Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambio de bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
carpo
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 16, 2016 2:53 pm

Cambio de bajo

Mensaje por carpo »

Bueno lo primero presentarme porque es mi primer mensaje en el foro.

Llevo más o menos un año tocando el bajo, antes habis tocado un poco de guitarra española ( vamos lo típico, hasta que llegué a la fe verdadera). Toco en casa y de vez en cuando me junto con amigos, con idea de intentar buscar algun grupo muy amateur para pasar el rato.

El tema es que para empezar me pillé un pack de cort action 4cuerdas y ampli vox t55.,El ampli por el momento me sobra pero tengo ganas de subir algun peldaño en el tema del bajo.

Toco básicamente reggae, ska,soul viejuno y rock de todos los estilos - no muy metalero- y tengo dudas a la hora de por qué decidirme. Mi presupuesto seria en torno a 600-800 y he estsdo mirando fender jazz bass swgundas manos - no me ha quedado muy claro si hay demasiada diferencia en calidad d los fabricados en Japón y Méjico-, Sandbergs, Warwick.
Querría priorizar comodidad y polivalencia.

Y nada, básicamente esas son mis diatribas, perdon por el tocho.

Salud y groove!
darvulio
B
B
Mensajes: 100
Registrado: Vie Abr 26, 2013 9:09 pm

Mensaje por darvulio »

Yo acabo de caer estos dias en la cuenta de que soy de la secta precision.....pero para lo tuyo lo mismo un jazz bass
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Csmbio de bajo

Mensaje por tolchoco »

carpo escribió:Bueno lo primero presentarme porque es mi primer mensaje en el foro.

Llevo más o menos un año tocando el bajo, antes habis tocado un poco de guitarra española ( vamos lo típico, hasta que llegué a la fe verdadera). Toco en casa y de vez en cuando me junto con amigos, con idea de intentar buscar algun grupo muy amateur para pasar el rato.

El tema es que para empezar me pillé un pack de cort action 4cuerdas y ampli vox t55.,El ampli por el momento me sobra pero tengo ganas de subir algun peldaño en el tema del bajo.

Toco básicamente reggae, ska,soul viejuno y rock de todos los estilos - no muy metalero- y tengo dudas a la hora de por qué decidirme. Mi presupuesto seria en torno a 600-800 y he estsdo mirando fender jazz bass swgundas manos - no me ha quedado muy claro si hay demasiada diferencia en calidad d los fabricados en Japón y Méjico-, Sandbergs, Warwick.
Querría priorizar comodidad y polivalencia.

Y nada, básicamente esas son mis diatribas, perdon por el tocho.

Salud y groove!
Gástate esos 600-800 euros en un profesor. En poco tiempo sonaras mejor con tu Cort que con cualquier bajo nuevo que te compres.

Saludos. :brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
carpo
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 16, 2016 2:53 pm

Mensaje por carpo »

Tolchoco, lo del profesor ya lo voy haciendo, 2-3 veces al mes.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Yo si empezase de cero, habiendo probado todos los bajos que he probado hasta el momento, me haría con un bajo tipo jazzbass lo más cómodo posible, pasivo, y con el mejor sonido posible.

Entendamos bajo "tipo jazzbass" como: bajo con mástil de arce de perfil fino y estrecho, y con pastillas de bobina simple en una posición aproximada a la de cualquier jazzbass fender.

Para mí un bajo de corte jazzbass es lo más completo que hay, porque calza estupendamente en cualquier contexto y siempre me gusta su sonido y su mástil rápido.

Ten en cuenta que son mis gustos, nada más :brindis:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

carpo escribió:Tolchoco, lo del profesor ya lo voy haciendo, 2-3 veces al mes.
Pues entonces no te queda más que probar bajos hasta dar con uno que te guste. Y paciencia, la prisa suele ser mala consejera

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Nielins
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Algeciras

Mensaje por Nielins »

Lo primero es saber por qué quieres cambiar de bajo. Si está impidiendo que mejores por problemas de afinación, ajuste, comodidad, sonido, y éstos no los puede solucionar un luthier (sin que te cueste lo mismo que otro bajo), entonces me compraba otro. Desde mi punto de vista, cualquier instrumento que cumpla sin esos problemas es más que suficiente para el nivel de muchos de nosotros.

Otra cosa es que quieras empezar en el mundo del gas, te guste el instrumento en sí y todo este tema. Entonces bienvenido :brindis: .
Not the bass but the bassist
carpo
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 16, 2016 2:53 pm

Mensaje por carpo »

Nielins escribió:Lo primero es saber por qué quieres cambiar de bajo. Si está impidiendo que mejores por problemas de afinación, ajuste, comodidad, sonido, y éstos no los puede solucionar un luthier (sin que te cueste lo mismo que otro bajo), entonces me compraba otro. Desde mi punto de vista, cualquier instrumento que cumpla sin esos problemas es más que suficiente para el nivel de muchos de nosotros.

Otra cosa es que quieras empezar en el mundo del gas, te guste el instrumento en sí y todo este tema. Entonces bienvenido :brindis: .
El tema es que se me desajusta bsstante, sobre todo pa octavar, y la pastills jazz se quedó pillada con el extremo de graves muy bajo.
La verdad es que el tema del luthier no me lo había planteado, supuse que nl me saldría s cuenta, le echaré un vistazo.

Gracias por los consejos!
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Cambio de bajo

Mensaje por bajissta »

carpo escribió: Toco básicamente reggae, ska,soul viejuno y rock de todos los estilos - no muy metalero- y tengo dudas a la hora de por qué decidirme. Mi presupuesto seria en torno a 600-800 y he estsdo mirando fender jazz bass swgundas manos - no me ha quedado muy claro si hay demasiada diferencia en calidad d los fabricados en Japón y Méjico-, Sandbergs, Warwick.
Querría priorizar comodidad y polivalencia.
Hola Carpo, ese presupuesto está más que bien, de hecho tienes de sobra para un buen jazzbass, hay Squier Vintage modified por 300 euros que están realmente bien.

Por ese dinero puedes acceder a un buen jazz bass de segunda mano, japonés, mejicano, de otra marca que sea clon de Fender tipo Maruzsczyk, Sandberg... la cosa es que no te precipites, porque en cuanto lo compres vas a ver otros que te van a gustar más que el que acabas de comprar. Mira y remira, infórmate, lee todo lo que puedas por el foro.

Yo de ti esperaría a encontrarme algo que esté bien por aquí, de segunda mano, que muy a las malas, siempre podrás volver a vender más o menos por lo que te ha costado si no te acaba gustando. Yo he tenido más de diez bajos y creo que de tienda sólo he comprado dos de ellos.

También puedes abrir un anuncio en segunda mano del tipo: "Busco bajo, preferiblemente jazz bass (600-800 euros)".

Mencionas Sandberg y Warwick, no tienen nada que ver, los WW son bajos muy especiales, hay quien los odia y quien los ama. Yo tuve uno 7 u 8 años y no terminé de hacerme a él. Prueba todo lo que puedas y pregunta antes de comprar.

Suerte.
carpo
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 16, 2016 2:53 pm

Re: Cambio de bajo

Mensaje por carpo »

bajissta escribió:
Hola Carpo, ese presupuesto está más que bien, de hecho tienes de sobra para un buen jazzbass, hay Squier Vintage modified por 300 euros que están realmente bien.

Por ese dinero puedes acceder a un buen jazz bass de segunda mano, japonés, mejicano, de otra marca que sea clon de Fender tipo Maruzsczyk, Sandberg... la cosa es que no te precipites, porque en cuanto lo compres vas a ver otros que te van a gustar más que el que acabas de comprar. Mira y remira, infórmate, lee todo lo que puedas por el foro.

Yo de ti esperaría a encontrarme algo que esté bien por aquí, de segunda mano, que muy a las malas, siempre podrás volver a vender más o menos por lo que te ha costado si no te acaba gustando. Yo he tenido más de diez bajos y creo que de tienda sólo he comprado dos de ellos.

También puedes abrir un anuncio en segunda mano del tipo: "Busco bajo, preferiblemente jazz bass (600-800 euros)".

Mencionas Sandberg y Warwick, no tienen nada que ver, los WW son bajos muy especiales, hay quien los odia y quien los ama. Yo tuve uno 7 u 8 años y no terminé de hacerme a él. Prueba todo lo que puedas y pregunta antes de comprar.

Suerte.
Gracias por los consejos! Me lo tomaré con calma. Iré probando los que salgan a la venta por aquí - vivo en Palma y no hay demasiado mercado por aquí-.

Groove y salud!
Responder