Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Longer »

OutRo escribió:
Longer escribió:Después de seguir buscando encontré un hilo en talkbass con gente hablando de mismo tema, preguntaron a Sire y la respuesta es que la llave es de 4mm...
Pues qué curioso. Desde luego da miedo cuando una allen no encaja perfecta, porque tener que cambiar un alma porque se machaque la cabeza de la tuerca es una putada gordísima.

A ver qué te comenta la marca, tengo mucha curiosidad :brindis:
Lo malo es que cambiar un alma en un bajo de este precio no sé si merecería la pena, ese es el problema.

Que ya podían hacerle puesto un tornillo decente que vale dos pesetas, mi otro bajo que es un ibanez básico tiene un tornillo que es mil veces mejor, con buena profundidad y dónde la llave encaja a la perfección...
Avatar de Usuario
RafaValera
BA
BA
Mensajes: 275
Registrado: Sab May 11, 2019 8:22 am
Ubicación: Granada

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por RafaValera »

Yo en todos los Sire que tengo encaja a la perfección, estás seguro de haber usado la correcta? :roll:
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Longer »

RafaValera escribió:Yo en todos los Sire que tengo encaja a la perfección, estás seguro de haber usado la correcta? :roll:
Pues la única que tengo que entra como dije son de 4mm pero es que queda con demasiada holgura, la de 5 ya no entra, a ver cuándo me lleguen las que he pedido si alguna entra mejor, si no me tocará limarlas o algo.

Aquí hablan de ello también https://www.talkbass.com/threads/stripp ... 7.1298339/
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Longer »

Pues ya me han respondido,
Thank you for contacting Sireguitars and for your bass inquiry.

The truss rod wrench size is 4mm.

This size is standard in US and can easily be purchased from most hardware stores.

Please be advised all SIRE basses are supplied with the factory truss rod adjustment wrench.

When using truss rod wrench make sure the wrench is inserted all the way inside so that it would have full grip and not strip the nut.

Please let us know if you have any other questions.

Hope this helps.
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por Longer »

Hola de nuevo, pues al final hoy me llegaron las llaves ( una de 4.5 y la otra de 3/16 pulgadas, pero tampoco servían ningunas de las dos, no entraba ninguna.

Así que hoy he desarmado el mastil para ver bien el tornillo a ver como estaba, y cuando lo desarmé vi que por dentro tenía más cavidad de fondo para que entrara la llave pero que tenia como unas rebabas de metal bastante grandes que impedían entrar la llave hasta el fondo.

Así que me hice una "herramienta" limando una llave Allen para cortar estás rebabas, al final después de un rato ha quedado perfecto, la llave la entra como debería desde un principio y sin holguras :-D .

Lo dejo por si a alguien le sirve y tenga un problema parecido.

Saludos!.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Mensaje por OutRo »

ASunto solucionado. Al final no era nada preocupante :brindis:
Responder