Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Yamaha bb 424x, 1024x o 2024x

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Wayne
B
B
Mensajes: 160
Registrado: Dom Abr 14, 2013 1:47 am
Ubicación: Toledo

Yamaha bb 424x, 1024x o 2024x

Mensaje por Wayne »

Hace un tiempo descubrí estos yamahas BB y creo que es muy posible que me haga con uno de ellos.
Si alguien puede hecharme una mano tengo varias dudas:

Teniendo en cuenta que lo quiero para tocar en directo versiones de rock, blues y soul básicamente:
- Me dará juego para estos tipos de música?.
- La combinación p+j es adecuada?
- Está claro que habrá diferencias, pero ¿es mayor la diferencia de precio que la diferencia de calidad/acabados/prestaciones?

424x--400€
1024x--800€
2024x--2000€

Espero las respuestas de los sabios.
Al final lo vamos a conseguir...
francoblangino
B
B
Mensajes: 102
Registrado: Dom Sep 15, 2013 10:03 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por francoblangino »

Casualmente abrí un hilo hace unos días sobre la combinación de pastillas p+j:http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=50363

Claro que no se habla de los bajos yamaha, sino del sonido de estas pastillas juntas más allá de la marca, pero aun así creo que podrá servirte.
En cuanto a Yamaha nunca tuve uno y no soy un entendido de su sonido, pero si soy un estudioso del soul. Yo toco soul clásico (Motown, Stax...) y alguna vez colamos algún tema de Janis Joplin también, y para mi lo que mejor va es la pastilla del mastil ella solita.

El yamaha teniendo pastilla tipo precision, a mi parecer, debería valerte para los estilos que mencionas. A ver si algún usuario o conocedor de estos bajos te puede ayudar más.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

Ya se ha hablado recientemente. Si utilizas el buscador, encontrarás algun hilo más.

viewtopic.php?t=49522&highlight=yamaha+bb1024x
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Creo que Miky Santamaría hizo una review del 2024hace muy poquito y comentaba cuales eran las diferencias con el 1024.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Wayne
B
B
Mensajes: 160
Registrado: Dom Abr 14, 2013 1:47 am
Ubicación: Toledo

Mensaje por Wayne »

Gracias Vaiges,

no había buscado bien ya que no había encontrado gran cosa. Pero con el hilo que me has puesto he llegado a varios hilos antiguos con información al respecto muy interesante.
Al final lo vamos a conseguir...
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Aqui tienes la review que le hice al BB2024X!

https://www.youtube.com/watch?v=q5GNyiS6Phg
Wayne
B
B
Mensajes: 160
Registrado: Dom Abr 14, 2013 1:47 am
Ubicación: Toledo

Mensaje por Wayne »

Gracias Miki,

ya la había visto.
Buenísima review, impresionante bajo y magnífico bajista.
El problema es que esa gama se me va de precio. Una lástima.
Al final lo vamos a conseguir...
Avatar de Usuario
The Minchos Experience
BAJ
BAJ
Mensajes: 649
Registrado: Mar Dic 01, 2009 6:20 pm
Ubicación: TARRAGONA

Mensaje por The Minchos Experience »

Eso es una review de un bajo, si señor.



Yo tengo el modelo de 5 cuerdas, pero la versión de 800 €. En su dia quería un fender AM o un Sandberg, pero al probar estos bajos, y tras marearme mucho entre el yamaha y el Sandberg (un bajo de ole), me quedé con el yamaha. Tocado sin amplificar ya tiene ese sonido tan suyo, ronqueante y redondo, con todo el cuerpo vibrando como una caja torácica. Enchufado es enorme, con una salida alta para ser pasivo.

No es la versión de Miki, y un instrumento que pasa por las manos de un luthier ya tiene una adaptación más humana; el tratamiento ARE y IRA ya se lo irás haciendo con los años y los bolos y los ajustes o mejoras a un luthier. En TAlkbass hay hilos valorando las diferencias entre las series y discutiendo si vale tanto la pena una diferencia de precio tan abismal. Pero yo lo recomiendo por encima de cualquier Fender AM. La calidad de materiales y acabados es superior, y tinen un nivel mucho más alto de garantia en los montajes y acabados que Fender de gamas estandar.

Saludos
Avatar de Usuario
grajam
BAJ
BAJ
Mensajes: 749
Registrado: Vie Mar 16, 2012 8:07 pm

Mensaje por grajam »

Coincido con The Minchos Experience,creo que en calidad precio
el más compensado es el 1024,hay más salto cualitativo del 424
al 1024 que del 1024 al 2024,y en precio no se sí compensa el
2024,es mucho más grande la diferencia económica que la sonóra,
todo esto hablando en términos subjetivos....claro.
Avatar de Usuario
19rainbow74
B
B
Mensajes: 234
Registrado: Lun Dic 17, 2007 4:01 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por 19rainbow74 »

Ayer probé un 1024 y un 2025 y la conclusión que saqué es que de sonido andan muy a la par. En acabados sí que había diferencia, sobre todo en el mástil, ya que el del 1024 tenía ciertas irregularidades y además los filos de los trastes arañaban. Obviamente sólo puedo hablar de esas 2 unidades en concreto.
ME GUSTA EL OLOR A NAPALM POR LA MAÑANA...
Avatar de Usuario
19rainbow74
B
B
Mensajes: 234
Registrado: Lun Dic 17, 2007 4:01 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por 19rainbow74 »

Ayer probé un 1024 y un 2025 y la conclusión que saqué es que de sonido andan muy a la par. En acabados sí que había diferencia, sobre todo en el mástil, ya que el del 1024 tenía ciertas irregularidades y además los filos de los trastes arañaban. Obviamente sólo puedo hablar de esas 2 unidades en concreto.
ME GUSTA EL OLOR A NAPALM POR LA MAÑANA...
miguelsefarad
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 01, 2022 11:42 pm

Re: Yamaha bb 424x, 1024x o 2024x

Mensaje por miguelsefarad »

Buenas a todos, yo no sé qué me ha pasado pero antes veía estos bajos y me parecían horrorosos (estéticamente) siempre me tiraba más el TRB, pero no sé qué ha pasado ahora que tengo un ataque de GAS que no me deja dormir, y es que veo el BB735 y me quita el sueño, todo lo que leo, veo y escucho es a mejor, y tiene muchas papeletas, vi los vídeos de Miki y están de puta madre , pero obviamente al ser endoser de Yamaha no va a hablar mal de el (y soy seguidor de Miki respetuosamente), valoro más las opiniones de los usuarios que no sean afiliados a la marca, ya iré leyendo las diferentes opciones que dejáis por aquí. Saludos
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: Yamaha bb 424x, 1024x o 2024x

Mensaje por estoymuycansa »

miguelsefarad escribió:Buenas a todos, yo no sé qué me ha pasado pero antes veía estos bajos y me parecían horrorosos (estéticamente) siempre me tiraba más el TRB, pero no sé qué ha pasado ahora que tengo un ataque de GAS que no me deja dormir, y es que veo el BB735 y me quita el sueño, todo lo que leo, veo y escucho es a mejor, y tiene muchas papeletas, vi los vídeos de Miki y están de puta madre , pero obviamente al ser endoser de Yamaha no va a hablar mal de el (y soy seguidor de Miki respetuosamente), valoro más las opiniones de los usuarios que no sean afiliados a la marca, ya iré leyendo las diferentes opciones que dejáis por aquí. Saludos
Buenas miguelsefarad, a mi pasó algo parecido a lo que comentas hace un tiempo y acabé vendiendo un ampli de valvulas ampeg y pillándome un BB735. Ahora, con el paso del tiempo y teniendo además más bajos actualmente, puedo decirte que es un pedazo de bajo, suena genial, se toca mejor aún, tiene un tono clasico que encaja como un guante en casi todo, pero, que a la vez puede moldear con el previo que tiene. Yo creo que si te lanzas a por el, no te va a defraudar seguro, es un bajor versatil como pocos y, aunque esto subjetivo, es muy bonito esteticamente. Pero, ojo, advierto una cosa, no es un bajo liviano, si esto es un problema para ti, es mejor que lo pruebes antes. El que tengo yo es el más pesado de todos los que tengo...aunque creo que es peso torelable, pero, en el limite yo diría.
El bajo no se oyeeee!!
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 562
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Yamaha bb 424x, 1024x o 2024x

Mensaje por wildfire »

Yo he tenido un 424x y probé un 1024 que finalmente no me decidí a comprar . Estos bajos suenan y se ajustan y rocan muy bien , pero tenían un problema para mí. El peso .
Pesan demasiado para lo que yo tolero .
Ahora tengo un 734A y estoy encantado con el .
No es un bajo ligero , pesará 4,2: o así, pero está en el límite en cuanto a peso y en la excelencia en el resto de aspectos que yo valoro .
miguelsefarad
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 01, 2022 11:42 pm

Re: Yamaha bb 424x, 1024x o 2024x

Mensaje por miguelsefarad »

estoymuycansa escribió:
miguelsefarad escribió:Buenas a todos, yo no sé qué me ha pasado pero antes veía estos bajos y me parecían horrorosos (estéticamente) siempre me tiraba más el TRB, pero no sé qué ha pasado ahora que tengo un ataque de GAS que no me deja dormir, y es que veo el BB735 y me quita el sueño, todo lo que leo, veo y escucho es a mejor, y tiene muchas papeletas, vi los vídeos de Miki y están de puta madre , pero obviamente al ser endoser de Yamaha no va a hablar mal de el (y soy seguidor de Miki respetuosamente), valoro más las opiniones de los usuarios que no sean afiliados a la marca, ya iré leyendo las diferentes opciones que dejáis por aquí. Saludos
Buenas miguelsefarad, a mi pasó algo parecido a lo que comentas hace un tiempo y acabé vendiendo un ampli de valvulas ampeg y pillándome un BB735. Ahora, con el paso del tiempo y teniendo además más bajos actualmente, puedo decirte que es un pedazo de bajo, suena genial, se toca mejor aún, tiene un tono clasico que encaja como un guante en casi todo, pero, que a la vez puede moldear con el previo que tiene. Yo creo que si te lanzas a por el, no te va a defraudar seguro, es un bajor versatil como pocos y, aunque esto subjetivo, es muy bonito esteticamente. Pero, ojo, advierto una cosa, no es un bajo liviano, si esto es un problema para ti, es mejor que lo pruebes antes. El que tengo yo es el más pesado de todos los que tengo...aunque creo que es peso torelable, pero, en el limite yo diría.

La verdad que me pone muy palote estos bajos, y también sé que tienen fama de pesar y es un problema para los que nos pegamos casi 3 horas de bolo, y más acostumbrado al que uso que no llega a los 3.8 kilos, aún así como tengas dos bolos seguidos o tengas que hacer doblete te aseguro que te pasa factura!!!
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1780
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha bb 424x, 1024x o 2024x

Mensaje por javi_bassist »

Yo solo puedo hablar de un BB424 que tengo. La verdad es que sí que es pesado (pesa lo mismo mi BB424 que mi BB735). Pero si que puedo decir que suena increíble.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Yamaha bb 424x, 1024x o 2024x

Mensaje por vaiges »

Yo tengo un 2024X y pesa 4kg justos.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Yamaha bb 424x, 1024x o 2024x

Mensaje por yimijendriss »

vaiges escribió:Yo tengo un 2024X
:smt117
Responder