Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Modificación bajo KOHLER B4

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
One4TheShow
BAJI
BAJI
Mensajes: 1326
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por One4TheShow »

Antes de nada, me sumo a la disculpa a Jesús, que no veas el pollo que le hemos montado en su hilo. :oops:

En efecto, Eddy Naypes es lo máximo. No había visto ni este último ni el de La Bikina... madre mía, menudo person... el de los 3 bajos es para echarse a llorar, insuperable. :smt044 :smt044

Salud
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

One4TheShow escribió:Siguiendo la estela de Edgar:

Cejuela, pestaÑa, nuez, huesecillo... y un sinfín más de términos que se usan para nombrar a esa pieza del instrumento y que son totalmente válidos y de uso frecuente.

Ya se hizo notar en este foro en un asunto similar que en el castellano la polisemia es frecuente.

La verdad es que como forero que quiere bien para sus compañeros, me he visto obligado a no pasar de ello. Lo cierto es que la gente que se mofa de aquellos que emplean léxico de uso correcto pero que no les es habitual, más que hacer que me parta, me preocupa. Desde luego no creo que nadie se haya ofendido, ni tampoco pretendo ofender a nadie, pero no podía evitar sentir preocupación.

No me des las gracias. Soy todo corazón.

Salud
Efectivamente valen esos terminos, pero el que no vale es cejilla, que es otra cosilla... :fumado:
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

dios groovy, lo del bajista mejicano ese es espantoso. Vaya falta de sensibilidad musical. Ni siquiera con el bajo de pastorius...

siento el offtopic...
billybass
BA
BA
Mensajes: 268
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:59 pm
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

Antes que nada yo también pido perdón,pero me queda una gran duda:¿éste es un ejemplo de músico profesional o de músico yeyé? :shock:
Salud y República.
Avatar de Usuario
One4TheShow
BAJI
BAJI
Mensajes: 1326
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:25 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por One4TheShow »

Yo creo que el tal Naypes es un ejemplo de lo que saldría si metemos en la batidora un fantasma de la ópera silvestre y a un capullo integral común. :mrgreen:

Por cierto Groovy, casi 1.500 intervenciones, no veas con la cafeína, que vas lanzado. :mrgreen:

Salud
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Mensaje por jesuskno »

Leon escribió:Eso si, fuera de broma el bajo quedó de putisima madre :mrgreen: pero de pasar a ser uno de gama alta :roll: que no se pierda la objetividad señores
Pasate por casa, y no se te olvide traer un bajo que supere en sonido a este... por cierto y la factura de cuanto te ha costado. Los probamos a ver.
¿Te parece objetivo?
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

One4TheShow escribió: Por cierto Groovy, casi 1.500 intervenciones, no veas con la cafeína, que vas lanzado. :mrgreen:
Todas 100% quality como las de arriba... :mrgreen:

Luigi,lo que más me llama la atención de este tipo es que parece estar en la cumbre,vídeos en el NAMM,instruccionales,jams con bajistas de renombre...si eso es tocar,me niego,porque suena realmente horroroso.

Desde mi punto de vista no es ni ye-ye ni profesional,antes tiene que ser músico y aún sigo buscando en sus vídeos algo de eso. :mrgreen: :mrgreen:

Que delito de hombre...
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

No subáis más este hilo, leñe! Que tengo un Kohler como este a dos metros de mi cama, y me entran ganas de hacerle cosas malas!

:brindis: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
bassman
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Lun May 22, 2006 8:06 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por bassman »

No subáis más este hilo, leñe! Que tengo un Kohler como este a dos metros de mi cama, y me entran ganas de hacerle cosas malas!
Lo mismo digo... :roll:

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Leon
B
B
Mensajes: 31
Registrado: Vie Nov 21, 2008 8:58 am
Ubicación: Santa Sangre

Mensaje por Leon »

yimijendriss escribió:Efectivamente valen esos terminos, pero el que no vale es cejilla, que es otra cosilla... :fumado:
También esa tecniquilla se llama cejilla, que casualidad :fumado:

Imagen

Imagen
Edgar escribió: CORRECCION TOCACOJONES:
Puestos a corregir :roll: ...
es cejuela, no cejilla
tampoco lo pude dejar pasar :wink:
y por supuesto sin intenciones de ofender
saludos :brindis:
:roll: Hombre pues habrá que corregir un mundo de chelistas, violinistas, contrabajistas, gambistas y bajistas que no se han enterado. Estas facultades de música ya no son lo que eran :roll:
http://www.doublebass-section.co.uk/ind ... cts_id=257
http://www.musik-produktiv.es/guitarra- ... illas.aspx

:fumado: Que cada quién le llame como le plazca y tan panchos, pero cejilla vale. Explicar por qué nuez es un tanto errado no serviría de mucho y a final de cuentas sale sobrando, quién le va llamar nuez, cejilla, cejuela, le seguirá llamando.

@ Jesusko de verdad te creo que el kohler ahora suene de miedo y todo lo demás, pero de eso a que ahora sea un gama alta, lo repito es otra cosa. No por nada son así y cuestan lo que cuestan. En fin, felicidades por ese Kohler, seguramente muchos hablamos de nuestros bixos con la pasión con la que se habla de los hijos. Un saludo a todos.
Última edición por Leon el Jue Mar 05, 2009 4:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Mensaje por jesuskno »

1-No creo que la objetividad se base en el precio. Es decir que si un bajo cuesta mucho es gama alta y si cuesta poco es gama media... eso no es ser objetivos.

2-No hablo con pasión de este bajo, es un instrumento de trabajo e intento ser objetivo. Tengo otros bajos de los cuales es muy posible que no fuera objetivo y hablara con pasión.

No obstante gracias por tu opinion.
mieja
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 18, 2009 12:32 pm

Mensaje por mieja »

pues yo he visto tios tocando academis en mi ampli y sonar de cojones.

Las manitas son importantes (diria que mas), y bueno, sobre gustos...

Desde luego entiendo que hay diferencia en lo que se paga, pero no significa que encuentres de verdad tu sonido o realmente consigas sonar mejor de lo que sonabas.

yo con mi fender de 800 pavos (no llega) soy feliz

muy guapa la mod
Maxmibox
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: Modificación bajo KOHLER B4

Mensaje por Maxmibox »

Ya sé que este tema es de hace 1000 años :roll:

Tengo un Kohler idéntico al tuyo excepto herrajes que en el mío son negros.... ¿donde compraste las pastillas?

Me gustaría actualizarlo ya que me encanta. Lo compré nuevo hace más de 20 años, han pasado por mis manos bastantes bajos y guitarras... por aquí casi nadie lo cree, pero es un señor bajo, y sin modificar también. La marquitis ciega a muchos! :razz:

Lo dicho, échame una mano y aconséjame un poco en el proceso de mejora.

Mil gracias y un saludo compañero!
jesuskno escribió:Saludos a todos, como comenté en un post hace unos dias, estaba modificando un Kohler B4.
Este bajo ha pasado de ser un bajo de gama media-baja, a ser un bajo de gama alta.

Este bajo fué un regalo de de novia, le costó 150 euros de segunda mano, aunque esta en perfectas condiciones.

Decidí hacerle una modificación porque el bajo, porque era un bajo que tenia una buena construcción en cuestión de madera. Al tocar la cuerda se sentia perfectamente vibrar todo el bajo. Aunque se notaba los materiales de baja calidad que tenia como hardware. Su puente no trasmitia bien las vibraciones de la cuerda al cuerpo, al tocar la cuerda sujeté el puente con la mano apretandolo hacia el cuerpo, y incrementó sustancialmente las vibraciones de la cuerda y el cuerpo. La nuez era de plastico, cosa que
tambien le quitaba sustain y definición. Sus pickups eran activas y tenian mucha salida pero no definian el sonido. Total creo que es un instrumento de construcción asiatica, caracterizado por buenas maderas (aun les quedan bosques) pero con un hardware muy economico.
Otra razón es lo como que es de tocar, su mastil es rapido y versatil. En definitiva pensé que podia llegar a ser un gran bajo.

Este es el Kohler cuando llegó a mis manos:
Imagen

La primera modificación que le hize fué cambiarle la nuez, que era de pastico.... ademas plastico malo, se hizo añicos a la hora de quitarla.

Imagen
Imagen

Despues de lijar un poco la zona donde estaba la anterior decidí colocarle una de latón. Me gusta mucho como funciona en mi alembic:
Imagen

Lo siguiente fué cambiar los clavijeros, aunque estos podia haberlos dejado porque cumplian perfectamente su función decidí cambiarlos por unos wilkinson, los he probado en bajos como los Calvin y dan muy buen resultado en cuestión de calidad precio:
Imagen
Imagen
Imagen


Luego le cambié las pastillas, para un bajo neck-thru como este he decidido unas bartolini pasivas.
Imagen

Con el interuptor de pasivo-ativo que trae el bajo, lo he utilizado para hacer el cambio de paralelo-serie, esto es facil porque las bartolini traia una pieza de plastico donde vas introduciendo los cables según el color como especifica en las instruccíones, esta es la pieza:
Imagen

Lo siguiente fué cambiar el puente, le he puesto un Schaller, que permite una afinación en 3 dimensiones, ademas cambié los potes de los volumentes y el tono:
Imagen
Imagen
Imagen

Para finalizar una buena limpieza con cera, y un buen quintaje:
Imagen
Imagen

El resultado final es increible. Bajo muy versatíl, con un sustain infinito y una gran definición. Tendria que gastame mucho dinero en un instrumento musical nuevo en tienda para que superase a este.
La modificación me a costado unos 200 euros aproximadamente.
No he escuchado un bajo de menos de 1500 euros en tienda que suene mejor que este... simplente que este no tiene una marca conocida de la pala.
Espero que todo este toston os guste y os sirva de provecho.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación bajo KOHLER B4

Mensaje por Quique71 »

Hostia.. De lo que iba el post y como ha acabado... Incluyendo los videos... Si es que no se nos puede dejar sólos... Hostia que risas me he pegado.... Al tema de los frutos secos no me apunto... Avellanas, nueces, etc... Pero con los vídeos me he jartao de reír... Por lo menos ha servido para encender el gas en un compañero que ya quiere hacerle mejoras a su bajo...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
MAYHEM

Re: Modificación bajo KOHLER B4

Mensaje por MAYHEM »

Que cosas, este es el post por el que me registré en el foro! también tenía un Kohler que quise modificar, pero fué un fracaso y acabé vendiendolo a un punki :(
Maxmibox
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: Modificación bajo KOHLER B4

Mensaje por Maxmibox »

:-D :-D :-D
Que pasó?
MAYHEM

Re: Modificación bajo KOHLER B4

Mensaje por MAYHEM »

Maxmibox escribió::-D :-D :-D
Que pasó?
Si me preguntas a mi, quemé la electrónica haciendo el moñas con un soldador, así que se lo vendí a un chaval que soldó las pastis al jack de salida directamente (creo). El caso es que al poco el tío ya lo estaba usando en directo...
Maxmibox
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: Modificación bajo KOHLER B4

Mensaje por Maxmibox »

MAYHEM escribió:
Maxmibox escribió::-D :-D :-D
Que pasó?
Si me preguntas a mi, quemé la electrónica haciendo el moñas con un soldador, así que se lo vendí a un chaval que soldó las pastis al jack de salida directamente (creo). El caso es que al poco el tío ya lo estaba usando en directo...
Ah bueno! Tampoco hiciste tanto estropicio... :razz:
Responder