Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Porqué te enamoraste del StingRay?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
¿Porqué te enamoraste del StingRay?
Bueno amigos. Todos conocemos lo que es un MusicMan Stingray.
¿Seguro?
Bien, me gustaría que aquellos que se han enamorado de este bajo (aunque no lo hayan tenido) comenten aquí el porqué.
Yo tengo un MusicMan Stingray, y antes tuve un MusicMan SUB (no es lo mismo, pero se parece y está bien).
Pero mi historia de deseo con este bajo se remonta bastantes años atrás.
Era probablemente 1984. En TVE, no recuerdo el programa, actuaba Sade (Sade Adu). Y con ella estaba Paul Denman con un precioso Stingray.
Pero no me impactó la estética del bajo (estaba bien, pero yo tenía un FENDER JAZZ BASS!! y un Höfner de violín, qué cohones).
Pero... la leche!! ¡¡cómo sonaba el bicho! Todo definición.
Todo lo que hacía Paul Denman se oía. Me enamoré de ese bajo.
Cuando, después de cenar (debía ser verano) salimos mi amigo Isidro (forero que no se prodiga... buen contrabajista rockabilly y gran amigo)... le dije: "Isidro, ¿has visto QUÉ BIEN SONABA ESE BAJO?
Y mi amigo Isidro, que es un crack, me dijo... "si, pero ¿has visto qué boca tiene la negra?"
La verdad es que Sade estaba preciosa, cantaba bien... y tenía un bajista con un MusicMan StingRay que lo hacía sonar estupendamente.
Os dejo aquí una versión posterior del tema que me impactó (el sencillo pero elegante solo de Paul en Smooth operator). La versión es posterior, pero Paul seguía haciendo sonar estupendamente su Stingray y Sade seguía teniendo su sensual boca... I love MusicMan... StingRay
...
...
... ehem... ¿he dicho que el Stingray lo diseñó Leo Fender?
Va, vamos con la música:
https://www.youtube.com/watch?v=LI7GWbVV7ps
¿Seguro?
Bien, me gustaría que aquellos que se han enamorado de este bajo (aunque no lo hayan tenido) comenten aquí el porqué.
Yo tengo un MusicMan Stingray, y antes tuve un MusicMan SUB (no es lo mismo, pero se parece y está bien).
Pero mi historia de deseo con este bajo se remonta bastantes años atrás.
Era probablemente 1984. En TVE, no recuerdo el programa, actuaba Sade (Sade Adu). Y con ella estaba Paul Denman con un precioso Stingray.
Pero no me impactó la estética del bajo (estaba bien, pero yo tenía un FENDER JAZZ BASS!! y un Höfner de violín, qué cohones).
Pero... la leche!! ¡¡cómo sonaba el bicho! Todo definición.
Todo lo que hacía Paul Denman se oía. Me enamoré de ese bajo.
Cuando, después de cenar (debía ser verano) salimos mi amigo Isidro (forero que no se prodiga... buen contrabajista rockabilly y gran amigo)... le dije: "Isidro, ¿has visto QUÉ BIEN SONABA ESE BAJO?
Y mi amigo Isidro, que es un crack, me dijo... "si, pero ¿has visto qué boca tiene la negra?"
La verdad es que Sade estaba preciosa, cantaba bien... y tenía un bajista con un MusicMan StingRay que lo hacía sonar estupendamente.
Os dejo aquí una versión posterior del tema que me impactó (el sencillo pero elegante solo de Paul en Smooth operator). La versión es posterior, pero Paul seguía haciendo sonar estupendamente su Stingray y Sade seguía teniendo su sensual boca... I love MusicMan... StingRay
...
...
... ehem... ¿he dicho que el Stingray lo diseñó Leo Fender?
Va, vamos con la música:
https://www.youtube.com/watch?v=LI7GWbVV7ps
Pues a mi no era un bajo que me llamase la atención. De hecho, el golpeador siempre me recordo a la tapa de la taza del vater. Además siempre lo había asociado a grupos de rock y tocado con pua (no recuerdo que grupo punk madrileño tenia un bajista con uno en negro). Pero hace muy poco tuve una temporada uno del 89 intercambiado temporalmente por un jazz bass japones con el mastil muy fino. Entonces me di cuenta: el perfil del mastil y el ancho es cómodo. Y claro, el sonido... Rage Against The Machine, Queen... todos esos sonidos volvieron a mi cabeza.
Ahora he probado un pre-EB... creo que a riesgo de equivocarme es mi bajo... ACDC, Johnson Brothers, Queen...
https://www.youtube.com/watch?v=tPBDMihPRJA&feature=kp
Ahora he probado un pre-EB... creo que a riesgo de equivocarme es mi bajo... ACDC, Johnson Brothers, Queen...
https://www.youtube.com/watch?v=tPBDMihPRJA&feature=kp
Ensayar es de cobardes
Después de oír a Paul Denman encontré a otros que usaban StingRay y yo no lo sabía, y me encantaban.
Los había escuchado antes, pero no sabía que usaban ese bajo, como mi admirado Bernard Edwards:
https://www.youtube.com/watch?v=M1APFyc_QtQ
O Charles Meeks:
https://www.youtube.com/watch?v=8Pl1YU1rXuE
O Wilbur Bascom:
https://www.youtube.com/watch?v=HHK210Cblwg
Ellos tocaban MusicMan Stingray, yo los oía y me impresionaban como músicos y el sonido definido de sus bajos... pero... ¡yo no sabía qué bajo tocaban!. Me enteré después.
A mí, me lo descubrió Paul Denman
Los había escuchado antes, pero no sabía que usaban ese bajo, como mi admirado Bernard Edwards:
https://www.youtube.com/watch?v=M1APFyc_QtQ
O Charles Meeks:
https://www.youtube.com/watch?v=8Pl1YU1rXuE
O Wilbur Bascom:
https://www.youtube.com/watch?v=HHK210Cblwg
Ellos tocaban MusicMan Stingray, yo los oía y me impresionaban como músicos y el sonido definido de sus bajos... pero... ¡yo no sabía qué bajo tocaban!. Me enteré después.
A mí, me lo descubrió Paul Denman
¿La versión original de "Le Freak" está grabada con un Stingray?Report escribió: Los había escuchado antes, pero no sabía que usaban ese bajo, como mi admirado Bernard Edwards:
https://www.youtube.com/watch?v=M1APFyc_QtQ
La versión original no. Bernard tocó antes con Fender Jazz Bass y Precision Bass.serio2 escribió:¿La versión original de "Le Freak" está grabada con un Stingray?Report escribió: Los había escuchado antes, pero no sabía que usaban ese bajo, como mi admirado Bernard Edwards:
https://www.youtube.com/watch?v=M1APFyc_QtQ
Aquí con su Precision:
https://www.youtube.com/watch?v=h1qQ1SKNlgY
Pero a mí, Berdard me llegó tardíamente con su Stingray
Más de uno te lo podrá decir, pero solo tú lo podrás apreciar y dedicir.vektor91 escribió:Pufffffff ando detras de el desde que empece a tocar, a ver si consigo uno xD
Me se toda su historia, pero alguien podria decirme la diferencia de sonido entre un pre y un post Ernie ball?
Un saludete
Y no digo más... que otros pueden decir mucho. Yo... ya diré
Siempre pensé que ese tema había sido grabado con un MM. Aparte de la línea brutal, para mí el sonido del bajo en ese tema es EL SONIDO (claro que los deditos de Mr. Edwards también cuentan)Report escribió:La versión original no. Bernard tocó antes con Fender Jazz Bass y Precision Bass.serio2 escribió:¿La versión original de "Le Freak" está grabada con un Stingray?Report escribió: Los había escuchado antes, pero no sabía que usaban ese bajo, como mi admirado Bernard Edwards:
https://www.youtube.com/watch?v=M1APFyc_QtQ
Aquí con su Precision:
https://www.youtube.com/watch?v=h1qQ1SKNlgY
Pero a mí, Berdard me llegó tardíamente con su Stingray
Debe ser un jazz, imagino. En fin, perdón por el offtopic
- jevimetaleiro
- BAJI
- Mensajes: 1109
- Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
- Ubicación: Galicia
para mi también ha sido un bajo soñado, uno con EQ de 2 bandas me haría bastante feliz.
yo empecé a hacerles más caso en su versión fretless con algunos vídeos de Pino Paladino y con Pedro Aznar (con trastes), un sonido muy dulce, bastante alejado del sonido agresivo metalero en que lo había visto anteriormente (y también me había gustado) y lo había "encasillado" por inculto
ahora sé que es un bajazo!
por ahí preguntan diferencias entre Pre-EB y EB, yo ni idea, pero leí algo que mucho tenían que ver los previos que se usaban antes y los que se diseñaron posteriormente. Hablo de memória, pero se dice que los Pre-EB son más dulces y cálidos frente a los más modernos, supuestamente más agresivos.
Dejemos a los expertos ilustrar al grupo después de esta introducción al caos
yo empecé a hacerles más caso en su versión fretless con algunos vídeos de Pino Paladino y con Pedro Aznar (con trastes), un sonido muy dulce, bastante alejado del sonido agresivo metalero en que lo había visto anteriormente (y también me había gustado) y lo había "encasillado" por inculto
ahora sé que es un bajazo!
por ahí preguntan diferencias entre Pre-EB y EB, yo ni idea, pero leí algo que mucho tenían que ver los previos que se usaban antes y los que se diseñaron posteriormente. Hablo de memória, pero se dice que los Pre-EB son más dulces y cálidos frente a los más modernos, supuestamente más agresivos.
Dejemos a los expertos ilustrar al grupo después de esta introducción al caos
Pues en el año 2001 yo llevaba unos..... 23 años con mi precision (que aún conservo, de ahí que sea vintage ) y sentí la necesidad de hacerme con algo más moderno. Escuchaba bastante un live de Crusaders donde J.Jamerson! tocaba con un Stingray y me encantaba; también Louis Johnson, también Bernard Edwards (efectivamente al final, en algunos directos). Me decidí por el Stingray, y afortunadamente tuve la paciencia de probar varios. El que más me gustó estaba en una tienda y me costó algo caro, pero no me arrepiento. Suena fenomenal, es bonito y relativamente ligero. Actualmente lo uso bastante, con flats, por cierto.
- vaiges
- Administrador
- Mensajes: 2709
- Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
- Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)
Primero, me enamoré porque que había bastante gente con la siento afinidad musical, y por supuesto usan Stingray en los bolos. No tiene porque ser necesariamente alguien muy famoso. Además, el look también ayuda.
Segundo, porque cuando lo enchufé al ampli y toqué el primer tema con la banda, ME PODÍA ESCUCHAR entre la masa de guitarras distorsionadas. Pensé que me había equivocado con el Jazz Bass, era mucho mejor el MM, y que era hora de empezar a tocar BIEN.
Segundo, porque cuando lo enchufé al ampli y toqué el primer tema con la banda, ME PODÍA ESCUCHAR entre la masa de guitarras distorsionadas. Pensé que me había equivocado con el Jazz Bass, era mucho mejor el MM, y que era hora de empezar a tocar BIEN.
- JUSTICIERO
- BAJ
- Mensajes: 947
- Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
- Ubicación: Madrid
vaiges escribió:Primero, me enamoré porque que había bastante gente con la siento afinidad musical, y por supuesto usan Stingray en los bolos. No tiene porque ser necesariamente alguien muy famoso. Además, el look también ayuda.
Segundo, porque cuando lo enchufé al ampli y toqué el primer tema con la banda, ME PODÍA ESCUCHAR entre la masa de guitarras distorsionadas. Pensé que me había equivocado con el Jazz Bass, era mucho mejor el MM, y que era hora de empezar a tocar BIEN.
Esa fue la misma sensación que tuve yo cuando probé mi Stingray por primera vez con la banda en que tocaba por aquel entonces. Y casualmente antes también tenia un Jazzbass de los guapos del que me arrepiento mucho de haber vendido en aquellos años.
El Stingray entraba como un cuchillo y con menos watios se escuchaba mas que el jazzbass. Era un grupo muy rockero rozando el punk y el jazzbass no definía tanto.Muchas veces pensamos que el problema es el ampli y realmente es el bajo y las manos
Ahora lo tengo un poco parado pero volvera
-
- BAJI
- Mensajes: 1352
- Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
- Ubicación: Barcelona
Volviendo a la pregunta inicial ¿Por qué te enamoraste del Sting Ray?
Pues muy sencillo: dos de mis bajistas preferidos (Flea y Tony Levi) sonaban de una manera muy especial. Y tras investigar un poco, acabé descubriendo que llevaban un Musicman. Luego ya descubrí a otros que también lo llevaban y, que curiosamente, también me gustaba el tono que sacaban.
Estéticamente, me siguen pareciendo algo toscos y brutotes. Pero aún sigo vibrando con el sonido que sacan.
Pues muy sencillo: dos de mis bajistas preferidos (Flea y Tony Levi) sonaban de una manera muy especial. Y tras investigar un poco, acabé descubriendo que llevaban un Musicman. Luego ya descubrí a otros que también lo llevaban y, que curiosamente, también me gustaba el tono que sacaban.
Estéticamente, me siguen pareciendo algo toscos y brutotes. Pero aún sigo vibrando con el sonido que sacan.
- arsasevilla
- BA
- Mensajes: 253
- Registrado: Mié Sep 22, 2010 3:41 pm
- Ubicación: Sevilla
- Groovylines
- Colaborador
- Mensajes: 2380
- Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
- Ubicación: A Curuuuña
Para mi empezó con Bernard Edwards y Louis Johnson, mi primer bajo fue una copia de un Stingray, pasivo y con las 4 clavijas en linea, la pastilla tampoco era como la de MM, pero era doble y se parecía...el mástil era irregular, no mantenía la afinación ni media hora, un desastre.
Además de como el Off the Wall de Michael Jackson, quería que mi bajo sonase como en Bones de Radiohead, pero sobretodo como en Zombie de The Cramberries y Everybody Dance de Chic, investigando un poco todo llevaba al mismo bajo (en realidad el de Bones parece ser un Sterling)
Un día probé un Sabre, que también usaba Louis Johnson y se me cayeron los huevos al suelo, no podía tener un Sabre, pero si un Stingray, así que seguí guardando todo el dinero que pasaba por mis manos y después de unos añitos me compré un Stingray de 3 bandas, igualito al de Report, de ese mismo año, como salido de la fábrica.
Lleva conmigo desde aquella y lo uso para casi todo lo que toco, independientemente del estilo/grupo, estudio o directo. No está tan bonito como cuando era nuevo, el acabado está empezando a gastarse por zonas, el diapasón y el mástil son de otro color, la palometa de la clavija de la segunda cuerda está torcida y los polos de las pastillas están negros. Pero me parece el bajo más cómodo que he probado nunca y suena igual de bien que el primer día.
Lo único que no me gusta, es que no puede llevar cuerdas normales y planas a la vez, o darle a un botón y que cambien...
Además de como el Off the Wall de Michael Jackson, quería que mi bajo sonase como en Bones de Radiohead, pero sobretodo como en Zombie de The Cramberries y Everybody Dance de Chic, investigando un poco todo llevaba al mismo bajo (en realidad el de Bones parece ser un Sterling)
Un día probé un Sabre, que también usaba Louis Johnson y se me cayeron los huevos al suelo, no podía tener un Sabre, pero si un Stingray, así que seguí guardando todo el dinero que pasaba por mis manos y después de unos añitos me compré un Stingray de 3 bandas, igualito al de Report, de ese mismo año, como salido de la fábrica.
Lleva conmigo desde aquella y lo uso para casi todo lo que toco, independientemente del estilo/grupo, estudio o directo. No está tan bonito como cuando era nuevo, el acabado está empezando a gastarse por zonas, el diapasón y el mástil son de otro color, la palometa de la clavija de la segunda cuerda está torcida y los polos de las pastillas están negros. Pero me parece el bajo más cómodo que he probado nunca y suena igual de bien que el primer día.
Lo único que no me gusta, es que no puede llevar cuerdas normales y planas a la vez, o darle a un botón y que cambien...
Última edición por Groovylines el Dom Jun 22, 2014 9:09 pm, editado 1 vez en total.
- brutalbass
- BAJISTA
- Mensajes: 4262
- Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
- Ubicación: Terrassa/Barcelona
Excelente post Santi.
No he estado obsesionado en este bajo JAMAS, pero son esas cosas, ya saben, te haces viejo y ya decís "joder, a ver si encuentro el bajo", algo así fue lo mio.
Bien, hace ya unos dos años o así, comencé la maldita andanza Stingray!!
Tiene estética, tiene sonido, lo metes en cualquier situación y cumple al 100 %, tocas y te escuchas, ganas un peso en el grupo ÚNICO.
Llegue al Stingray gracias a que soy un fanático de Tony Levin, para mi el rey del bajo, tipo aparentemente sencillo, NO es un virtuoso, pero hace una linea te mete un arreglo y a chuparla, sin mas... te deja doblado
tengo varios y de varias época de la marca. Los de 4 cuerdas son todos Pre Ernie ball, uno de ellos con el preamp black epoxy (sonido muy peculiar) y tengo dos de 5 cuerdas, ambos en rosewood board.
Los de dos potes, mástil de arce, lo noto muy muy chillón, sonidazo, pero no me convence del todo aun, para slap NO me gustan nada.
Los de 5 cuerdas, en rosewood, tres potes, bestial, me gusta todo aquí, es mas profundo, mas cuerpo, el pote extra (medios), creo que ha sido una excelente implementacion, aquí ya tenes un abanico mayor de trabajo.
Sin lugar alguno, es el bajo fundamental en todo gear de bajista.
Ya tengo definido mis bajos hace tiempo, el jazz bass y el stingray, con estos dos en tu poder, ya lo tenes todo.
No he estado obsesionado en este bajo JAMAS, pero son esas cosas, ya saben, te haces viejo y ya decís "joder, a ver si encuentro el bajo", algo así fue lo mio.
Bien, hace ya unos dos años o así, comencé la maldita andanza Stingray!!
Tiene estética, tiene sonido, lo metes en cualquier situación y cumple al 100 %, tocas y te escuchas, ganas un peso en el grupo ÚNICO.
Llegue al Stingray gracias a que soy un fanático de Tony Levin, para mi el rey del bajo, tipo aparentemente sencillo, NO es un virtuoso, pero hace una linea te mete un arreglo y a chuparla, sin mas... te deja doblado
tengo varios y de varias época de la marca. Los de 4 cuerdas son todos Pre Ernie ball, uno de ellos con el preamp black epoxy (sonido muy peculiar) y tengo dos de 5 cuerdas, ambos en rosewood board.
Los de dos potes, mástil de arce, lo noto muy muy chillón, sonidazo, pero no me convence del todo aun, para slap NO me gustan nada.
Los de 5 cuerdas, en rosewood, tres potes, bestial, me gusta todo aquí, es mas profundo, mas cuerpo, el pote extra (medios), creo que ha sido una excelente implementacion, aquí ya tenes un abanico mayor de trabajo.
Sin lugar alguno, es el bajo fundamental en todo gear de bajista.
Ya tengo definido mis bajos hace tiempo, el jazz bass y el stingray, con estos dos en tu poder, ya lo tenes todo.
Merlos Basses
http://www.merlosbassguitars.es/
http://www.merlosbassguitars.es/
- brutalbass
- BAJISTA
- Mensajes: 4262
- Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
- Ubicación: Terrassa/Barcelona
... NO me gustan nada en color natural, NO me convence mucho en arce, pero recuerdo este bajo de la quedada de BCN, ESPECTACULAR. Uno de los Stingray mas bonitos que he visto, este me voló la peluca, recuerdo que el tacto era bestial, sonido atronador.vaiges escribió:
Este el mástil era en ojo de pájaro verdad?
De los de 4 cuerdas época Ernie Ball que he probado, este ha sido el único que me ha gustado e impactado.
... te estoy vigilando, te hago marca hombre a hombre, el día que lo saques a venta, te lo haré volar como a una p#@~¬ el tanga
Merlos Basses
http://www.merlosbassguitars.es/
http://www.merlosbassguitars.es/
En mi caso, la primera vez que fui consciente del Stingray fue gracias a Pino Palladino y su trabajo con Paul Young. Ese fretless me voló la cabeza.
A posteriori, Bernard Edwards (Chic) y Paul S. Denman (Sade), me pusieron en solfa. Más tarde Flea me demostró que se pueden hacer muchas cosas con estos bajos.
Desde el año 2000 o así he tenido la suerte de poseer varios de estos instrumentos. Están tan metidos en mi ADN de bajista que para mi es el sonido base con el cual comparo el resto de bajos. Desde entonces ha habido alguna temporada (corta), que por azares del GAS no he tenido ninguno en mi poder y ha sido terrible, como si me faltara una pierna o algo así. He llegado a la conclusión de que necesito tener siempre al menos un Stingray para mantener mi estabilidad bajística mental.
A veces, me encuentro un poco saturado de su característico sonido, pero siempre vuelvo a lo que considero mi casa.
Sobre todo para directo, no hay nada como un Stingray.
He tenido más, pero por aquí solo tengo estas fotos:
Mi primer Stingray
otro
otro
El actual
Y el más nuevo (aunque no es un Stingray )
Jeje, me doy envidia hasta a mi mismo.
A posteriori, Bernard Edwards (Chic) y Paul S. Denman (Sade), me pusieron en solfa. Más tarde Flea me demostró que se pueden hacer muchas cosas con estos bajos.
Desde el año 2000 o así he tenido la suerte de poseer varios de estos instrumentos. Están tan metidos en mi ADN de bajista que para mi es el sonido base con el cual comparo el resto de bajos. Desde entonces ha habido alguna temporada (corta), que por azares del GAS no he tenido ninguno en mi poder y ha sido terrible, como si me faltara una pierna o algo así. He llegado a la conclusión de que necesito tener siempre al menos un Stingray para mantener mi estabilidad bajística mental.
A veces, me encuentro un poco saturado de su característico sonido, pero siempre vuelvo a lo que considero mi casa.
Sobre todo para directo, no hay nada como un Stingray.
He tenido más, pero por aquí solo tengo estas fotos:
Mi primer Stingray
otro
otro
El actual
Y el más nuevo (aunque no es un Stingray )
Jeje, me doy envidia hasta a mi mismo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- brutalbass
- BAJISTA
- Mensajes: 4262
- Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
- Ubicación: Terrassa/Barcelona
... este ultimo es el que estaba por el foro a venta? te lo has quedado tu? ahhhhyyy ese gassss
Merlos Basses
http://www.merlosbassguitars.es/
http://www.merlosbassguitars.es/
Como me cruce contigo, te lo quito, que cosa mas bonita!!vaiges escribió:¿Y porqué no ponemos fotos de nuestros Stingrays? Eso siempre anima los posts.
Yo empiezo.
Stingray 89
Yo a base de probar y moverme entre bajistas empecé a conocer muchas marcas y me hice un cacao considerable. Tuve la oportunidad de pasar varios días en Madrid y aproveché para visitar tiendas. No tuve más que probar uno para decir "quiero este bajo"...y a día de hoy sigo sin un duro para comprarlo jaja.
- vaiges
- Administrador
- Mensajes: 2709
- Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
- Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)
Cierto, el mástil es un ojo de pájaro de una sola pieza, y además está acabado con un barnizado muy fino que es un gustazo. Los actuales están lacados y el tacto es diferente.brutalbass escribió: ... NO me gustan nada en color natural, NO me convence mucho en arce, pero recuerdo este bajo de la quedada de BCN, ESPECTACULAR. Uno de los Stingray mas bonitos que he visto, este me voló la peluca, recuerdo que el tacto era bestial, sonido atronador.
Este el mástil era en ojo de pájaro verdad?
De los de 4 cuerdas época Ernie Ball que he probado, este ha sido el único que me ha gustado e impactado.
... te estoy vigilando, te hago marca hombre a hombre, el día que lo saques a venta, te lo haré volar como a una p#@~¬ el tanga
Ya me lo dijiste in situ, y eso que llevaba unas cuerdas machacadas. Es un bajazo, eso está claro, pero es que la madera es una pasada, tanto del cuerpo como del mástil. Y el peso está bastante bien aunque no es ligero: 4.6 kg
Siento decepcionarte, pero este pajarillo no va a salir del nido, así que no te degastes con el marcaje, aunque nunca se sabe. Lo del tanga sí lo podemos hablar, jejeje
haschell escribió:
Como me cruce contigo, te lo quito, que cosa mas bonita!!
Yo a base de probar y moverme entre bajistas empecé a conocer muchas marcas y me hice un cacao considerable. Tuve la oportunidad de pasar varios días en Madrid y aproveché para visitar tiendas. No tuve más que probar uno para decir "quiero este bajo"...y a día de hoy sigo sin un duro para comprarlo jaja.
Gracias. Es un bajo que engancha.
Última edición por vaiges el Lun Jun 23, 2014 6:05 pm, editado 2 veces en total.