Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por juanbcn83 »

Por cierto, hay un par de vídeos en internet con el bueno de Darryl tocando estos instrumentos y no sé, no me parecen tan mal.

Os dejo por aquí un clinic del NAMM de 2018 donde empieza tocando el modelo más Precision.

Visto así como te decía no me parece tan mal y aunque utiliza pedales el sonido no me disgusta, a ver si el precio lo hace :-D :-D :-D

https://www.youtube.com/watch?v=O27o6PY2pjI
La música es infinita
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por OutRo »

juanbcn83 escribió:X cierto lo de la escala de 35 me asusta un poco. Hay tanto cambio?
Vaya por delante que no tengo ningún 35". Sí tengo 30", 32" y 34", y al final es una cuestión de costumbre.
Si estás acostumbrado a 34" y no te resulta incómodo, una pulgada más no va a ser intocable para tí. Siempre va a tirar menos de la mano izquierda una menor longitud de escala, eso es así, pero creo que si vas sobrado con 34", 35" no debería serte ningún reto.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por Cascanicoff »

Yo sí tengo un 35" desde hace no mucho. A mí también me daba respeto al principio, pero lo cierto es que casi ni noto la diferencia con el 34".

Y sin el casi, de hecho, de no ser porque sé que estoy con un 35". Yo creo que la diferencia está más en la cabeza que en las manos.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por fervili »

OutRo escribió: ....
Respecto a los Jones... yo veo un culo... llamadme enfermo pero... :fumado:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por OutRo »

fervili escribió: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No te rías tanto, pervertido! Tú también lo ves :smt047
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por juanbcn83 »

OutRo escribió:
fervili escribió: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No te rías tanto, pervertido! Tú también lo ves :smt047
Y yo por culpa tuya, :mecaliento: :mecaliento: :-D :-D :-D :-D :-D

Aún así me siguen pareciendo chulos, aunque de momento no me han contestado.
La música es infinita
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por OutRo »

juanbcn83 escribió:
OutRo escribió:
fervili escribió: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No te rías tanto, pervertido! Tú también lo ves :smt047
Y yo por culpa tuya, :mecaliento: :mecaliento: :-D :-D :-D :-D :-D
Jajajajajaja... pues viéndolo en conjunto, también se ve otra cosa... :smt003
juanbcn83 escribió:Aún así me siguen pareciendo chulos, aunque de momento no me han contestado.
Creo que sería muy interesante que abrieses un hilo nuevo cuando te contesten, le descubres la marca al resto del foro, enlazas unas fotos, la web...

Darryl Jones es un bajisto famosete, con un bajo signature bastante exitoso ya a sus espaldas, e incluso podremos comprobar cuántos pervertidos de mirada sucia tenemos en el foro :-D
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por juanbcn83 »

Te tomo la palabra
La música es infinita
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por juanbcn83 »

Pregunta para los entendidos de Sandberg, finalmente de todas las opciones es el que más me convence como segundo 5 cuerdas.

Me gusta el modelo más tipo precision, el VM5, creo que con la pastilla precision y la MM atrás tiene una paleta de sonidos brutal y creo que siempre puedes llevarlo a tu terreno, aunque con su toque personal.

Curiosamente he visto el mismo modelo pero solo con la pastilla precision en posición normal, no invertida, vamos un precision de 5 cuerdas sin más.

Por qué este modelo es más caro que el que tiene la P y la MM?

Los precios que se ven por el modelo VS5, que es el precision simple son más caros que el otro, alguien sabe por qué?
La música es infinita
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por OutRo »

Me acabo de meter a la tienda de tío tomás:
https://www.thomann.de/es/bajos_p_de_5_cuerdas.html

Al filtrar por marca Sandberg y ordenar por precio mayor a menor, lo que me encuentro es desde un california vm5 de 2800€ hasta un vm5 de 1500€, pasando por el vs5 que comentas que está en 1700€.

Yo creo que es cuestión de darle un vistazo a las especificaciones concretas de cada bajo, porque sandberg dispone de ciertas variaciones que pueden encarecer un bajo, la mayoría estéticas, por ejemplo: el relicado (aged), la pala con el mismo acabado que el cuerpo (matched headstock), el mástil con escala extralarga de 35", mástil de arce ojo de pájaro (bidseye)...

Creo que desde una tienda física puedes pedir uno con las opciones a tu gusto, y en la web cuentas con un configurador que te simula el bajo y te calcula el precio:
https://configurator.sandberg-guitars.de/

Yo me acabo de configurar un vm5 color redburst con pala a juego y diapasón de palisandro que da gusto verlo :-D
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por juanbcn83 »

Lo de los configuradores es un vicio.

Precisamente las 2 marcas de las que aquí se habla tienen. Anda que no me pasó rato configurando bajos.

Volviendo a lo del VS5. Lo he visto en reverb y alguna página más de tiendas. Especialmente en Uk y sigo viendo lo mismo. Las especificaciones me parecen las mismas pero es algo más caro.

Lo cierto es que me tiran los 2 modelos; VM5 y VS5
La música es infinita
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por OutRo »

juanbcn83 escribió:Volviendo a lo del VS5. Lo he visto en reverb y alguna página más de tiendas. Especialmente en Uk y sigo viendo lo mismo. Las especificaciones me parecen las mismas pero es algo más caro.
En tío tomás, que es donde yo estoy viendo, son distintos: el VS5 lleva extras como la pala a juego con el cuerpo, diapasón de ébano, e incrustaciones de puntos en el diapasón; mientas que el VM5 lleva diapasón de pauferro sin incrustaciones, y pala en color natural, que son las opciones estándar.

De todos modos si te decides a pillarlo nuevo, yo lo compraría en una tienda física en España: la inversión en euros bien merece moverse algunos km hasta una buena tienda, puedes probar algún sandberg, pedirlo desde la tienda con tus opciones personales, y tienes una garantía y un servicio postventa de los que hacer uso sin complicaciones ni envíos y recogidas (además de que fomentas el comercio local).

:brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por juanbcn83 »

Refloto hilo tras la experiencia de ayer.

Finalmente ayer puede catar un Sandberg, fue el modelo jazz bass de los de ahora, y mi veredicto es.... IMPRESIONANTE!!!

Vaya por delante que la forma del jazz nuevo no me acababa de convencer mucho, apreciaba el hecho de que no fuese el típico jazz bass activo de otras marcas y tal pero al verlo creo que estéticamente es un bajo muy bonito.

En cuanto a su configuración era bastante standard: Fresno en el cuerpo, arce y palorrosa en el diapasón, previo y pastillas Delano, 2 pastillas jazz, nada de humbucker atrás.

De entrada nada más cogerlo...un bajo ligerísimo, un poquito más que mi 5 cuerdas y mira que este ya es ligero (diría que 4 kgs y poco como mucho). La sensación del acabado satinado por todo el cuerpo es maravillosa.

Ahora viene lo bueno, el mástil, qué mástil!!! muy pero que muy cómodo, permite una acción bajita, es muy fácil moverse por todo el diapasón sin dificultad, una delicia tocar un mástil así.

Como pega, por decir alguna chorrada, cuando tiendo a elevar un poco el mástil el bajo resbala un poco en la pierna, estoy hablando de tocar sentado, pero ya ves tú que problema.

Sonido: Hay quien dice que las Delano suenan muy HI-FI, no sabría decir, quizás si que tienen mucha definición, pero creo que el sonido se mueve en un rango muy medioso que nos transporta a marcas más "fenderianas", el previo es muy sencillo de utilizar y en modo pasivo se comporta genial, me gusta incluso más, lo cual es un acierto para mí que soy de tocar en pasivo y utilizar el activo solo para cosas muy concretas. Sonido gordito, si quieres puedes hacerlo sonar más medioso, definido, quizás un poco falto de empuje y de calidez, pero aprueba con nota alta.

Ningún cabeceo, sustain.....creo que la cuerda sigue vibrando hoy.

Conclusión: No sé como serán los Maruchi pero este modelo de Sandberg (a falta de probar el modelo precision y la configuración single y humbucker en el puente) es una pasada, muy recomendable para todo.

Lástima que el precio se dispara un poco de más para mi gusto....y bolsillo.

Espero que sirva de referencia para futuras consultas de la gente.
La música es infinita
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por OutRo »

Gracias por compartir tus impresiones.
Hace mucho que no pasa un Sandberg por mis zarpas, pero como digo a menudo, el nuevo diseño de los jazzbass me parece muy chulo.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por juanbcn83 »

OutRo escribió:Gracias por compartir tus impresiones.
Hace mucho que no pasa un Sandberg por mis zarpas, pero como digo a menudo, el nuevo diseño de los jazzbass me parece muy chulo.
De nada, cualquier experiencia que pueda ayudar a los demás siempre vale la pena.

Yo me he llevado una grata sorpresa por todo en general: peso, estética, sonido, tacto, mástil...

Al principio era un poco reticente al jazz bass porque me parecía como más "culón" pero cuando lo ves en directo la cosa cambia. Me parece que han conseguido un modelo muy bonito, muy equilibrado y le han dado su propio toque a un clásico.

Eso sí, como ya digo, tocando sentado al levantar el mástil y se me escurría el cuerpo un poco para atrás, frikadas mías tampoco le eches mucha cuenta.

No son bajos baratos pero si eres capaz de quitarte a Fender de la cabeza como "el único camino posible" creo que este bajo te puede dar muchas pero muchas satisfacciones.
La música es infinita
Avatar de Usuario
reboni
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:16 am
Ubicación: Cartagena

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por reboni »

Yo tuve la suerte de probar todos en Dr Bass... los Sandberg, los Lakland y los Maru. Me compré el maru. 1500€ Hecho con mejores componentes que los demás y a mi gusto. Ahora, ando buscando otro bajo... por tener de varias marcas me tienta un Lakland... pero cuando pruebo uno me doy cuenta de que no es un maru... los sandberg los veo pasados de precio para lo que son.. No decidas hasta probar un maru :-)
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por juanbcn83 »

reboni escribió:Yo tuve la suerte de probar todos en Dr Bass... los Sandberg, los Lakland y los Maru. Me compré el maru. 1500€ Hecho con mejores componentes que los demás y a mi gusto. Ahora, ando buscando otro bajo... por tener de varias marcas me tienta un Lakland... pero cuando pruebo uno me doy cuenta de que no es un maru... los sandberg los veo pasados de precio para lo que son.. No decidas hasta probar un maru :-)
Bueno yo no he probado Maru pero si Lakland y Sandberg y la verdad es que quedé gratamente sorprendido.

Si bien si que encuentro que algunos modelos pican un poco me parecen mejor bajo que algunos Lakland. El tacto del mástil me parece comodisimo y poco peso. Además me tiran bastante el hecho de. Que no sean exactamente igual que un jazz bass.

Por lo que comenta la gente tiene mejor 5 que los Maru.

En rango de precios no veo tampoco una diferencia abismal. Si un poco hinflados pero de entrada por todo lo comentado me convencen más...aunque nunca se sabe.
La música es infinita
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por OutRo »

Yo he tenido Sandberg y Maruzsczcyk (se escribe así?) y son dos marcas que dan mucho por el precio que tienen, cada una tiene sus puntos fuertes y flacos, pero ambos buenos bichos. Si la 5a cuerda es importante para tí, mejor Sandberg :brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por juanbcn83 »

OutRo escribió:Yo he tenido Sandberg y Maruzsczcyk (se escribe así?) y son dos marcas que dan mucho por el precio que tienen, cada una tiene sus puntos fuertes y flacos, pero ambos buenos bichos. Si la 5a cuerda es importante para tí, mejor Sandberg :brindis:
Refloto hilo,

Sigo un poco a vueltas con buscar una pareja de baile a mi 5 cuerdas. Podría tirar con él y con los 2 Fender? Claro que si pero me apetece tener un segundo bicho de 5 cuerdas para seguir en este tipo de instrumentos aunque esta vez de corte más "clásico".

Como ya dije me gustan mucho los Sandberg, por comodidad, sonido y peso ya sea el modelo más Jazz Bass (TT ó TM) como el Precision (VS ó VM).

Aunque el modelo jazz me parece menos "Fenderiano" creo que me cautiva mucho más el Precision.

Además la configuración Precision más MM da una posibilidad de sonidos brutales.

De por si la pastilla de Precision sola da un sonido totalmente identificable y conjuntándola con la MM resulta más difinido y compacto.

Considerando que los estilos por los que me muevo son muy vintage: Soul-blues-jazz todo muy 60's y 70's.

Tiraríais más por un tipo precision o el tipo jazz, en su configuración standard o en la configuración con MM en el puente. Otro caso sería atreverme con el Precision solo con la pastilla Split pero eso lo veo más complicado.

Qué opináis los propietarios o ex-propietarios de Sandberg? Cual os convence más?
La música es infinita
Perchao
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 16, 2019 12:57 am
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por Perchao »

Elegir entre maru, sandberg, o lakland es dificil, son 3 marcas que van mucho de la mano, y al final,si pruebas los 3, la eleccion, es por lo visual y el dinero, porque los tres sln increibles.
Yo en mi caso elegi Lakland, porque los bajistas referentes de la musica que me gusta usan Lakland (Ketama, Niña Pastori), al fin y al cabo, buscas sonidos en particular y te tienes que fijar en ese pequeños detalles tambien.

Por si te sirve de algo, ya que veo que buscas los B-Stock, yo devolvi un Lakland, y se supine que tendria que salir en B-Stock, anoser que lo manden a reparar, ya que las muescas del mastil eran feas(aunque por 1000€ me lo hubiese quedao :lol: )

En el tema del Lakland hay fotos del primer Lakland que vino defectuoso. Siempre puedes enviar un correo a thomman preguntando por algun Lakland B-Stock, quizas sepan algo.
Lakland 55-02 año 2019
Ibanez Btb 515 japon 2003
Ibanez sr800 japon 1991
PerchaoBass 01(CustomJB)
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por juanbcn83 »

Perchao escribió:Elegir entre maru, sandberg, o lakland es dificil, son 3 marcas que van mucho de la mano, y al final,si pruebas los 3, la eleccion, es por lo visual y el dinero, porque los tres sln increibles.
Yo en mi caso elegi Lakland, porque los bajistas referentes de la musica que me gusta usan Lakland (Ketama, Niña Pastori), al fin y al cabo, buscas sonidos en particular y te tienes que fijar en ese pequeños detalles tambien.

Por si te sirve de algo, ya que veo que buscas los B-Stock, yo devolvi un Lakland, y se supine que tendria que salir en B-Stock, anoser que lo manden a reparar, ya que las muescas del mastil eran feas(aunque por 1000€ me lo hubiese quedao :lol: )

En el tema del Lakland hay fotos del primer Lakland que vino defectuoso. Siempre puedes enviar un correo a thomman preguntando por algun Lakland B-Stock, quizas sepan algo.
Si lo dices por mí, he seguido tu otro hilo mensaje a mensaje :-D :-D :-D :-D

En mi caso me quedo con Lakland y Sandberg, he podido probar algunos de ambos, desgraciadamente no los modelos que más me entran por el oído y me parecen muy buenos instrumentos.

Prometo que si me hago con alguno, cosa improbable viendo que a nivel grupal la cosa está demasiado parada y no vale la pena comprar si no puedo disfrutarlo en directo, haré una review con fotos como este foro merece.

:brindis: :brindis: :brindis:
La música es infinita
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por Quique71 »

fervili escribió:
OutRo escribió: ....
Respecto a los Jones... yo veo un culo... llamadme enfermo pero... :fumado:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me meo... :-D :-D :-D :-D
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Sandberg o Maruszczyk? Opiniones.

Mensaje por gonzabass7 »

juanbcn83 escribió: Prometo que si me hago con alguno, cosa improbable viendo que a nivel grupal la cosa está demasiado parada y no vale la pena comprar si no puedo disfrutarlo en directo, haré una review con fotos como este foro merece.
:brindis: :brindis: :brindis:
Si señor!! Como tiene que ser!!

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Responder