Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4341
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Jaso »

Te agradezco tu aportación e información sobre estos instrumentos.Siemnpre todo mi respeto y admiración :cool:
Gracias amigo

Report escribió:
Jaso escribió:Hola vaiges!!
Creo que este es bastante sesentero,y pienso que son unos instrumentos muy bien construidos.Lo que pasa es que en España sobre los 80', todo lo que fuera o oliera a copia era rechazado, pero conseguir un Fender estaba al alcanze de unos pocos, aunque curiosamente Fender después de denunciar a Tokai,se hizo con parte de la plantilla de la empresa Japonesa según he leido.Realmente creo que estan a un nivel muy alto, de sonido y construcción.Estoy bastante sorprendido con él,lo veo comparable a la serie ya descatalogada Fender American Vintage.
Aquí tienes un pequeño video. :cool:

https://www.instagram.com/p/B_qMY9VqsAQ/

vaiges escribió:Preciosos!! Siempre he tenido curiosidad por esos Tokai, tienen muy buena pinta. Qué sonido sacan: 60’s, 70’s o a medio camino?
¡Como me alegro de ver en acción ese bajo y oírlo!

Efectivamente, en esa época, Japón hizo muy buenos instrumentos. Costó quitar los prejuicios. Menos mal que ahora somos más capaces de analizar un instrumento por su construcción, materiales, tacto y sonido y no tanto por su logo.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por vaiges »

Suena realmente bien, aunque las manos también cuentan. :-D
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Cerio »

Report escribió: Efectivamente, en esa época, Japón hizo muy buenos instrumentos. Costó quitar los prejuicios. Menos mal que ahora somos más capaces de analizar un instrumento por su construcción, materiales, tacto y sonido y no tanto por su logo.
¿Tú crees?

Yo no lo veo así, pueden cambiar las tendencias, pero la marquitis y los perjuicios siguen ahí, en todo su esplendor.

A mí es un asunto que me fascina.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Nachobassman »

Tanto barullo por un P-Bass cuando los importantes son el Ripper y el RD ... :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4341
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Jaso »

Muchas gracias vaiges,un abrazo, amigo. :cool:
vaiges escribió:Suena realmente bien, aunque las manos también cuentan. :-D
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

serio2 escribió:
Report escribió: Efectivamente, en esa época, Japón hizo muy buenos instrumentos. Costó quitar los prejuicios. Menos mal que ahora somos más capaces de analizar un instrumento por su construcción, materiales, tacto y sonido y no tanto por su logo.
¿Tú crees?

Yo no lo veo así, pueden cambiar las tendencias, pero la marquitis y los perjuicios siguen ahí, en todo su esplendor.

A mí es un asunto que me fascina.
No sé. Quiero decir que ahora hay más información acerca de la calidad de los elementos de un instrumento y su manufactura y bastante gente es capaz de reconocer que un instrumento hecho en Indonesia, por ejemplo, puede ser un gran instrumento. Y antes había un posicionamiento ya de entrada, antes de probarlo incluso.

La marquitis no se quitará nunca, ya se encargarán de ello las grandes marcas. Una parte de su inversión es en marketing, no lo olvidemos. Pero en los últimos años creo que nos hemos ido dando cuenta de que hay vida más allá de las grandes marcas y de la fabricación en USA. Sin desmerecer en absoluto los instrumentos de marcas conocidas y hechos en USA, que algunos siguen siendo muy buenos.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

Nachobassman escribió:Tanto barullo por un P-Bass cuando los importantes son el Ripper y el RD ... :brindis:
El Ripper y el RD molan, sobre todo el Ripper.

Sin embargo, fíjate, como cada uno se hace más a un instrumento o a otro... yo tenía ilusión de tener un Ripper, y lo tuve. Un gran, gran bajo. Pero... no me acababa de hacer a él. Y también tenía un Grabber y un G3, y con estos me sentía más cómodo. ¡Qué cosas!. De los tres, conservo el Grabber... :-D Me resulta muy cómodo y el sonido me encanta.

Por cierto, ya que hablamos de Gibson, otro que toco a gusto es el EB3L.

Este:
https://www.youtube.com/watch?v=Uo5xphho56o
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Jaso escribió:Te agradezco tu aportación e información sobre estos instrumentos.Siemnpre todo mi respeto y admiración :cool:
Gracias amigo

Report escribió:
Jaso escribió:Hola vaiges!!
Creo que este es bastante sesentero,y pienso que son unos instrumentos muy bien construidos.Lo que pasa es que en España sobre los 80', todo lo que fuera o oliera a copia era rechazado, pero conseguir un Fender estaba al alcanze de unos pocos, aunque curiosamente Fender después de denunciar a Tokai,se hizo con parte de la plantilla de la empresa Japonesa según he leido.Realmente creo que estan a un nivel muy alto, de sonido y construcción.Estoy bastante sorprendido con él,lo veo comparable a la serie ya descatalogada Fender American Vintage.
Aquí tienes un pequeño video. :cool:

https://www.instagram.com/p/B_qMY9VqsAQ/

¡Como me alegro de ver en acción ese bajo y oírlo!

Efectivamente, en esa época, Japón hizo muy buenos instrumentos. Costó quitar los prejuicios. Menos mal que ahora somos más capaces de analizar un instrumento por su construcción, materiales, tacto y sonido y no tanto por su logo.
Mucho groove Jaso!

Si me permites intentare copiarme un mini trullo o pasaje o frase o como se diga que haces al final, que me ha gustado mucho :mrgreen:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Nachobassman escribió:Tanto barullo por un P-Bass cuando los importantes son el Ripper y el RD ... :brindis:
Nacho, un PBass es un PBass...forever!
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4341
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Jaso »

Claro hombre, sin problema.
Un saludo cordial. :cool:





willyfog escribió:
Jaso escribió:Te agradezco tu aportación e información sobre estos instrumentos.Siemnpre todo mi respeto y admiración :cool:
Gracias amigo

Report escribió:
¡Como me alegro de ver en acción ese bajo y oírlo!

Efectivamente, en esa época, Japón hizo muy buenos instrumentos. Costó quitar los prejuicios. Menos mal que ahora somos más capaces de analizar un instrumento por su construcción, materiales, tacto y sonido y no tanto por su logo.
Mucho groove Jaso!

Si me permites intentare copiarme un mini trullo o pasaje o frase o como se diga que haces al final, que me ha gustado mucho :mrgreen:
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Michel »

Eres un crack Jaso! Ese p mola mucho. Es mástil es gordote o fino como el del marcus?
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4341
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Jaso »

Muchas gracias por tus palabras,Michel.eres muy generoso conmigo.
El mástil del Tokai Jazz Sound es muy parecido al del Marcus,casi igual diría yo. 7.25" de radio
Michel escribió:Eres un crack Jaso! Ese p mola mucho. Es mástil es gordote o fino como el del marcus?
Última edición por Jaso el Dom May 03, 2020 5:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Joan B.
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 03, 2020 11:43 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Joan B. »

Bueno, soy nuevo en el foro (ya me he presentado en el subforo presentaciones) y aunque he estado leyendo no me aclaro para subir fotos de mi bajo, así que os pongo un vídeo en el que lo toco; es un Marcus Miller Sire V7 1st Generation 4 string.
Un bajo normalito pero que a mí me hace el papel. Pues nada, os dejo el vídeo y ya de paso me decís si os gusta como rasco (soy autodidacta).
Salu2 a to2.

https://www.youtube.com/watch?v=Z7LOkpEdYUc
Cuantas menos notas, mejor.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

Joan B. escribió:Bueno, soy nuevo en el foro (ya me he presentado en el subforo presentaciones) y aunque he estado leyendo no me aclaro para subir fotos de mi bajo, así que os pongo un vídeo en el que lo toco; es un Marcus Miller Sire V7 1st Generation 4 string.
Un bajo normalito pero que a mí me hace el papel. Pues nada, os dejo el vídeo y ya de paso me decís si os gusta como rasco (soy autodidacta).
Salu2 a to2.

https://www.youtube.com/watch?v=Z7LOkpEdYUc
Hola Joan B:
Normalito dice. ¡Bajazo! digo yo.
Y precioso. Te queda que ni pintao.

Ya sabes, hay defensores y detractores. Comparaciones mil. Para algunos nos flipa y para otros pues no.
Hay varios hilos abiertos aquí sobre él.
Tengo también un V7 de los primeros (natural el mío), y para mí es canela fina.
Tenemos bajo para años y años. (cada uno, según el uso que le de, claro)

Por cierto, me guardo ese vídeo, por que te me gusta ese tema y....así me lo aprendo contigo.
Salud!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

Joan B. escribió:Bueno, soy nuevo en el foro (ya me he presentado en el subforo presentaciones) y aunque he estado leyendo no me aclaro para subir fotos de mi bajo, así que os pongo un vídeo en el que lo toco; es un Marcus Miller Sire V7 1st Generation 4 string.
..
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... 51#p533151
Yo uso el mismo sistema, postimage.
Échale un vistazo, con calma, que en 5 minutos las tienes colgadas seguro.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Joan B.
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 03, 2020 11:43 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Joan B. »

Imagen
Cuantas menos notas, mejor.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Muy buen sonido y bien tocado Joan!
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por juanbcn83 »

Siempre he dicho que para mí 3 es el número perfecto de bajos en mi caso y como soy una persona de palabra....................AQUÍ TENÉIS EL CUARTO!!!
:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Hacía tiempo que quería encontrar un 5 cuerdas de corte más clásico pero a la vez tenía que ser un bajo que me gustase en todos los aspectos.

De entrada este no fue mi primera opción pero a medida que lo veía y leía sobre el me iba convenciendo más y finalmente aquí está.

Sandberg California Enigma 5, es el bajo signature de Chris Childs, bajista de Thunder.

Si alguien quiere en otro mensaje explico un poco mejor mis impresiones sobre el bicho en cuestión pero si que os puedo adelantar que es una maravilla. Posiblemente junto con el jazz bass el bajo más equilibrado en cuanto a sonido de los que tengo.

Es un topicazo pero os aseguro que da para tocar el estilo que quieras.

Encantado y alucinado me hallo.

P.D.: Aunque veáis 2 pastillas tipo Humbucker la pastilla del mástil es tipo Precision.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La música es infinita
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Pepino
VADER
BA
BA
Mensajes: 477
Registrado: Dom Sep 30, 2012 6:08 pm
Ubicación: Altea(Alicante)

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por VADER »

Buffff.... !!!! No conocia este modelo de Sanberg.Me he quedado prendado jajajaja.... Si suena igual que luce.... menudo bajazo. Enhorabuena!!!!
Fender jazz bass Flea signatue
Sire P5
Fender Pbass
Mark bass
Ampeg
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por juanbcn83 »

VADER escribió:Buffff.... !!!! No conocia este modelo de Sanberg.Me he quedado prendado jajajaja.... Si suena igual que luce.... menudo bajazo. Enhorabuena!!!!
willyfog escribió:Pepino
Gracias por vuestras palabras, la verdad es que contento es poco lo que estoy con el bajo.

De entrada por ser un bajo signature de un bajista de un grupo de Hard Rock puediera parecer muy encarado a ese estilo pero nada más lejos de la realidad.

Estaba más que satisfecho con mi arsenal pero reconozco que cada vez toco más con 5 cuerdas así que me apetecía tener una segunda opción en ese rango.

Mi bajo principal, mi AST singlecut, es una auténtica pasada, una maravilla de bajo en absolutamente todo pero como cada instrumento pues tiene su carácter y digamos que su sonido es más moderno, más afilado en las primeras cuerdas si se me permite la expresión, perfecto para mí pero ahora como segunda opción andaba buscando un bajo de corte más clásico y me fijé en Sandberg, ya había probado algunos y me parecieron una apuesta sobre segura. Además desde el "restyling" que le han hecho y haber dejado de ser tan descaradamente fenderianos pues para mí habían ganado enteros.

He tenido la oportunidad de probar varios Sandberg, todos de 5 cuerdas, algunos con pastillas y previo de la propia marca y otros Delano y la sensación siempre ha sido buena. Con este bajo pasa exactamente lo mismo.

Reconozco que no tenía una preferencia fija respecto a la configuración de pastillas, P+M, J+J, J+M... y os reconozco también que este no fue mi primera opción, en esta ocasión iba a tirar más por estéticas aún más clásicas.

Pero oye fue verlo y al principio, bien pero bueno....ya está, pero a medida que leía y lo escuchaba me iba convenciendo más, además de las referencias que tenía de personas que lo han tocado y decían que es un pepino. No se equivocaban.

Es en esencia un precision, pero la pastilla humbucker del puente le da esa garra y ese punch que lo caracteriza.

Configuración bastante clásica:

Cuerpo de Aliso
Mástil de arce con 6 tornillos
Diapasón de Ébano con marcas laterales e inlay en traste 12.
Pastilla P en mástil y MM en puente
Electrónica y pastillas Sandberg con previo a 2 bandas. Conmutable activo y pasivo con volumen, balance, graves y agudos.
Peso: 4,06 kgs. Una delicia para mi maltrecha espalda.

Uno de los puntos fuertes a nivel estético es ese diapasón limpio, solo con el inlay en el traste 12, que hace que el bajo sea sobrio pero muy elegante. La forma está a medio camino de un precision puro y del precision american deluxe del 2005, aquel que tenia la pastilla humbucker en el puente (para mí el mejor Precision de corte moderno que ha hecho Fender jamás). Forma sencilla, color elegante, nada ostentoso pero muy resultón. Perfecto para cualquier ocasión :-D :-D :-D

Como decía es tremendamente fácil encontrarle sonidos, el previo es muy intuitivo y a poco que muevas los potenciómetros el cambio en la ecualización es muy notable, cosa que personalmente me ayuda para encontrar los sonidos que me gustan y a no pasarme en ninguno de los parámetros.

Como digo, tiene un sonido de Precision más que convincente (no es un Precision del 60 pero a ojos cerrados reconoces el timbre aunque algo más afilado) con el balance a la mitad tienes un P con más garra y un cierto toque nasal según configures, tirando a la pastilla del puente pues tienes un brillo y un ataque enormes, para temas más fusioneros pongo el balance como a un cuarto en dirección a esa pastilla y el sonido Jaco aparece por arte de magia.

Aunque el previo sea Sandberg se nota la estrecha relación de trabajo que tienen con Delano, aunque estos últimos me suenan más modernetes, el "color" está ahí.

En pasivo los sonidos son más tremendos también aunque admito que echo de menos que algunos de los botones actúe como tono aunque jugando con el balance tienes matices de sobra, almenos yo.

Y ya por último, que ya os he dado bastante la chapa, el mástil....una maravilla. He probado muchos 5 cuerdas y para mi gusto, mi AST y los Sandberg son los mástiles de 5 cuerdas que más me gustan y mejor se adaptan para mí.

Siento la chapa pero creo que cualquier bajo merece una review más o menos digna por si alguien se interesa en un futuro en la marca o algún modelo concreto almenos aquí tiene un punto de partida con mis impresiones. :brindis: :brindis:
La música es infinita
Avatar de Usuario
kalbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:20 pm
Ubicación: Valencia - Murcia

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por kalbass »

Chapa ninguna!

Se agredece y mucho que compartas tus impresiones de un bajo que apunta a espectacular (marca, estética, electrónica ....)

Muy guapo gratzzzzz!!! :brindis:
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por gonzabass7 »

Coincido con Kalbass, mola ver los arsenales de todos los compañer@s y se agradecen los comentarios. Te faltó una foto familiar!! :-D

Felicidades y que lo disfrutes!!

:brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Hola Juan,

Yo estuve pensando en comprarme un Sandberg California TT4 en su dia. Al final tire de luthier, pero soy un enamorado de esa marca y se que tarde o temprano seguro que me acabo pillando uno.

Lo malo (para los compradores claro esta) es que suelen devaluarse poco.

En mi opinion son bajos que valen cada euro que cuestan, ni mas ni menos. Bien pensados, bien construidos, con muy buena seleccion de maderas...y muy versatiles.

Cuando estaba mirando para comprarme un bajo nuevo el año pasado probe 5 o 6 Sandbergs (de 4 cuerdas todos) y todos sonaban genial.

De hecho, gracias a esta marca conoci las pastillas y previos Delano, que son las pastillas que llevo ahora en el bajo que encargue al luthier.

Para mi gusto tu bajo es superior a ese Precision del 2005.

¿Entiendo que el control de agudos actua como tono en modo pasivo?

PD: me suena de algo que los previos Sandberg los fabricaba Delano o Glokenklang bajo sus especificaciones.....pero igual es un bulo
Avatar de Usuario
Joan B.
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 03, 2020 11:43 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Joan B. »

Enhorabuena por la adquisición, ¡menudo bicho! Tuve un Sandberg unos cuantos años, me encanta cómo suenan.
Que lo disfrutes. :birra:
Cuantas menos notas, mejor.
Responder