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¿Cuál es el mejor Precision que habéis probado?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- vaiges
- Administrador
- Mensajes: 2709
- Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
- Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)
¿Cuál es el mejor Precision que habéis probado?
Hola compañeros!
Me gustaría hacer una pequeña encuesta para saber qué Precision (fender o no) es el que más os ha gustado de aquellos que hayáis probado: en cuanto a su sonido y a su comodidad/peso (si es que eso importa). Entiendo que muchos pueden pensan que eso es muy subjetivo, pero creo que a partir de las experiencias de muchos alguna certeza podremos sacar.
Muchos podrán pensar en un Fender P 62 o incluso anterior, pero ahora hay muchas marcas distintas que hacen instrumentos de muchísima calidad, incluso algunos en los 70 y 80.
Voy a empezar yo: el mejor que he probado nunca fue en Precision 68 con una pastilla split Darkstar, repintado, con el hueco de una pastilla Jazz cerca del puente, y diapasón de palorrosa retrasteado. Sonaba como sonaban los P de la motown: gordote pero definido y muy presente en la mezcla, y super cómodo. El segundo, un Ibanez Roadstar II RB630 que me vendió pacohg. Completamente diferente al Fender 68, con un sonido mucho más moderno, más brillante pero con una pegada inigualable.
Me gustaría hacer una pequeña encuesta para saber qué Precision (fender o no) es el que más os ha gustado de aquellos que hayáis probado: en cuanto a su sonido y a su comodidad/peso (si es que eso importa). Entiendo que muchos pueden pensan que eso es muy subjetivo, pero creo que a partir de las experiencias de muchos alguna certeza podremos sacar.
Muchos podrán pensar en un Fender P 62 o incluso anterior, pero ahora hay muchas marcas distintas que hacen instrumentos de muchísima calidad, incluso algunos en los 70 y 80.
Voy a empezar yo: el mejor que he probado nunca fue en Precision 68 con una pastilla split Darkstar, repintado, con el hueco de una pastilla Jazz cerca del puente, y diapasón de palorrosa retrasteado. Sonaba como sonaban los P de la motown: gordote pero definido y muy presente en la mezcla, y super cómodo. El segundo, un Ibanez Roadstar II RB630 que me vendió pacohg. Completamente diferente al Fender 68, con un sonido mucho más moderno, más brillante pero con una pegada inigualable.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Vamos allá
He tenido muchos y la mayoría muy bien. Pero los tres que más me han gustado han sido:
Mi Precisión del 79 con mástil am. vintage del 86.
Mi Squier JV modelo 62 (ya no lo tengo).
Y... efectivamente... un Ibanez Roadstar RB630 al que se le cambió la pastilla y llevaba una pastilla del AlNiCo quizá de los 60.
Luego... los dos Precisión Plus que he tenido, el mástil una delicia.
He tenido muchos y la mayoría muy bien. Pero los tres que más me han gustado han sido:
Mi Precisión del 79 con mástil am. vintage del 86.
Mi Squier JV modelo 62 (ya no lo tengo).
Y... efectivamente... un Ibanez Roadstar RB630 al que se le cambió la pastilla y llevaba una pastilla del AlNiCo quizá de los 60.
Luego... los dos Precisión Plus que he tenido, el mástil una delicia.
-
- B
- Mensajes: 55
- Registrado: Jue Mar 20, 2014 10:30 am
Sin duda alguna mi fender precision 77.
Siempre a sido mi bajo más buscado, tener un buen precision me ha hecho perder mucho tiempo y dinero, pero después de probar y probar ha merecido la pena todo esto y creo que lo que me da este instrumento será complicado encontrarlo en otro.
Haberlos los habrá pero..........este es mi precision pata negra
Siempre a sido mi bajo más buscado, tener un buen precision me ha hecho perder mucho tiempo y dinero, pero después de probar y probar ha merecido la pena todo esto y creo que lo que me da este instrumento será complicado encontrarlo en otro.
Haberlos los habrá pero..........este es mi precision pata negra
- ankbass
- Colaborador
- Mensajes: 4798
- Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
- Ubicación: Ávila/Madrid
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yo sólo he probado cacharros nuevos o actuales, de gamas medias. Los que más me gustaron
- Fender road worn
- Nash
- Fender Japan classic 70 (la edición raruna con blocks en el diapasón de hace unos 4 o 5 años)
Y en posesión solo tengo un frankensquier que es una castaña, pero cumple
- Fender road worn
- Nash
- Fender Japan classic 70 (la edición raruna con blocks en el diapasón de hace unos 4 o 5 años)
Y en posesión solo tengo un frankensquier que es una castaña, pero cumple
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
No puedo aportar mucho por que solo he catado de prestado un Squier Vibe, el cual me parecio un instrumento mas que decente por su precio, de buena construccion y sonido P.
Y mi actual P MIU del 2012, el cual me encanta en todos los sentidos, quizas por que no pueda comparar con otros bajos de la misma gama, pero a mi me encanta y de contruccion mas que aceptable y con un sonido que me encanta.
Y mi actual P MIU del 2012, el cual me encanta en todos los sentidos, quizas por que no pueda comparar con otros bajos de la misma gama, pero a mi me encanta y de contruccion mas que aceptable y con un sonido que me encanta.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
- vaiges
- Administrador
- Mensajes: 2709
- Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
- Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)
Cierto. Añado. El Precision de Tuc es una pasada: decapado, con trastes cambiados, con las Fralin, pero con toda la esencia Precision. Lo que más me gusta de ese bajo es que tiene un punto de overdrive natural muy chulo y muy orgánico. Lo estuvimos comparando con pedales overdrive y sonaba mucho más natural.towerbass escribió:El Precision del 71 de Tuc con una Lindy Fralin, y de bastante diferencia con el siguiente que haya podido probar.
El Squier JV de Harrihausen es una delicia: ronca como un gorrino enfadao. Muy bueno aunque tenga Squier en la pala.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
No es decapado. Era natural exactamente igual que ahora, pero estaba hecho polvo y lo lijamos y le dimos una capa de barniz, hace muuuchos años. Aunque fuera una chapuza, una cosa quedó bien: conserva ese tono algo anaranjado que tenía original.vaiges escribió: El Precision de Tuc es una pasada: decapado
Y el otro mejor precision que he probado era un '69, en sunburst. Sonaba super gordo y definido, pero más redondo que el mío, sin romper (ese "overdrive natural" que dice vaiges). Y en el fondo es flipante ver que dos intrumentos iguales (aliso y palorrosa) suenan tan diferentes, uno tan agresivo y otro tan lleno. Me explico: ambos tienen muy buena respuesta a la dinámica, pero el mío cambia de sonido cuando le aprietas, y el otro se mantiene en su sonido.
Es la magia de los instrumentos.Y en el fondo es flipante ver que dos intrumentos iguales (aliso y palorrosa) suenan tan diferentes, uno tan agresivo y otro tan lleno. Me explico: ambos tienen muy buena respuesta a la dinámica, pero el mío cambia de sonido cuando le aprietas, y el otro se mantiene en su sonido.
Y como bien comentas, no se trata solo de enchufar y oír como suena. En una banda y a diferentes volúmenes, es cuando vas conociendo cómo se comporta ese instrumento concreto. Y es entonces cuando ves (oyes) el carácter propio de cada uno.
- OptiMuff Prime
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No tengo mucha experiencia en precisions, pero el que más me ha gustado: Mi American Vintage 62. Creo que del año 2005, poco más o menos...
Muy ligero (aliso), resonante, blandito...
De hecho es demasiado brillante para mi gusto. Las próximas cuerdas que le voy a calzar serán unas de entorchado plano.
Muy ligero (aliso), resonante, blandito...
De hecho es demasiado brillante para mi gusto. Las próximas cuerdas que le voy a calzar serán unas de entorchado plano.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
- OptiMuff Prime
- BAJIS
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Lo jodido es la otra verdad: No salen baratos precisamente los cabrones...Report escribió:La verdad es que en general, los Am. Vintage salen buenos.
En relación calidad precio creo que los road worn están mejor, ¿no?
¿Qué pensais?
YA sé que los A.V. son superiores, pero también cuestan un buen pico más.
No he tenido una buena ocasión para probar un road worn como dios manda, sin prisas y con mi equipo. Y es una asignatura pendiente que tengo y quiero quitarme de encima.
Aunque igual mejor es dejar el GAS bien lejos...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
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Pues a mí me pasa lo mismo. Me fío de los comentarios de lo que tienen o han tenido uno, y que siempre son muy positivos, pero me gustaría poder probar alguno y estaría bien también una comparativa Road Worn - American Vintage.No he tenido una buena ocasión para probar un road worn como dios manda, sin prisas y con mi equipo
Animo a que si alguien tiene esa posibilidad de comparación, la haga y la comparta por aquí con nosotros.
- davidbuble
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Kikegg escribió:Sin duda alguna, el Squier Silver Series que me vendió Santi (Report), aún más cuando le puse la EMG GZR. Parece mentira el juego que da ese cuerpo de tilo!!!
Después, el Highway One, tras quitarle el BadAss II.
Coincido con lo del badass del highway... le cambie el puente al mio y le puse uno normal y me gusto mucho mas el sonido aparte condegui bajar mas la acción
Ya me gustaría tener mucha experiencia habiendo probado bajos Precision.
Pero como el hilo dice "los mejores que has probado", pues hablaré de los que tengo o he probado.
Squier Classic Vibe Precision 50; ligero, cómodo, con una pastilla que aporta un sonido clásico. Tono abierto a tope, es....fantástico
Squier Vintage Modified Precision TB: igual de ligero y cómodo. Su pastilla, si bien tiene un sonido diferente al CV, me aporta unos graves gordos, crudos, grosero, sucio. Y tono abierto con pua, es para agarrarse los machos.
Y el "diferente" en este hilo, es el Peavey T45.
Es un poco más pesado que los Squier (medio kilito más). Su pastilla también aporta varios tonos contundentes. Y a mi parecer, el mástil un pelín más cómodo que los anteriores, que también lo son.
Pero como el hilo dice "los mejores que has probado", pues hablaré de los que tengo o he probado.
Squier Classic Vibe Precision 50; ligero, cómodo, con una pastilla que aporta un sonido clásico. Tono abierto a tope, es....fantástico
Squier Vintage Modified Precision TB: igual de ligero y cómodo. Su pastilla, si bien tiene un sonido diferente al CV, me aporta unos graves gordos, crudos, grosero, sucio. Y tono abierto con pua, es para agarrarse los machos.
Y el "diferente" en este hilo, es el Peavey T45.
Es un poco más pesado que los Squier (medio kilito más). Su pastilla también aporta varios tonos contundentes. Y a mi parecer, el mástil un pelín más cómodo que los anteriores, que también lo son.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
- OptiMuff Prime
- BAJIS
- Mensajes: 1502
- Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
- Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...
Como pequeño aporte, diré que le cambié el condensador a mi precision American Vintage '62.
Quité el de serie y probé varios (entre ellos un orange drop).
Al final me quedé con un soviético PIO vintage (paper in oil).
Me gustaba más como sonaba tanto cortando tono como con el tono abierto del todo.
Una modificación que para mi gusto hizo nonar más a precision al bajo.
Y es de lo más barato y fácil que puede haber.
Quité el de serie y probé varios (entre ellos un orange drop).
Al final me quedé con un soviético PIO vintage (paper in oil).
Me gustaba más como sonaba tanto cortando tono como con el tono abierto del todo.
Una modificación que para mi gusto hizo nonar más a precision al bajo.
Y es de lo más barato y fácil que puede haber.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.