Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

muchos jazz bass en venta...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
gonzalo1967bass
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 21, 2017 10:37 am

muchos jazz bass en venta...

Mensaje por gonzalo1967bass »

me he fijado y en todas las paginas que entro de bajistas en la red hay muchisimos jazz bass en venta.he visto muy pocos p bases .alguien sabria decirme algo??.gracias.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: muchos jazz bass en venta...

Mensaje por towerbass »

Se venden más :roll:
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: muchos jazz bass en venta...

Mensaje por Peterkas »

se les coge menos cariño a un jazz que a un precision. Quien tiene un precision tiene un tesoro :mrgreen:
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: muchos jazz bass en venta...

Mensaje por KingMatt »

Todo va por rachas... Tambien ha habido épocas de Precisions... De Laklands... De bajos de caja... Etc...
Hace poco no encontrabas un Casady ni de broma y ahora los hay a docenas...

Y con los amplis igual... :brindis:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: muchos jazz bass en venta...

Mensaje por P1kw »

Es normal, un PB es un sub-bajo y su dueño avergonzado no se atreve ni a venderlo...

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: muchos jazz bass en venta...

Mensaje por Peterkas »

P1kw escribió:Es normal, un PB es un sub-bajo y su dueño avergonzado no se atreve ni a venderlo...

Saludos!
Retira eso :censura:
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: muchos jazz bass en venta...

Mensaje por vaiges »

Yo creo que se debe entre otras muchas cosas a que es más complicado encontrar un buen JB que encontrar un bajo con otras configuraciones. ESo quiere decir que si quieres un buen JB tiene soltar pasta (aunque se puede encontrar alguno bueno a buen precio). la simplicidad de los Precision o Stingray también los hace más sufridos.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: muchos jazz bass en venta...

Mensaje por spark »

Es el modelo mas vendido de bajo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
El Marin
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Mié Nov 09, 2016 12:51 pm
Ubicación: Oviedo, Madrid

Re: muchos jazz bass en venta...

Mensaje por El Marin »

Pasa lo mismo que con las Estratogayers en las guitarras. Los chavales al empezar a tocar miran videos y afotos, no saben todavía que no son las flechas sino el indio. El criterio y el gusto se desarrollan con el tiempo. Esos dos modelos, al ser los más vendidos la gente se cree que son algo tremendo... Y no, son bastante sosos y sin personalidad...

Con el tiempo desarrollan su gusto y se compran uno de caja, un Rick una Les paul una Tele...


... Los JB acaban en venta.

De todas formas, no son las flechas, es el indio
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1204
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: muchos jazz bass en venta...

Mensaje por Cascanicoff »

P1kw escribió:Es normal, un PB es un sub-bajo y su dueño avergonzado no se atreve ni a venderlo...
El Marin escribió: Esos dos modelos, al ser los más vendidos la gente se cree que son algo tremendo... Y no, son bastante sosos y sin personalidad...

Con el tiempo desarrollan su gusto y se compran uno de caja, un Rick una Les paul una Tele...

... Los JB acaban en venta.
Imagen
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: muchos jazz bass en venta...

Mensaje por P1kw »

Peterkas escribió:
P1kw escribió:Es normal, un PB es un sub-bajo y su dueño avergonzado no se atreve ni a venderlo...

Saludos!
Retira eso :censura:
Faaaaaleeeee, lo corrijo....
P1kw escribió:Es normal, un PB es un sub-bajo y su dueño sabe que es inmoral vender esa cosa a un colega
Honestamente creo que la causa es que es más fácil encontrar un buen PB que suene a Precision que un buen JB que suene al dios Pastorius, que es la que busca mucha gente, y lógicamente no encuentra, en un JB.
Lo malo es que los JB no incluyen los dedos de este señor.

Yo mismo he tenido un solo PB que me costó lagrimas deshacerme de él, y posiblemente casi una docena de JB's y ninguno sonaba igual .

Y también está el tema de la estética y la historia.

Un PB es una de las cosas más hermosas gestadas por manos humanas. Es simple y llanamente una obra maestra. Supongo que es difícil deshacerte de él.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
JJV
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Vie Mar 24, 2017 11:11 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: muchos jazz bass en venta...

Mensaje por JJV »

El otro día preguntaba alguien -con cierta sorna- por facebook que hay muchos Sire y mucho Markbass a la venta en el mercado de segunda mano. A la gente le encanta hacer gracias y especular, pero con mucha frecuencia la respuesta más sencilla es la más probable. Al igual que en el tema de los jazzbass, es una cosa muy simple: hay muchos en el mercado, son productos muy vendidos, y por ende hay una alta probabilidad de que muchos de ellos acaben en venta.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2251
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: muchos jazz bass en venta...

Mensaje por juanbcn83 »

P1kw escribió:
Peterkas escribió:
P1kw escribió:Es normal, un PB es un sub-bajo y su dueño avergonzado no se atreve ni a venderlo...

Saludos!
Retira eso :censura:
Faaaaaleeeee, lo corrijo....
P1kw escribió:Es normal, un PB es un sub-bajo y su dueño sabe que es inmoral vender esa cosa a un colega
Honestamente creo que la causa es que es más fácil encontrar un buen PB que suene a Precision que un buen JB que suene al dios Pastorius, que es la que busca mucha gente, y lógicamente no encuentra, en un JB.
Lo malo es que los JB no incluyen los dedos de este señor.

Yo mismo he tenido un solo PB que me costó lagrimas deshacerme de él, y posiblemente casi una docena de JB's y ninguno sonaba igual .

Y también está el tema de la estética y la historia.

Un PB es una de las cosas más hermosas gestadas por manos humanas. Es simple y llanamente una obra maestra. Supongo que es difícil deshacerte de él.

Saludos!
Para sonar como Pastorius debes ser Pastorius, no te queda otra, no hay jazz bass que valga.

Pero estoy de acuerdo con lo que se dice por aquí, es más fácil quizás encontrar un buen Precision que un Jazz Bass, vamos eso creo.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Memnoch
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Mar Nov 09, 2010 1:56 pm
Ubicación: Alicatown

Re: muchos jazz bass en venta...

Mensaje por Memnoch »

De lo que hay mucho se vende mucho. De lo que hay poco, se vende menos. Es muy sencillo.

Además, me da la sensación que de un Jazz a otro Jazz puede haber más diferencia, en general, que de un Precision a otro Precision.

PS: Si alguien necesita reafirmarse a sí mismo (o su masculinidad :roll: ) a través del modelo de su instrumento... pues cualquier cosa que os sirva, chavalotes, suerte con eso, que mejoréis :mrgreen:
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: muchos jazz bass en venta...

Mensaje por Anotherbassplayer »

Coincido en que hay mucha más oferta que demanda. Hay muchísimos modelos, copias y variantes. En algún momento se puso muy de moda y ahora se ha saturado el mercado de JazzBasses. No tiene nada que ver con que sean mejor o peor.

Por ahí arriba alguien ha escrito que los JB y PB son sosos y sin personalidad... pobrecito... ya volverás ya... me acuerdo cuando yo mismo decía lo mismo...


Seguir vendiendo Jazz Bass, seguir, seguir... yo el mio no lo suelto ni de broma.
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1073
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: muchos jazz bass en venta...

Mensaje por urbano »

Ahora tambien hay muchos Modulus.
Deben ser una mierda de instrumento- :roll:

Como ya apuntaron arriba es el bajo mas popular del mundo, el más fabricado y el mas vendido.
Es normal que los sea tambien en el mercado de segunda mano.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
gonzalo1967bass
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 21, 2017 10:37 am

Re: muchos jazz bass en venta...

Mensaje por gonzalo1967bass »

si ciertamente,que de lo que hay mucho se vende mucho.pero si fuera un modelo de bajo del que los musicos estubieran contentos no se venderia...creo que los que tienen un pbass han pasado por muchas marcas y modelos,y al final uno se queda con lo mas sencillo.
Avatar de Usuario
El Marin
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Mié Nov 09, 2016 12:51 pm
Ubicación: Oviedo, Madrid

Re: muchos jazz bass en venta...

Mensaje por El Marin »

A ver... que se venden de segunda mano más? Los Seat Ibizas o los Seat Panda?

Pues los Ibizas, porque hay más
Avatar de Usuario
grajam
BAJ
BAJ
Mensajes: 751
Registrado: Vie Mar 16, 2012 8:07 pm

Re: muchos jazz bass en venta...

Mensaje por grajam »

[quote="Memnoch"]De lo que hay mucho se vende mucho. De lo que hay poco, se vende menos. Es muy sencillo.

Además, me da la sensación que de un Jazz a otro Jazz puede haber más diferencia, en general, que de un Precision a otro Precision.





Lo primero es obvio, es una mera cuestión estadística, el mercado está plagado de Jazzbasses, de gama alta, altísima, alta,
media, media-baja, baja, muy baja y luego, un montón de gamas intermedias a estas.

Lo de que hay más diferencia entre un Jazz y otro Jazz y un Precision y otro Precision.....no se si te refieres al modelo en sí, comparados con otros de la misma marca y gama, o en general....pero no se por qué debería haber más diferencias en unos u otros, solo son bajos, supongo que la cuestión es que en general te gustan más los Precision...

:brindis:
Avatar de Usuario
laloxine
B
B
Mensajes: 93
Registrado: Mié Sep 21, 2011 2:44 pm
Ubicación: Barbastro

Re: muchos jazz bass en venta...

Mensaje por laloxine »

pues me vais a llamar cazurro pero teniendo un jazz bass casi casi tienes también un precision. dándole mas presencia a la pastilla del mástil del jazz el sonido es bien parecido al del precision... :cool:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: muchos jazz bass en venta...

Mensaje por OutRo »

Simplemente es uno de los modelos de bajo más populares, si no el que más. Se compran muchos = Hay muchos = Se venden muchos.

"es más fácil encontrar un precision bueno que un jazzbass bueno", "al final de tocar y tocar acabas yendo a lo más sencillo"... dudo mucho que sea por eso. El precision es un bajo sencillo, pero a quien le parezca que el jazzbass es un bajo complicado... pues... :mrgreen:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: muchos jazz bass en venta...

Mensaje por yimijendriss »

Son rachas.
Hay también más JB.
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Re: muchos jazz bass en venta...

Mensaje por la_aranha »

laloxine escribió:pues me vais a llamar cazurro pero teniendo un jazz bass casi casi tienes también un precision. dándole mas presencia a la pastilla del mástil del jazz el sonido es bien parecido al del precision... :cool:
¿Tocar con más presencia de la pastilla de mástil y sin poner la mano encima de la pastilla del puente? ¿Queda algún bajista que sepa hacer eso? :-D :-D :-D :-D :-D
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: muchos jazz bass en venta...

Mensaje por P1kw »

laloxine escribió:pues me vais a llamar cazurro pero teniendo un jazz bass casi casi tienes también un precision. dándole mas presencia a la pastilla del mástil del jazz el sonido es bien parecido al del precision... :cool:
Casi, tú mismo lo has dicho, :mrgreen: El grave redondo y acampanado de la pastilla del mástil de un JB nunca lo conseguirás con un PB, y el grave ronco y con punch de un PB nunca lo conseguirás con un JB.

Obviamente hay mucho puntos intermedios en los que ambos bajos (y otros muy diferentes) coinciden y se solapan, supongo que de ahí viene ese "casi", son bajos muy diferentes. Si no eres baterista nunca te digas cazurro... :lol:

Respecto a los que pensamos que un PB es un sub-bajo o un bajo muy soso, hombre nenos, es una opinión también respetable, lo primero que echo en falta en la mayoría de los bajos es un control de medios, a poder ser paramétrico, me parece fundamental, y configuración de pastillas mástil+puente.

Eso no implica necesariamente que un PB sea muy bueno en pocas cosas, mediocre en otras, e inútil en algunas. Hay muchas opciones para modelar el sonido de un bajo más allá del propio bajo, empezando por los dedos del bajista.

Que a veces utilice un tono de "chinchar" cuando hablo de los PB espero que no se vea como una falta de respeto, :brindis: ni como un "la mía es más grande" :mrgreen: Soy músico, bajista, y hablo con colegas, y me gusta hacerlo en tono distendido, nunca con ánimo de ofender.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: muchos jazz bass en venta...

Mensaje por OutRo »

P1kw escribió:un control de medios, a poder ser paramétrico, me parece fundamental, y configuración de pastillas mástil+puente.
Yo era asi hasta que me dí cuenta de que los bajos pasivos que suenan "a lo suyo y nada más" son la excusa perfecta para tener muchos bajos y que fluya el GAS. Cuando la chavala me echa en cara lo de "¿pero otro bajo?" yo le contesto "es que el jazzbass no me suena guay para el grupo de flamenco-core" :mrgreen:

:brindis:
Responder