Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Squier precision japan años 90. plywood o madera?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Uboat
B
B
Mensajes: 228
Registrado: Lun Ago 10, 2015 3:40 pm
Ubicación: A Coruña

Squier precision japan años 90. plywood o madera?

Mensaje por Uboat »

Hola de nuevo a todos.
Pues estoy buscando un segundo bajo que no sea caro, jazz bass o precision.
Como opciones barajo los squier vm, classic vibe, sx, algún fender mex (pero menos) y se me ha cruzado en el camino un squier precision japonés de principios de los noventa.

El caso es que leyendo por ahí pues resulta que los hay que son silver series (lo pone en pequeño en la pala) y los hay que no lo son, aunque el logotipo squier sea plateado en ambos casos pero, lo más importante, parece ser que también los hay que tienen el cuerpo de plywood y otros de madera.

¿Alguien me puede aportar información esclarecedora sobre este asunto?
¿Debo descartar el bajo japonés si el cuerpo es plywood?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

No creo que tenga el cuerpo de madera laminada. En Corea sí se hicieron instrumentos Squier de madera laminada durante los 90 (no todos), pero en Japón... no creo.
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

Lo que si pueden tener es el cuerpo hecho de más de cuatro trozos de madera, siempre en cuerpos acabados en color sólido
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Uboat
B
B
Mensajes: 228
Registrado: Lun Ago 10, 2015 3:40 pm
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Uboat »

Gracias por los aportes.
Yo he tenido una guitarra japonesa (de otra marca) de los años 70 que compré de segunda mano y de ajustes estaba muy bien construida en general, pero las pastillas eran singlecoils simulando humbuckers y el cuerpo era de plywood. A raíz de eso, me informé de que existen distintas calidades de contrachapado y tal, pero bueno, a ahorrar a la hora de construir, esa era la premisa supongo.

El bajo que estoy mirando en cuestión es negro, o sea, que sí, doy por supuesto que habrá más de tres trozos de madera (si hay madera).

Es del año 1993.

Saludos, y gracias nuevamente por los aportes. Por cierto, estoy entre éste y un classic vibe.
Avatar de Usuario
Uboat
B
B
Mensajes: 228
Registrado: Lun Ago 10, 2015 3:40 pm
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Uboat »

por cierto, ¿alguien sabe cuánto costaban estos bajos por aquellos años?
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2723
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por contrabajo »

Mi Squier Stratocaster del 87 era de una especie de amalgama... Era coreana, por si sirve de pista.

Si tocas una nota sin amplificar y no notas bien la vibración en todo el cuerpo... Mal asunto.
Avatar de Usuario
Uboat
B
B
Mensajes: 228
Registrado: Lun Ago 10, 2015 3:40 pm
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Uboat »

Difícil lo tengo, pues está en otra provincia el condenao.
A ver si el vendedor me hace el favor de desmontar la placa de los potenciómetros y me tira una foto, con eso salgo de dudas (siempre que no lleve un carro de pintura ahí.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

No es raro ver instrumentos japoneses de los 70 de madera laminada. Pero no en los 90 bajo la marca Squier. Sí de Corea durante algún tiempo en los 90, como dije.
Avatar de Usuario
Uboat
B
B
Mensajes: 228
Registrado: Lun Ago 10, 2015 3:40 pm
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Uboat »

Gracias Report!

Voy a hablar con el dueño a ver que me cuenta.
El otro bajo que estoy mirando y sobre el que solamente hay buenos comentarios es un squier classic vibe jazz bass 60´s.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Los Classic Vibe están muy bien. Muy recomendables :brindis:
Avatar de Usuario
Uboat
B
B
Mensajes: 228
Registrado: Lun Ago 10, 2015 3:40 pm
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Uboat »

Eso dicen, que están muy bien pero me preocupa la calidad de los materiales que se hallan empleado, por ejemplo el latón de las selletas del puente, errajes y demás, son hechos en China, y si bien hoy en día se hace casi todo allí, también es cierto que a largo plazo la calidad de sus productos se resiente. No sé el clavijero de que marca será, el puente idem, etc...

En cambio si ves un instrumento al que le han pasado por encima 20 años y no tiene ni un óxido así como el mástil sigue en su sitio y las maderas más que curadas creo que a la larga compensa.

Es un tema extenso que supongo ya está más que trillado, pero esa es mi duda, precision abuelete japonés o jazz bass con pañales todavía chinés.
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

Uboat escribió:por cierto, ¿alguien sabe cuánto costaban estos bajos por aquellos años?
En Fender (no se si en squier también) el modelo exacto reflejaba el precio. Es decir un pbass modelo pn39 costaba 39000 ¥. Un jazz bass jb45 costaba 45000 ¥
Ensayar es de cobardes
TomasBass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1165
Registrado: Sab Mar 19, 2011 10:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por TomasBass »

:cool:
Última edición por TomasBass el Dom Ene 13, 2019 12:48 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

TomasBass escribió:
Report escribió:Los Classic Vibe están muy bien. Muy recomendables :brindis:
Coincido contigo Report. Yo he tenido tanto el modelo Jazz Bass como el Precisión y son bajos buenos, muy buenos, con un tacto y un sonido equiparable a otros similares de gama superior.
Es cierto; es de lo mejor que ha hecho Squier en los últimos años.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Squier precision japan años 90. plywood o madera?

Mensaje por jesuskno »

Uboat escribió:Hola de nuevo a todos.
Pues estoy buscando un segundo bajo que no sea caro, jazz bass o precision.
Como opciones barajo los squier vm, classic vibe, sx, algún fender mex (pero menos) y se me ha cruzado en el camino un squier precision japonés de principios de los noventa.

El caso es que leyendo por ahí pues resulta que los hay que son silver series (lo pone en pequeño en la pala) y los hay que no lo son, aunque el logotipo squier sea plateado en ambos casos pero, lo más importante, parece ser que también los hay que tienen el cuerpo de plywood y otros de madera.

¿Alguien me puede aportar información esclarecedora sobre este asunto?
¿Debo descartar el bajo japonés si el cuerpo es plywood?

Un saludo.
Acabo de ver este tema... es antiguo pero he de decirte que segun los catalogos de squiers japoneses 94-95 los cuerpos eran de PAF, lo que aqui llamamos MDF, ya sabes serrin prensado. (espero que no te hayas comprado uno) Un saludo.
esteve
B
B
Mensajes: 93
Registrado: Dom Dic 04, 2016 9:52 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por esteve »

Hola a todos.
Yo tengo en squier coreano del 89, lo he tuneado entero ( esta el post un poco mas abajo) el cuerpo es de plywood pero suena bastante bien. no se que tal serán los cuerpos de madera prensada, pero no tiene buena pinta.
Depende del precio que te pidan por el japo podrias cambiarle las pastillas y las clavijas, el mio haciendo estos cambios ha mejorado mucho, pero no se si valdrá la pena con el tipo de cuerpo que lleva este Japonés.
Suerte.
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Squier precision japan años 90. plywood o madera?

Mensaje por Peterkas »

jesuskno escribió:
Uboat escribió:Hola de nuevo a todos.
Pues estoy buscando un segundo bajo que no sea caro, jazz bass o precision.
Como opciones barajo los squier vm, classic vibe, sx, algún fender mex (pero menos) y se me ha cruzado en el camino un squier precision japonés de principios de los noventa.

El caso es que leyendo por ahí pues resulta que los hay que son silver series (lo pone en pequeño en la pala) y los hay que no lo son, aunque el logotipo squier sea plateado en ambos casos pero, lo más importante, parece ser que también los hay que tienen el cuerpo de plywood y otros de madera.

¿Alguien me puede aportar información esclarecedora sobre este asunto?
¿Debo descartar el bajo japonés si el cuerpo es plywood?

Un saludo.
Acabo de ver este tema... es antiguo pero he de decirte que segun los catalogos de squiers japoneses 94-95 los cuerpos eran de PAF, lo que aqui llamamos MDF, ya sabes serrin prensado. (espero que no te hayas comprado uno) Un saludo.
Podrías enlazar o hacer una foto del catalogo?
Ensayar es de cobardes
miscat
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 01, 2010 2:47 pm
Ubicación: Almería

Re: Squier precision japan años 90. plywood o madera?

Mensaje por miscat »

Peterkas escribió:
jesuskno escribió:
Uboat escribió:Hola de nuevo a todos.
Pues estoy buscando un segundo bajo que no sea caro, jazz bass o precision.
Como opciones barajo los squier vm, classic vibe, sx, algún fender mex (pero menos) y se me ha cruzado en el camino un squier precision japonés de principios de los noventa.

El caso es que leyendo por ahí pues resulta que los hay que son silver series (lo pone en pequeño en la pala) y los hay que no lo son, aunque el logotipo squier sea plateado en ambos casos pero, lo más importante, parece ser que también los hay que tienen el cuerpo de plywood y otros de madera.

¿Alguien me puede aportar información esclarecedora sobre este asunto?
¿Debo descartar el bajo japonés si el cuerpo es plywood?

Un saludo.
Acabo de ver este tema... es antiguo pero he de decirte que segun los catalogos de squiers japoneses 94-95 los cuerpos eran de PAF, lo que aqui llamamos MDF, ya sabes serrin prensado. (espero que no te hayas comprado uno) Un saludo.
Podrías enlazar o hacer una foto del catalogo?
Por ejemplo, 1994
http://brochures.yokochou.com/guitar-an ... en_12.html

Body: Wood Fiber (PAF)

Edito: en 1993, también:
http://brochures.yokochou.com/guitar-an ... en_12.html
Última edición por miscat el Sab Ene 28, 2017 10:41 pm, editado 1 vez en total.
miscat
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 01, 2010 2:47 pm
Ubicación: Almería

Re: Squier precision japan años 90. plywood o madera?

Mensaje por miscat »

miscat escribió:
Peterkas escribió:
jesuskno escribió: Acabo de ver este tema... es antiguo pero he de decirte que segun los catalogos de squiers japoneses 94-95 los cuerpos eran de PAF, lo que aqui llamamos MDF, ya sabes serrin prensado. (espero que no te hayas comprado uno) Un saludo.
Podrías enlazar o hacer una foto del catalogo?
Por ejemplo, 1994
http://brochures.yokochou.com/guitar-an ... en_12.html

Body: Wood Fiber (PAF)
Creo que, a veces, mitificamos todo lo japonés vintage, y había en esa época muchas calidades diferentes. Y en una determinada època los instrumentos de más baja calidad del mercado eran japoneses o de Taiwan. Quien iba a comprar hoy día un instrumento fabricado ahora con serrín prensado?
Avatar de Usuario
Nielins
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Algeciras

Mensaje por Nielins »

Durante muchos años mi único bajo fue un Cimar tipo precision, gama baja de ibanez, del año 84 más o menos. En ibanez tienen los catálogos de la época, y pude comprobar que era de "laminated mahogami", caoba laminado.

Pues bien, quitando que el bajo pesa como si fuera de plomo, pocos precision he tocado que tengan tanta pegada y sustain,y que estuviera construido sin un defecto.

Como dicen los compañeros, hay de todo, cada instrumento es único. :brindis:
Not the bass but the bassist
eljardinerofiel
B
B
Mensajes: 69
Registrado: Dom Oct 06, 2013 3:02 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por eljardinerofiel »

Lo mismo le ocurre a mi Hondo Jass Bass, es laminado y con un sonido con mucho cuerpo, pero ronda los 5,5 kilos.
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

Por favor, no es lo mismo laminado (laminated) que madera prensada (plywood)
Ensayar es de cobardes
esteve
B
B
Mensajes: 93
Registrado: Dom Dic 04, 2016 9:52 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por esteve »

Así que plywood es madera prensada y laminado es otra historia?
Buena aclaración!
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2473
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

Alguien cree que sería capaz de diferenciar por sonido un cuerpo de madera maciza de uno laminado de uno de MDF?

Yo, rotundamente, no.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
miscat
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 01, 2010 2:47 pm
Ubicación: Almería

Mensaje por miscat »

No lo sé si podría diferenciar el sonido, nunca he tenido en mis manos un bajo hecho de Mdf. Lo que si se es que el Mdf es de inferior calidad que el plywood y mucho más barato.

Aparte de esos squier japoneses no conozco otra marca que haya usado aglomerado para fabricar instrumentos.
Responder