Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Epiphone EB-3/ sonido metálico

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
rafoli
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Mié Dic 02, 2015 1:11 pm
Ubicación: Madrid

Epiphone EB-3/ sonido metálico

Mensaje por rafoli »

Hola amigos.
Tengo un Epiphone EB-3 y estoy un poco desesperado porque no consigo sacarle un sonido que mole. Suena muy metálico. He cambiado las cuerdas y pruebo con efectos pero no hay manera. Ahora toco con un guante en la mano derecha y la cosa ha mejorado un poco pero es solución mamarracha.
Alguien sería tan amable de decirme qué puedo hacer antes de comprarme otro bajo?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

No cambies las cuerdas, ahora dale uso hasta que pierdan el brillo o vuelve a poner las de antes.
Avatar de Usuario
PATXI
B
B
Mensajes: 199
Registrado: Jue Ene 13, 2011 1:16 am
Ubicación: URRETXU

Mensaje por PATXI »

Puedes ponerle unas cuerdas de entorchado plano y a ver....... :brindis:
UP THE IRONS!!!
rafoli
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Mié Dic 02, 2015 1:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafoli »

Gracias towerbass, pero las de antes tampoco sonaban bien y las tenia ya más de un año.
Estaba pensando en algún tipo de pedal que hiciera que sonara más cálido y las notas más cortas y contundentes.
rafoli
B
B
Mensajes: 28
Registrado: Mié Dic 02, 2015 1:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafoli »

Gracias Patxi, le he puesto unas D'Addario ECB82 de entorchado plano.
Sigue sonando un poco a guitarra
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

qué configuración de pastillas usas?
en qué zona tocas con la mano derecha?
está bien ajustado el instrumento?
se lo has dejado a algún otro colega bajista que pueda darte una opinión sobre el sonido?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

La solucion ya te lo ham comentado. Cuerdas muy usadas, o entorchado plano. Yo he tenido un ibanez tipo eb3 de los 70 y sonaba a viejuno.
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

rafoli escribió: Estaba pensando en algún tipo de pedal que hiciera que sonara más cálido y las notas más cortas y contundentes.
Antes de eso... Supongo que has jugado a ir cerrando el tono, ¿no?

Si seleccionas solo la pastilla del mástil y vas cerrando el tono deberías encontrar sonidos cálidos sin necesidad de ningún pedal.

¿Qué ampli usas? ¿Y cómo lo tienes configurado o ajustado?
salbass
B
B
Mensajes: 247
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Mensaje por salbass »

Mira si las pastillas están demasiado cerca de las cuerdas. Bajalas y te dará menos medios.
Prueba

Saludos
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

Report escribió: ¿Qué ampli usas? ¿Y cómo lo tienes configurado o ajustado?
Yo te iba a preguntar lo mismo: ¿Que amplificador tienes?...¿como está ecualizado?. A ver si puedes probarlo en otro ampli y comprueba si cambia la cosa..... a lo mejor no es el bajo sino el ampli.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Es muy raro que suene metálico. Yo tuve un EB-0 y de metálico, nada, aunque la cosa también va en gustos supongo.

Cierra el tono, toca con la pastilla del mástil, usa cuerdas de entorchado plano, toca con el pulgar, baja los agudos en el ampli. Prueba cualquiera de esas cosas o todas a la vez...
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

¿Un EB-3 sonando como una gui*****? Muy mal EQualizado debe estar, o algún problema en la electrónica, si no, no se explica.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

yo probé un EB-3 de esos con cuerdas de la casa (acero rasposo y chirriante) y sonaba muuuuuuuy metálico enchufado a un amplo modernete (ibanez promethean). Las pasti del mástil esa engaña bastante
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Yo he probado alguno de estos de escala corta, y escuchado unos cuantos, y siempre me parecieron todo lo contrario a un bajo medioso, tanto los epiphone, como los tokai, como gibson.

Con "sonido metálico" nos estamos refiriendo a que el bajo saca un sonido muy medioso, o a que se escucha mucho el golpeteo metálico (clank) de la cuerda contra los trastes? lo pregunto porque lo segundo (el clank) sí que me parece más característico de estos bajos si tocas muy firme y no recortas tono.

Si se trata de que el bajo suena medioso quizá tengas la pastilla del puente demasiado cerca de las cuerdas (si el tuyo la tiene, que creo que no todos los modelos la llevan) y la del mástil demasiado baja, o que pulsas las cuerdas sobre la pastilla del puente y ahí el sonido se recoge con muchos medios y más "hueco".

Prueba a pedir una segunda opinión a alguien que pueda probar tu bajo.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

a mi no me pareció medioso, solo hacía un clank clank horrible con el tono abierto
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

ankbass escribió:a mi no me pareció medioso, solo hacía un clank clank horrible con el tono abierto
En principio supuse que era eso, pero cerrando tono suele solucionarse. Aunque opino que ese "clank" queda genial en bandas como Crobot https://www.youtube.com/watch?v=0tBeZUjmp6Y y me refiero al sonido de directo (uno de los más brutales que he visto).
Está injustamente muy mal visto, pero con un buen acompañamiento y en su justa medida, ese golpeteo metálico queda genial para el rock'n roll.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

OutRo escribió:
ankbass escribió:a mi no me pareció medioso, solo hacía un clank clank horrible con el tono abierto
En principio supuse que era eso, pero cerrando tono suele solucionarse. Aunque opino que ese "clank" queda genial en bandas como Crobot https://www.youtube.com/watch?v=0tBeZUjmp6Y y me refiero al sonido de directo (uno de los más brutales que he visto).
Está injustamente muy mal visto, pero con un buen acompañamiento y en su justa medida, ese golpeteo metálico queda genial para el rock'n roll.
ufff... el del epiphone que yo probé no... me gusta el clank clank que le saco al precision a mi recién adquirido thunderbird con unas DR de acero, pero no el de bajo barato con pastillas chirriantes y cuerdas odiosas :?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

En cualquier caso, tened en cuenta que Rafoli se registro e hizo sus preguntas el día 2 de este mes... y estamos a 16 y no hemos tenido respuestas.

Sería interesante que nos hubiera comentado qué tal le han ido nuestras orientaciones... :roll:
kame9
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Lun Sep 27, 2010 7:40 am

Mensaje por kame9 »

Que me deje las cuerdas un mes y se las devuelvo con menos brillo que unas flat.
Algo debo hacer mal para matar el sonido de las cuerdas ;(.
Responder