Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Modificación bajo KOHLER B4

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Modificación bajo KOHLER B4

Mensaje por jesuskno »

Saludos a todos, como comenté en un post hace unos dias, estaba modificando un Kohler B4.
Este bajo ha pasado de ser un bajo de gama media-baja, a ser un bajo de gama alta.

Este bajo fué un regalo de de novia, le costó 150 euros de segunda mano, aunque esta en perfectas condiciones.

Decidí hacerle una modificación porque el bajo, porque era un bajo que tenia una buena construcción en cuestión de madera. Al tocar la cuerda se sentia perfectamente vibrar todo el bajo. Aunque se notaba los materiales de baja calidad que tenia como hardware. Su puente no trasmitia bien las vibraciones de la cuerda al cuerpo, al tocar la cuerda sujeté el puente con la mano apretandolo hacia el cuerpo, y incrementó sustancialmente las vibraciones de la cuerda y el cuerpo. La nuez era de plastico, cosa que
tambien le quitaba sustain y definición. Sus pickups eran activas y tenian mucha salida pero no definian el sonido. Total creo que es un instrumento de construcción asiatica, caracterizado por buenas maderas (aun les quedan bosques) pero con un hardware muy economico.
Otra razón es lo como que es de tocar, su mastil es rapido y versatil. En definitiva pensé que podia llegar a ser un gran bajo.

Este es el Kohler cuando llegó a mis manos:
Imagen

La primera modificación que le hize fué cambiarle la nuez, que era de pastico.... ademas plastico malo, se hizo añicos a la hora de quitarla.

Imagen
Imagen

Despues de lijar un poco la zona donde estaba la anterior decidí colocarle una de latón. Me gusta mucho como funciona en mi alembic:
Imagen

Lo siguiente fué cambiar los clavijeros, aunque estos podia haberlos dejado porque cumplian perfectamente su función decidí cambiarlos por unos wilkinson, los he probado en bajos como los Calvin y dan muy buen resultado en cuestión de calidad precio:
Imagen
Imagen
Imagen


Luego le cambié las pastillas, para un bajo neck-thru como este he decidido unas bartolini pasivas.
Imagen

Con el interuptor de pasivo-ativo que trae el bajo, lo he utilizado para hacer el cambio de paralelo-serie, esto es facil porque las bartolini traia una pieza de plastico donde vas introduciendo los cables según el color como especifica en las instruccíones, esta es la pieza:
Imagen

Lo siguiente fué cambiar el puente, le he puesto un Schaller, que permite una afinación en 3 dimensiones, ademas cambié los potes de los volumentes y el tono:
Imagen
Imagen
Imagen

Para finalizar una buena limpieza con cera, y un buen quintaje:
Imagen
Imagen

El resultado final es increible. Bajo muy versatíl, con un sustain infinito y una gran definición. Tendria que gastame mucho dinero en un instrumento musical nuevo en tienda para que superase a este.
La modificación me a costado unos 200 euros aproximadamente.
No he escuchado un bajo de menos de 1500 euros en tienda que suene mejor que este... simplente que este no tiene una marca conocida de la pala.
Espero que todo este toston os guste y os sirva de provecho.
Última edición por jesuskno el Vie Mar 21, 2008 1:23 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Impresionante.

¿El sonido molludo que tiene el bajo tal y como viene de serie se mantiene igual? ¿O esa definición le hace perder ese carácter?

¿Es fácil hacer el cambio de nuez? Estoy planteando hacer ese cambio para que se ajusten mejor las cuerdas (las llevo un pelín más finas que las cuerdas originales).

¿El puente original es tan malo como parece?
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Mensaje por jesuskno »

Buenas Bishi:

Tiene el sonido "molludo" y el que tu quieras, es increíble la gama de sonidos que ha cogido, desde lo mas groove, slaps muy definidos, lo que quieras.

Respecto al puente y la nuez han hecho que el bajo tenga un "sustain infinito" es una característica de los Neck-Thru. Este la había perdido porque no trasmitía las vibraciones de la cuerda a través del puente y la nuez al cuerpo, ahora si se trasmite bien, proporcionando una nota nítida y duradera.

Haz la prueba, aprieta el puente sobre el cuerpo con una mano y toca una cuerda, notaras que esta está mas tiempo sonando y sonará mejor, también notaras las vibraciones a través del cuerpo.

Si tienes mas preguntas no dudes en consultarme. Saludos.
Avatar de Usuario
sisa989
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 03, 2009 8:07 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por sisa989 »

Y ese cuerpo y calidad, vienen en todos de serie?, por que ahora solo tengo un bajo acústico, pero si da el resultado que dices, me replantearía comprarlo :p
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Mensaje por jesuskno »

Por ahora el cuerpo no ha dado ningun problema. Y el bajo lo uso bastante, sobre todo para no llevar mis joyitas por la calle.
Es un pepinon, no encuentras tu ese sonidazo por menos de 1000 euros en tienda.
El mastil sigue recto, los trastes ok, y no se desafina ni pa tres.
Saludos.
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

Le has metido un buen repaso... a mí el puente de Schaller 3D no me acaba de gustar (supongo que es una manía, porque funciona bien) y te queda un poco más pequeño que el original. Quizá uno de Wilkinson, como el que monta Carvin, te hubiese venido bien, y también te permite regular separación de cuerdas.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Mensaje por jesuskno »

la_aranha escribió:Le has metido un buen repaso... a mí el puente de Schaller 3D no me acaba de gustar (supongo que es una manía, porque funciona bien) y te queda un poco más pequeño que el original. Quizá uno de Wilkinson, como el que monta Carvin, te hubiese venido bien, y también te permite regular separación de cuerdas.
Buena propuesta.
Yo soy fan de los Badass, pero quise probar en este bajo con este, y va fantastico. Aunque te tamaño sea unos milimetros mas pequeño, conserva la misma distancia entre cuerdas. Este pesa bien, recoje mucho sustain de la cuerda. En definitiva, perfecto.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Mensaje por jesuskno »

A ver si se me pasa ya la gripe... tambien debo un youtube del Maison.
kikelectric
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:54 am
Ubicación: Granollers

Mensaje por kikelectric »

Hola a todos,soy nuevecito en el foro;aunque ya llevo un tiempo en GORG,mi conflicto de personalidad tenía que acabar aflorando,y llegar a BORG sólo era cuestión de tiempo...

En cuanto al bajo,precioso,si señor,ya había probado algun Kohler (tanto bajos como guitarras) porque en Barcelona está la gente que los importa,y siempre me han parecido unos instrumentos con un mueble cojonudo,hardware y electrónica para salir del paso..esa mod que le has hecho es BRUTAL,tiene que sonar como un cañón...
Avatar de Usuario
aldito_bass
B
B
Mensajes: 86
Registrado: Mar Mar 28, 2006 3:30 pm
Contactar:

Mensaje por aldito_bass »

:shock: muy buen trabajo, el bajo gano mucho en estetica y en sonido me imagino q debe ser una maravilla... felicidades, lindo bajo
saludos
Fender Precision Bass Elite II 1983
Peavey MARK III 1978
Hartke 4x10XL
Eden 1x15rs (Replica)
Avatar de Usuario
One4TheShow
BAJI
BAJI
Mensajes: 1326
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación bajo KOHLER B4

Mensaje por One4TheShow »

jesuskno escribió:Total creo que es un instrumento de construcción asiatica
Exacto, la marca Kohler es viednamita si mal no recuerto.

Estaría bastante bien pegarle una escuchada al bajo para ver como ha quedado en cuanto a sonido, ánimo con esas grabaciones :brindis: .

Salud
Marcelobass
B
B
Mensajes: 42
Registrado: Jue Nov 20, 2008 5:57 pm

Mensaje por Marcelobass »

jesuskno:

Es correcto cambiar la nuez de plástico por una de latón para obtener un sonido mas metalizado al momento de slapear?

Tengo un Sr506 que me gustaria experimentar ese cambio,que opinas como sonaria?

saludos
Avatar de Usuario
One4TheShow
BAJI
BAJI
Mensajes: 1326
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por One4TheShow »

Marcelobass escribió:jesuskno:

Es correcto cambiar la nuez de plástico por una de latón para obtener un sonido mas metalizado al momento de slapear?

Tengo un Sr506 que me gustaria experimentar ese cambio,que opinas como sonaria?
No soy jesuskno, pero vamos, para eso intervienen más otros temas como los trastes, las cuerdas que emplees y demás añadidos. Lo de la nuez nada tiene que ver con eso.

Salud
Marcelobass
B
B
Mensajes: 42
Registrado: Jue Nov 20, 2008 5:57 pm

Mensaje por Marcelobass »

Entonces en que cambiaria el sonido del bajo compadre??
o solo una mejor conduccion del sonido atravez del cuerpo?

saludos gracias!
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4644
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

la nuez es un traste más, el primero de todos y su sonido de manifiesta cuando se tocan las cuerdas al aire. En las demás notas, que no sean al aire, no creo que importe mucho cómo sea la nuez. Pero que supongo que sí, que una metálica tiene que dar un sonido más metálico, valga la rebuznancia, que para hacer slap pueda ir mejor, pero en mis bajos por ejemplo, las cejillas son de hueso o plástico y suenan cojonudas.
Avatar de Usuario
One4TheShow
BAJI
BAJI
Mensajes: 1326
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por One4TheShow »

Si, puede ser considerado un traste más, pero no he visto a nadie hacer slap de forma en que la cuerda percuta contra la nuez, yo he tenido bajos con nuez metálica (uno de ellos el Thumb, que de hecho mañana se va de viaje) y con nuez de plástico y vamos, a ese respecto no puedo decir que hayan diferencias.

Tengo mis dudas de que implique más diferencias que la de la propia resistencia del metal ante el plástico y otras, que por su función, quizá vayan aparejadas al sustain o propiedades similares a las que aporta en mayor medida el puente.

Salud
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Mensaje por jesuskno »

Saludos. La nuez no es un traste mas. Es donde apoyan las cuerdas y es uno de los centros de trasmision de las vibraciones a traves del mastil. Otro seria el puente atraves del cuerpo.
Es decir, que las vibraciones del bajo (contrabajo, y u otro instrumento similiar) dependen mucho de estos elementos y sus materiales.

Realmente no te va a variar mucho mas el sonido sino el tiempo que la cuerda vibra. Normalmente una nuez de laton tendrá mas sustain que una de hueso.

Ese es el motivo por qué en este bajo se puso ese tipo de nuez y ese tipo de puente. Asi el bajo incremento su sustain un 300% aproximadamente.

Con los años tocando me he dado cuenta que el sonido del bajo, tanto slap, como cualquier otra tecnica la hace el músico y no el instrumento. Seguramente este Kohler, si os venis todos a tocarlo una tarde a mi casa y nos lo vamos pasando de manos a cada uno le sonará diferente, aunque el bajo sea el mismo y el amp tambien.
Avatar de Usuario
Leon
B
B
Mensajes: 31
Registrado: Vie Nov 21, 2008 8:58 am
Ubicación: Santa Sangre

Re: Modificación bajo KOHLER B4

Mensaje por Leon »

jesuskno escribió: Este bajo ha pasado de ser un bajo de gama media-baja, a ser un bajo de gama alta.
Hola, disculpa mi escepticismo, pero dudo que con 200 duros transformes un bajo asiático de serie en uno de gama alta :fumado: Aunque no es mala idea, por ahí en algún rincón yo también tengo un squier :roll: Las nueces a mi me gustan sin cáscara, en bajos uso cejilla o pestana o sillet, según el entorno y el uso horario. Nut tiene poco que ver con los pistachos. Dios, me parto :smt044 :smt044 - Todo dicho sin la más mínima intención de ofender a nadie, iba dejar el post pasar, pero no pude :smt043
Avatar de Usuario
Leon
B
B
Mensajes: 31
Registrado: Vie Nov 21, 2008 8:58 am
Ubicación: Santa Sangre

Mensaje por Leon »

Eso si, fuera de broma el bajo quedó de putisima madre :mrgreen: pero de pasar a ser uno de gama alta :roll: que no se pierda la objetividad señores
Edgar
BAJ
BAJ
Mensajes: 576
Registrado: Mar Jul 17, 2007 7:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Modificación bajo KOHLER B4

Mensaje por Edgar »

Leon escribió:
jesuskno escribió: Este bajo ha pasado de ser un bajo de gama media-baja, a ser un bajo de gama alta.
Hola, disculpa mi escepticismo, pero dudo que con 200 duros transformes un bajo asiático de serie en uno de gama alta :fumado: Aunque no es mala idea, por ahí en algún rincón yo también tengo un squier :roll: Las nueces a mi me gustan sin cáscara, en bajos uso cejilla o pestana o sillet, según el entorno y el uso horario. Nut tiene poco que ver con los pistachos. Dios, me parto :smt044 :smt044 - Todo dicho sin la más mínima intención de ofender a nadie, iba dejar el post pasar, pero no pude :smt043
CORRECCION TOCACOJONES:
Puestos a corregir :roll: ...
es cejuela, no cejilla
tampoco lo pude dejar pasar :wink:
y por supuesto sin intenciones de ofender
saludos :brindis:
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Avatar de Usuario
One4TheShow
BAJI
BAJI
Mensajes: 1326
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por One4TheShow »

Siguiendo la estela de Edgar:

Cejuela, pestaÑa, nuez, huesecillo... y un sinfín más de términos que se usan para nombrar a esa pieza del instrumento y que son totalmente válidos y de uso frecuente.

Ya se hizo notar en este foro en un asunto similar que en el castellano la polisemia es frecuente.

La verdad es que como forero que quiere bien para sus compañeros, me he visto obligado a no pasar de ello. Lo cierto es que la gente que se mofa de aquellos que emplean léxico de uso correcto pero que no les es habitual, más que hacer que me parta, me preocupa. Desde luego no creo que nadie se haya ofendido, ni tampoco pretendo ofender a nadie, pero no podía evitar sentir preocupación.

No me des las gracias. Soy todo corazón.

Salud
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

One4TheShow escribió:Ya se hizo notar en este foro en un asunto similar que en el castellano la polisemia es frecuente.
Que si las pastillas solo se tomaban cuando estabas enfermo,que si debían llamarse fonocaptores eléctricos...aquel fue un debate maravilloso. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
One4TheShow
BAJI
BAJI
Mensajes: 1326
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por One4TheShow »

Exactamente, pero ahora con nueces. :mrgreen: :mrgreen: La historia se repite.

Ahora saldrá alguno por ahí diciendo que los tigres no saben instruir a la gente cuando se quiere aprender slap.

Salud
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

One4TheShow escribió: Ahora saldrá alguno por ahí diciendo que los tigres no saben instruir a la gente cuando se quiere aprender slap.

Salud
Esto tengo que postearlo,que si no reviento,mirad un tigre,solo que el hace slá en los trastos con notas opacadas:

http://www.youtube.com/watch?v=N1wS4TvqzTQ
(cuando casi se nos ahoga o cuando suena el teléfono-priceless)

http://www.youtube.com/watch?v=Jin3iEAW ... re=channel
(este no tiene desperdicio,esperad a que ponga las zarpas en el Warwick)

http://www.youtube.com/watch?v=Un7G5guu ... re=channel

Y así casi hasta el infinito,solo he visto un par de ellos,pero no acabo de ver donde está el buen bajista que dicen en los comentarios... :mrgreen:

Perdón por incluír esto en tu post Jesús.
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

http://www.youtube.com/watch?v=H1ftA8Rk ... re=channel

:lol: :lol: :lol:

Los lagrimones me están cayendo... :mrgreen:
Responder