Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El Bajo se me queda Corto............¿?¿?¿?¿?¿?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
bass88
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Dom Feb 18, 2018 3:32 am

El Bajo se me queda Corto............¿?¿?¿?¿?¿?

Mensaje por bass88 »

Hola a todos en la busqueda de un bajo es un mundo, pero sondeando el foro y hablando con gente que le pega al asunto hay una frase que me ha resultado curiosa como la que he puesto en el titulo del post, y queria algo mas de luz sobre ello asi que a los gurus, entendidos, aficionados del lugar que entendeis vosotros personalmente cuando escuchais o decis:

"ESTE BAJO ESTA BIEN PERO SE QUEDA CORTO"

que entendeis o quereis decir en que se queda corto, es cuestion de escalas, sonido, materiales...... u otras cuestiones....
Saludos:......... :brindis:
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: El Bajo se me queda Corto............¿?¿?¿?¿?¿?

Mensaje por Peterkas »

bass88 escribió:Hola a todos en la busqueda de un bajo es un mundo, pero sondeando el foro y hablando con gente que le pega al asunto hay una frase que me ha resultado curiosa como la que he puesto en el titulo del post, y queria algo mas de luz sobre ello asi que a los gurus, entendidos, aficionados del lugar que entendeis vosotros personalmente cuando escuchais o decis:

"ESTE BAJO ESTA BIEN PERO SE QUEDA CORTO"

que entendeis o quereis decir en que se queda corto, es cuestion de escalas, sonido, materiales...... u otras cuestiones....
Saludos:......... :brindis:
Es la típica frase de alguien que no ha probado ese bajo y que tiene uno mas caro o que cree que es mejor... ningún caso
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
bass88
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Dom Feb 18, 2018 3:32 am

Re: El Bajo se me queda Corto............¿?¿?¿?¿?¿?

Mensaje por bass88 »

Peterkas escribió: Es la típica frase de alguien que no ha probado ese bajo y que tiene uno mas caro o que cree que es mejor... ningún caso
OK, Entiendo que más que ser una cuestión técnica o alguna razón de peso existente, es más bien una razón de postureo, o de querer presumir....Saludos :brindis:
Duhini
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:09 am

Re: El Bajo se me queda Corto............¿?¿?¿?¿?¿?

Mensaje por Duhini »

Salen que el instrumento sea malo y/o este mal construid no sé que da ni corto ni largo te permite hacer unas cosas y no otras, si necesitas mil sonidos distintos y no quieres usar pedales un Precission no es tu bajo, pero no se te queda corto o largo simplemente no es la herramienta que necesitas para ese trabajo.

Todo lo demás es postureo.
Avatar de Usuario
ruben1973
BA
BA
Mensajes: 295
Registrado: Mar Dic 16, 2008 6:01 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Re: El Bajo se me queda Corto............¿?¿?¿?¿?¿?

Mensaje por ruben1973 »

Si yo dijese esta frase, seria por que el bajo no se deja ajustar bien,se desafina rápido.,el
sonido no es del todo lo que busco,su construcción es tosca ,etc....

Con esto no quiero decir que el bajo en cuestión no este a mi altura como músico,
puede darse el caso que el bajo este por encima de mi.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: El Bajo se me queda Corto............¿?¿?¿?¿?¿?

Mensaje por javier_s »

Yo creo que se refiere a que su sonido no es suficientemente contundente ni destaca en la mezcla
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: El Bajo se me queda Corto............¿?¿?¿?¿?¿?

Mensaje por spark »

la frase no tiene por donde cogerse desde mi opinión, quiero pensar que quiere decir que no tiene unos mínimos de calidad.
Un ampli se te pueda quedar corto, un bajo puede que cambien tus necesidades, pero quedarse corto? a menos que necesites una quinta desde ya no lo entiendo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
bass88
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Dom Feb 18, 2018 3:32 am

Re: El Bajo se me queda Corto............¿?¿?¿?¿?¿?

Mensaje por bass88 »

spark escribió:la frase no tiene por donde cogerse desde mi opinión, quiero pensar que quiere decir que no tiene unos mínimos de calidad.
Eso tambien he pensado yo, pero hablando con la persona que lo dijo me comento que era referente a el tipo de sonido que buscaba que era un buen bajo, pero que el sonido que le daba no era el.esperado y por eso segun el, se le quedaba corto. Para el sonido que el buscaba.

Cierto que se podia haber expresado mejor porque buen sonido tiene solo que si no es el que buscas lo logico es que buscas otro sonido no que se quede corto, por eso me extraño la expresion y dije voy a preguntar a la gente que mas controla de que va esta expresion. Y ya veo de que va la historia....Saludos. :brindis:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: El Bajo se me queda Corto............¿?¿?¿?¿?¿?

Mensaje por Trencamoles »

Sería de escala corta :bailon: :lol: :lol:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2717
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Bajo se me queda Corto............¿?¿?¿?¿?¿?

Mensaje por contrabajo »

Yo solo entiendo esa frase en unos casos muy concretos:
* Que necesites más registro (por ejemplo, un 5 cuerdas porque en tu banda te piden esas notas graves, o 24 trastes porque haces muchos solos por el registro agudo).
* Que estés en una formación que te pida varios sonidos diferentes a lo largo de una actuación. En ese caso un Precision "se te quedará corto".

Lo demás, me parece, como ya han comentado, postureo, o que el instrumento no está bien y están tratando de quitárselo de encima con excusas peregrinas. Ojo.
Avatar de Usuario
martinache
BA
BA
Mensajes: 302
Registrado: Lun Mar 31, 2008 9:25 am
Ubicación: en los jaenes

Re: El Bajo se me queda Corto............¿?¿?¿?¿?¿?

Mensaje por martinache »

Trencamoles escribió:Sería de escala corta :bailon: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :birra:
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: El Bajo se me queda Corto............¿?¿?¿?¿?¿?

Mensaje por Sel »

Podrán haber muchas interpretaciones de la expresión... Ahora, que si yo la usase, sin duda sería para hacer alusión al sonido... pero no sería una cuestión de timbre, ya que podría sonar bonito y aún así no valerme... Se trataría de los matices. Pues hay un momento, en que la técnica de la mano derecha avanza, y tiene buena disposición a sacar ciertos sonidos que a lo mejor no están registrados en el actual instrumento que se tenga o se trate.
Por ejemplo: digamos que empezaste a tocar el bajo en algún grupo, en el cual no se requería excesivos conocimientos de fraseo, que con hacer las fundamentales, y si acaso alguna quinta u octava sobraba, y todos los demás intervalos muy aislados, adoptando el rol de notas de paso sorpresivas, que se sienten, y por entonces, como "auténticos momentos estelares" del instrumento, cuando aún no sabes demasiado. Pero con el tiempo descubres la música negra!!... Funk, Soul, Jazz, Reggae, Blues, etc... Y estilos étnicos... Latin, Flamenco... No veas que mano derecha necesitamos en la mayoría de estos últimos géneros!!, imaginando que gusten y se quisieran trabajar. Necesito que el bajo responda mínimamente bien a los vibratos, notas fantasma, que estén bien compensados los graves, medios y agudos, para que sueñen redondos los fraseos... Muy importante que tenga un buen juego de medios, para cuando se quiere sonar grave pero con definición y matices... Pues eso, que llegado a ese momento, si el bajo no responde a esos nuevos mínimos, boicotea mi posible mejora como bajista, y se me quedaría corto.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: El Bajo se me queda Corto............¿?¿?¿?¿?¿?

Mensaje por Trencamoles »

Bueno, yo siempre recordaré aquella copia de precision barata que tenia de chaval que en mis manos sonaba a eso, a bajo barato y un buen dia llegó un señor (yo tenía mis escasos 17 añitos) y me pidió que le dejara el instrumento porque necesitaba probar con el grupo de al lado y en sus manos aquel bajo cutre sonaba como un ''american vintage super extra guays''.
En resumen, no veas la tontería que tenemos encima yeah :bailon:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: El Bajo se me queda Corto............¿?¿?¿?¿?¿?

Mensaje por Sel »

Trencamoles escribió:Bueno, yo siempre recordaré aquella copia de precision barata que tenia de chaval que en mis manos sonaba a eso, a bajo barato y un buen dia llegó un señor (yo tenía mis escasos 17 añitos) y me pidió que le dejara el instrumento porque necesitaba probar con el grupo de al lado y en sus manos aquel bajo cutre sonaba como un ''american vintage super extra guays''.
En resumen, no veas la tontería que tenemos encima yeah :bailon:
Ya veo que llevas encima una movida "ohyeahcomeonística" del copón divino, sagrado y santiguado, de la hostia parda y funkeña. Nada más que por tu wasa de lo de la "escala corta", y que no veamos el tontorroneo que llevamos en la chepa+yeah incluído, me has caído bien Jajajajaja. Pero aunque sea verdad que podemos estar en una parra estelar, de ser más filósofos debatidores que bajistas incluso, tengo que decir que todo influye en el sonidiki...el ampli, la resonancia del lugar, bla bla bla, que si el indio y no la flecha, bla bla bla... Todo eso está correcto. Así que, si es un recuerdo que se te grabó a fuego, lo del indio que clavo la flecha astillada y con la punta redonda en la roca... El que se clavó a mí, fue el coger un bajo distinto, ecualizarlo bien, y decir... "hostias si este el sonido de Benavent", "y este el de Pastorius"... Y yo pensando hasta entonces, mientras tocaba en los otros bajos que a ellos les sonaba así porque son genios (que lo son), porque le daban con una pegada que yo no podía conseguir... pero en mi caso fue ecualizar bien un buen bajo, en el que se encontraban registrados esos matices. Yo creo que podría resumirse, en que un buen bajista, siempre va conseguir el efecto, de que un bajo suene mejor de lo que se esperaba, y que no siempre un buen bajo mejora al bajista, pero muchas ocasiones sí. Si es que me gusta enrollarme, hacerme el listillo y gastar vuestro tiempo... que le voy a hacer!? (bromaaaa). Abrazos guardianes de las frecuencias graves.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2318
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El Bajo se me queda Corto............¿?¿?¿?¿?¿?

Mensaje por Cerio »

Sel escribió:El que se clavó a mí, fue el coger un bajo distinto, ecualizarlo bien, y decir... "hostias si este el sonido de Benavent", "y este el de Pastorius"... Y yo pensando hasta entonces, mientras tocaba en los otros bajos que a ellos les sonaba así porque son genios (que lo son), porque le daban con una pegada que yo no podía conseguir... pero en mi caso fue ecualizar bien un buen bajo, en el que se encontraban registrados esos matices.
Sí, a mi me pasa igual, es coger un Fender sin trastes reventado, apretar unos botoncicos y sonar como Pastorius, clavaito! :fumado:
franky.bass
B
B
Mensajes: 120
Registrado: Mié May 29, 2013 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: El Bajo se me queda Corto............¿?¿?¿?¿?¿?

Mensaje por franky.bass »

Buenas Foreros !! igual les estamos dando mas bombo a la frase de lo que realmente es, quiero decir, como todos sabemos la riqueza cultural linguistica que tiene es hermoso y hecho polvo pais... solo sea una frase ! para decir ; "no me gusta como suena" o " prefiero un activo a un pasivo" no se pongo como ejemplo la zona donde vivo , un pueblo de Murcia de unos 45.000 habitantes, aqui se suele decir mucho " no tiene chicha, o no tiene moya" o " suena a plastico" u otras frases del lugar que realmente quieren decir " no es mi bajo, no es el sonido que quiero" punto... estamos de acuerdo que un bajo de la marca SX no tiene la salida ni la " chicha" que un musicman stingray verdad??? pues la expresión " se me queda corto" intuyo que a esto a lo que se refiere ... a no ser que que necesite uno de escala 48"... por que le llegan los brazos al suelo de pie.

Saludos a todos

:brindis: :brindis: :brindis: :bolinga: :birra:
Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: El Bajo se me queda Corto............¿?¿?¿?¿?¿?

Mensaje por Sel »

franky.bass escribió:Buenas Foreros !! igual les estamos dando mas bombo a la frase de lo que realmente es, quiero decir, como todos sabemos la riqueza cultural linguistica que tiene es hermoso y hecho polvo pais... solo sea una frase ! para decir ; "no me gusta como suena" o " prefiero un activo a un pasivo" no se pongo como ejemplo la zona donde vivo , un pueblo de Murcia de unos 45.000 habitantes, aqui se suele decir mucho " no tiene chicha, o no tiene moya" o " suena a plastico" u otras frases del lugar que realmente quieren decir " no es mi bajo, no es el sonido que quiero" punto... estamos de acuerdo que un bajo de la marca SX no tiene la salida ni la " chicha" que un musicman stingray verdad??? pues la expresión " se me queda corto" intuyo que a esto a lo que se refiere ... a no ser que que necesite uno de escala 48"... por que le llegan los brazos al suelo de pie.

Saludos a todos

:brindis: :brindis: :brindis: :bolinga: :birra:
Sel
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ene 17, 2018 6:57 pm

Re: El Bajo se me queda Corto............¿?¿?¿?¿?¿?

Mensaje por Sel »

franky.bass escribió:Buenas Foreros !! igual les estamos dando mas bombo a la frase de lo que realmente es, quiero decir, como todos sabemos la riqueza cultural linguistica que tiene es hermoso y hecho polvo pais... solo sea una frase ! para decir ; "no me gusta como suena" o " prefiero un activo a un pasivo" no se pongo como ejemplo la zona donde vivo , un pueblo de Murcia de unos 45.000 habitantes, aqui se suele decir mucho " no tiene chicha, o no tiene moya" o " suena a plastico" u otras frases del lugar que realmente quieren decir " no es mi bajo, no es el sonido que quiero" punto... estamos de acuerdo que un bajo de la marca SX no tiene la salida ni la " chicha" que un musicman stingray verdad??? pues la expresión " se me queda corto" intuyo que a esto a lo que se refiere ... a no ser que que necesite uno de escala 48"... por que le llegan los brazos al suelo de pie.

Saludos a todos

:brindis: :brindis: :brindis: :bolinga: :birra:
Hey paisano!!. Viva la tierra del limón!!. Que yo también soy murciano :bolinga:
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3042
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: El Bajo se me queda Corto............¿?¿?¿?¿?¿?

Mensaje por lwsensei »

franky.bass escribió:Buenas Foreros !! igual les estamos dando mas bombo a la frase de lo que realmente es:
Pues creo que si, la verdad.... A mi entender, lo que se quiere decir es que ''no le llena a uno''... no cumple las expectativas que se tienen sobre un bajo (sea por sonido, acabado, comodidad....o por varias de estas cosas). Creo que es algo subjetivo y no extrapolable al 100% de las demás personas... una opinion, en definitiva.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
ruben1973
BA
BA
Mensajes: 295
Registrado: Mar Dic 16, 2008 6:01 pm
Ubicación: Fuenlabrada

Re: El Bajo se me queda Corto............¿?¿?¿?¿?¿?

Mensaje por ruben1973 »

Ejemplo:

Para cenar ceno una tortillita francesa y un vaso de leche,pero se me queda corto.
Necesito comerme unas chuletitas con papas ,ensalada y de postre fruta y yogur y un helado
de tres bolas con sirope.

Con el bajo pasa lo mismo,tiene un bajo pero se le queda corto,necesita mas.No significa
que el bajo sea malo,la primera cena no era mala pero necesitas mas para satisfacerte.A veces la
gente necesita alimentar su mente con algo MAS.

Solucion:GAS!!!!
_Leo_
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 08, 2018 7:24 pm

Re: El Bajo se me queda Corto............¿?¿?¿?¿?¿?

Mensaje por _Leo_ »

Yo voy poco a paco en este instrumento, pero si extrapolo la frase al mundo guitarril, seguramente, cuando alguien afirmase: "esta guitarra se me queda o se te queda corta", alguien acabaría preguntando: " a qué te refieres¿?".

Puede referirse al tipo de guitarra, a la calidad, al sonido, a la polivalencia del instrumento, a lo que uno espera de él.... por ejemplo, a mi una Stratocaster america de 3000 euros seguramente se me quedaría corta. Las strato me resultan más incómodas de tocar, prefiero un mástil de 24 trastes y un mejor acceso a esos 4 úlimos, me van más las pastillas dobles,.... cosas así. Una LP puede quedársete corta si prefieres un trémolo en vez de puente fijo,.... cosas así.
... Supongo que en los bajos, pues será algo parecido. Con lo poquito que llevo mirado, me he fijado por ejemplo en la diversidad de pastillas que hay para según qué tipos, modelos, escalas, número de cuerdas, electrónica, trastes,....
Responder