Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4353
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Jaso »

Genial colección!! el NEUSER me gusta mucho y los demás también.
:cool:
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4353
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Jaso »

Muy buen gusto!! :cool:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Osti Tolchoco,

Ese precision y ese Vigier tienen una pinta........!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Flippertrotter »

Hola a todos.
Este es el último que me he fabricado, semi-hueco de mástil continuo y cuerpo curvado, tapa de Pino Abeto, trasera de Palo Rosa, aros de Guatambu, mástil de Iroko y Diapasón de Ébano, pastilla Boston humbucker pasiva controlada con volumen, tono, switch de separación de pastilla doble/sencilla y switch de cambio de fase, cejilla de hueso de 35 m/m de ancho, he puesto un juego de cuerdas de entorchado normal pero oído lo oído un juego "flat" totalmente lisas le darían un sonido mas grueso y seco (según gustos), el alma es de doble expansión, los marcadores son de Guatambu con forma de círculos progresivos, como con todo instrumento nuevo, hay que hacerse con él ya que el cuerpo es "anchito" por el centro 7cm y en los extremos 5cm,
aparte el mástil estrecho y largo con 24 trastes y 34" hace que tengas que hacerte con el (mas complicado es tocar un contrabajo)
Pues nada ahí queda eso.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por GTMbasS »

Oh, muy guapo!! :palmas: :palmas: :palmas:

¿No tienes fotos del durante para ver como es el interior hueco? :mrgreen:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Luis Felipe escribió:Hola a todos.
Este es el último que me he fabricado, semi-hueco de mástil continuo y cuerpo curvado, tapa de Pino Abeto, trasera de Palo Rosa, aros de Guatambu, mástil de Iroko y Diapasón de Ébano, pastilla Boston humbucker pasiva controlada con volumen, tono, switch de separación de pastilla doble/sencilla y switch de cambio de fase, cejilla de hueso de 35 m/m de ancho, he puesto un juego de cuerdas de entorchado normal pero oído lo oído un juego "flat" totalmente lisas le darían un sonido mas grueso y seco (según gustos), el alma es de doble expansión, los marcadores son de Guatambu con forma de círculos progresivos, como con todo instrumento nuevo, hay que hacerse con él ya que el cuerpo es "anchito" por el centro 7cm y en los extremos 5cm,
aparte el mástil estrecho y largo con 24 trastes y 34" hace que tengas que hacerte con el (mas complicado es tocar un contrabajo)
Pues nada ahí queda eso.
Ostia, que guapo!

Cuando dices mastil semi hueco ¿a que te refieres?
¿La tapa es curva o es la parte trasera la que lo es?

No conocia el Guatambu ¿ que tal esa madera? Tiene alguna propiedad especifica?

Gracias
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

Luis Felipe escribió:Hola a todos.
Este es el último que me he fabricado, semi-hueco de mástil continuo y cuerpo curvado, tapa de Pino Abeto, trasera de Palo Rosa, aros de Guatambu, mástil de Iroko y Diapasón de Ébano, pastilla Boston humbucker pasiva controlada con volumen, tono, switch de separación de pastilla doble/sencilla y switch de cambio de fase, cejilla de hueso de 35 m/m de ancho, he puesto un juego de cuerdas de entorchado normal pero oído lo oído un juego "flat" totalmente lisas le darían un sonido mas grueso y seco (según gustos), el alma es de doble expansión, los marcadores son de Guatambu con forma de círculos progresivos, como con todo instrumento nuevo, hay que hacerse con él ya que el cuerpo es "anchito" por el centro 7cm y en los extremos 5cm,
aparte el mástil estrecho y largo con 24 trastes y 34" hace que tengas que hacerte con el (mas complicado es tocar un contrabajo)
Pues nada ahí queda eso.
Tengo muchísima curiosidad por comprobar cómo responde esa pastilla en esa posición tan poco usual. Muy interesante! :brindis:
jancker
BAJ
BAJ
Mensajes: 511
Registrado: Mar Abr 17, 2018 3:37 am
Ubicación: Burgos

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por jancker »

Pues te respondo yo, que ya lo he probado en casita, tranquilo.
El sonido es fantástico. Cuerpo semihueco, pastilla humbucker, potente y definida. Esa mezcla hace que sea realmente especial. Un slap muy bueno por el espacio entre cuerdas y espacio libre desde el diapasón hasta la pastilla, con posibilidad de elegir entre polos de la pastilla....el acabado es genial para ser totalmente manual, de luthier. Espero que mi amigo Felipe ponga más fotos, pues los detalles son espectaculares
Se le ve bien acabado, y muy bien ajustadito, con una acción bajísima.... mantequilla!!!
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Michel »

Enhorabuena! muy buen trabajo. Me gusta el diseño. Estaría bien que pusieras fotos desde otras perspectivas.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

jancker escribió:Pues te respondo yo, que ya lo he probado en casita, tranquilo.
El sonido es fantástico. Cuerpo semihueco, pastilla humbucker, potente y definida. Esa mezcla hace que sea realmente especial. Un slap muy bueno por el espacio entre cuerdas y espacio libre desde el diapasón hasta la pastilla, con posibilidad de elegir entre polos de la pastilla....el acabado es genial para ser totalmente manual, de luthier. Espero que mi amigo Felipe ponga más fotos, pues los detalles son espectaculares
Se le ve bien acabado, y muy bien ajustadito, con una acción bajísima.... mantequilla!!!
Gracias Jancker!

Estoy con Michel. Ademas, los novatos necesitamos de material grafico para aprender
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Flippertrotter »

La pastilla inclinada es para que recoja mas rango de graves las cuerdas gruesas y mas agudos la cuerdas finas no tiene mas misterio, es como la pastilla de agudos de una strato.
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Flippertrotter »

No he dicho mástil semi-hueco, me refiero a la construcción de cuerpo, en este caso el mástil atraviesa el cuerpo y posteriormente van los aros, la tapa delantera y finalmente la trasera, lo cual el interior del cuerpo queda semi-hueco, haber si encuentro un hueco y subo mas fotos del instrumento acabado y del making off.
Referente a la curvatura de la tapa, en los instrumentos que construyo suelo hacerlos curvos tanto en los semi-huecos curvando la tapa y el fondo a los aros que ya están rebajados para que se adapten a esa curvatura y en los de cuerpo sólido la curvatura se lo hago tallando lo a mano.
El Guatambu es una madera parecida al Arce con una densidad de 650 kg/m. cubico +o- , las maderas se dividen en duras o blandas, esta es de las duras osea que en un cuerpo te va a dar buen "sustain" y para un mástil no estaría mal ya que el acabado queda fino como en el Arce, las propiedades todo es probar, en el mundo hay mucha variedad de maderas que no se usan en instrumentos ya sea por lo que sea pero que funcionan muy bien en ellos y es una alternativa interesante, todo es probar.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por kalifabass »

Que son los aros?
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Flippertrotter »

Los aros son donde descansan la tapa delantera y trasera
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

Luis Felipe escribió:La pastilla inclinada es para que recoja mas rango de graves las cuerdas gruesas y mas agudos la cuerdas finas no tiene mas misterio, es como la pastilla de agudos de una strato.
Correcto, pero lo bonito del asunto es alinear los polos inclinando una pastilla con dos filas de imanes!! Y parece que está bien hecho, pero de una manera muy poco usual, pasando las cuerdas entre los pares de imanes, y no sobre ellos. De ahí mi curiosidad :brindis:
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por kalifabass »

Luis Felipe escribió:Los aros son donde descansan la tapa delantera y trasera
Ahhh, como las guitarras clásicas.
Gracias. Por cierto, bajo espectacular. Te felicito!
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Flippertrotter »

cuando sepa como funciona esta página subiré mas fotos porque esta complicada de narices.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Luis Felipe escribió:cuando sepa como funciona esta página subiré mas fotos porque esta complicada de narices.
jajajaja
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

OutRo escribió:
Luis Felipe escribió:La pastilla inclinada es para que recoja mas rango de graves las cuerdas gruesas y mas agudos la cuerdas finas no tiene mas misterio, es como la pastilla de agudos de una strato.
Correcto, pero lo bonito del asunto es alinear los polos inclinando una pastilla con dos filas de imanes!! Y parece que está bien hecho, pero de una manera muy poco usual, pasando las cuerdas entre los pares de imanes, y no sobre ellos. De ahí mi curiosidad :brindis:
OutRo, como algunos jazzbass sino me equivoco
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Flippertrotter »

Bueno después de dar muchas vueltas parece que he conseguido hacer el tema fotos (toda la tarde) así que aquí tenéis el making off y después de él.
Me parece que este va a ser la primera y última vez que meto nada aquí, página complicada donde las haya.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Flippertrotter »

Cojonudo sólo han entrado 3 de 38, pues eso es lo que hay.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Luis Felipe escribió:Cojonudo sólo han entrado 3 de 38, pues eso es lo que hay.
jaja

No te enfades hombre. Si que es un poco rollo el tema fotos, a mi me pasalo mismo. Pero es bien sitio, créeme.

Muchas gracias por compartir Luis Felipe
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5679
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por KingMatt »

Luis Felipe escribió: Me parece que este va a ser la primera y última vez que meto nada aquí, página complicada donde las haya.
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

willyfog escribió:
Luis Felipe escribió:Cojonudo sólo han entrado 3 de 38, pues eso es lo que hay.
jaja

No te enfades hombre. Si que es un poco rollo el tema fotos, a mi me pasalo mismo. Pero es bien sitio, créeme.

Muchas gracias por compartir Luis Felipe
Buen día a ambos:
Dedicarle unos 5 minutos, no más a leer este hilo, y probar.
Llevo como 3 años subiendo fotos con postimage (desde el ordenador) y no tardo nunca más de ese tiempo en subir las cinco o seis fotos que suelo colgar en cada venta.
No deberíais tener problema alguno.
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=71511
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

fervili escribió:
willyfog escribió:
Luis Felipe escribió:Cojonudo sólo han entrado 3 de 38, pues eso es lo que hay.
jaja

No te enfades hombre. Si que es un poco rollo el tema fotos, a mi me pasalo mismo. Pero es bien sitio, créeme.

Muchas gracias por compartir Luis Felipe
Buen día a ambos:
Dedicarle unos 5 minutos, no más a leer este hilo, y probar.
Llevo como 3 años subiendo fotos con postimage (desde el ordenador) y no tardo nunca más de ese tiempo en subir las cinco o seis fotos que suelo colgar en cada venta.
No deberíais tener problema alguno.
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=71511
Muchas gracias Fervili
Responder