Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cuál es el mejor Precision que habéis probado?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

¿Cuál es el mejor Precision que habéis probado?

Mensaje por vaiges »

Hola compañeros!

Me gustaría hacer una pequeña encuesta para saber qué Precision (fender o no) es el que más os ha gustado de aquellos que hayáis probado: en cuanto a su sonido y a su comodidad/peso (si es que eso importa). Entiendo que muchos pueden pensan que eso es muy subjetivo, pero creo que a partir de las experiencias de muchos alguna certeza podremos sacar.

Muchos podrán pensar en un Fender P 62 o incluso anterior, pero ahora hay muchas marcas distintas que hacen instrumentos de muchísima calidad, incluso algunos en los 70 y 80.

Voy a empezar yo: el mejor que he probado nunca fue en Precision 68 con una pastilla split Darkstar, repintado, con el hueco de una pastilla Jazz cerca del puente, y diapasón de palorrosa retrasteado. Sonaba como sonaban los P de la motown: gordote pero definido y muy presente en la mezcla, y super cómodo. El segundo, un Ibanez Roadstar II RB630 que me vendió pacohg. Completamente diferente al Fender 68, con un sonido mucho más moderno, más brillante pero con una pegada inigualable.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Vamos allá :-D

He tenido muchos y la mayoría muy bien. Pero los tres que más me han gustado han sido:

Mi Precisión del 79 con mástil am. vintage del 86.
Mi Squier JV modelo 62 (ya no lo tengo).
Y... efectivamente... un Ibanez Roadstar RB630 al que se le cambió la pastilla y llevaba una pastilla del AlNiCo quizá de los 60.

Luego... los dos Precisión Plus que he tenido, el mástil una delicia.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5683
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Habre probado una docena...
Por ahora el mejor un American Vintage 62.
Muy resonante y con una construccion perfecta.

El segundo un Lakland Bob Glaub USA...
harrihausen
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Jue Mar 20, 2014 10:30 am

Mensaje por harrihausen »

Pues , durante unas temporada andaba por casa un ibanez roadstar parecido al tuyo que sonaba de lujo , de los que he probado me quedo con el squier jv 57 que tengo ahora.
Warwick Corvette $$ The Lion
Fender JB Marcus Miller MIJ
Squier Precision bass JV 57 MIJ
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

Pues mi pbass 52 made un Japan con pastilla Darkstar. Y recuerdo un precision viejuno de unas clases que di y no recuerdo el año pero vibraba que era una viguería
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5683
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Seraph escribió:He tenido 6 Precision.
Y mi Road Worn... :wink:
Avatar de Usuario
bassluc77
B
B
Mensajes: 242
Registrado: Jue May 22, 2014 10:52 pm
Ubicación: Sierra Sur de Sevilla

Mensaje por bassluc77 »

Sin duda alguna mi fender precision 77.

Siempre a sido mi bajo más buscado, tener un buen precision me ha hecho perder mucho tiempo y dinero, pero después de probar y probar ha merecido la pena todo esto y creo que lo que me da este instrumento será complicado encontrarlo en otro.
Haberlos los habrá pero..........este es mi precision pata negra
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4798
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

yo sólo he probado cacharros nuevos o actuales, de gamas medias. Los que más me gustaron
- Fender road worn
- Nash
- Fender Japan classic 70 (la edición raruna con blocks en el diapasón de hace unos 4 o 5 años)

Y en posesión solo tengo un frankensquier que es una castaña, pero cumple
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

No puedo aportar mucho por que solo he catado de prestado un Squier Vibe, el cual me parecio un instrumento mas que decente por su precio, de buena construccion y sonido P.

Y mi actual P MIU del 2012, el cual me encanta en todos los sentidos, quizas por que no pueda comparar con otros bajos de la misma gama, pero a mi me encanta y de contruccion mas que aceptable y con un sonido que me encanta.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

El Precision del 71 de Tuc con una Lindy Fralin, y de bastante diferencia con el siguiente que haya podido probar.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

towerbass escribió:El Precision del 71 de Tuc con una Lindy Fralin, y de bastante diferencia con el siguiente que haya podido probar.
Cierto. Añado. El Precision de Tuc es una pasada: decapado, con trastes cambiados, con las Fralin, pero con toda la esencia Precision. Lo que más me gusta de ese bajo es que tiene un punto de overdrive natural muy chulo y muy orgánico. Lo estuvimos comparando con pedales overdrive y sonaba mucho más natural.

El Squier JV de Harrihausen es una delicia: ronca como un gorrino enfadao. Muy bueno aunque tenga Squier en la pala.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Tuc
BA
BA
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 30, 2011 5:47 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Tuc »

vaiges escribió: El Precision de Tuc es una pasada: decapado
No es decapado. Era natural exactamente igual que ahora, pero estaba hecho polvo y lo lijamos y le dimos una capa de barniz, hace muuuchos años. Aunque fuera una chapuza, una cosa quedó bien: conserva ese tono algo anaranjado que tenía original.

Y el otro :mrgreen: mejor precision que he probado era un '69, en sunburst. Sonaba super gordo y definido, pero más redondo que el mío, sin romper (ese "overdrive natural" que dice vaiges). Y en el fondo es flipante ver que dos intrumentos iguales (aliso y palorrosa) suenan tan diferentes, uno tan agresivo y otro tan lleno. Me explico: ambos tienen muy buena respuesta a la dinámica, pero el mío cambia de sonido cuando le aprietas, y el otro se mantiene en su sonido.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Y en el fondo es flipante ver que dos intrumentos iguales (aliso y palorrosa) suenan tan diferentes, uno tan agresivo y otro tan lleno. Me explico: ambos tienen muy buena respuesta a la dinámica, pero el mío cambia de sonido cuando le aprietas, y el otro se mantiene en su sonido.
Es la magia de los instrumentos.

Y como bien comentas, no se trata solo de enchufar y oír como suena. En una banda y a diferentes volúmenes, es cuando vas conociendo cómo se comporta ese instrumento concreto. Y es entonces cuando ves (oyes) el carácter propio de cada uno.
Avatar de Usuario
Albrecht
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:59 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Albrecht »

Yo de momento estoy más feliz que una perdiz (ya llevo más de un año con el) con mi Edwards e-pb-83r (modificado quitándole el push/pull del tono y poniendole un CTS con Orange Drop).

Es una reedición del P-Bass del 58, puntazo de bajo y super cómodo.
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pacopo »

Un fender American Vintage 62 del dosmil y pico
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

No tengo mucha experiencia en precisions, pero el que más me ha gustado: Mi American Vintage 62. Creo que del año 2005, poco más o menos...
Muy ligero (aliso), resonante, blandito...
De hecho es demasiado brillante para mi gusto. Las próximas cuerdas que le voy a calzar serán unas de entorchado plano.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

La verdad es que en general, los Am. Vintage salen buenos.
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Report escribió:La verdad es que en general, los Am. Vintage salen buenos.
Lo jodido es la otra verdad: No salen baratos precisamente los cabrones... :mrgreen:
En relación calidad precio creo que los road worn están mejor, ¿no?
¿Qué pensais?
YA sé que los A.V. son superiores, pero también cuestan un buen pico más.
No he tenido una buena ocasión para probar un road worn como dios manda, sin prisas y con mi equipo. Y es una asignatura pendiente que tengo y quiero quitarme de encima.
Aunque igual mejor es dejar el GAS bien lejos... :roll:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

No he tenido una buena ocasión para probar un road worn como dios manda, sin prisas y con mi equipo
Pues a mí me pasa lo mismo. Me fío de los comentarios de lo que tienen o han tenido uno, y que siempre son muy positivos, pero me gustaría poder probar alguno y estaría bien también una comparativa Road Worn - American Vintage.

Animo a que si alguien tiene esa posibilidad de comparación, la haga y la comparta por aquí con nosotros. :brindis:
Avatar de Usuario
Kikegg
BAJ
BAJ
Mensajes: 715
Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kikegg »

Sin duda alguna, el Squier Silver Series que me vendió Santi (Report), aún más cuando le puse la EMG GZR. Parece mentira el juego que da ese cuerpo de tilo!!!

Después, el Highway One, tras quitarle el BadAss II.
TomasBass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1165
Registrado: Sab Mar 19, 2011 10:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por TomasBass »

UP. :cool:
Última edición por TomasBass el Dom Ene 13, 2019 12:43 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
davidbuble
BAJ
BAJ
Mensajes: 541
Registrado: Mié Mar 04, 2009 11:10 am
Ubicación: Guadalajara-Madrid

Mensaje por davidbuble »

Kikegg escribió:Sin duda alguna, el Squier Silver Series que me vendió Santi (Report), aún más cuando le puse la EMG GZR. Parece mentira el juego que da ese cuerpo de tilo!!!

Después, el Highway One, tras quitarle el BadAss II.

Coincido con lo del badass del highway... le cambie el puente al mio y le puse uno normal y me gusto mucho mas el sonido :shock: aparte condegui bajar mas la acción
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2054
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por fervili »

Ya me gustaría tener mucha experiencia habiendo probado bajos Precision.
Pero como el hilo dice "los mejores que has probado", pues hablaré de los que tengo o he probado.

Squier Classic Vibe Precision 50; ligero, cómodo, con una pastilla que aporta un sonido clásico. Tono abierto a tope, es....fantástico

Squier Vintage Modified Precision TB: igual de ligero y cómodo. Su pastilla, si bien tiene un sonido diferente al CV, me aporta unos graves gordos, crudos, grosero, sucio. Y tono abierto con pua, es para agarrarse los machos.

Y el "diferente" en este hilo, es el Peavey T45.
Es un poco más pesado que los Squier (medio kilito más). Su pastilla también aporta varios tonos contundentes. Y a mi parecer, el mástil un pelín más cómodo que los anteriores, que también lo son.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
tuba_moe
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:28 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por tuba_moe »

American Vintage '62.
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Como pequeño aporte, diré que le cambié el condensador a mi precision American Vintage '62.
Quité el de serie y probé varios (entre ellos un orange drop).
Al final me quedé con un soviético PIO vintage (paper in oil).
Me gustaba más como sonaba tanto cortando tono como con el tono abierto del todo.

Una modificación que para mi gusto hizo nonar más a precision al bajo.
Y es de lo más barato y fácil que puede haber.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Responder