una correa de algodón típica Fender, de 5 cm... estoy pendiente de hacerme con otra que me de el largo que necesito para este bajo y que sea más ancha
Por detrás queda feo, pero por detrás nadie lo ve jejeje. No tiene cabeceo excesivo pero tiene, también es verdad que yo lo uso con una correa de algodón típica Fender, de 5 cm... estoy pendiente de hacerme con otra que me de el largo que necesito para este bajo y que sea más ancha
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Re: Epiphone Jack Casady Review
A mí el problema del cabeceo me dio algún susto en una sala muy muy pequeña en la que estábamos mi grupo y yo muy apiñados... Pero también es verdad que llevaba la típica correa de nylon (estoy ya mirando opciones de cuerda ancha).
La verdad es que este bajo me tiene enamorado. Ayer estuve tocando con el mío después de haberlo relegado por el 5 cuerdas y ostias... El mástil se me hace super cómodo. Y lo sorprendente (por lo menos siempre me sorprende) es la versatilidad que tiene. Yo lo uso con rounds (no me gustaron mucho las flats cuando le puse unas Chromes) y con el tono y el selector se puede apagar mucho el sonido o hacerlo brillante según la canción. Me parece brutal. Cada vez que lo vuelvo a coger, me enamora.
Lo único que se me hace algo más incómodo que cualquiera de mis bajos a la hora de tocar sentado. Tampoco en exceso, pero si que lo noto.
La verdad es que este bajo me tiene enamorado. Ayer estuve tocando con el mío después de haberlo relegado por el 5 cuerdas y ostias... El mástil se me hace super cómodo. Y lo sorprendente (por lo menos siempre me sorprende) es la versatilidad que tiene. Yo lo uso con rounds (no me gustaron mucho las flats cuando le puse unas Chromes) y con el tono y el selector se puede apagar mucho el sonido o hacerlo brillante según la canción. Me parece brutal. Cada vez que lo vuelvo a coger, me enamora.
Lo único que se me hace algo más incómodo que cualquiera de mis bajos a la hora de tocar sentado. Tampoco en exceso, pero si que lo noto.
Re: Epiphone Jack Casady Review
Es un bajo magnífico y, como ya habéis dicho varios y a pesar de lo que pueda parecer, un auténtico todo terreno
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Re: Epiphone Jack Casady Review
Doy fe. Aunque ahora no tengo ningún Jack Casady, los que tuve se atrevían con todo. En una ocasión me llevé uno al grupo en el que tocaba antes (de rock-fusion) en el que usé, primero un G&L ASAT (otro buen bajo) y después un MusicMan Stingray.guilletek escribió:Es un bajo magnífico y, como ya habéis dicho varios y a pesar de lo que pueda parecer, un auténtico todo terreno
El guitarrista era muy exigente con el sonido del bajo (no de mi bajo, sino en general) y le gustaba mucho el Stingray. Cuando me vio llegar con el Casady puso una cara de "vaya, ensayo perdido, no vamos a poder tocar". Comenzamos el ensayo y se quedó gratamente sorprendido. Tanto él como el batería y otro amigo bajista que acudió a vernos. Les encantó en sonido del Jack Casady. En concreto fue al que le había puesto los potenciómetros de 4K7 y un puente Gibson de los 70, pero estoy seguro que sin esas modificaciones les habría gustado igual.
Era un terreno arriesgado, tocar con el Casady los temas que habitualmente tocaba con el Stingray... y se portó como un señor.
Re: Epiphone Jack Casady Review
Tenemos dos en venta en el foro... Uno negro y uno dorado... Me queman los billetes en la mano... Aguantando las ansias estoy...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual.
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Re: Epiphone Jack Casady Review
Jaja calla, calla que yo estoy pensando en pillar uno y hacerlo fretlessQuique71 escribió:Tenemos dos en venta en el foro... Uno negro y uno dorado... Me queman los billetes en la mano... Aguantando las ansias estoy...
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Re: Epiphone Jack Casady Review
Hostia que idea más guapa, no he visto nunca ninguno...javihamm escribió:Jaja calla, calla que yo estoy pensando en pillar uno y hacerlo fretlessQuique71 escribió:Tenemos dos en venta en el foro... Uno negro y uno dorado... Me queman los billetes en la mano... Aguantando las ansias estoy...
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Re: Epiphone Jack Casady Review
Viciosillos...Quique71 escribió:Hostia que idea más guapa, no he visto nunca ninguno...javihamm escribió:Jaja calla, calla que yo estoy pensando en pillar uno y hacerlo fretlessQuique71 escribió:Tenemos dos en venta en el foro... Uno negro y uno dorado... Me queman los billetes en la mano... Aguantando las ansias estoy...