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Fender Flea sig. Jazz Bass

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Nachobassman
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Fender Flea sig. Jazz Bass

Mensajepor Nachobassman » Vie Jul 01, 2016 4:20 pm

El bueno de Flea cayó en las garras de "la corporación" y nos presenta su signature Jazz Bass, en acabado "Faded Shell Pink" roadworn e inspirado en un '61.

http://www.thomann.de/es/fender_flea_si ... rn_shp.htm

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Mensajepor Report » Vie Jul 01, 2016 4:51 pm

Y por lo que se ve, 400€ más barato que el Road Worn:

http://www.thomann.de/es/fender_road_wo ... ss_frd.htm

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Mensajepor prodelpe » Vie Jul 01, 2016 5:33 pm

Pues no se si lo promocionará mucho... En el primer concierto de la nueva gira (Pinkpop 2016) se le ha visto con este bajo:

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No se si será un Custom Shop o que. No me suena que Fender haya usado esas pastillas antes.

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Mensajepor juanbass » Sab Jul 02, 2016 10:16 am

Si, el de la foto de Flea es un Custom, en TalkBass ya han estado hablando de él. El MIM está en Todobajos al mismo precio que en Thomann...por si a alguno le aprieta el gas :-D ..,

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Mensajepor Nachobassman » Sab Jul 02, 2016 10:40 am

prodelpe escribió:Pues no se si lo promocionará mucho... En el primer concierto de la nueva gira (Pinkpop 2016) se le ha visto con este bajo:

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No se si será un Custom Shop o que. No me suena que Fender haya usado esas pastillas antes.

Evidentemente es un CS. Y debo decir que es el primer JB que me gusta en muuuucho tiempo. :brindis:


Así es, ya Jose María lo tiene en tienda:
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Mensajepor javihamm » Sab Jul 02, 2016 12:12 pm

Pues la verdad es que es de lo que más me gusta del Fender "reciente" :wink:
Hay que ver cómo se suben a la parra con los precios para un MIM :shock:
Para eso te encargas un bajo de luthier y seguro que sales ganando aunque pagues un poco más, pero claro no pone 7ender en la pala :mrgreen:
EL CS es diferente porque lleva pastilla MM

Venga, a ver quién es el primero que hace con uno y nos cuenta :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023

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Mensajepor vaiges » Sab Jul 02, 2016 4:29 pm

Madre mía cómo se han subido a la parra los de Fender con los Road Worn. Me parece recordarlos por debajo de los 1000 euros no hace tantos años.

Una pregunta: ¿Qué quiere decir "aliso offset"? ¿Eso es bueno o malo?
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Mensajepor Report » Sab Jul 02, 2016 4:36 pm

Lo de offset se refiere a la forma del cuerpo. Deberían haber puesto: cuerpo: offset, de aliso. :wink: :brindis:

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Mensajepor Groovylines » Lun Jul 04, 2016 5:30 pm

Pues me parece uno de los bajos más bonitos y atractivos que ha sacado Fender en mucho tiempo.
Signature de Flea o no me la trae al pairo, pero el acabado es precioso y los controles de la electrónica lo convierten en el único Jazz Bass del catálogo de Fender que me da una poquina de GAS.

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Mensajepor Miki Santamaria » Jue Jul 07, 2016 1:18 am

Que se dejen de MIM y saquen el Custom Shop gris con pastilla MM Aguilar!! se sale!!!!!

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Mensajepor brutalbass » Dom Jul 10, 2016 3:06 pm

Miki Groove escribió:Que se dejen de MIM y saquen el Custom Shop gris con pastilla MM Aguilar!! se sale!!!!!


MODE FLEA TALIBÁN ON :mrgreen:

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Mensajepor gusbass » Lun Jul 11, 2016 7:13 pm


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Mensajepor waterparties » Lun Jul 11, 2016 8:24 pm

Miki Groove escribió:Que se dejen de MIM y saquen el Custom Shop gris con pastilla MM Aguilar!! se sale!!!!!


Fuera tonterias que ese custom shop con pastillas MM ya lo hago yo en dos dias o quizas tres . ja ja ja.

Abraçada mestre.

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Mensajepor brutalbass » Mar Jul 12, 2016 6:01 am

... 1200€ por un MIM?
No se, esta muy bonito, se lo ve muy bien en muchos aspectos.
En su momento he probado el Road worm jazz Bass,la verdad que me llamo muchísimo la atención, me ha encantado, tacto, sonido, peso etc etc...
Supongo que este nuevo bajo '60s signature irá por la misma línea, no?

Pero creo que es excesivo el precio.... No se, igual le entro ehh :mrgreen:
Por ese dinero entro en eBay, busco las tiendas japonesas y se consigue alguna de las RI MIJ de los años 90's, que son brutales en todos sentidos.

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Mensajepor alear1981 » Vie Jul 22, 2016 11:33 pm

Si no me falla la memoria creo que vi a los red hot 5 veces en directo y jamas vi a Flea cun un jazz bass....

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Mensajepor Groovylines » Sab Jul 23, 2016 1:08 am

alear1981 escribió:Si no me falla la memoria creo que vi a los red hot 5 veces en directo y jamas vi a Flea cun un jazz bass....


Pues se lleva paseando por ahí con uno desde después del By the Way, si no me equivoco, seguro que sigue tocando los Modulus, pero yo lo he visto más de un par de veces con el Jazz Bass en el que está inspirando el signature.
Flea me la suda un rato y otro más como ya dije, no me disgustan los Red Hot aunque les he perdido bastante la pista en los últimos años y no hay duda de que es uno de los grandes bajistas de la historia, pero si tuviera que tirar a Flea o ese signature a una hoguera...lo siento señor Balzary pero se va usted al fuego.

El color es una de las cosas más bonitas que ha parido Fender (el tono más clarito de lo habitual, menos rosa, lo hace aún más bonito) y lo de los Jazz Basses con dos tonos es superior a mi.

Hace bastantes años probé un Reissue 62 si no recuerdo mal en una tienda y hasta la fecha es el único Jazz Bass que realmente me ha gustado (el mástil sigue sin gustarme pero no es incómodo) era el único Jazz Bass en el catálogo con dos volúmenes y dos tonos.
Estuve a punto de comprarlo por aquel entonces, era Olympic White (Vintage White quizás) con golpeador tortoise y diapasón de palorosa, muy parecido a este signature, pero me reservé y poco después dejaron de hacerlo.
¿La única forma de conseguir un Jazz Bass con dos tonos? un CS...que le den! sigue teniendo un mástil para mariconas.

Ahora sacan esto y va a seguir teniendo un mástil anoréxico en los primeros trastes, pero el resto del bajo me pone muy malito, no me disgusta el road worn tampoco, mis bajos están llenos de mierda y golpes por todas partes así que uno más.

¿Por qué tan importante el segundo tono? pues porque la pastilla del mástil de un Jazz Bass normal suena que te cagas con el tono abierto de todo, pero la pastilla del puente es horrible, no la soporto, media vuelta para atrás al tono del puente et voilá.
Comprendo que la mayoría buscan el tono de un Jazz Bass completamente abierto, volúmenes a tope en ambas pastis, o incluso solo la del puente, pero de esos un 80% no saca ese tono de casa porque es horrible y saben que sus compis de grupo lo van a mirar mal cuando su bajo de repente suene como Rossy de Palma.

Yo quiero que mi Jazz Bass suene como el de Berry Oakley, el de Entwistle o el de John Paul Jones, ni como el de Marcus Miller ni como el de Jaco, que si que si, que el de Oakley era una modificación y el de los Johns era uno normal, pero ese tono extra te pone ahí en un pis pás y los únicos que hacen un Jazz Bass con dos tonos son los terribles capitalistas de Fender y hasta hace nada ni eso.

Estoy a puntito de hacer una locura (lo único que me está parando es que llevo buscando un buen Precision a buen precio desde hace tiempo) y si es así gracias senior Flea y gracias senior Fender.

Me pregunto si el "road worn" se extiende a la parte de atrás del mástil, si es así vamos a pasar de media asta a día de la patria a la de ya!

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Mensajepor pacopo » Sab Jul 23, 2016 9:58 am

Estoy de acuerdo yo tengo un reissue 62 con esa configuración de 2 potes concéntricos con tonos independientes para ambas pastillas, en mi opinión es la mejor configuración posible para un bajo con 2 pastillas, tener ajustes de volumen y tono independientes.

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Mensajepor tolchoco » Sab Jul 23, 2016 10:27 am

Groovylines escribió:

Hace bastantes años probé un Reissue 62 si no recuerdo mal en una tienda y hasta la fecha es el único Jazz Bass que realmente me ha gustado (el mástil sigue sin gustarme pero no es incómodo) era el único Jazz Bass en el catálogo con dos volúmenes y dos tonos.
Estuve a punto de comprarlo por aquel entonces, era Olympic White (Vintage White quizás) con golpeador tortoise y diapasón de palorosa, muy parecido a este signature, pero me reservé y poco después dejaron de hacerlo.
¿La única forma de conseguir un Jazz Bass con dos tonos? un CS...que le den! sigue teniendo un mástil para mariconas.

Ahora sacan esto y va a seguir teniendo un mástil anoréxico en los primeros trastes, pero el resto del bajo me pone muy malito, no me disgusta el road worn tampoco, mis bajos están llenos de mierda y golpes por todas partes así que uno más.

¿Por qué tan importante el segundo tono? pues porque la pastilla del mástil de un Jazz Bass normal suena que te cagas con el tono abierto de todo, pero la pastilla del puente es horrible, no la soporto, media vuelta para atrás al tono del puente et voilá.
Comprendo que la mayoría buscan el tono de un Jazz Bass completamente abierto, volúmenes a tope en ambas pastis, o incluso solo la del puente, pero de esos un 80% no saca ese tono de casa porque es horrible y saben que sus compis de grupo lo van a mirar mal cuando su bajo de repente suene como Rossy de Palma.

Yo quiero que mi Jazz Bass suene como el de Berry Oakley, el de Entwistle o el de John Paul Jones, ni como el de Marcus Miller ni como el de Jaco, que si que si, que el de Oakley era una modificación y el de los Johns era uno normal, pero ese tono extra te pone ahí en un pis pás y los únicos que hacen un Jazz Bass con dos tonos son los terribles capitalistas de Fender y hasta hace nada ni eso.

Estoy a puntito de hacer una locura (lo único que me está parando es que llevo buscando un buen Precision a buen precio desde hace tiempo) y si es así gracias senior Flea y gracias senior Fender.

Me pregunto si el "road worn" se extiende a la parte de atrás del mástil, si es así vamos a pasar de media asta a día de la patria a la de ya!


Siempre puedes comprar una placa con los controles concentricos y montarsela a un jazz bass. Yo lo hice con un squier JV reedicion del 62 y desde entonces pienso que esa configuracion deberia ser obligada en un jazz bass, estoy encantado.

Saludos
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Mensajepor ankbass » Lun Jul 25, 2016 11:11 am

La primera vez que vi a Flea con un JB fue en el video de Californication, y seguro que si tiramos de archivo y fotos de primeros años le vemos con más Fender's

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Por otro lado, si el tema de no tener dos controles de tono es impedimento para comprar un bajo... joder que cambiar una electrónica es un desembolso ridículo
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Mensajepor Groovylines » Lun Jul 25, 2016 6:06 pm

ankbass escribió:
Por otro lado, si el tema de no tener dos controles de tono es impedimento para comprar un bajo... joder que cambiar una electrónica es un desembolso ridículo


:mrgreen:

En efecto, la electrónica se cambia en un pispás, comprar un mástil de Pecision y ponerlo en un Jazz Bass es otra historia. Es una combinación de factores.

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Mensajepor ankbass » Mar Jul 26, 2016 8:23 am

Groovylines escribió:
ankbass escribió:
Por otro lado, si el tema de no tener dos controles de tono es impedimento para comprar un bajo... joder que cambiar una electrónica es un desembolso ridículo


:mrgreen:

En efecto, la electrónica se cambia en un pispás, comprar un mástil de Pecision y ponerlo en un Jazz Bass es otra historia. Es una combinación de factores.


con los precios que ha cogido Fender ahora, y como se ha disparado la segunda zarpa como consecuencia... Gana mucho peso encargar a un luthier un precision o un jazz bass, o un híbrido. Antes de segunda mano por 700€ tenía un road worn, nuevo eran algo menos de 1000€... pero ahora es un disparate. Y ojo, que son los fender de gama accesible más me gustan, pero por esa pasta creo que prefiero un Nash o un bajo a medida :mrgreen:
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Mensajepor Dexter_Bass » Lun Ago 22, 2016 11:22 pm

Quizás no se dieron cuenta... pero ese bajo viene todo roto de fábrica!!!.
Te lo venden todo estropeado y usado a precio de nuevo!!!
Que conste que les avisé!!! :lol:

Groovylines escribió:pero si tuviera que tirar a Flea o ese signature a una hoguera...lo siento señor Balzary pero se va usted al fuego

No seas malvado... pobre Flea!!! :mrgreen:

Saludos! :smt006
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Algunos pocos efectos "indispensables"

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Mensajepor ankbass » Mar Ago 23, 2016 7:39 am

no está roto Dexter, está relicado por expertos en destrozos y supervisados por el mismísimo Flea!!!

https://www.youtube.com/watch?v=7HS_wPT8vRU
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Mensajepor fervili » Mar Ago 23, 2016 8:20 am



Qué estilasssssso tiene el bicho!!

Me gustaría ver a su amigo, el batería,......ese sí que puede ser demoledor.

Me gustan los bajos que se les vea su uso, su historia, claro que sí.
Pero cuando esa apariencia de desgaste por el uso se hace de forma artificial......¿no se supone que nos va lo "auténtico"?

Es para gustos, está claro. Y la estética es también parte de los argumentos de venta y compra.
Aunque quizá se nos haya ido un poco de las manos.
Sintiendo el sonido grave con el estómago...

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Mensajepor TomasBass » Mar Ago 23, 2016 6:03 pm

:cool:
Última edición por TomasBass el Dom Ene 13, 2019 12:42 am, editado 1 vez en total.


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