Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Porqué te enamoraste del StingRay?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

¿Porqué te enamoraste del StingRay?

Mensaje por Report »

Bueno amigos. Todos conocemos lo que es un MusicMan Stingray.

¿Seguro? :roll:

Bien, me gustaría que aquellos que se han enamorado de este bajo (aunque no lo hayan tenido) comenten aquí el porqué.

Yo tengo un MusicMan Stingray, y antes tuve un MusicMan SUB (no es lo mismo, pero se parece y está bien).

Pero mi historia de deseo con este bajo se remonta bastantes años atrás.

Era probablemente 1984. En TVE, no recuerdo el programa, actuaba Sade (Sade Adu). Y con ella estaba Paul Denman con un precioso Stingray.

Pero no me impactó la estética del bajo (estaba bien, pero yo tenía un FENDER JAZZ BASS!! y un Höfner de violín, qué cohones).

Pero... la leche!! ¡¡cómo sonaba el bicho! Todo definición.

Todo lo que hacía Paul Denman se oía. Me enamoré de ese bajo.

Cuando, después de cenar (debía ser verano) salimos mi amigo Isidro (forero que no se prodiga... :mecaliento: buen contrabajista rockabilly y gran amigo)... le dije: "Isidro, ¿has visto QUÉ BIEN SONABA ESE BAJO?

Y mi amigo Isidro, que es un crack, me dijo... "si, pero ¿has visto qué boca tiene la negra?" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La verdad es que Sade estaba preciosa, cantaba bien... y tenía un bajista con un MusicMan StingRay que lo hacía sonar estupendamente.

Os dejo aquí una versión posterior del tema que me impactó (el sencillo pero elegante solo de Paul en Smooth operator). La versión es posterior, pero Paul seguía haciendo sonar estupendamente su Stingray y Sade seguía teniendo su sensual boca... :wink: I love MusicMan... StingRay

...

...

... ehem... ¿he dicho que el Stingray lo diseñó Leo Fender? :cool:

Va, vamos con la música:

https://www.youtube.com/watch?v=LI7GWbVV7ps
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

Pues a mi no era un bajo que me llamase la atención. De hecho, el golpeador siempre me recordo a la tapa de la taza del vater. Además siempre lo había asociado a grupos de rock y tocado con pua (no recuerdo que grupo punk madrileño tenia un bajista con uno en negro). Pero hace muy poco tuve una temporada uno del 89 intercambiado temporalmente por un jazz bass japones con el mastil muy fino. Entonces me di cuenta: el perfil del mastil y el ancho es cómodo. Y claro, el sonido... Rage Against The Machine, Queen... todos esos sonidos volvieron a mi cabeza.

Ahora he probado un pre-EB... creo que a riesgo de equivocarme es mi bajo... ACDC, Johnson Brothers, Queen...

https://www.youtube.com/watch?v=tPBDMihPRJA&feature=kp
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Después de oír a Paul Denman encontré a otros que usaban StingRay y yo no lo sabía, y me encantaban.

Los había escuchado antes, pero no sabía que usaban ese bajo, como mi admirado Bernard Edwards:

https://www.youtube.com/watch?v=M1APFyc_QtQ

O Charles Meeks:

https://www.youtube.com/watch?v=8Pl1YU1rXuE

O Wilbur Bascom:

https://www.youtube.com/watch?v=HHK210Cblwg

Ellos tocaban MusicMan Stingray, yo los oía y me impresionaban como músicos y el sonido definido de sus bajos... pero... ¡yo no sabía qué bajo tocaban!. Me enteré después.

A mí, me lo descubrió Paul Denman :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Report escribió: Los había escuchado antes, pero no sabía que usaban ese bajo, como mi admirado Bernard Edwards:

https://www.youtube.com/watch?v=M1APFyc_QtQ
¿La versión original de "Le Freak" está grabada con un Stingray?
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

serio2 escribió:
Report escribió: Los había escuchado antes, pero no sabía que usaban ese bajo, como mi admirado Bernard Edwards:

https://www.youtube.com/watch?v=M1APFyc_QtQ
¿La versión original de "Le Freak" está grabada con un Stingray?
La versión original no. Bernard tocó antes con Fender Jazz Bass y Precision Bass.

Aquí con su Precision:

https://www.youtube.com/watch?v=h1qQ1SKNlgY

Pero a mí, Berdard me llegó tardíamente con su Stingray
vektor91
B
B
Mensajes: 43
Registrado: Lun Oct 05, 2009 5:56 pm

Mensaje por vektor91 »

Pufffffff ando detras de el desde que empece a tocar, a ver si consigo uno xD

Me se toda su historia, pero alguien podria decirme la diferencia de sonido entre un pre y un post Ernie ball?

Un saludete
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

vektor91 escribió:Pufffffff ando detras de el desde que empece a tocar, a ver si consigo uno xD

Me se toda su historia, pero alguien podria decirme la diferencia de sonido entre un pre y un post Ernie ball?

Un saludete
Más de uno te lo podrá decir, pero solo tú lo podrás apreciar y dedicir.

Y no digo más... que otros pueden decir mucho. Yo... ya diré :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Report escribió:
serio2 escribió:
Report escribió: Los había escuchado antes, pero no sabía que usaban ese bajo, como mi admirado Bernard Edwards:

https://www.youtube.com/watch?v=M1APFyc_QtQ
¿La versión original de "Le Freak" está grabada con un Stingray?
La versión original no. Bernard tocó antes con Fender Jazz Bass y Precision Bass.

Aquí con su Precision:

https://www.youtube.com/watch?v=h1qQ1SKNlgY

Pero a mí, Berdard me llegó tardíamente con su Stingray
Siempre pensé que ese tema había sido grabado con un MM. Aparte de la línea brutal, para mí el sonido del bajo en ese tema es EL SONIDO (claro que los deditos de Mr. Edwards también cuentan)

Debe ser un jazz, imagino. :?: En fin, perdón por el offtopic :brindis:
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo tengo un Sub, que es más básico pero en esencia un Stingray, y lo que me enamoró es que corta en la mezcla con el grupo muchísimo mejor que cualquier bajo que haya tenido, que no han sido muchos pero sí unos cuantos.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Miki.Brut »

para mi también ha sido un bajo soñado, uno con EQ de 2 bandas me haría bastante feliz.

yo empecé a hacerles más caso en su versión fretless con algunos vídeos de Pino Paladino y con Pedro Aznar (con trastes), un sonido muy dulce, bastante alejado del sonido agresivo metalero en que lo había visto anteriormente (y también me había gustado) y lo había "encasillado" por inculto :mrgreen:

ahora sé que es un bajazo!

por ahí preguntan diferencias entre Pre-EB y EB, yo ni idea, pero leí algo que mucho tenían que ver los previos que se usaban antes y los que se diseñaron posteriormente. Hablo de memória, pero se dice que los Pre-EB son más dulces y cálidos frente a los más modernos, supuestamente más agresivos.

Dejemos a los expertos ilustrar al grupo después de esta introducción al caos
Tuc
BA
BA
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 30, 2011 5:47 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Tuc »

Pues en el año 2001 yo llevaba unos..... 23 años con mi precision (que aún conservo, de ahí que sea vintage :mrgreen: ) y sentí la necesidad de hacerme con algo más moderno. Escuchaba bastante un live de Crusaders donde J.Jamerson! tocaba con un Stingray y me encantaba; también Louis Johnson, también Bernard Edwards (efectivamente al final, en algunos directos). Me decidí por el Stingray, y afortunadamente tuve la paciencia de probar varios. El que más me gustó estaba en una tienda y me costó algo caro, pero no me arrepiento. Suena fenomenal, es bonito y relativamente ligero. Actualmente lo uso bastante, con flats, por cierto.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

Primero, me enamoré porque que había bastante gente con la siento afinidad musical, y por supuesto usan Stingray en los bolos. No tiene porque ser necesariamente alguien muy famoso. Además, el look también ayuda.

Segundo, porque cuando lo enchufé al ampli y toqué el primer tema con la banda, ME PODÍA ESCUCHAR entre la masa de guitarras distorsionadas. Pensé que me había equivocado con el Jazz Bass, era mucho mejor el MM, y que era hora de empezar a tocar BIEN.
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por JUSTICIERO »

vaiges escribió:Primero, me enamoré porque que había bastante gente con la siento afinidad musical, y por supuesto usan Stingray en los bolos. No tiene porque ser necesariamente alguien muy famoso. Además, el look también ayuda.

Segundo, porque cuando lo enchufé al ampli y toqué el primer tema con la banda, ME PODÍA ESCUCHAR entre la masa de guitarras distorsionadas. Pensé que me había equivocado con el Jazz Bass, era mucho mejor el MM, y que era hora de empezar a tocar BIEN.

Esa fue la misma sensación que tuve yo cuando probé mi Stingray por primera vez con la banda en que tocaba por aquel entonces. Y casualmente antes también tenia un Jazzbass de los guapos del que me arrepiento mucho de haber vendido en aquellos años.

El Stingray entraba como un cuchillo y con menos watios se escuchaba mas que el jazzbass. Era un grupo muy rockero rozando el punk y el jazzbass no definía tanto.Muchas veces pensamos que el problema es el ampli y realmente es el bajo y las manos

Ahora lo tengo un poco parado pero volvera
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

¿Y porqué no ponemos fotos de nuestros Stingrays? Eso siempre anima los posts.

Yo empiezo.


Stingray 89


Imagen
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

El va con muñequito en la foto :mrgreen:

Imagen
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SGT. BAKER »

Volviendo a la pregunta inicial ¿Por qué te enamoraste del Sting Ray?
Pues muy sencillo: dos de mis bajistas preferidos (Flea y Tony Levi) sonaban de una manera muy especial. Y tras investigar un poco, acabé descubriendo que llevaban un Musicman. Luego ya descubrí a otros que también lo llevaban y, que curiosamente, también me gustaba el tono que sacaban.

Estéticamente, me siguen pareciendo algo toscos y brutotes. Pero aún sigo vibrando con el sonido que sacan.
Avatar de Usuario
arsasevilla
BA
BA
Mensajes: 253
Registrado: Mié Sep 22, 2010 3:41 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por arsasevilla »

Por que tiene un "nosequé" que no sé explicar y me encanta.

Imagen
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

Para mi empezó con Bernard Edwards y Louis Johnson, mi primer bajo fue una copia de un Stingray, pasivo y con las 4 clavijas en linea, la pastilla tampoco era como la de MM, pero era doble y se parecía...el mástil era irregular, no mantenía la afinación ni media hora, un desastre.

Además de como el Off the Wall de Michael Jackson, quería que mi bajo sonase como en Bones de Radiohead, pero sobretodo como en Zombie de The Cramberries y Everybody Dance de Chic, investigando un poco todo llevaba al mismo bajo (en realidad el de Bones parece ser un Sterling)

Un día probé un Sabre, que también usaba Louis Johnson y se me cayeron los huevos al suelo, no podía tener un Sabre, pero si un Stingray, así que seguí guardando todo el dinero que pasaba por mis manos y después de unos añitos me compré un Stingray de 3 bandas, igualito al de Report, de ese mismo año, como salido de la fábrica.

Lleva conmigo desde aquella y lo uso para casi todo lo que toco, independientemente del estilo/grupo, estudio o directo. No está tan bonito como cuando era nuevo, el acabado está empezando a gastarse por zonas, el diapasón y el mástil son de otro color, la palometa de la clavija de la segunda cuerda está torcida y los polos de las pastillas están negros. Pero me parece el bajo más cómodo que he probado nunca y suena igual de bien que el primer día.

Lo único que no me gusta, es que no puede llevar cuerdas normales y planas a la vez, o darle a un botón y que cambien... :mrgreen:
Última edición por Groovylines el Dom Jun 22, 2014 9:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Mensaje por brutalbass »

Excelente post Santi. :brindis:

No he estado obsesionado en este bajo JAMAS, pero son esas cosas, ya saben, te haces viejo y ya decís "joder, a ver si encuentro el bajo", algo así fue lo mio.

Bien, hace ya unos dos años o así, comencé la maldita andanza Stingray!!

Tiene estética, tiene sonido, lo metes en cualquier situación y cumple al 100 %, tocas y te escuchas, ganas un peso en el grupo ÚNICO.

Llegue al Stingray gracias a que soy un fanático de Tony Levin, para mi el rey del bajo, tipo aparentemente sencillo, NO es un virtuoso, pero hace una linea te mete un arreglo y a chuparla, sin mas... te deja doblado :mrgreen:

tengo varios y de varias época de la marca. Los de 4 cuerdas son todos Pre Ernie ball, uno de ellos con el preamp black epoxy (sonido muy peculiar) y tengo dos de 5 cuerdas, ambos en rosewood board.
Los de dos potes, mástil de arce, lo noto muy muy chillón, sonidazo, pero no me convence del todo aun, para slap NO me gustan nada.
Los de 5 cuerdas, en rosewood, tres potes, bestial, me gusta todo aquí, es mas profundo, mas cuerpo, el pote extra (medios), creo que ha sido una excelente implementacion, aquí ya tenes un abanico mayor de trabajo.

Sin lugar alguno, es el bajo fundamental en todo gear de bajista.
Ya tengo definido mis bajos hace tiempo, el jazz bass y el stingray, con estos dos en tu poder, ya lo tenes todo.
Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Mensaje por brutalbass »

vaiges escribió: Imagen
... NO me gustan nada en color natural, NO me convence mucho en arce, pero recuerdo este bajo de la quedada de BCN, ESPECTACULAR. Uno de los Stingray mas bonitos que he visto, este me voló la peluca, recuerdo que el tacto era bestial, sonido atronador.
Este el mástil era en ojo de pájaro verdad?

De los de 4 cuerdas época Ernie Ball que he probado, este ha sido el único que me ha gustado e impactado.

... te estoy vigilando, te hago marca hombre a hombre, el día que lo saques a venta, te lo haré volar como a una p#@~¬ el tanga :cool:
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

En mi caso, la primera vez que fui consciente del Stingray fue gracias a Pino Palladino y su trabajo con Paul Young. Ese fretless me voló la cabeza.
A posteriori, Bernard Edwards (Chic) y Paul S. Denman (Sade), me pusieron en solfa. Más tarde Flea me demostró que se pueden hacer muchas cosas con estos bajos.

Desde el año 2000 o así he tenido la suerte de poseer varios de estos instrumentos. Están tan metidos en mi ADN de bajista que para mi es el sonido base con el cual comparo el resto de bajos. Desde entonces ha habido alguna temporada (corta), que por azares del GAS no he tenido ninguno en mi poder y ha sido terrible, como si me faltara una pierna o algo así. He llegado a la conclusión de que necesito tener siempre al menos un Stingray para mantener mi estabilidad bajística mental.

A veces, me encuentro un poco saturado de su característico sonido, pero siempre vuelvo a lo que considero mi casa.

Sobre todo para directo, no hay nada como un Stingray.

He tenido más, pero por aquí solo tengo estas fotos:

Mi primer Stingray

Imagen

otro

Imagen

otro

Imagen

El actual

Imagen

Y el más nuevo (aunque no es un Stingray :mrgreen: )

Imagen

Jeje, me doy envidia hasta a mi mismo. :-D
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Mensaje por brutalbass »

... este ultimo es el que estaba por el foro a venta? te lo has quedado tu? ahhhhyyy ese gassss :mrgreen:
haschell
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 26, 2013 11:49 am
Ubicación: Cáceres

Mensaje por haschell »

vaiges escribió:¿Y porqué no ponemos fotos de nuestros Stingrays? Eso siempre anima los posts.

Yo empiezo.


Stingray 89


Imagen
Como me cruce contigo, te lo quito, que cosa mas bonita!!

Yo a base de probar y moverme entre bajistas empecé a conocer muchas marcas y me hice un cacao considerable. Tuve la oportunidad de pasar varios días en Madrid y aproveché para visitar tiendas. No tuve más que probar uno para decir "quiero este bajo"...y a día de hoy sigo sin un duro para comprarlo jaja.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

brutalbass escribió: ... NO me gustan nada en color natural, NO me convence mucho en arce, pero recuerdo este bajo de la quedada de BCN, ESPECTACULAR. Uno de los Stingray mas bonitos que he visto, este me voló la peluca, recuerdo que el tacto era bestial, sonido atronador.
Este el mástil era en ojo de pájaro verdad?

De los de 4 cuerdas época Ernie Ball que he probado, este ha sido el único que me ha gustado e impactado.

... te estoy vigilando, te hago marca hombre a hombre, el día que lo saques a venta, te lo haré volar como a una p#@~¬ el tanga :cool:
Cierto, el mástil es un ojo de pájaro de una sola pieza, y además está acabado con un barnizado muy fino que es un gustazo. Los actuales están lacados y el tacto es diferente.

Ya me lo dijiste in situ, y eso que llevaba unas cuerdas machacadas. Es un bajazo, eso está claro, pero es que la madera es una pasada, tanto del cuerpo como del mástil. Y el peso está bastante bien aunque no es ligero: 4.6 kg

Siento decepcionarte, pero este pajarillo no va a salir del nido, así que no te degastes con el marcaje, aunque nunca se sabe. Lo del tanga sí lo podemos hablar, jejeje


Imagen
haschell escribió:
Como me cruce contigo, te lo quito, que cosa mas bonita!!

Yo a base de probar y moverme entre bajistas empecé a conocer muchas marcas y me hice un cacao considerable. Tuve la oportunidad de pasar varios días en Madrid y aproveché para visitar tiendas. No tuve más que probar uno para decir "quiero este bajo"...y a día de hoy sigo sin un duro para comprarlo jaja.

Gracias. Es un bajo que engancha.
Última edición por vaiges el Lun Jun 23, 2014 6:05 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

brutalbass escribió: Sin lugar alguno, es el bajo fundamental en todo gear de bajista.
Ya tengo definido mis bajos hace tiempo, el jazz bass y el stingray, con estos dos en tu poder, ya lo tenes todo.

Creo que muchos de los estamos participando en este hilo estamos en la misma onda. :brindis:
Responder