Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por sainz18 »

Imagen

regresando al foro y presento mis dos unicos bajos de momento, un ibanez ATK700 fabricado en japon en el 2000 que es solido como una roca y con un sonido agresivo, ha sido mi bajo principal despues de casi año y medio y un ibanez SR305E que tengo en plan por si se necesita la 5ta cuerda, comprado nuvo hace casi un año, la electronica suena muy bieny esteticamente es chulo aah y es barato :mrgreen:
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Peterkas »

pèdazo de atk... y encima japones. Buen jamon :-D
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Nachobassman »

Molan esos ATK. Yo tuve uno coreano, 5 cuerdas, de finales de los 90s. Muy pesado, pero sonaba de conjones.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por GTMbasS »

Cardiel escribió:Aquí os dejo el antes y el después de mi Höfner Contemporary de 2004.

Seguro que a alguno le suena... ¿Verdad amigo Report? :wink:

Antes

Imagen

Imagen

Después

Imagen

Imagen

¡Saludos! :brindis:

Que guapada de bajo con ese color!
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 619
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por elcatadordevinagre »

Hola.

Vengo a enseñaros un bajo con una historia un poco peculiar; es un Precision del 69 que compré por Internet hace unos años; me costó relativamente barato porque tenía mucha tralla, podríamos decir que los 80 no le sentaron bien :lol:

En algún momento, fue decapado y luego se le hicieron unos fresados adicionales en el cuerpo para ponerle unas pastillas que supongo que son humbucker. Más adelante, se decidió devolverlo a su estado original y fue repintado en sunburst y le quitaron las pastillas que le habían añadido.

Así es como lo compré yo; lo que no me dijo el vendedor fue que, al retrastearlo, se habían comido parte del radio del diapasón. De forma que el diapasón estaba más plano en unas partes que en otras, por lo que era imposible ajustarlo bien. Si se ajustaba para que quedara una altura de cuerdas cómoda en los primeros trastes, a partir del 12/14 trasteaba muchísimo.

Lo estuve usando durante un tiempo, el bajo suena tremendo, pero nunca pude disfrutarlo bien debido al ajuste que tenía. Así que llegó un momento en el que decidí venderlo: https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... 24#p489924

Al final no conseguí venderlo por lo que yo consideraba razonable (también pequé de avaricioso con la primera oferta seria que recibí, la cual rechacé, cosa de la que luego me arrepentí).
Así las cosas, decidí quedármelo, pero buscando un mástil para sustituir al original. Se me puso a tiro uno de un American Vintage ´58, lo compré y se lo puse. Con cuatro ajustes ya permitía una acción baja y cómoda.

Para completar la estética cincuentera, influenciado por el bajo del ´59 de Donald Duck Dunn, le puse también un golpeador dorado.

Después de varios años, ahora por fin estoy pudiendo disfrutar de este bajo y ya lo he estrenado en directo :bolinga:

No obstante, de vez en cuando me acuerdo de los familiares cercanos del vendedor :lol:

Os dejo unas fotos del mismo (a ver si próximamente hago unas mejores).

Un saludo :brindis: :brindis:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por elcatadordevinagre el Sab May 04, 2019 11:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

Bien está lo que bien acaba. A disfrutar del bajo :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por KingMatt »

Por aprovechar el agujero... Ya que está...
No has pensado en ponerle otra pastilla??
Cómo los Elite de los '80...
O incluso una estilo musicman.
elite2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2251
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por juanbcn83 »

Por tal de no "tocar" más esa madera yo le pondría una MM sin dudarlo.

Otra opción poco popular sería mandar a un luthier que pusiese un taco de madera para tapar el hueco y repintarlo de un color sólido para que no se viese nada, es sacrilegio lo sé, pero el sacrilegio ya se cometió hace mucho tiempo por lo que se ve.
La música es infinita
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por KingMatt »

A ver... El agujero... Un mástil nuevo...
Su valor como bajo vintage "original" ya se ha perdido... Si suena bien, yo le haría un apaño, desde luego.
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 619
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por elcatadordevinagre »

Hola, gracias por vuestras respuestas.

No sé citar varios comentarios diferentes, así que lo haré a cholón.

He pensado en alguna ocasión en buscar la pastilla (mini humbucker, supongo) que le va bien al agujero, pensando fundamentalmente en el tema estético, ya que no me quiero complicar haciendo agujeros al golpeador para poner un pote adicional.
No me veo agrandando el agujero para meter una tipo P o MM.

Estéticamente queda un poco raro, pero el resto del acabado me gusta cómo está; se nota que tiene años y se está agrietando y ciertas zonas se han desgastado.
Lo bueno es que, sin gastarme más dinero, ya es un bajo totalmente funcional, muy ligero (3,6 kilos), bastante cómodo y con un sonidazo tremendo. Ahora le he puesto cuerdas de entorchado plano y estoy muy contento con el resultado.

No obstante, es verdad que me tienta la opción de llevarlo a pintar, rellenando los huecos (tiene otro más debajo del golpeador). Por ejemplo, creo que en negro, Lake Placid Blue o Sherwood Green quedaría increíble. Lógicamente, lo que me echa para atrás es el tema económico; con lo que me costó, más el mástil nuevo, podría haberme comprado un American Vintage nuevo o un Custom Shop de segundamano.
El otro factor negativo que le veo es que, si es un acabado en nitro, muy fino, con el paso del tiempo se va a ver el contorno de la pieza de madera que tapa el agujero (en otros bajos que tengo, llega un momento en el que se nota la unión de las distintas piezas que conforman el cuerpo).

Os dejo alguna foto más de las interioridades de este bajo.

Un saludo :brindis: :brindis:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 723
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por musicaso »

Busca una pegatina rígida que te guste y tapa el agujero.
Es barato y fácil.
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 619
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por elcatadordevinagre »

musicaso escribió:Busca una pegatina rígida que te guste y tapa el agujero.
Es barato y fácil.
Es la solución más imaginativa que puede haber :lol:

Un saludo :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Michel »

Es un bajazo!
Yo le pondría un golpeador del tipo y color original. Le dejaría la pintura que tiene ya que está muy bien. Y como mucho le pondría una pastilla que entrara en el hueco del puente sin fresar más, y que funcionara con un pote doble o algo así que no tuviera que hacer agujeros en el golpeador. O si no, taparía el/los agujeros con madera y disimularía lo mejor que pudiera con un tinte al agua y un barniz.
Pero vamos que lo de la pegatina me parece cojonudo; fácil, barato y rápido.
DeArcos
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 17, 2018 3:05 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por DeArcos »

editado
Última edición por DeArcos el Jue Sep 26, 2019 11:10 am, editado 1 vez en total.
GmailPuntoCom
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 12, 2017 5:35 am
Ubicación: Asturias

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por GmailPuntoCom »

jevimetaleiro escribió:Los míos sí que son bonitos, soy "endorser" de bajos bonitos xD. Fuera coñas, son feos de cojones, y más aún colgados, pero es como si no llevaras nada encima. Los dos pesan poco más de 3kg. Son un Hohner b2a de 4c activo y un Steinberger spirit de 5c pasivo. A la postura, que es diferente, ya me he acostumbrado. Ahora se me hacen raros los bajos normales jjj

Tengo yo unas ganas más que brutas en catar uno de 4 cuerdas...Pero me echa para atrás la comodidad a la hora de tocar sentado en casa practicando.
Sé que tienen una palanca extraíble para apoyar en la pierna pero...

Qué tal con ellos? Te llevó mucho adaptarte?
GmailPuntoCom
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 12, 2017 5:35 am
Ubicación: Asturias

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por GmailPuntoCom »

Os presento a mi colección de jamones:
Imagen


EL veterano: Aria Pro II, tiene casi 20 años en casa. Sufridor de mil y una perrerías. Cuando hay que aprender una técnica agresiva (vamos que va a llevar más ostias que yo qué sé, es la víctima). Con la acción bastante alta.
Imagen

El nuevo: Tokai (Chino). Para tocar lo que aprendes en el anterior. Con una acción muy baja.
Imagen

Como veis también hay "secando" una Les Paul, (Jack And Danny de 180€ con pastillas Tokai Paf Vintage)
Avatar de Usuario
licantrop
BA
BA
Mensajes: 308
Registrado: Mar Abr 29, 2008 10:34 pm
Ubicación: Girona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por licantrop »

:arrow:
Última edición por licantrop el Lun Jun 10, 2019 9:26 pm, editado 1 vez en total.
Ibanez SB 900
Ibanez RD900
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por jevimetaleiro »

GmailPuntoCom escribió:
jevimetaleiro escribió:Los míos sí que son bonitos, soy "endorser" de bajos bonitos xD. Fuera coñas, son feos de cojones, y más aún colgados, pero es como si no llevaras nada encima. Los dos pesan poco más de 3kg. Son un Hohner b2a de 4c activo y un Steinberger spirit de 5c pasivo. A la postura, que es diferente, ya me he acostumbrado. Ahora se me hacen raros los bajos normales jjj

Tengo yo unas ganas más que brutas en catar uno de 4 cuerdas...Pero me echa para atrás la comodidad a la hora de tocar sentado en casa practicando.
Sé que tienen una palanca extraíble para apoyar en la pierna pero...

Qué tal con ellos? Te llevó mucho adaptarte?
He tardado en adaptarme. Pero no tocando sentado, ahí sin problema. Sino de pie, por no estar el enganche izquierdo de la correa a la altura idónea para que quede el bajo bien centrado. Se puede corregir con algo tipo "strap hook" para que no queden los primeros trastes tan a desmano.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Nachobassman »

Un raro especimen de Infinity SN5 avistado en la sierra de Madrid... :-D
IMG_3622.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
juanbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 580
Registrado: Mié Oct 22, 2008 2:30 pm
Ubicación: madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por juanbass »

Guapisimo el infinity!!! Vaya locura de veta!! :baba: :baba:

Lo único que me duele verlo apoyado en esas piedras... :ojos:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Nachobassman »

juanbass escribió:Guapisimo el infinity!!! Vaya locura de veta!! :baba: :baba:

Lo único que me duele verlo apoyado en esas piedras... :ojos:
Hoy en día la gente se ofende por todo... :roll: :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por jafp »

jevimetaleiro escribió:
GmailPuntoCom escribió:
jevimetaleiro escribió:Los míos sí que son bonitos, soy "endorser" de bajos bonitos xD. Fuera coñas, son feos de cojones, y más aún colgados, pero es como si no llevaras nada encima. Los dos pesan poco más de 3kg. Son un Hohner b2a de 4c activo y un Steinberger spirit de 5c pasivo. A la postura, que es diferente, ya me he acostumbrado. Ahora se me hacen raros los bajos normales jjj

Tengo yo unas ganas más que brutas en catar uno de 4 cuerdas...Pero me echa para atrás la comodidad a la hora de tocar sentado en casa practicando.
Sé que tienen una palanca extraíble para apoyar en la pierna pero...

Qué tal con ellos? Te llevó mucho adaptarte?
He tardado en adaptarme. Pero no tocando sentado, ahí sin problema. Sino de pie, por no estar el enganche izquierdo de la correa a la altura idónea para que quede el bajo bien centrado. Se puede corregir con algo tipo "strap hook" para que no queden los primeros trastes tan a desmano.
Yo me lo cuelgo un poco mas bajo de lo normal buscando que no queden los primeros trastes muy altos para la mano izquierda. Queda un pelin bajo para la mano derecha y un poco al costado, pero te acostumbras cuando encuentras el punto medio. Tengo que encontrar una bandolera segura para la funda, a ver si lo llevo en moto y no se vuela.
GmailPuntoCom
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 12, 2017 5:35 am
Ubicación: Asturias

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por GmailPuntoCom »

Lo mío con el Steinberger es un amor desde que lo vi en un video ochentero hacia 1999. Cuando compré (me compraron) mi primer bajo, bastante fue que me lo compraran ( :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: ) y cuando compré el Tokai que tengo ahora, estuve apunto apunto de ir a por un Steinberger pero me echó para atrás el tema comodidad para tocar sentado. Un Jazz Bass era apuesta segura de comodidad.

Y ahora lo que me jode es teniendo uno viejo para cacharrear y uno nuevo, ir por otro...Total para hacer ruido en casa...Como no tengo intención alguna de ir a compartir de manera pública mi gusto por el ruido con el resto de especie humana pues...
Avatar de Usuario
azurian
B
B
Mensajes: 136
Registrado: Vie Ene 30, 2009 10:59 am
Ubicación: A Coruña

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por azurian »

Os presento mi bajo de batalla. Un precision Japones del 98. Con pastillas custom de Jess Loureiro y electronica de Skl Tone store.

Imagen Imagen Imagen
Fender Precision MIJ 1994
Fender Precision MIJ 2006

Ampeg B2R
Hartke VX410
Hartke VX115
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

Los Fender japoneses son fiables, y la pastilla de Jess Loureiro seguro que estará muy bien. :brindis:
Responder