Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cuál es el mejor Precision que habéis probado?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Jafo
BA
BA
Mensajes: 356
Registrado: Mié Jun 18, 2008 3:22 pm
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)
Contactar:

Mensaje por Jafo »

Mi Custom Shop 55: lo encargué hacer con un puente de American Standard actual, en ve del suyo de dos selletas. La resonancia que tiene es sencillamente espectacular, el mástil es maravilloso y tiene una profundidad de sonido enorme, empasta con lo que sea.

También ahora tengo un American Standard del año pasado, 2015, comprado nuevo, con el que realmente he tenido mucha suerte, pues pesa muy muy poco (3,700 kg!), para ser un cuerpo de aliso.
Pero desde luego hablamos de otras ligas: mi CS es el mejor PBass que he tenido entre manos, y eso que he tocado un par de series L en su día (no muy bien ajustados ambos, todo hay que decirlo)
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

La verdad es que este hilo sin fotos no mola un duro :palomitas:


FENDER PRECISION 68 (pastilla Darkstar)

Imagen



IBANEZ ROADSTAR II RB630 (1984)

Imagen
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

vaiges escribió:La verdad es que este hilo sin fotos no mola un duro
JAJA!

Hermoso el Fender 68. :palmas:

Hace rato que ando con ganas de un Precision.
El problema es que no quiero vender mi Jazz Bass para tenerlo. :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1948
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Christophe »

De todos los que he tenido(y he tenido varios) me quedo, como no podía ser de otra forma, con mis dos Marin Cano,


Imagen
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Fender Tony Franklin Fretless
Fender American Vintage 62

No tenia que haber vendido ninguno de los dos.... :roll:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

¡Ah...! ¡Se me olvidó uno!

Como hace tiempo que lo vendí no me acordaba en ese momento. Y sin embargo era uno de los mejores "Precision". NO Fender, pero SÍ heredero de Leo: El G&L Legacy.

Buen sonido, ligero, bien construido, buen tacto... lo echo de menos :?

Aquí un pequeño vídeo que grabé con él:

https://www.youtube.com/watch?v=UtUDv8RHWwU
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1220
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Mensaje por Guayo »

Qué bien suena ese P-bass, en slap da el brillo justo, sin empalagar :baba:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Guayo escribió:Qué bien suena ese P-bass, en slap da el brillo justo, sin empalagar :baba:
Efectivamente. Lo has descrito como yo lo sentía. Fue un error deshacerme de él.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Mensaje por jafp »

Pues yo en mi corto bagaje me he decantado por Precision como bajo principal.

El primero es un Squier VM blanquito que siempre ha sido comodísimo de tocar. Mejorado con una electrónica de las de skl, push and pull con 2 condensadores de 0,047 cada uno y una pastilla Fender Original Precision Bass. Y por supuesto flats. Lleva unas fender que, en mi opinión, no suenan nada mal aunque le tengo preparadas unas James Jamerson.

Me da un poco de corte, por lo máquinas que sois aquí, pero como ésto no es una competición, en vez de fotos pongo vídeos y así además de verlo lo podeis escuchar. Disculpad la poca soltura a un eterno "beginer".

Haciendo blues con unos máquinas que siempre son generosos para invitar a los mas novatos para que se suelten. El ampli es un combo Fender con un 15".
https://www.facebook.com/50182126993040 ... 091436682/

El segundo es un Fender P51 Japonés para tocar rock y hacerme oir entre guitarristas con distorsión. En una página medio olvidada que encontré una vez, y que parecía de Fender Japan, salían sus especificaciones, que eran las de un P51 en cuanto a maderas y demás y una Seymour Duncan SCPB-1, La verdad es que no se si será esa u otra, pero tiene una mala leche que tuve que separarla todo lo que pude de las cuerdas.

Y aquí con el grupete, invitados de teloneros para que vayamos saliendo del local. El ampli es un combo Ashdown 12" con un 15" extra.
https://www.youtube.com/watch?v=lCftRgWIRhM

Son los bajos que suelo sacar por ahí, en las pocas oportunidades que he tenido. Vamos, que de Precision convencido. Al menos para blues y rock.
Avatar de Usuario
ibaitxo
BAJ
BAJ
Mensajes: 539
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:27 am
Ubicación: Lakuntza (Na)
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Mi primer bajo bueno fue un Precisión Plus del 50 aniversario, pero era un poco "enjendro" activo con pastilla precision y pastilla doble jazzbass (tipo Musicman) pero tocaba metal y sonaba cañón.

sin embargo luego pasé muchos años solo con Jazz Bass, hasta tuve un American Vintage 62 que vendí porque no me hacía a el (fijate que tonteria)

sin embargo el amigo Jafo tuvo a bien venderme un maravilloso Precisión 51 japo con diapasón de arce que había pasado por las manos de Farosenlaniebla y es sencillamente una puta delicia. Me tiene tan enamorado el cabrón que tengo abandonado el Jazz Bass CS 64

Ahora tengo también un Fernandes Precision de principios de los 80 que estaba hecho polvo. Unas Lollar y puesta a punto y por 300 pavos en total (bajo, pastis y potes cts) tengo un puto cañonazo de precision

pa terminar: me muero por un American Vintage 57 en blanco con golpeador dorado (y el CS de Jafo lo tengo que catar algún día amigo)

saludos a todos!
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Responder