Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mastil curvado en Fender JB nuevo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

enroma89
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Sab Dic 31, 2016 12:05 pm

Mastil curvado en Fender JB nuevo

Mensaje por enroma89 »

Hola a tod@s!

Os cuento...

Después de tener un fender precission bass mejicano que me robaron he decidido volver a las raíces y comprarme un fender jazz bass mejicano también.

Lo compré en Thomann y me ha llegado hoy, después de desempaquetarlo y probarlo veo que el mástil esta curvado de forma cóncava, quedando la cuerda muy pegada en el 1 traste y bastante alta en el 12. Me he quedado un poco parado porque no recuerdo haber tenido esta sensación con otros bajos que he comprado, que la curvatura fuera tal como para notarla siendo nuevo el bajo. Es normal? A alguien más le ha pasado?

Además después de inspeccionarlo a fondo he viso que tiene una muesca en en la parte trasera del mástil, cosa que me ha acabado de dejar un sabor de boca agridulce.

Qué me recomendáis hacer? Devolverlo? Llevarlo a ajustar el mástil a un luthier?...

Me gustaría saber vuestra opinión!

Gracias!
Avatar de Usuario
Nielins
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Algeciras

Mensaje por Nielins »

Muy buenas, veo que es tu primer post, puedes pasarte por las presentaciones y así nos vamos conociendo :brindis:

En cuanto al bajo, no tengas dudas, vuelve a meterlo en la caja y devuélvelo , no tiene porqué tener ninguna muesca.

Para el mástil, es difícil saberlo sin verlo, habría que comprobar el ajuste. Todos los mástiles tienen que tener una pequeña curvatura que permita que la cuerda vibre sin que trastee. Y la altura en el traste 12, la adecuada. Yo lo llevaría al luthier para ajustarlo si trastea o por el contrario si las cuerdas están muy altas como para sentirme incómodo tocándolo.
Not the bass but the bassist
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

Nielins escribió:

En cuanto al bajo, no tengas dudas, vuelve a meterlo en la caja y devuélvelo , no tiene porqué tener ninguna muesca.
Yo te recomiendo lo mismo. Más tentiendo en cuenta es buen servicio de devolución de producto que ofrecen estas tiendas.

Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Hay muchos bajos que de casa vienen con el mástil muy curvado, a muchos los tensan en las mismas tiendas.
enroma89
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Sab Dic 31, 2016 12:05 pm

Mensaje por enroma89 »

tolchoco escribió:
Nielins escribió:

En cuanto al bajo, no tengas dudas, vuelve a meterlo en la caja y devuélvelo , no tiene porqué tener ninguna muesca.
Yo te recomiendo lo mismo. Más tentiendo en cuenta es buen servicio de devolución de producto que ofrecen estas tiendas.

Saludos.
Os haré caso, ya estoy en tramites.

Gracias por la rápida respuesta!
enroma89
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Sab Dic 31, 2016 12:05 pm

Mensaje por enroma89 »

bajissta escribió:Hay muchos bajos que de casa vienen con el mástil muy curvado, a muchos los tensan en las mismas tiendas.
Gracias por la info. El mástil no me preocupaba tanto como la muesca, pero quería otras opiniones. De hecho ya contaba con llevarlo a ajustar por el tema de la acción y tal.
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Mensaje por Burzum »

enroma89 escribió:
tolchoco escribió:
Nielins escribió:

En cuanto al bajo, no tengas dudas, vuelve a meterlo en la caja y devuélvelo , no tiene porqué tener ninguna muesca.
Yo te recomiendo lo mismo. Más tentiendo en cuenta es buen servicio de devolución de producto que ofrecen estas tiendas.

Saludos.
Os haré caso, ya estoy en tramites.

Gracias por la rápida respuesta!
con Thomann no vas a tener problemas. Tú les mandas el defectuoso sin pagar un duro por el envío, y ellos te mandarán uno nuevo. El tuyo lo pondrán a la venta como B-Stock, por unos 50€ menos de lo q te valió a ti y a seguir la vida :fumado:
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
enroma89
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Sab Dic 31, 2016 12:05 pm

Mensaje por enroma89 »

Burzum escribió:
enroma89 escribió:
tolchoco escribió: Yo te recomiendo lo mismo. Más tentiendo en cuenta es buen servicio de devolución de producto que ofrecen estas tiendas.

Saludos.
Os haré caso, ya estoy en tramites.

Gracias por la rápida respuesta!
con Thomann no vas a tener problemas. Tú les mandas el defectuoso sin pagar un duro por el envío, y ellos te mandarán uno nuevo. El tuyo lo pondrán a la venta como B-Stock, por unos 50€ menos de lo q te valió a ti y a seguir la vida :fumado:
Hola!

Os informo que los trámites para devolver el bajo no están siendo nada fáciles. El miércoles inicié los trámites, me pidieron fotos que mandé casi al instante. Pues bien hasta el sábado no obtuve ningún tipo de respuesta y tuve que insistir con diversos e-mails. Lo impresionante fue su respuesta... que van a reclamar daños de transporte a UPS y que vendrán a recoger el bajo para inspeccionarlo en sus instalaciones de UPS y que después se enviará a Alemania... Todo esto sin una fecha concreta de recogida ni nada.
Les escribo que por las características del defecto parece poco probable que sea un daño causado por el transporte, ya que las cajas están bien y el producto bien embalado. Les he dicho que por favor vengan a recoger el bajo y que me devuelvan mi dinero...
He enviado el correo hoy a primera hora y en todo el día no he recibido respuesta. Estoy muy decepcionado con el trato de thomann en esta situación y me siento totalmente impotente...

Saludos..!
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Sólo me queda desearte éxito en tu cruzada con el Tio Tomás, y paciencia, MUCHA paciencia. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Buff... :roll:
Avatar de Usuario
amedinpo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 25, 2012 10:24 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por amedinpo »

Por experiencia propia es más fácil devolver a Thomann el bajo porque no te gusta que porque tiene un defecto. Te piden información, entiendo que es para reclamar al proveedor o al transporte, según ellos vean, y tarda muuuuucho más en proceder al cambio / devolución, que ya de por si es lento.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

El miércoles mandaste el primer mail y hasta hoy lunes has recibido tres correros por su parte, teniendo en cuenta que ha habido fin de semana por medio tampoco me parece tan mal, es más te mantienen al tanto de cómo van a proceder.

Que decidan hacerlo en las instalaciones de UPS, tendrá su por que, te comento que UPS es una agencia sería y no se va a complicar mucho la vida, trabajan con contratos globales así que si tienes razón no creo que den por saco mucho.

Tenemos que entender que antes de devolver el dinero tengan que inspeccionar el instrumento.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
enroma89
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Sab Dic 31, 2016 12:05 pm

Mensaje por enroma89 »

Buenas a todos!

Seguimos con el culebrón...
Me contestan los de Thomann y se pasan mi opinión por el forro. Me dicen que la caja esta dañada y que hay que reclamar daños a UPS sí o sí.
Vienen los de UPS a recoger el bajo y al día siguiente me llaman: que no ven ningún defecto. Les explico donde está y tal y me dicen que eso no es por el transporte, que parece defecto de fábrica. Lógicamente dirán eso para no asumir los costes, pero es triste que la empresa de transporte te de mejor trato que la empresa donde has comprado el bajo.
En fin, el bajo está de camino a Alemania y ya sólo me queda ver con que me salen los de Thomann.
Así se te quitan las ganas de comprar un bajo nuevo...

Salud y rock n' roll para no parecer tan depresivo jaja
:brindis:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

Así se te quitan las ganas de comprar un bajo nuevo...
No es cuestión de comprar nuevo o viejo. Es el riesgo de comprar a distancia sin probar... Si lo compras en la tienda de tu ciudad, lo pruebas, pagas y te lo llevas :brindis:

Por suerte estas megastores suelen cumplir con el tema devoluciones, aunque a veces pueda resultar tedioso.

si ya está el bajo en Alemania no parece que vaya mal la cosa.

Ánimo!!
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
enroma89
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Sab Dic 31, 2016 12:05 pm

Mensaje por enroma89 »

tolchoco escribió:
Así se te quitan las ganas de comprar un bajo nuevo...
No es cuestión de comprar nuevo o viejo. Es el riesgo de comprar a distancia sin probar... Si lo compras en la tienda de tu ciudad, lo pruebas, pagas y te lo llevas :brindis:

Por suerte estas megastores suelen cumplir con el tema devoluciones, aunque a veces pueda resultar tedioso.

si ya está el bajo en Alemania no parece que vaya mal la cosa.

Ánimo!!
Te doy toda la razón del mundo. Fui a probarlo y verlo a una tienda pero no tenían el color que quería. Al día siguiente lo habían rebajado 100€ en thomann y no me lo pensé... el tiro me salió por la culata jaja!

:mrgreen:
enroma89
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Sab Dic 31, 2016 12:05 pm

Mensaje por enroma89 »

Buenas a tod@s!

Final feliz, he devuelto el bajo y me han devuelto el dinero...

Está reinvertido ya en un precision bass que he encargado en tienda física esta vez!

Esperemos que llegue bien!

Gracias a tod@s por el apoyo!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Estupendo. Ya nos contarás qué tal tu nuevo bajo.

Me alegro del final feliz :brindis:
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

El tio tomas esta muy bien por el catalogo que tiene, pero yo a poco que puedo me voy a tiendas locales, que al final son tres perras gordas que te ahorras, pero ayudas a la economia local, y hechas toda la tare.

Lo malo que al final te vas con mas cosas (malo es cuando el encargado de la tienda ya se sabe tu nombre y cuando te vas te dice hasta el mes que viene)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

spark escribió:El tio tomas esta muy bien por el catalogo que tiene, pero yo a poco que puedo me voy a tiendas locales, que al final son tres perras gordas que te ahorras, pero ayudas a la economia local, y hechas toda la tare.

Lo malo que al final te vas con mas cosas (malo es cuando el encargado de la tienda ya se sabe tu nombre y cuando te vas te dice hasta el mes que viene)
:palmas:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Mensaje por javier_s »

Yo también prefiero comprar en tienda física, aunque a veces tenga que visitar unas cuantas para encontrar lo que busco.

En una tienda hay gente trabajando y la propia tienda crea tejido empresarial y forma parte de las ciudades, además los impuestos pagados con la compra se quedan en tu país. Y actualmente las diferencias de precio con los megastores son mínimas.

Me alegro que todo haya acabado bien.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
josemaria
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 09, 2009 9:38 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por josemaria »

javier_s escribió:En una tienda hay gente trabajando y la propia tienda crea tejido empresarial y forma parte de las ciudades, además los impuestos pagados con la compra se quedan en tu país. Y actualmente las diferencias de precio con los megastores son mínimas
:birras: :ok:
otis b. driftwood
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 03, 2017 12:33 pm

Mensaje por otis b. driftwood »

Buenas a tod@s!

Aprovecho este tema abierto ya que se trata del mismo bajo y comprado en Thomann también. Nada más sacarlo he visto que las clavijas están así como un poco dobladas... Se pueden colocar fácilmente? Igual es una chorrada no sé. Me gustaría saber vuestra opinión :-D

Gracias!
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

otis b. driftwood escribió:Buenas a tod@s!

Aprovecho este tema abierto ya que se trata del mismo bajo y comprado en Thomann también. Nada más sacarlo he visto que las clavijas están así como un poco dobladas... Se pueden colocar fácilmente? Igual es una chorrada no sé. Me gustaría saber vuestra opinión :-D

Gracias!
Hola, primero que todo bienvenido y te invito a pasar por el foro de Presentaciones para que te pesentes -obviamente- como es debido.

Segundo, creo que si cuelgas alguna foto donde podamos ver lo de las clavijas sería muy útil, aunque ya te digo que si yo compro un instrumento y me llega con un defecto así, lo devuelvo inmediatamente. Ni me molesto en afinarlo para ponerme a tocar, de vuelta a la caja y a Correos.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
otis b. driftwood
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 03, 2017 12:33 pm

Mensaje por otis b. driftwood »

Nachobassman escribió:Hola, primero que todo bienvenido y te invito a pasar por el foro de Presentaciones para que te pesentes -obviamente- como es debido.

Segundo, creo que si cuelgas alguna foto donde podamos ver lo de las clavijas sería muy útil, aunque ya te digo que si yo compro un instrumento y me llega con un defecto así, lo devuelvo inmediatamente. Ni me molesto en afinarlo para ponerme a tocar, de vuelta a la caja y a Correos.
Gracias! Por supuesto ahora me paso por Presentaciones :-D

Sí mejor subo foto, no me he expresado muy bien quería decir que están así

Imagen

Como un poco levantadas o mal puestas no sé...
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Eso son los bushings, la pieza que acopla entre el eje de la clavija y el agujero.

No están bien apretadas de casa, por lo visto. Pero no tiene mucho problema.

Puedes soltar las cuerdas y apretarlo. :brindis:
Responder