Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bajos con caja o semiacústicos. ¿Cuál os gusta?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

salbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

bajos con caja o semiacústicos. ¿Cuál os gusta?

Mensaje por salbass »

Hace tiempo que no sale el tema de bajos con caja o semiacústicos. Sonido clasicote, dulce a lo McCartney, Jack Casady, Sheryl Crow o el bajista de los Birds… No echáis de menos uno?
En todobajos han puesto varios de Guild en la portada y me ha recordado las ganas de tener uno de este estilo alguna vez (y un precision por supuesto! jo con el gassss).

Cual gusta más?.-
Guild Starfire.-
https://www.youtube.com/watch?v=wCnqR5yxEFU
https://www.youtube.com/watch?v=YQf6-Mwejtc
Gretsch Electromatic
https://www.youtube.com/watch?v=2AorwtkR0es
o The Epiphone Jack Casady Signature Bass
https://www.youtube.com/watch?v=IyronGRyoWY
https://www.youtube.com/watch?v=u8o2YuqB8t4
https://www.youtube.com/watch?v=NBDdcxJFxi8

Y habrá muchos más parecidos a estos tres …
Como por ejemplo el de este bajista que va con Joe Bonamasa
https://www.youtube.com/watch?v=vlqK4DM ... nDihZiQlLf

Quizas lo habéis hablado antes pero no encontré mucho.

Saludos
:brindis: :cool:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Pues sí, hemos hablado bastante del tema, pero no pasa nada por seguir haciéndolo. Para eso están los foros.

A mí me gusta todos los que mencionas y he tenido muchas marcas y modelos.

Pero hay que tener en cuenta que las diferencias entre unos y otros es muy grande. Así que se hace difícil hablar de los bajos de caja en general.

Por ejemplo, un Gibson EB2 o un Epi Rivoli y un Höfner 500/3, 500/2 o 500/1 son totalmente distintos.

Cada uno se siente diferente y suena distinto.

Pero si sabes lo qur buscas, si tienes 'el sonido en la cabeza' y encuentras tu bajo adecuado, son una experiencia de lo más agradable.
salbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Mensaje por salbass »

Se me olvido citar también a los Jefferson Airplane. Y muchos más...
Gracias. Algo de Gibson también pensaba mirar. Voy a buscar en internet
No tengo mucha idea porque no he tenido ninguno y probado muy poco y no muy bueno
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 723
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por musicaso »

Hola compañero.
Tengo un Gibson Midtown si lo quieres probar me lo dices.
Huan Ho Tse
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 01, 2014 4:17 pm

Mensaje por Huan Ho Tse »

A mi me gustan todos. Y estoy contentísimo con mi Starfire :D
Avatar de Usuario
zoritae
BAJ
BAJ
Mensajes: 513
Registrado: Dom Ago 02, 2009 11:59 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por zoritae »

...y a pesar de lo rebonico que és, a mi el Gretsch..., como que ni fu ni fá... :roll:
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Mensaje por Japo »

Ninguno.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1999
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Mensaje por proscrito »

Yamaha bex
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Mensaje por P1kw »

Ciñendome al titulo del post...

TODOS!!! :brindis: Si tuviera que elegir necesitaría un par de horas "a solas" con cada uno de ellos.

Saludos!
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

A mi de todos esos me gustan el Gretsch y el Epi Jack Casady... y como este hilo sin fotos no sirve para mucho, os ayudo un poco...
Imagen

Imagen

... y hablando del Casady, no está tipificado como delito hacer slapping en uno de estos: https://www.youtube.com/watch?v=IyronGRyoWY :fumado:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Mensaje por jafp »

Los guild esos se ven y se oyen muy chulos. El Jack Casady mola también, pero me gustaba más el Zenith. Aunque dicen que no era muy cómodo, me encanta por estética y sonido. El Gretsch no me gusta como suena, al menos en el video que has colgado.

En el rollo de los Guild a mi me gusta también el Warwick Star Bass ii (demo en youtube)
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4644
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: bajos con caja o semiacústicos. Cual os gusta?

Mensaje por bajissta »

salbass escribió: Como por ejemplo el de este bajista que va con Joe Bonamasa
https://www.youtube.com/watch?v=vlqK4DM ... nDihZiQlLf
Ese es Michael Rhodes, un bajista tremendo.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2473
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

A mi, ésteticamente, me encanta el warwick starbass
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

jajaja No quería ser yo quien recomendara o publicara una foto de un StarBassII de primero...

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
sevidoe
B
B
Mensajes: 48
Registrado: Sab Feb 19, 2011 1:32 pm

Mensaje por sevidoe »

Y el hofner verythin? Alguien lo ha probado? A mí es el que más me llama la atención. El Cassidy lo he probado y mola. Sobre todo en ampli a válvulas y con un ligero overdrive. Tiene un rugido chulisimo
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Nachobassman escribió:jajaja No quería ser yo quien recomendara o publicara una foto de un StarBassII de primero...

:brindis:
cría fama... :mrgreen:

Nadie ha hablado de los eastwood! se armó bastante revuelo cuando salieron y circulaban bastantes por los foros. A mi estéticamente son de los que más me molan. Los hagstrom viking me gustan mucho también, un colega tenía una guitarra de esa serie y era muy imponente en vivo.

Imagen

Imagen

Pero estos tenían el mismo problema, escala corta... Así que lo solucioné de la mejor manera: Epiphone Jack Cassady. Me encanta como ruge, siempre he sido de bajos con 2 humbucker y sonido gordo y este no me ha defraudado para nada. Con las tres posiciones de la pastilla vas domando la bestia, y luego solo tienes volumen y tono.

Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1948
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Christophe »

Yo tengo este y no puedo estar más contento,


Imagen
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Mensaje por jafp »

Christophe escribió:Yo tengo este y no puedo estar más contento,
Ya puedes. Sobre todo con esa preciosidad de cabezal detrás.

Saludos
salbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Mensaje por salbass »

Muchas gracias por las contribuciones. Buenas fotos y buena colección de vídeos.
Report, qué lujo disfrutar todos esos bajos!!! Buena comparativa!! Con cuál te quedarías (vaya pregunta!)?
El botón de 50, 250, 500 del Casady …¡!? no entiendo bien su función. Ecualiza medios? Impedancia qué es? cantidad de Señal?

No conocía al bajista de Bonamasa. Veía que tocaba de lujo pero no lo vi antes.

Hombre, para bolos donde hace falta versatilidad, los de madera maciza dan más contundencia, pero para algún acústico o reunión blusera de ambientes reducidos…
Bueno en algunos grupos también lo usan en grandes escenarios. El Casady lo lleva el de Siniestro Total. Lo vi este verano en el festival de Torre del Mar. Han sacado un disco que no está mal.

saludos
salbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Mensaje por salbass »

Este bajo que usa Brian Ray, el bajista/guitarrista de McCartney, es un Guild?:

https://www.youtube.com/watch?v=ll20GbMEKIo

Los fretless le dan a este tipo de bajos un punto muy especial.!
Además del Warwick aquí tenéis este.-

https://www.youtube.com/watch?v=knVdPKo6a6c
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

salbass escribió:Muchas gracias por las contribuciones. Buenas fotos y buena colección de vídeos.
Report, qué lujo disfrutar todos esos bajos!!! Buena comparativa!! Con cuál te quedarías (vaya pregunta!)?
El botón de 50, 250, 500 del Casady …¡!? no entiendo bien su función. Ecualiza medios? Impedancia qué es? cantidad de Señal?

No conocía al bajista de Bonamasa. Veía que tocaba de lujo pero no lo vi antes.

Hombre, para bolos donde hace falta versatilidad, los de madera maciza dan más contundencia, pero para algún acústico o reunión blusera de ambientes reducidos…
Bueno en algunos grupos también lo usan en grandes escenarios. El Casady lo lleva el de Siniestro Total. Lo vi este verano en el festival de Torre del Mar. Han sacado un disco que no está mal.

saludos
El botón raro del CAssady es un selector de impedancia, básicamente lo que ahce es que suene flojo, normal o apisonadora. Para que te hagas una idea, a mi en 500k me recuerda a una humbucker, en 250k es como un precision clásicote, y en 50k muy acústico. Yo lo uso para dar cera, por eso me gusta, y también es genial para cosas flojitas si juegas con la impedancia
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
panquino
B
B
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 03, 2015 7:43 pm
Ubicación: Badalona y La Llagosta

Mensaje por panquino »

Todos los que poneis son muy chulos, pero yo estoy encantado con mi Warwick Alien. Hará unos tres meses que lo tengo, y tres bolos ya con él. Voy con un sexteto de guitarras españolas, tocamos sentados y me va genial.

Imagen

Saludos !!!
La vida no es esperar a que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

panquino escribió:Todos los que poneis son muy chulos, pero yo estoy encantado con mi Warwick Alien. Hará unos tres meses que lo tengo, y tres bolos ya con él. Voy con un sexteto de guitarras españolas, tocamos sentados y me va genial.

Imagen

Saludos !!!
creo que es el único warwik que me gusta... y la pala al final no es mucho más fea que la del resto de bajos acústicos :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

ankbass escribió:
salbass escribió:Muchas gracias por las contribuciones. Buenas fotos y buena colección de vídeos.
Report, qué lujo disfrutar todos esos bajos!!! Buena comparativa!! Con cuál te quedarías (vaya pregunta!)?
El botón de 50, 250, 500 del Casady …¡!? no entiendo bien su función. Ecualiza medios? Impedancia qué es? cantidad de Señal?

No conocía al bajista de Bonamasa. Veía que tocaba de lujo pero no lo vi antes.

Hombre, para bolos donde hace falta versatilidad, los de madera maciza dan más contundencia, pero para algún acústico o reunión blusera de ambientes reducidos…
Bueno en algunos grupos también lo usan en grandes escenarios. El Casady lo lleva el de Siniestro Total. Lo vi este verano en el festival de Torre del Mar. Han sacado un disco que no está mal.

saludos
El botón raro del CAssady es un selector de impedancia, básicamente lo que ahce es que suene flojo, normal o apisonadora. Para que te hagas una idea, a mi en 500k me recuerda a una humbucker, en 250k es como un precision clásicote, y en 50k muy acústico. Yo lo uso para dar cera, por eso me gusta, y también es genial para cosas flojitas si juegas con la impedancia
Sí, básicamente ese es el efecto sonoro que hace el selector de impedancias.

Y el bajo que usa ahí el bajista/guitarrista de McCartney, sí es un Guild, probablemente un M85.
Responder