alear1981 escribió:Si no me falla la memoria creo que vi a los red hot 5 veces en directo y jamas vi a Flea cun un jazz bass....
Pues se lleva paseando por ahí con uno desde después del By the Way, si no me equivoco, seguro que sigue tocando los Modulus, pero yo lo he visto más de un par de veces con el Jazz Bass en el que está inspirando el signature.
Flea me la suda un rato y otro más como ya dije, no me disgustan los Red Hot aunque les he perdido bastante la pista en los últimos años y no hay duda de que es uno de los grandes bajistas de la historia, pero si tuviera que tirar a Flea o ese signature a una hoguera...lo siento señor Balzary pero se va usted al fuego.
El color es una de las cosas más bonitas que ha parido Fender (el tono más clarito de lo habitual, menos rosa, lo hace aún más bonito) y lo de los Jazz Basses con dos tonos es superior a mi.
Hace bastantes años probé un Reissue 62 si no recuerdo mal en una tienda y hasta la fecha es el único Jazz Bass que realmente me ha gustado (el mástil sigue sin gustarme pero no es incómodo) era el único Jazz Bass en el catálogo con dos volúmenes y dos tonos.
Estuve a punto de comprarlo por aquel entonces, era Olympic White (Vintage White quizás) con golpeador tortoise y diapasón de palorosa, muy parecido a este signature, pero me reservé y poco después dejaron de hacerlo.
¿La única forma de conseguir un Jazz Bass con dos tonos? un CS...que le den! sigue teniendo un mástil para mariconas.
Ahora sacan esto y va a seguir teniendo un mástil anoréxico en los primeros trastes, pero el resto del bajo me pone muy malito, no me disgusta el road worn tampoco, mis bajos están llenos de mierda y golpes por todas partes así que uno más.
¿Por qué tan importante el segundo tono? pues porque la pastilla del mástil de un Jazz Bass normal suena que te cagas con el tono abierto de todo, pero la pastilla del puente es horrible, no la soporto, media vuelta para atrás al tono del puente et voilá.
Comprendo que la mayoría buscan el tono de un Jazz Bass completamente abierto, volúmenes a tope en ambas pastis, o incluso solo la del puente, pero de esos un 80% no saca ese tono de casa porque es horrible y saben que sus compis de grupo lo van a mirar mal cuando su bajo de repente suene como Rossy de Palma.
Yo quiero que mi Jazz Bass suene como el de Berry Oakley, el de Entwistle o el de John Paul Jones, ni como el de Marcus Miller ni como el de Jaco, que si que si, que el de Oakley era una modificación y el de los Johns era uno normal, pero ese tono extra te pone ahí en un pis pás y los únicos que hacen un Jazz Bass con dos tonos son los terribles capitalistas de Fender y hasta hace nada ni eso.
Estoy a puntito de hacer una locura (lo único que me está parando es que llevo buscando un buen Precision a buen precio desde hace tiempo) y si es así gracias senior Flea y gracias senior Fender.
Me pregunto si el "road worn" se extiende a la parte de atrás del mástil, si es así vamos a pasar de media asta a día de la patria a la de ya!