Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por yimijendriss »

Veo en el Facebook de Sire Bass que se mueven por ahí V7 con colores que no están disponibles en Thomann ¿Alguno sabéis algo? Parece que la producción es más variada de lo que tenemos aquí...
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Nachobassman »

yimijendriss escribió:Veo en el Facebook de Sire Bass que se mueven por ahí V7 con colores que no están disponibles en Thomann ¿Alguno sabéis algo? Parece que la producción es más variada de lo que tenemos aquí...
Parece una conspiración judeo-masónica. :roll: :wink:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4339
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Jaso »

:roll:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por fervili »

Jaso escribió::roll:
Uy yuyyuiiii
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Victorbnf »

Cosas de la cuarentena, no me deja subir fotos pero le he puesto a mi v7 unas Seymour Duncan sj5s 67/70 que se ajustan como un guante y el sonido ha pegado para mi gusto un subidon de calidad importante.Estas pastillas no son excesivamente caras,yo las tenia puestas en otro bajo pero creo recordar que fueron unos 150 por la pareja,Segun el fabricante son para reproducir el sonido jazzbass del 62 en version extendida 5 cuerdas y por supuesto single coil sin hum cancelling. Ruidos no hacen en el v7 (hacian mas en el otro bajo donde estaban) .El sonido ha ganado un huevo en cuerpo,graves y sensibilidad al tacto.En slap no tiene tanto el soniquete M. Miller agudito y metalico pero es mas potente y para tocar con dedos o pua tienes mas graves y mas cuerpo llenando mucho mas en la mezcla que antes. Todo esto en pasivo pero es que ademas estas pastis se llevan de maravilla con el previo. En resumen,el bajo ahora suena menos M.Miller pero mas super jazzbass y yo mas contento que un arbusto.
Un saludo y muuuuuuucha salud para todos.
VictorBnf
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Report »

Victorbnf escribió:Cosas de la cuarentena, no me deja subir fotos pero le he puesto a mi v7 unas Seymour Duncan sj5s 67/70 que se ajustan como un guante y el sonido ha pegado para mi gusto un subidon de calidad importante.Estas pastillas no son excesivamente caras,yo las tenia puestas en otro bajo pero creo recordar que fueron unos 150 por la pareja,Segun el fabricante son para reproducir el sonido jazzbass del 62 en version extendida 5 cuerdas y por supuesto single coil sin hum cancelling. Ruidos no hacen en el v7 (hacian mas en el otro bajo donde estaban) .El sonido ha ganado un huevo en cuerpo,graves y sensibilidad al tacto.En slap no tiene tanto el soniquete M. Miller agudito y metalico pero es mas potente y para tocar con dedos o pua tienes mas graves y mas cuerpo llenando mucho mas en la mezcla que antes. Todo esto en pasivo pero es que ademas estas pastis se llevan de maravilla con el previo. En resumen,el bajo ahora suena menos M.Miller pero mas super jazzbass y yo mas contento que un arbusto.
Un saludo y muuuuuuucha salud para todos.
Estupenda esa mejora. No sé si tendrás posibilidad de grabar algo, pero molaría. En cualquier caso, enhorabuena y salud :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por yimijendriss »

Victorbnf escribió:Estas pastillas no son excesivamente caras,yo las tenia puestas en otro bajo pero creo recordar que fueron unos 150 por la pareja,
Pues baratas no son tampoco. 222 pavetes en Thomann.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por juanbcn83 »

Hombre 200 pavos es una pasta pero bueno si ha merecido la pena bienvenido sea el gasto.

Me gusta mucho como comentas la mejora que ha sido para ti Victorbnf porque no dices que el bajo antes sonase bien o mal si no que ahora tiene otro tono que va más acorde con tus gustos. Me gusta conocer la apreciación personal de cada uno y el por qué de la elección de un tipo u otro de pastillas según tu manera de tocar y el sonido que te gusta conseguir.

Desde luego los Sire son unos bicharracos muy interesantes a mí las pastillas es lo que menos me gustó quizás por algo como comentas tú.

Supongo que son cosas de la marquitis pero en este bajo, a diferencia de otros, no me dolería hacerle un cambio de pastillas o de puente por ejemplo.

Lo dicho, si tienes la posibilidad de grabar algo y tal lo agradeceríamos a ver como suena ahora.
La música es infinita
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Victorbnf »

Buenas,intentare contestaros a los 3 y grabar algo pasando por el radial bassbone al audacity del pc ,no espereis tampoco demasiado de mis muñones,jaja. Otra cosa sera que pueda subirlo al foro porque alguna vez lo he intentado pero me ha dicho que no se puede porque el archivo es demasiado grande.Supongo que la solucion es subirlo a la nube y pasar al foro un link , pero eso es algo que no he hecho nunca y tengo mis dudas de que lo sepa hacer. Suponiendo que consiga solucionarlo, lo suyo seria poner pista de pastilla vieja y al lado pista de pastilla nueva para apreciar la diferencia pero eso ya no es posible, si fuera un bajo pasivo no habria problema pero soldar en el previo del sire es mas delicado porque hay poco espacio,mi estañador es mas bien tosco y me da miedo joder el previo.
Respecto a lo que comentas del precio Yimi , esas de 220 napos son otras pastillas, son tambien 67/70 pero las Apollo que son de bobina dividida. Lo de 67/70 se refiere a la separacion entre cuerdas pero las que yo he puesto son single coil alnico v , no me extraña la confusion porque el catalogo de Seymour Duncan es la ostia de extenso. Las que yo he puesto son las " sj5s_67/70 ". Creo que no las tienen en Thomann , yo las pille hace 4 o 5 años en Banzai music.com y creo que aun las tienen. Espero poder subir algo y que sirva de ayuda. Un saludo.
VictorBnf
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Victorbnf »

Bueno, Ya he hecho una grabacion de aquellas rollo Phil Spector que te cagas jajaja. Esta mal tocada y mal grabada pero para ver como suena sirve.
Me dice que el archivo no es adecuado (mp3) no me voy a romper por ahora mas los cascos. Decir que a pesar de lo mal hecha que esta y de que las cuerdas que lleva ahora son las mas baratas de Thomann si que se aprecia mucho la diferencia en la grabacion, La palabra que se me viene a la cabeza es "VINTAGE" sonido jazzbass vintage por los 4 costados. Bueno ,lamento no poder subir esta chapuza de grabacion que sin embargo si que me resulta bastante aclaratoria a mi (que soy el unico que la he escuchado). Lo que si que creo es que cualquiera de las Seymour Duncan 67/70 van a encajar como un guante en cuanto a tamaño en el Sire v7 5 cuerdas( el mio es primera generacion aliso-palorosa ) , desconozco si el tamaño de pastillas en la segunda generacion es el mismo. Luego ya cada uno puede buscar dentro del catalogo las que crea que le van a ir mejor en cuanto a el tipo de sonido que quiera.
VictorBnf
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por yimijendriss »

En pasivo dices que se nota mucho ¿no?
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Victorbnf »

https://soundcloud.com/user-668396459/s ... duncan-waw
Hola Yimi ,acabo de desvirgarme en sound cloud,espero que sirva el enlace y que si lo hace no te descojones mucho ,esta grabado aprisa y corriendo y si mirar mucho, todo en pasivo ,primero con todo el tono abierto: 1 las 2 pastis,2 pasti puente y 3 pasti mastil . Luego lo mismo pero con todo el tono cerrado y para finalizar 2 minislaps ,el primero en pasivo y el segundo en activo. Las cuerdas son las mas baratas de thomann y a medio gastar.
Un saludo
VictorBnf
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Victorbnf »

Bueno, decirme algo ya se que es una caca de grabacion pero me gustaria saber opiniones en cuanto al sonido.
VictorBnf
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por berrolo »

tonii1986 escribió:He pillado un sire p7 V.
Bajazo. Nunca había probado, realmente sorprendido.

Y tendré que pesarlo porque no lo encuentro para nada pesado... Era mucho más el Stingray V

Es este
https://www.instagram.com/p/BwUqy6fI0oM ... loaxb31cgo

Que tal el mástil de 5 ?
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 814
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por tonii1986 »

Para mi muy cómodo,... Un forero probo el mio y me dijo que había mucha diferencia con el de 4.. Nose hasta que punto..
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por berrolo »

tonii1986 escribió:Para mi muy cómodo,... Un forero probo el mio y me dijo que había mucha diferencia con el de 4.. Nose hasta que punto..
GRACIAS! es perfil finito o gordote, tienen una pinta brutal!
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 814
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por tonii1986 »

berrolo escribió:
tonii1986 escribió:Para mi muy cómodo,... Un forero probo el mio y me dijo que había mucha diferencia con el de 4.. Nose hasta que punto..
GRACIAS! es perfil finito o gordote, tienen una pinta brutal!
Finito... Tengo un Warwick 5 cuerdas y es más gordo el mastil
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por berrolo »

tonii1986 escribió:
berrolo escribió:
tonii1986 escribió:Para mi muy cómodo,... Un forero probo el mio y me dijo que había mucha diferencia con el de 4.. Nose hasta que punto..
GRACIAS! es perfil finito o gordote, tienen una pinta brutal!
Finito... Tengo un Warwick 5 cuerdas y es más gordo el mastil
GRACIAS me vale mucho, yo tengo el LYNX ( que estoy vendiendo) esa referencia me es útil.

un abrazo
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Longer »

No de si se sabrá porque no he visto ningún hilo con ello, pero han salido los V5,

http://www.nuevaletusa.es/presentacion- ... namm-2020/

Creo que son pasivos.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por yimijendriss »

Victorbnf escribió:https://soundcloud.com/user-668396459/s ... duncan-waw
Hola Yimi ,acabo de desvirgarme en sound cloud,espero que sirva el enlace y que si lo hace no te descojones mucho ,esta grabado aprisa y corriendo y si mirar mucho, todo en pasivo ,primero con todo el tono abierto: 1 las 2 pastis,2 pasti puente y 3 pasti mastil . Luego lo mismo pero con todo el tono cerrado y para finalizar 2 minislaps ,el primero en pasivo y el segundo en activo. Las cuerdas son las mas baratas de thomann y a medio gastar.
Un saludo
No había visto esto :roll:
El sonido es bueno, pero tendría que oír en la misma grabación los dos modelos de pastillas ya que es complicado de apreciar.
Y el tema de las cuerdas influye seguro casi más que las pastillas :brindis:

Longer escribió:No de si se sabrá porque no he visto ningún hilo con ello, pero han salido los V5,

http://www.nuevaletusa.es/presentacion- ... namm-2020/

Creo que son pasivos.
Llevan ya una temporada en Todobajos, y tienen muy buena pinta, con ese mástil tostado....
Aquí tienes una muestra de las novedades: https://www.youtube.com/watch?v=adp0LD_4Aiw
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Longer »

Hola a todos, alguien me podría decir de que medida es la llave Allen para ajustar el alma? Es que he comprado un v7 de segunda mano pero el dueño perdió la llave, y una de 4mm baila en el hueco y la de 5 no entra, y claro, para algo así tan delicado no me quiero arriesgar.

Creo que pudiera ser medida en pulgadas y ser de 3/16 como he visto llaves de algunos fenders, pero no estoy seguro.

O también pudiere ser que sea de 4,5mm pero es difícil de encontrar en ferreterías esa medida.

He buscado por toda la red pero es que de verdad no encuentro nada de nada sobre que medida será...
Saludos!.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por OutRo »

Conste en acta que no lo sé a ciencia cierta, pero intuyo que será de la misma medida que las Fender, 3/16"

De todos modos, pienso que lo mejor que puedes hacer es mandarles un mail a los de Sire diréctamente y preguntárselo:
https://sireguitarsusa.myshopify.com/pages/contact-us/

:brindis:
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por javier_s »

Por lo que cuentas parece que será medida en pulgadas (3/16" son 4,76 mm), en cualquier caso un juego allen en pulgadas no es caro, lo compras y en paz, es mi opinión.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Longer »

Gracias a los dos por responder :birra:

Después de seguir buscando encontré un hilo en talkbass con gente hablando de mismo tema, preguntaron a Sire y la respuesta es que la llave es de 4mm...

Pero les pasa lo mismo, con la de 4 tienen holgura y da miedo a que se pase la cabeza del tornillo, el tornillo girar gira pero no da seguridad ninguna ese tornillo la verdad, aparte de holgura tiene también poca profundidad para encajar la llave, parace que se vaya a pasar la cabeza al apretar en cualquier momento.

De todos modos les escribiré un mail como me decís a ver qué me responden.

Juego de llaves Allen tengo, pero casualmente pasan de 4 a 5 mm, ya he pedido unas por internet de 4,5 y otra de 3/16 a ver si alguna sirve. Ninguna de las dos las he encontrado en ferreterías, ni siquiera con un juego completo.

Saludos y muchas gracias por la ayuda!

Pd: Les acabo de mandar el mail, a ver qué me responden.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por OutRo »

Longer escribió:Después de seguir buscando encontré un hilo en talkbass con gente hablando de mismo tema, preguntaron a Sire y la respuesta es que la llave es de 4mm...
Pues qué curioso. Desde luego da miedo cuando una allen no encaja perfecta, porque tener que cambiar un alma porque se machaque la cabeza de la tuerca es una putada gordísima.

A ver qué te comenta la marca, tengo mucha curiosidad :brindis:
Responder