Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Classic Player Rascal Bass CON AUDIOS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Fender Classic Player Rascal Bass CON AUDIOS

Mensaje por OutRo »

Imagen

Pues lo ví por internet y me quedé muerta :shock:

Ando yo un poco obsesionado con las escalas cortas, y los bajos pequeñitos y manejables, y éste además tiene lo de poder combinar sus tres pastillas como a uno le salga del índice medio.

Vídeos:

Aquí un señor tocándolo:
https://www.youtube.com/watch?v=molxHHbKqbA

Aquí Jason Smith, culpable del bicho en cuestión, hablando del juguete:
https://www.youtube.com/watch?v=Z4Djg8HQ7mw

Auí un señor en camiseta de asas, pero ojo que son 15 minutos de vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=O_RISDaKe6s

Me puse a investigar un poco y no he encontrado nada sin irse a USA. Si no tuviese entre manos un bajo a medio hacer estaría viendo cómo comprármelo. :smt045


Cosas que molan:

Por la escala corta y las dimensiones del mástil fijo que se toca a toda leche sin esfuerzo.
La pala de estilo Fender Coronado.
La forma del cuerpo me gusta. No sé si copia algún modelo fender existente, pero me recuerda al Jaguar, y me gusta el Jaguar.
Las pastis son Seymour Duncan, son tres, y se pueden combinar de todas las formas posibles. Esto me gusta muchísimo, llevo tiempo pensando en bajos con tres pastillas singlecoil... :baba:
Pequeño y con pinta de pesar poco. Así a ojo yo diría que el cuerpo es un pico más fino que los modelos standard.
El color no está nada mal, aunque me pide un golpeador negro. Soy así, tengo un punto gótico :fumado:

¿Alguien que haya visto/probado el bicho este?
¿Alguien tiene uno por ahí cogiendo polvo? :mrgreen:
¿Qué os parece?

:brindis:

PD: Esperando que hayáis leido hasta aquí, ahora os cito un hilo en que pusimos verde la versión MasterBuild de este bajo, que costaba 10 veces más que la versión mejicana que yo busco (Classic Player) :mrgreen: viewtopic.php?f=12&t=40817&hilit=rascal+bass
Última edición por OutRo el Dom Oct 08, 2017 8:51 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por Report »

Me gustó ese bajo cuando lo sacaron. Porque me gusta su estética, y además me gusta la iniciativa de ofrecer algo diferente.

Me llamó la atención que llevara el puente de los Guild, y recuerdo que en los 90 sacaron una Stratocaster con ese tipo de pastillas.

También es interesante que los marcadores del diapasón no van en la línea media, sino unos arriba y otros abajo.

En definitiva, me parece un bajo que ofrece algo innovador manteniendo una estética clásica, cosa que no es muy fácil de conseguir.

Interesante y bonito bajo :wink: :brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por OutRo »

Yo en su momento (2007 creo) pasé mucho porque no tenía la manía que tengo ahora con los escalas reducidas. Ni con lo de los bajos con tres pastillas.

Aunque nondeja de ser una mezcolanza de cosas, a mi me parece un bajo muy bonito, y seguro que es muy práctico, y con las tres pastillas seymour fijo que tiene un puñado de sonidos decentes.

Lo del puente me pareció muy curioso, sobre todo porque podían haber tirado del del mustang.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por Report »

OutRo escribió: Lo del puente me pareció muy curioso, sobre todo porque podían haber tirado del del mustang.
Cierto. Eso pensé. Y tuvieron ese detalle de "Guildear" el bajo :-D

Es como la pala del Coronado; también mola. Tiene un montón de elementos de otros bajos, y además un estilo propio que encaja en el catálogo de clásicos Fender.

Bueno... cuando te hagas con uno... haznos una review :-D :wink: :brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por OutRo »

Molaba pillarlo. Pero a primera vista parece basrante difícil de encontrar. Algún Masterbuilt si que hay, pero a precio de oro. Paciencia, mejor concentrarse en las cosillas que tengo pendientes ahora mismo, y luego... ya veremos...
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por Report »

OutRo escribió:Molaba pillarlo. Pero a primera vista parece basrante difícil de encontrar. Algún Masterbuilt si que hay, pero a precio de oro. Paciencia, mejor concentrarse en las cosillas que tengo pendientes ahora mismo, y luego... ya veremos...
Si veo alguno por ahí, ya te avisaré :wink: :brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por fervili »

Pues sí, es un bajo diferente.
Tiene su punto atractivo.
Llama la atención por sus diferentes posibilidades de combinación de pastillas.
Abriremos los ojos :roll:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por javihamm »

La verdad es que es un diseño diferente y por eso me gusta, hasta el color me parece bonito :cool:

Lo cierto es que nunca lo he visto, ni en directo ni en foros, segunda mano ni nada así que quizás os cueste encontrarlo :-D
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por OutRo »

Gracias, brigada! :smt023

Como os decía, ahora mismo tengo entretenimiento gasístico para rato, pero como se me presente una ocasión... :rolleyes:
Avatar de Usuario
Jafo
BA
BA
Mensajes: 356
Registrado: Mié Jun 18, 2008 3:22 pm
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)
Contactar:

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por Jafo »

Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por Report »

La lástima es que dice que no envían a España (al menos desde Amzon. Igual directamente con la tienda sí).
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por tolchoco »

En basschat.co.uk había un enjendro de esos de segunda mano en venta :brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por tolchoco »

Aquí lo tenéis panda de gaseosos:

http://basschat.co.uk/topic/298304-fend ... msearch__1

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por javihamm »

tolchoco escribió:En basschat.co.uk había un enjendro de esos de segunda mano en venta :brindis:
:mrgreen: :mrgreen:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por OutRo »

tolchoco escribió:Aquí lo tenéis panda de gaseosos:

http://basschat.co.uk/topic/298304-fend ... msearch__1

Saludos
UF
Un hemisferio de mi cerebro te dá las infinitas gracias, el otro te odia a muerte... :smt120

Y ahora qué hago? cuánto falta para cobrar? a q huelen las nubes?... qué gas, madre...

Necesito asimilarlo, y trazar un plan. Mente fría :brindis:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por tolchoco »

OutRo escribió:
tolchoco escribió:Aquí lo tenéis panda de gaseosos:

http://basschat.co.uk/topic/298304-fend ... msearch__1

Saludos
UF
Un hemisferio de mi cerebro te dá las infinitas gracias, el otro te odia a muerte... :smt120

Y ahora qué hago? cuánto falta para cobrar? a q huelen las nubes?... qué gas, madre...

Necesito asimilarlo, y trazar un plan. Mente fría :brindis:
Ahora es buen momento, que el cambio euro/libra está muy bien :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por Report »

Sí, no te lo pienses mucho y tírate a la piscina.

El precio es bueno y luego será difícil encontrar otro...
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por OutRo »

"Buen precio", "es buen momento", "tírate a la piscina"... pero seréis gaseosos :lol:

Sólo os voy a decir una cosa: wallapop :mrgreen:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por fervili »

OutRo escribió:"Buen precio", "es buen momento", "tírate a la piscina"... pero seréis gaseosos :lol:

Sólo os voy a decir una cosa: wallapop :mrgreen:
Essstássss tardando meu!!!

A ver: que levanten la mano los que estén deseando que cuelgues fotos ya del que te vas a pillar (si es que aún no lo has encargado)
:smt039
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por fervili »

Habe-las, ailas

Y no digo más.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
nandovudu
BAJ
BAJ
Mensajes: 833
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:32 pm
Ubicación: vigo

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por nandovudu »

Pues a mi no me gusta :bailon: bueno,la pala y el color si...lo del sonido versatil..tambien,pero por la vista no me entra,otra cosa seria probarlo :fumado: :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por fervili »

dwtzs escribió:Igual os es más fácil buscar un Retronix R800... o no.
Un saludo.
:oops: :oops:
No los conocía.
La pala y el diseño en conjunto, es....diferente.
Ya conocemos otro modelo más.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por OutRo »

Bueno, el caso es que ya está hecho.
La historia tiene gracia, porque andaba yo planeando a ver de qué colegas dispongo que me pudiesen traer el bajo del anuncio de basschat (zona Bristol), me dió por meterme en wallapop por aquello del "no vaya a ser", y me encontré un Rascal en Soria. Luego resultó que al hablar con el vendedor (Javi R. un tipo majete a más no poder), va y me dice que tiene familia en Ourense y anda mucho por allí :birra:
El viernes pasado me acerqué a Ourense previa parada en el río porque hubo un calor de derretirse las piedras, y me traje el Rascal puesto, contento como un cuco.

Imagen

La foto es muy mala, pero es lo que hay por el momento.

Lo cogí realmente en muy buen estado, pero necesitaba un ajuste urgente.
El mástil tenía demasiada curva y las cuerdas muy altas, síntoma de haber estado mucho tiempo sin tocar, y probablemente nunca se ha ajustado.
Sin mucho esfuerzo conseguí un ajuste realmente aceptable, y en un par de días y bastante a ojo las cuerdas están a una altura decente y uniforme sobre todo el mástil.
El ajuste del alma está en el zoque y hay que desmontar el mástil, eso es un auténtico coñazo.

Creí que me iba a encontrar con un bajo pequeño y muy ligero, pero estaba bastante equivocado: al contrario que un Mustang, El Fender Rascal es de escala 30" pero tiene la talla de un bajo normal de 34", y ocupa el mismo espacio en la funda que cualquier jazzbass. La cuestión es que el cuerpo aun tiene un buen trozo desde el puente hasta el final. Precisamente por ese trozo de madera extra, el bajo no es más ligero que uno de escala 34".
Una foto para que veáis a qué me refiero:
Imagen

Y un enlace a un esquema que encontré en los interneses que ilustra esquemáticamente las diferencias:
https://images.talkbass.com/attachments ... ng.478914/

Precisamente ese cuerpo con culo extragrande cuyos puntos de apoyo son casi idénticos a los de un jazzbass, sumado a la escala corta, con sus cuerdas más juntas y mástil más fino, hacen que el bajo se me haga comodísimo.
Para que nos entendamos, es algo así como colgarse un jazzbass de toda la vida y desplazarlo hacia la derecha, haciendo que tu brazo izquierdo también se venga más cerca de tu cuerpo, mientras que la mano derecha se queda prácticamente en la misma posición para tocar.

El mástil es más fino, pero no tanto en la cejuela como uno setentero. En el típico mástil fino de jazzbass de los 70 tenemos un ancho de cejuela minúsculo con una separación de 19mm entre cuerdas en el puente, y eso hace que se note bastante la diferencia de anchura de los primeros trastes a los últimos. El Rascal tiene 17mm entre cuerdas en el puente y el ancho de cejuela es fino, pero no tanto, y esto hace que al tocar por el mástil la sensación de anchura es bastante regular.

En cuanto al sonido aun tengo mucho que probar. En el ensayo tengo un Trace Elliot, y la verdad es que las distintas combinaciones de pastillas se notan, pero quiero probar en otro ampli.

Estéticamente es muy bonito. Cada vez me gusta más. En un principio pensé en un golpeador negro, pero he cambiado de idea y me encanta tal y como está.
Como detalles curiosos, el mástil de este bajo lleva el alma instalada desde el diapasón, porque no lleva la típica tira de palisandro por la parte posterior del mástil, y el puente (de un Guild) tiene un montón de detalles que me llevan a pensar que está hecho por Hipshot.

Saludos! :brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por Report »

¡¡Hey, enhorabuena!! :palmas: :palmas:

¡Menuda historia! Lo tenías a tiro... estaba para ti :wink:

Gracias por contárnoslo con detalle, y sigue haciéndolo cuando hayas hecho más pruebas. Y si grabas algo, estupendo.

Pero... ¡no le pongas golpeador negro! Mola mucho como está :wink: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Fender Classic Player Rascal Bass

Mensaje por OutRo »

Report escribió:¡¡Hey, enhorabuena!! :palmas: :palmas:

¡Menuda historia! Lo tenías a tiro... estaba para ti :wink:

Gracias por contárnoslo con detalla, y sigue haciéndolo cuando hayas hecho más pruebas. Y si grabas algo, estupendo.

Pero... ¡no le pongas golpeador negro! Mola mucho como está :wink: :brindis: :brindis:
No se lo pongo. No le voy a fozar. Bueno, igual una cejuela en hueso de verdad sí se la pongo :mrgreen:

Por cierto, el bajo viene de serie con cuerdas finas, supongo que de 100 o 95, pero al ajustarlo se las cambié por unas standard de 105 y no me ha dado nada de guerra el cambio. Igual el jueves junto valor y ya lo saco a tocar.

:brindis:
Responder