Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevos Ernie Ball MusicMan PASIVOS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Nuevos Ernie Ball MusicMan PASIVOS

Mensaje por Cerio »

¿Y qué tiene de malo la falta de originalidad? Los violines, por ejemplo, llevan fabricándose prácticamente de la misma forma durante siglos, y nadie se queja de ello...

Por otra parte, si las marcas no sacan instrumentos originales, se les critica por no ser originales, y si se atreven con nuevos diseños, también se les critica por sacar instrumentos demasiado raros (o feos). Me parece que no sabemos ni lo que queremos...
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 601
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:45 pm
Ubicación: prov. Barcelona

Re: Nuevos Ernie Ball MusicMan PASIVOS

Mensaje por JazzMarius »

A mi el JP me parece un tanto interesante....no se si tomármelo en serio con esas pastillas. El rollo imán gordo le da un aire un tanto infantil.

El "Precision"......buuf... :oops: a mi personalmente me parece una mezcla entre un Flea bass con un Bronco....no sé, un poco bajo de niños horroroso.


*no sé si son Delano (lo dudo) pero los Sandberg son bajacos que saben "llevar"(estéticamente) esos polos gordos.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevos Ernie Ball MusicMan PASIVOS

Mensaje por OutRo »

JazzMarius escribió:El rollo imán gordo le da un aire un tanto infantil.
:lol: Curiosa observación
Avatar de Usuario
prodelpe
B
B
Mensajes: 129
Registrado: Dom Abr 27, 2014 3:22 am
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos Ernie Ball MusicMan PASIVOS

Mensaje por prodelpe »

OutRo escribió:
JazzMarius escribió:El rollo imán gordo le da un aire un tanto infantil.
:lol: Curiosa observación
Jajaja, yo tambiñen lo había pensado. Me recuerdan como a piezas de Lego.

Los encuentro muy antiestéticos.
Fabiobass
B
B
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 25, 2017 9:30 pm
Ubicación: Linares

Re: Nuevos Ernie Ball MusicMan PASIVOS

Mensaje por Fabiobass »

Hola a todos

Yo probé el Caprice hace unos meses en una tienda con un ampli Eich, justo después de haber probado un Fodera Emperor y un Ken Smith de los 90, y os puedo decir que me sorprendió muy positivamente. Me encantó su sonido, su ergonomia y su acabado. Nivel muy alto el de este instrumento que me estoy pensando adquirir seriamente, y yo tengo un Fender JazzBass original del 75.
Sandberg California VM 5 cuerdas
Sadowsky MetroExpress 5 cuerdas
Fender Jazz Bass del 74
Ibanez SR800
Ampeg BA115
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Nuevos Ernie Ball MusicMan PASIVOS

Mensaje por Report »

Fabiobass escribió:Hola a todos

Yo probé el Caprice hace unos meses en una tienda con un ampli Eich, justo después de haber probado un Fodera Emperor y un Ken Smith de los 90, y os puedo decir que me sorprendió muy positivamente. Me encantó su sonido, su ergonomia y su acabado. Nivel muy alto el de este instrumento que me estoy pensando adquirir seriamente, y yo tengo un Fender JazzBass original del 75.
Gracias por compartir tu experiencia. Seguro que serán buenos instrumentos :brindis:
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Nuevos Ernie Ball MusicMan PASIVOS

Mensaje por spark »

Han desaparecido del catálogo, pues mira que el modelo Precission era chulo
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Nuevos Ernie Ball MusicMan PASIVOS

Mensaje por vaiges »

https://youtu.be/8FfUNsdb55Y

A mi me parece que el Cutlass-Precision es mejor bajo en todos los aspectos que los Fender actuales. Yo creo que el problema con estos bajos es el precio, algo alto para ser gama media y un modelo nuevo.
Si dejan de fabricarlos, pronto se convertirán en un clásico, porque suenan cojonudos.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 368
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Nuevos Ernie Ball MusicMan PASIVOS

Mensaje por sanchidrian arturo »

Hola a todos, retomo este hilo para contaros mi experiencia con el modelo Caprice.
Lo adquirí en tienda hace unos quince días, a mi personalmente me llamaba la atención desde hace mucho tiempo, pero es cierto que el precio me complicaba un poco la compra, pero a base de ahorrar y paciencia al final me he hecho con el.
Lo primero que tengo que decir, es que es con mucha diferencia el bajo con mejor acabado y construcción que he tenido y probado jamás, y he probado y tenido unos cuantos, entre ellos varios Fender usa, es ligero y ergonómico hasta mas no poder, esta fabricado a prueba de hernias de disco, doy fe de ello porque tengo dos. Y lo del sonido ya es cosa de brujería, no es el sonido de un pj tal y como lo conocemos, pero es maravilloso, ambas pastillas tienen cuerpo y definición, y ambas juntas o por separado suenan bien en cualquier situación o estilo. No puedes decir esta configuración es para tocar Jazz, esta para Funk, esta para Rock, etc. No, simplemente siempre suena bien, solo tienes que tocar y no preocuparte del sonido. Lo he probado en estas 2 semanas con las cuerdas de serie y con dos juegos distintos de entorchado plano, thomastik y D'Addario, y con todas el sonido es de 10.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos Ernie Ball MusicMan PASIVOS

Mensaje por Miki.Brut »

Musicman es garantía de calidad como decían por ahí arriba. De lo mejor hecho en serie. Hace años que voy detrás de uno pero los precios son tan altos que al final me quedo con lo que tengo y disfruto viendo al resto sacarles ese sonidazo.

Gracias por tu aporte compañero. Interesantísimo
Última edición por Miki.Brut el Vie Ene 17, 2020 10:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Nuevos Ernie Ball MusicMan PASIVOS

Mensaje por Report »

Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Sí, MusicMan, en general está muy bien. Y saber que ese modelo no defrauda es más que interesante.
A disfrutar :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos Ernie Ball MusicMan PASIVOS

Mensaje por gonzabass7 »

Me sumo a los compañeros, gracias por compartir tus impresiones. Te puede gustar más o menos el sonido de los MM pero nunca escuché comentarios negativos en cuanto al nivel de sus instrumentos. También es verdad que no son económicos pero eso es otro tema del que, incluso, ya se ha hablado en otros hilos.
Ahora te faltaría unas fotos al menos de ese bajazo!! Felicidades por la adquisición, a disfrutarlo!!

:brindis:
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: Nuevos Ernie Ball MusicMan PASIVOS

Mensaje por urbano »

gonzabass7 escribió: Ahora te faltaría unas fotos al menos de ese bajazo!! Felicidades por la adquisición, a disfrutarlo!!

:brindis:
Eso! Enseñanoslo!!
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 368
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Nuevos Ernie Ball MusicMan PASIVOS

Mensaje por sanchidrian arturo »

Aquí está el bicho!!!
Siento la calidad de las fotos, pero no tengo mucha luz en casa, menos hoy que esta lloviendo.
Pero si alguien tiene realmente interés, le hago unas muestras de sonido en Logic, eso si, con las thomastik, que finalmente son las que le voy a dejar puestas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos Ernie Ball MusicMan PASIVOS

Mensaje por gonzabass7 »

sanchidrian arturo escribió:Aquí está el bicho!!!
Siento la calidad de las fotos, pero no tengo mucha luz en casa, menos hoy que esta lloviendo.
Pero si alguien tiene realmente interés, le hago unas muestras de sonido en Logic, eso si, con las thomastik, que finalmente son las que le voy a dejar puestas.
Ya te puedes poner a grabar compañero!! :-D :-D :-D

SIempre son bien recibidas las reviews, fotos, muestras de sonido, etc, creo que enriquecen mucho los hilos. Muy guapo el bajo!!

:brindis:
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 368
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Nuevos Ernie Ball MusicMan PASIVOS

Mensaje por sanchidrian arturo »

¡Vaya!, he grabado unos audios,pero no se como subirlos.
Alguien me puede ayudar? Gracias.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Nuevos Ernie Ball MusicMan PASIVOS

Mensaje por vaiges »

Súbelos a una plataforma online de audios, como por ejemplo Soundcloud, y luego compartes el link.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 368
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Nuevos Ernie Ball MusicMan PASIVOS

Mensaje por sanchidrian arturo »

https://soundcloud.com/arturo-sanchidri ... an-caprice
Gracias compañero.
Disculpad mi tecnica pero no es que sea yo Pino Palladino precisamente, pero yo creo que como muestra para que escucheis el bajo puede servir.
De cualquier forma, cualquiera que se plantee adquirir uno y quiera probarlo antes, si vive por la zona de Madrid, seguro que podemos sacar un rato para probar el mio y tomar unas cervezas.
Un saludo y no os riais mucho de mi tecnica,jajajaja
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevos Ernie Ball MusicMan PASIVOS

Mensaje por gonzabass7 »

sanchidrian arturo escribió:https://soundcloud.com/arturo-sanchidri ... an-caprice
Gracias compañero.
Disculpad mi tecnica pero no es que sea yo Pino Palladino precisamente, pero yo creo que como muestra para que escucheis el bajo puede servir.
De cualquier forma, cualquiera que se plantee adquirir uno y quiera probarlo antes, si vive por la zona de Madrid, seguro que podemos sacar un rato para probar el mio y tomar unas cervezas.
Un saludo y no os riais mucho de mi tecnica,jajajaja
:palmas: :palmas: :palmas:

Gracias por compartir compañero!!

:brindis:
Responder