Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Kala Ubass-ukelele

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Kala Ubass-ukelele

Mensaje por quattrocuerdas »

Buenas
pues la pregunta es si habeis probado un ukelele bajo Kala,o de otras marcas.......he visto videos,etc y puede ser interesante para segun que cosas.
Lo que no se es en acustico que tal suenan,si alguin ha probado alguno...me gustaria saber su opinion
Gracias
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Kala Ubass-ukelele

Mensaje por Nachobassman »

Hola,

Para conciertos acústicos o con estética unplugged están geniales, sobre todo porque logran un "sonido de contrabajo" muy interesante y además son super portátiles.

Cosas a tener en cuenta:
1.- La escala, es evidente, pero hay personas que no se hacen a la escala super corta. Cuestión de acostumbrarse, supongo.

2.- Sonido desenchufado: NINGUNO, o prácticamente ninguno. Sólo vale para tocar solo, en el sofá mientras escuchas tus pensamientos. En lo que tengas alguien al lado hablando, cantando, tocando la guitarra o percusión se pierde totalmente porque, como creo que se puede intuir, esa caja acústica tan reducida no da para resonar debidamente las frecuencias graves con suficiente volumen. Lo que nos lleva al punto...

3.- Es necesario usar amplificación o salir por la PA.

Dicho esto, estoy como loco por pillarme uno para mis bolos "acústicos".



PD. Moví el hilo a Bajos ya que considero que tiene más sentido aquí que en Contrabajos.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Kala Ubass-ukelele

Mensaje por quattrocuerdas »

Ok.......Gracias por la información,a ver si puedo probar alguno aqui en Madrid
Un saludo
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Kala Ubass-ukelele

Mensaje por contrabajo »

Yo estaba como loco por uno hasta que lo encontré de segunda mano a buen precio.

Como bien apuntan, si no es enchufado, el sonido es prácticamente un susurro. En escena es muy vistoso y tiene su gracia. En cuanto al sonido en si, a mí me decepcionó un poco. Dicen que suena a contrabajo, pero será a contrapalo eléctrico, porque a contrabajo de verdad, ya te digo que ni loco.

Quizás el modelo fretless tenga un poco más de gracia, pero lo que es el con trastes, que es el que yo tuve, no me hizo mucho tilín. Hice un concierto con él y realmente, escuchando las grabaciones casi no podría decir en qué temas toqué con el Kala y en qué temas toqué con el Precision (que lo llevaba con cuerdas "nylon tapewound").

Consejo final: pruébalo si puedes, a poder ser en un entorno "real" (ensayo, concierto).
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Kala Ubass-ukelele

Mensaje por quattrocuerdas »

..eso va a ser mas difícil ......a ver quien me deja uno para hacer un ensayo,jejejeje
Y comprar a lo loco...no se,lo mismo el Harley Benton es una kk :roll:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Kala Ubass-ukelele

Mensaje por contrabajo »

quattrocuerdas escribió:..eso va a ser mas difícil ......a ver quien me deja uno para hacer un ensayo,jejejeje
Y comprar a lo loco...no se,lo mismo el Harley Benton es una kk :roll:
No he probado el Harley Benton, por Guitarristas.info había uno. Asegúrate de que tenga buenas cuerdas (=Aquila) puestas.
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Kala Ubass-ukelele

Mensaje por quattrocuerdas »

contrabajo escribió:
quattrocuerdas escribió:..eso va a ser mas difícil ......a ver quien me deja uno para hacer un ensayo,jejejeje
Y comprar a lo loco...no se,lo mismo el Harley Benton es una kk :roll:
No he probado el Harley Benton, por Guitarristas.info había uno. Asegúrate de que tenga buenas cuerdas (=Aquila) puestas.
No lo encuentro......
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Kala Ubass-ukelele

Mensaje por tolchoco »

Yo tengo uno:

viewtopic.php?f=12&t=2720&p=14878&hilit=ashbory#p14878

El sonido es bastante bueno pero depende mucho mucho de las cuerdas que se usen. Al principio utilizaba las cuerdas de silicona que vienen con los Ashbory bass (el origen de este tipo de bajos y donde se inspira el Kala) y, aparte de que se rompen con mirarlas, se hace dificil de tocar por la baja tensión de las cuerdas. Después me pasé a las phahoehoe, que son de poliuretano, y la cosa mejoró en cuanto a tensión y sonido pero aun tienen poca tensión. El otro día me dio por montarle, de manera chapucera unas normales de bajo, cortadas a medida y se pierde el sonido tan a contrabajo pero se gana en comodidad. Ahora a ver si me dejo los cuartos en unas pyramid o aquila que parece que las ponen bastante bien.

Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Kala Ubass-ukelele

Mensaje por quattrocuerdas »

muy chulo!!!! quien te lo fabrico,para saber un poco mas..............
Gracias
jazz_bird
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Dom May 04, 2014 11:09 pm

Re: Kala Ubass-ukelele

Mensaje por jazz_bird »

a mi lo que me ha dejado un poco pillado son los precios... ni me imaginaba que fuesen tan caros, o mejor dicho, daba por sentado que habria modelos por menos de 100. que para chapurrear en el sofa, ya vale.. (asociaba el precio, a los precios de los ukeleles.). el mas barato que he visto es el de thomman
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Kala Ubass-ukelele

Mensaje por quattrocuerdas »

Si estan carillos....no se yo que tal saldra el.Harley Benton
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Kala Ubass-ukelele

Mensaje por tolchoco »

quattrocuerdas escribió:muy chulo!!!! quien te lo fabrico,para saber un poco mas..............
Gracias
http://www.egilegorbasses.com
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Kala Ubass-ukelele

Mensaje por quattrocuerdas »

tolchoco escribió:
quattrocuerdas escribió:muy chulo!!!! quien te lo fabrico,para saber un poco mas..............
Gracias
http://www.egilegorbasses.com
Gracias ..preguntare,pero no se por donde empezar,me refiero a diseño,maderas,etc el tuyo esta muy bien..... :roll:
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Kala Ubass-ukelele

Mensaje por Seven Son »

Buenos días, a mi el Kala U Bass me tiene loco, estoy flipando, hace unos meses me pillé el Kala de Bubinga, desenchufado no suena mucho, no, pero en proporción con la caja que tiene, suena más que un bajo acústico, el tema de sonar tan poco desenchufado es sobretodo por las cuerdas de plástico que lleva, que por otro lado hacen que enchufado suene de maravilla, de todas formas le cambié las cuerdas por unas de metal, las Kala Metal Round Wound y es una pasada como suena sin ampli, a tal llegó mi estado de GAS que me he pillado un fretless de Kala.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Kala Ubass-ukelele

Mensaje por quattrocuerdas »

Por cuanto te ha salido el.de bubinga?
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Kala Ubass-ukelele

Mensaje por Nachobassman »

O publicáis fotos o todo es producto de vuestras calenturientas mentecillas... :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Kala Ubass-ukelele

Mensaje por Seven Son »

quattrocuerdas escribió:Por cuanto te ha salido el.de bubinga?
455 euros en Thomann
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Kala Ubass-ukelele

Mensaje por Seven Son »

Aquí tenéis un vídeo mio en youtube del Kala Bubinga sin amplificar:

https://www.youtube.com/watch?v=lOFH87HMf3Q
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Re: Kala Ubass-ukelele

Mensaje por jevimetaleiro »

Tuve el harley benton y molaba para tocar en el sofá viendo la tele. Enchufado y con el tono cerrado sonaba muy parecido al contrabajo. Pero no me hacía a la escala tan corta, no soy hábil para andar cambiando de instrumentos sino de tocar siempre que pueda con el mismo.
De todas formas por lo poco que cuesta, el harley vale mucho la pena.
Responder