Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

SEREK BASSES

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: SEREK BASSES

Mensaje por OutRo »

stoned maik escribió:Outro, con lo de luthiers nacionales me refería a hacerse uno a medida, no una copia. De hecho una copia de bajos de luthier pedidos a otro luthier esta entre feo y horrible. Yo al menos no haría algo similar (fuera de los Fender).
Ah, vale. Entendí mal :fumado:
KingMatt escribió:
OutRo escribió:el que puse ahí parece que lleva una darkstar, no?
Según su web, son unas Bi-Sonic...
Similares, pero mucho más baratas, unos 125 $
Las usa mucho Lakland y Guild...
Interesante... me parece un tipo de pastilla bastante complicada, pero me gustaría probarla :-k
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: SEREK BASSES

Mensaje por Quique71 »

tolchoco escribió:Son bajos que, en mi opinión, aun siendo más bien feotes, tienen un punto muy atractivo.

No sé muy bien como explicarlo, me pasa un poco con mi Vigier Arpege, que siendo feote tiene un punto interesante
Me sumo...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: SEREK BASSES

Mensaje por urbano »

Son horrorosos.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SEREK BASSES

Mensaje por guilletek »

Joer, a mí me flipan
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: SEREK BASSES

Mensaje por willyfog »

Yo estuve viendo la pagina y videos de ellos hace tiempo si mal no recuerdo.
El Sacramento es el unico que esteticamente me tira.

En cuanto a calidad, lo que dice Maik, con la de fenomenos que tenemos en el pais y en europa, que ademas son admirados en el mundo entero y que de ellos, muchos trabajan a precios supercompetitivos (o al menos muy honrados), que muchos tienen diseños innovadores y rompedores y otros estan especializados en determinados modelos/esteticas... no acabo de ver lo de cruzar el charco
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SEREK BASSES

Mensaje por guilletek »

willyfog escribió:Yo estuve viendo la pagina y videos de ellos hace tiempo si mal no recuerdo.
El Sacramento es el unico que esteticamente me tira.

En cuanto a calidad, lo que dice Maik, con la de fenomenos que tenemos en el pais y en europa, que ademas son admirados en el mundo entero y que de ellos, muchos trabajan a precios supercompetitivos (o al menos muy honrados), que muchos tienen diseños innovadores y rompedores y otros estan especializados en determinados modelos/esteticas... no acabo de ver lo de cruzar el charco
Un día me tengo que poner a investigar ese tema. Tengo el sueño de un bajo de 32” con cuerpo de Ric 620, que algún día tendré que cumplir. Aunque no sabría a quién acudir ni de que importes estaríamos hablando. Soy una nulidad en estos asuntos
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: SEREK BASSES

Mensaje por yimijendriss »

stoned maik escribió:Outro, con lo de luthiers nacionales me refería a hacerse uno a medida, no una copia. De hecho una copia de bajos de luthier pedidos a otro luthier esta entre feo y horrible. Yo al menos no haría algo similar (fuera de los Fender).
Pues anda que no he visto yo Jazz Bass clásicos de luthier...
Es que al final una innovación estética muy bestia puede no entrar por el ojo a todo el mundo que estamos acostumbrados a ciertos cánones.
Estos Serek tienen un aire Gibson que no pueden con el... :palmas:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: SEREK BASSES

Mensaje por OutRo »

yimijendriss escribió:
stoned maik escribió:Outro, con lo de luthiers nacionales me refería a hacerse uno a medida, no una copia. De hecho una copia de bajos de luthier pedidos a otro luthier esta entre feo y horrible. Yo al menos no haría algo similar (fuera de los Fender).
Pues anda que no he visto yo Jazz Bass clásicos de luthier...
Es que al final una innovación estética muy bestia puede no entrar por el ojo a todo el mundo que estamos acostumbrados a ciertos cánones.
Estos Serek tienen un aire Gibson que no pueden con el... :palmas:
Réplicas de jazzbass y de precision hechos por luthier si que hay a patadas, ya lo creo.
Pero creo que Stoned Maik se refiere a pedirle a un luthier una réplica de un bajo de otro luthier, no de una "marca grande". Como ir a Marín Cano y pedirle que te haga un Lorita, vamos :mrgreen:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: SEREK BASSES

Mensaje por KingMatt »

OutRo escribió:...ir a Marín Cano y pedirle que te haga un Lorita, vamos :mrgreen:
Pero sería un Marín Cano... :mrgreen:

No se yo... Se puede copiar un Jazz o un Precision... Pero copiar otra cosa está mal???... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: SEREK BASSES

Mensaje por Miki.Brut »

Efectiviwonder,

Me refiero a que yo no pediría a un Luthier un diseño de otro Luthier. Sí pediría quizás copia de Fender, Gibson (aunque estos persiguen fuerte) o music man por decir algunos.

El de Serek raro es que no tenga movidas legales con Gibson pues uno de sus modelos es clavado a la Coronet. Los de Satellite Amps. hacían unas copias divinas y les han capado la producción...

De todos modos a mí los Serek en general me gustan. Creo que en general me gustan todos los bajos hechos con cariño y maestría.

KingMatt, entiendo que copiar a las grandes marcas es más un tema de especificaciones que otra cosa (tener un jazz bass de 6 cuerdas con alguna historia ergonómica al gusto de uno) y lo entiendo. Pero no sé, pedir el diseño de otro... A no ser que quieras un Fodera y se lo pidas a uno de aquí por pagar menos y tal... La moral a parte, si te ahorras 6 mil euros y el luthier de turno acepta el encargo, pues win win. Pero yo, si fuera Luthier a ese nivel, no lo haría.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: SEREK BASSES

Mensaje por tolchoco »

Yo no veo nada raro en pedir una copia de un bajo de luthier a otro luthier. Especialmente cuando los precios pueden llegar a ser prohibitivos para muchos bolsillos, véanse Foderas, Ken Smith, Carl Thomsom, Pedulla...

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: SEREK BASSES

Mensaje por Miki.Brut »

Sí, ahí es cuando digo que puedo entenderlo pues es una situación de winwin y francamente a esos luthiers no les va de ahí.

Pero como decían por arriba, pedirle un Lorita a Marín Cano muy normal no sería.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: SEREK BASSES

Mensaje por tolchoco »

stoned maik escribió:Sí, ahí es cuando digo que puedo entenderlo pues es una situación de winwin y francamente a esos luthiers no les va de ahí.

Pero como decían por arriba, pedirle un Lorita a Marín Cano muy normal no sería.
Si te van a salir por un precio similar, logicamente pides que te lo haga el original. :brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: SEREK BASSES

Mensaje por willyfog »

guilletek escribió:
willyfog escribió:Yo estuve viendo la pagina y videos de ellos hace tiempo si mal no recuerdo.
El Sacramento es el unico que esteticamente me tira.

En cuanto a calidad, lo que dice Maik, con la de fenomenos que tenemos en el pais y en europa, que ademas son admirados en el mundo entero y que de ellos, muchos trabajan a precios supercompetitivos (o al menos muy honrados), que muchos tienen diseños innovadores y rompedores y otros estan especializados en determinados modelos/esteticas... no acabo de ver lo de cruzar el charco
Un día me tengo que poner a investigar ese tema. Tengo el sueño de un bajo de 32” con cuerpo de Ric 620, que algún día tendré que cumplir. Aunque no sabría a quién acudir ni de que importes estaríamos hablando. Soy una nulidad en estos asuntos
Que buena idea Guille!

A bote pronto se me ocurren 3 o 4. Me viene a la cabeza Egilegor o incluso Felipe....Hay un modelo de JCR que tiene el cuerpo parecido y es probable que cosmo lo pueda fabricar.
Los telf y correos estan en un hilo, Guille
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: SEREK BASSES

Mensaje por willyfog »

stoned maik escribió:Sí, ahí es cuando digo que puedo entenderlo pues es una situación de winwin y francamente a esos luthiers no les va de ahí.

Pero como decían por arriba, pedirle un Lorita a Marín Cano muy normal no sería.
Todos mas o menos se conocen y muchos colaboran.
De luthier nacional a nacional no creo que a ninguno le interese, salvo que lo hablen entre ellos
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: SEREK BASSES

Mensaje por OutRo »

KingMatt escribió:
OutRo escribió:...ir a Marín Cano y pedirle que te haga un Lorita, vamos :mrgreen:
Pero sería un Marín Cano... :mrgreen:

No se yo... Se puede copiar un Jazz o un Precision... Pero copiar otra cosa está mal???... :mrgreen:
No es que esté "mal" o "bien", es simplemente que es algo feo.
Que si quieres una copia de un Fodera, un Ken Smith, o un MTD puede ser comprensible por la diferencia económica. Pero aún así hay que ser consciente de que vas a conseguir un bajo que "se aproxima" a aquello, no va a ser "aquello".

En el caso de estos Serek, que es de lo que va el hilo, pues vale que no son bajos de 500€, pero oye, ¿de verdad que si queremos uno le vamos a pedir a un luthier que nos haga una copia?... ¿realmente cuánto ahorraríamos? ¿merecería la pena por tener una aproximación?
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: SEREK BASSES

Mensaje por Miki.Brut »

En el caso de Serek, no vale la pena. Me da a mí que con aduanas y todo deben rondar los 2500 o así.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: SEREK BASSES

Mensaje por yimijendriss »

stoned maik escribió:En el caso de Serek, no vale la pena. Me da a mí que con aduanas y todo deben rondar los 2500 o así.
Por ahí andará la broma, pero hay que tener en cuenta que es lo que viene costando de media un bajo de Luthier. Tampoco lo veo descabellado. Si te gusta el sonido, la escala corta y el diseño... es tu bajo.

Yo tengo un escala corta y estoy encantado con él, y estos tienen pintaza, El problema, como siempre, no poder catarlos.
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SEREK BASSES

Mensaje por guilletek »

willyfog escribió:
Que buena idea Guille!

A bote pronto se me ocurren 3 o 4. Me viene a la cabeza Egilegor o incluso Felipe....Hay un modelo de JCR que tiene el cuerpo parecido y es probable que cosmo lo pueda fabricar.
Los telf y correos estan en un hilo, Guille
Tomo nota, también me recomendaron a Vengrov
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: SEREK BASSES

Mensaje por willyfog »

guilletek escribió:
willyfog escribió:
Que buena idea Guille!

A bote pronto se me ocurren 3 o 4. Me viene a la cabeza Egilegor o incluso Felipe....Hay un modelo de JCR que tiene el cuerpo parecido y es probable que cosmo lo pueda fabricar.
Los telf y correos estan en un hilo, Guille
Tomo nota, también me recomendaron a Vengrov
Pues creo que esta bien recomendado porque es un hacha tambien
Responder