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Modificación bajo KOHLER B4
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Modificación bajo KOHLER B4
Saludos a todos, como comenté en un post hace unos dias, estaba modificando un Kohler B4.
Este bajo ha pasado de ser un bajo de gama media-baja, a ser un bajo de gama alta.
Este bajo fué un regalo de de novia, le costó 150 euros de segunda mano, aunque esta en perfectas condiciones.
Decidí hacerle una modificación porque el bajo, porque era un bajo que tenia una buena construcción en cuestión de madera. Al tocar la cuerda se sentia perfectamente vibrar todo el bajo. Aunque se notaba los materiales de baja calidad que tenia como hardware. Su puente no trasmitia bien las vibraciones de la cuerda al cuerpo, al tocar la cuerda sujeté el puente con la mano apretandolo hacia el cuerpo, y incrementó sustancialmente las vibraciones de la cuerda y el cuerpo. La nuez era de plastico, cosa que
tambien le quitaba sustain y definición. Sus pickups eran activas y tenian mucha salida pero no definian el sonido. Total creo que es un instrumento de construcción asiatica, caracterizado por buenas maderas (aun les quedan bosques) pero con un hardware muy economico.
Otra razón es lo como que es de tocar, su mastil es rapido y versatil. En definitiva pensé que podia llegar a ser un gran bajo.
Este es el Kohler cuando llegó a mis manos:
La primera modificación que le hize fué cambiarle la nuez, que era de pastico.... ademas plastico malo, se hizo añicos a la hora de quitarla.
Despues de lijar un poco la zona donde estaba la anterior decidí colocarle una de latón. Me gusta mucho como funciona en mi alembic:
Lo siguiente fué cambiar los clavijeros, aunque estos podia haberlos dejado porque cumplian perfectamente su función decidí cambiarlos por unos wilkinson, los he probado en bajos como los Calvin y dan muy buen resultado en cuestión de calidad precio:
Luego le cambié las pastillas, para un bajo neck-thru como este he decidido unas bartolini pasivas.
Con el interuptor de pasivo-ativo que trae el bajo, lo he utilizado para hacer el cambio de paralelo-serie, esto es facil porque las bartolini traia una pieza de plastico donde vas introduciendo los cables según el color como especifica en las instruccíones, esta es la pieza:
Lo siguiente fué cambiar el puente, le he puesto un Schaller, que permite una afinación en 3 dimensiones, ademas cambié los potes de los volumentes y el tono:
Para finalizar una buena limpieza con cera, y un buen quintaje:
El resultado final es increible. Bajo muy versatíl, con un sustain infinito y una gran definición. Tendria que gastame mucho dinero en un instrumento musical nuevo en tienda para que superase a este.
La modificación me a costado unos 200 euros aproximadamente.
No he escuchado un bajo de menos de 1500 euros en tienda que suene mejor que este... simplente que este no tiene una marca conocida de la pala.
Espero que todo este toston os guste y os sirva de provecho.
Este bajo ha pasado de ser un bajo de gama media-baja, a ser un bajo de gama alta.
Este bajo fué un regalo de de novia, le costó 150 euros de segunda mano, aunque esta en perfectas condiciones.
Decidí hacerle una modificación porque el bajo, porque era un bajo que tenia una buena construcción en cuestión de madera. Al tocar la cuerda se sentia perfectamente vibrar todo el bajo. Aunque se notaba los materiales de baja calidad que tenia como hardware. Su puente no trasmitia bien las vibraciones de la cuerda al cuerpo, al tocar la cuerda sujeté el puente con la mano apretandolo hacia el cuerpo, y incrementó sustancialmente las vibraciones de la cuerda y el cuerpo. La nuez era de plastico, cosa que
tambien le quitaba sustain y definición. Sus pickups eran activas y tenian mucha salida pero no definian el sonido. Total creo que es un instrumento de construcción asiatica, caracterizado por buenas maderas (aun les quedan bosques) pero con un hardware muy economico.
Otra razón es lo como que es de tocar, su mastil es rapido y versatil. En definitiva pensé que podia llegar a ser un gran bajo.
Este es el Kohler cuando llegó a mis manos:
La primera modificación que le hize fué cambiarle la nuez, que era de pastico.... ademas plastico malo, se hizo añicos a la hora de quitarla.
Despues de lijar un poco la zona donde estaba la anterior decidí colocarle una de latón. Me gusta mucho como funciona en mi alembic:
Lo siguiente fué cambiar los clavijeros, aunque estos podia haberlos dejado porque cumplian perfectamente su función decidí cambiarlos por unos wilkinson, los he probado en bajos como los Calvin y dan muy buen resultado en cuestión de calidad precio:
Luego le cambié las pastillas, para un bajo neck-thru como este he decidido unas bartolini pasivas.
Con el interuptor de pasivo-ativo que trae el bajo, lo he utilizado para hacer el cambio de paralelo-serie, esto es facil porque las bartolini traia una pieza de plastico donde vas introduciendo los cables según el color como especifica en las instruccíones, esta es la pieza:
Lo siguiente fué cambiar el puente, le he puesto un Schaller, que permite una afinación en 3 dimensiones, ademas cambié los potes de los volumentes y el tono:
Para finalizar una buena limpieza con cera, y un buen quintaje:
El resultado final es increible. Bajo muy versatíl, con un sustain infinito y una gran definición. Tendria que gastame mucho dinero en un instrumento musical nuevo en tienda para que superase a este.
La modificación me a costado unos 200 euros aproximadamente.
No he escuchado un bajo de menos de 1500 euros en tienda que suene mejor que este... simplente que este no tiene una marca conocida de la pala.
Espero que todo este toston os guste y os sirva de provecho.
Última edición por jesuskno el Vie Mar 21, 2008 1:23 am, editado 1 vez en total.
Impresionante.
¿El sonido molludo que tiene el bajo tal y como viene de serie se mantiene igual? ¿O esa definición le hace perder ese carácter?
¿Es fácil hacer el cambio de nuez? Estoy planteando hacer ese cambio para que se ajusten mejor las cuerdas (las llevo un pelín más finas que las cuerdas originales).
¿El puente original es tan malo como parece?
¿El sonido molludo que tiene el bajo tal y como viene de serie se mantiene igual? ¿O esa definición le hace perder ese carácter?
¿Es fácil hacer el cambio de nuez? Estoy planteando hacer ese cambio para que se ajusten mejor las cuerdas (las llevo un pelín más finas que las cuerdas originales).
¿El puente original es tan malo como parece?
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
Buenas Bishi:
Tiene el sonido "molludo" y el que tu quieras, es increíble la gama de sonidos que ha cogido, desde lo mas groove, slaps muy definidos, lo que quieras.
Respecto al puente y la nuez han hecho que el bajo tenga un "sustain infinito" es una característica de los Neck-Thru. Este la había perdido porque no trasmitía las vibraciones de la cuerda a través del puente y la nuez al cuerpo, ahora si se trasmite bien, proporcionando una nota nítida y duradera.
Haz la prueba, aprieta el puente sobre el cuerpo con una mano y toca una cuerda, notaras que esta está mas tiempo sonando y sonará mejor, también notaras las vibraciones a través del cuerpo.
Si tienes mas preguntas no dudes en consultarme. Saludos.
Tiene el sonido "molludo" y el que tu quieras, es increíble la gama de sonidos que ha cogido, desde lo mas groove, slaps muy definidos, lo que quieras.
Respecto al puente y la nuez han hecho que el bajo tenga un "sustain infinito" es una característica de los Neck-Thru. Este la había perdido porque no trasmitía las vibraciones de la cuerda a través del puente y la nuez al cuerpo, ahora si se trasmite bien, proporcionando una nota nítida y duradera.
Haz la prueba, aprieta el puente sobre el cuerpo con una mano y toca una cuerda, notaras que esta está mas tiempo sonando y sonará mejor, también notaras las vibraciones a través del cuerpo.
Si tienes mas preguntas no dudes en consultarme. Saludos.
Le has metido un buen repaso... a mí el puente de Schaller 3D no me acaba de gustar (supongo que es una manía, porque funciona bien) y te queda un poco más pequeño que el original. Quizá uno de Wilkinson, como el que monta Carvin, te hubiese venido bien, y también te permite regular separación de cuerdas.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Buena propuesta.la_aranha escribió:Le has metido un buen repaso... a mí el puente de Schaller 3D no me acaba de gustar (supongo que es una manía, porque funciona bien) y te queda un poco más pequeño que el original. Quizá uno de Wilkinson, como el que monta Carvin, te hubiese venido bien, y también te permite regular separación de cuerdas.
Yo soy fan de los Badass, pero quise probar en este bajo con este, y va fantastico. Aunque te tamaño sea unos milimetros mas pequeño, conserva la misma distancia entre cuerdas. Este pesa bien, recoje mucho sustain de la cuerda. En definitiva, perfecto.
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Hola a todos,soy nuevecito en el foro;aunque ya llevo un tiempo en GORG,mi conflicto de personalidad tenía que acabar aflorando,y llegar a BORG sólo era cuestión de tiempo...
En cuanto al bajo,precioso,si señor,ya había probado algun Kohler (tanto bajos como guitarras) porque en Barcelona está la gente que los importa,y siempre me han parecido unos instrumentos con un mueble cojonudo,hardware y electrónica para salir del paso..esa mod que le has hecho es BRUTAL,tiene que sonar como un cañón...
En cuanto al bajo,precioso,si señor,ya había probado algun Kohler (tanto bajos como guitarras) porque en Barcelona está la gente que los importa,y siempre me han parecido unos instrumentos con un mueble cojonudo,hardware y electrónica para salir del paso..esa mod que le has hecho es BRUTAL,tiene que sonar como un cañón...
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Re: Modificación bajo KOHLER B4
Exacto, la marca Kohler es viednamita si mal no recuerto.jesuskno escribió:Total creo que es un instrumento de construcción asiatica
Estaría bastante bien pegarle una escuchada al bajo para ver como ha quedado en cuanto a sonido, ánimo con esas grabaciones .
Salud
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No soy jesuskno, pero vamos, para eso intervienen más otros temas como los trastes, las cuerdas que emplees y demás añadidos. Lo de la nuez nada tiene que ver con eso.Marcelobass escribió:jesuskno:
Es correcto cambiar la nuez de plástico por una de latón para obtener un sonido mas metalizado al momento de slapear?
Tengo un Sr506 que me gustaria experimentar ese cambio,que opinas como sonaria?
Salud
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la nuez es un traste más, el primero de todos y su sonido de manifiesta cuando se tocan las cuerdas al aire. En las demás notas, que no sean al aire, no creo que importe mucho cómo sea la nuez. Pero que supongo que sí, que una metálica tiene que dar un sonido más metálico, valga la rebuznancia, que para hacer slap pueda ir mejor, pero en mis bajos por ejemplo, las cejillas son de hueso o plástico y suenan cojonudas.
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Si, puede ser considerado un traste más, pero no he visto a nadie hacer slap de forma en que la cuerda percuta contra la nuez, yo he tenido bajos con nuez metálica (uno de ellos el Thumb, que de hecho mañana se va de viaje) y con nuez de plástico y vamos, a ese respecto no puedo decir que hayan diferencias.
Tengo mis dudas de que implique más diferencias que la de la propia resistencia del metal ante el plástico y otras, que por su función, quizá vayan aparejadas al sustain o propiedades similares a las que aporta en mayor medida el puente.
Salud
Tengo mis dudas de que implique más diferencias que la de la propia resistencia del metal ante el plástico y otras, que por su función, quizá vayan aparejadas al sustain o propiedades similares a las que aporta en mayor medida el puente.
Salud
Saludos. La nuez no es un traste mas. Es donde apoyan las cuerdas y es uno de los centros de trasmision de las vibraciones a traves del mastil. Otro seria el puente atraves del cuerpo.
Es decir, que las vibraciones del bajo (contrabajo, y u otro instrumento similiar) dependen mucho de estos elementos y sus materiales.
Realmente no te va a variar mucho mas el sonido sino el tiempo que la cuerda vibra. Normalmente una nuez de laton tendrá mas sustain que una de hueso.
Ese es el motivo por qué en este bajo se puso ese tipo de nuez y ese tipo de puente. Asi el bajo incremento su sustain un 300% aproximadamente.
Con los años tocando me he dado cuenta que el sonido del bajo, tanto slap, como cualquier otra tecnica la hace el músico y no el instrumento. Seguramente este Kohler, si os venis todos a tocarlo una tarde a mi casa y nos lo vamos pasando de manos a cada uno le sonará diferente, aunque el bajo sea el mismo y el amp tambien.
Es decir, que las vibraciones del bajo (contrabajo, y u otro instrumento similiar) dependen mucho de estos elementos y sus materiales.
Realmente no te va a variar mucho mas el sonido sino el tiempo que la cuerda vibra. Normalmente una nuez de laton tendrá mas sustain que una de hueso.
Ese es el motivo por qué en este bajo se puso ese tipo de nuez y ese tipo de puente. Asi el bajo incremento su sustain un 300% aproximadamente.
Con los años tocando me he dado cuenta que el sonido del bajo, tanto slap, como cualquier otra tecnica la hace el músico y no el instrumento. Seguramente este Kohler, si os venis todos a tocarlo una tarde a mi casa y nos lo vamos pasando de manos a cada uno le sonará diferente, aunque el bajo sea el mismo y el amp tambien.
Re: Modificación bajo KOHLER B4
Hola, disculpa mi escepticismo, pero dudo que con 200 duros transformes un bajo asiático de serie en uno de gama alta Aunque no es mala idea, por ahí en algún rincón yo también tengo un squier Las nueces a mi me gustan sin cáscara, en bajos uso cejilla o pestana o sillet, según el entorno y el uso horario. Nut tiene poco que ver con los pistachos. Dios, me parto - Todo dicho sin la más mínima intención de ofender a nadie, iba dejar el post pasar, pero no pudejesuskno escribió: Este bajo ha pasado de ser un bajo de gama media-baja, a ser un bajo de gama alta.
Re: Modificación bajo KOHLER B4
CORRECCION TOCACOJONES:Leon escribió:Hola, disculpa mi escepticismo, pero dudo que con 200 duros transformes un bajo asiático de serie en uno de gama alta Aunque no es mala idea, por ahí en algún rincón yo también tengo un squier Las nueces a mi me gustan sin cáscara, en bajos uso cejilla o pestana o sillet, según el entorno y el uso horario. Nut tiene poco que ver con los pistachos. Dios, me parto - Todo dicho sin la más mínima intención de ofender a nadie, iba dejar el post pasar, pero no pudejesuskno escribió: Este bajo ha pasado de ser un bajo de gama media-baja, a ser un bajo de gama alta.
Puestos a corregir ...
es cejuela, no cejilla
tampoco lo pude dejar pasar
y por supuesto sin intenciones de ofender
saludos
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Warwick Sweet 15.2
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Siguiendo la estela de Edgar:
Cejuela, pestaÑa, nuez, huesecillo... y un sinfín más de términos que se usan para nombrar a esa pieza del instrumento y que son totalmente válidos y de uso frecuente.
Ya se hizo notar en este foro en un asunto similar que en el castellano la polisemia es frecuente.
La verdad es que como forero que quiere bien para sus compañeros, me he visto obligado a no pasar de ello. Lo cierto es que la gente que se mofa de aquellos que emplean léxico de uso correcto pero que no les es habitual, más que hacer que me parta, me preocupa. Desde luego no creo que nadie se haya ofendido, ni tampoco pretendo ofender a nadie, pero no podía evitar sentir preocupación.
No me des las gracias. Soy todo corazón.
Salud
Cejuela, pestaÑa, nuez, huesecillo... y un sinfín más de términos que se usan para nombrar a esa pieza del instrumento y que son totalmente válidos y de uso frecuente.
Ya se hizo notar en este foro en un asunto similar que en el castellano la polisemia es frecuente.
La verdad es que como forero que quiere bien para sus compañeros, me he visto obligado a no pasar de ello. Lo cierto es que la gente que se mofa de aquellos que emplean léxico de uso correcto pero que no les es habitual, más que hacer que me parta, me preocupa. Desde luego no creo que nadie se haya ofendido, ni tampoco pretendo ofender a nadie, pero no podía evitar sentir preocupación.
No me des las gracias. Soy todo corazón.
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Esto tengo que postearlo,que si no reviento,mirad un tigre,solo que el hace slá en los trastos con notas opacadas:One4TheShow escribió: Ahora saldrá alguno por ahí diciendo que los tigres no saben instruir a la gente cuando se quiere aprender slap.
Salud
http://www.youtube.com/watch?v=N1wS4TvqzTQ
(cuando casi se nos ahoga o cuando suena el teléfono-priceless)
http://www.youtube.com/watch?v=Jin3iEAW ... re=channel
(este no tiene desperdicio,esperad a que ponga las zarpas en el Warwick)
http://www.youtube.com/watch?v=Un7G5guu ... re=channel
Y así casi hasta el infinito,solo he visto un par de ellos,pero no acabo de ver donde está el buen bajista que dicen en los comentarios...
Perdón por incluír esto en tu post Jesús.
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