Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Para salsa ¿4 o 5 cuerdas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Roberto83
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Lun Feb 24, 2014 4:52 am
Ubicación: Madrid

Para salsa ¿4 o 5 cuerdas?

Mensaje por Roberto83 »

Hola a todos,

tengo una gran duda porque soy un apasionado de la música latina y quería adquirir un bajo para tocar este tipo de música (o intentarlo).

Siempre he visto a los músicos utilizar un 5 cuerdas o más para este estilo y ya no digamos los que tocan timba.

¿Creeis que es MUY recomendable tener un 5 cuerdas para estos estilos? ¿Habría muchos problemas tocando esto con un 4 cuerdas (por ejemplo un Fender Jazz Bass)?

Este es el sonido que me gusta

http://www.youtube.com/watch?v=rN66mobeilg

Gracias de antemano.

Un saludo.
popibass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1460
Registrado: Vie Mar 27, 2009 4:38 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por popibass »

Hola!

Como estés más cómodo en mi opinión, los temas clásicos están grabados con baby bass o contrabajo, con lo que la nota más grave en principio es un Mi, aunque después es verdad muchos bajistas eléctricos usan cinco o seis cuerdas...

Yo siempre he tocado con cuatro cuerdas y no he tenido ningún problema... Veo más importante la quinta cuerda si tocas merengue, por ejemplo...
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3592
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

está claro que no es imprescindible pero yo te recomendaría las 5 cuerdas en el caso del bajo eléctrico. ya que ese sonido de la quinta cuerda es muy común, casi característico.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
SGT. BAKER
BAJI
BAJI