Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por KingMatt »

OutRo escribió: hasta que vi los nuevos Triton :heart:
Y aparte de lucir, suenan divinamente.
He visto uno en vivo un par de veces, y son espectaculares...

contrabajo escribió:el Lakland ya se queda fijo. Cada día me gusta más.
Calla... Que hace 20 días que vendí mi Bob Glaub, y aún voy llorando por las esquinas... :(
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Joder Yimi.
Te has cogido el Duessenberg que me gusta más.Menudo gas me da!!!!
Lo malo es que está descatalogado y vale un pastizal
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fer23 »

Jesús escribió:Hola:

Os presento la equipación correspondiente a este año. Como veis no me gustan los jazz bass. :lol:

Empezando por la izquierda: acústico Sigma guitars, Höfner alemán año 196x, Elrick New Jazz, Sadowsky Metro Will Lee (japo), Fender Marcus Miller, Fender Modern Player Jazz Bass, y Squier Vintage Fretess Jazz Bass.

El Höfner está reconstruido. Me regalaron el cuerpo destrozado y con ayuda de mi luthier lo pusimos en marcha.
El Marcus está modificado con pastillas Sadowsky, previo Aguilar, y Dtuner.

Y por ahora, si el GAS no lo impide, aquí me quedo.
Lo bueno de tener un arsenal de este calibre es que te hacen descuento cuando compras 7 juegos de cuerdas ito :mrgreen:

Mis felicitaciones por la coleccion!!
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por yimijendriss »

willyfog escribió:Joder Yimi.
Te has cogido el Duessenberg que me gusta más.Menudo gas me da!!!!
Lo malo es que está descatalogado y vale un pastizal

A mi siempre me llamó la atención. Es un bajo muy muy bien construido y con un sonido más bien tirando a precisión aunque tienes la posibilidad de modificar el sonido de la pastilla a un tono más JB.

De todas formas tiene su personalidad propia. Y bueno, si quieres fardar, en un escenario fardas. Aunque yo siempre pienso que a la gente le importa un carajo con qué instrumento toques, eso es una cosa que tenemos los músicos en nuestra cabeza y nadie más.
:wink:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Precisamente, lo que menos me gusta del bajo es la estética.
Estuve haciendo numeros en su día, e incluso buscando los componentes por separado por si me daba por hacer cosillas, en especial la pastilla, pero no la encontré.
Me encanta lo bien construido que está, como suena, las posibilidades de la pasti..(me flipó que una split pueda sonar a medio camino entre una pastilla gibson, una pbass y una jbass).
Tambien me gustan los herrajes, se ven de buena calidad y pensados hasta el más mínimo detalle.
Ya te digo, lástima no haber cogido uno cuando podía.
La única duda ¿de peso y de comodidad en mastil que tal?
Gracias Yimi!
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

Pues el otro día vi algo en B-Stock de Thomann a buen precio y no pude resistirme. Es el GuitarBass, un clon de Bass VI de toda la vida.

Imagen
Imagen

Tuve hace un par de meses otro instrumento tipo Bass VI, lo tiene un compi del foro. Este modelo de HB ya le he tenido, como bobo que soy, en su día lo vendí para cacharrear con otra cosa.
Esta vez lo he afinado en barítono (BEADGC), como un bajo de 6 cuerdas gordo, pero octavado. Así que técnicamente, ya no es un Bass VI, si no una guitarra barítono.
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fer23 »

contrabajo escribió:Pues el otro día vi algo en B-Stock de Thomann a buen precio y no pude resistirme. Es el GuitarBass, un clon de Bass VI de toda la vida.

Imagen
Imagen

Tuve hace un par de meses otro instrumento tipo Bass VI, lo tiene un compi del foro. Este modelo de HB ya le he tenido, como bobo que soy, en su día lo vendí para cacharrear con otra cosa.
Esta vez lo he afinado en barítono (BEADGC), como un bajo de 6 cuerdas gordo, pero octavado. Así que técnicamente, ya no es un Bass VI, si no una guitarra barítono.
Bonita coleccion :bolinga:
Ahora a ver lo que duran juntos :mrgreen:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por yimijendriss »

contrabajo escribió: Imagen

¿Ese Yamaha fretless no es el que tenías hace poco a la venta con trastes?
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

yimijendriss escribió:
contrabajo escribió: Imagen

¿Ese Yamaha fretless no es el que tenías hace poco a la venta con trastes?
Si, de hecho lo quería vender para comprarme un fretless, así que al final me lo quedé y destrasté.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por yimijendriss »

willyfog escribió:Precisamente, lo que menos me gusta del bajo es la estética.
Estuve haciendo numeros en su día, e incluso buscando los componentes por separado por si me daba por hacer cosillas, en especial la pastilla, pero no la encontré.
Me encanta lo bien construido que está, como suena, las posibilidades de la pasti..(me flipó que una split pueda sonar a medio camino entre una pastilla gibson, una pbass y una jbass).
Tambien me gustan los herrajes, se ven de buena calidad y pensados hasta el más mínimo detalle.
Ya te digo, lástima no haber cogido uno cuando podía.
La única duda ¿de peso y de comodidad en mastil que tal?
Gracias Yimi!
El bajo efectivamente está muy bien construido. La unión mástil-cuerpo es perfecta. El cuerpo es más bien pequeño y el peso es comedido. Debe estar por los cuatro kilos si es que llega. Es un mástil cómodo, aunque los bajos que tengo ahora tienen todos esa característica. Yo lo tengo ahora con cuerdas Ernie Ball round y esto hace que se aprecie más las posibilidades de la pastilla. Cuando tenía las Thomastik se notaba menos. Ojo, la pastilla se puede configurar como PBass o como JBass, pero esta última no es tan evidente. Es decir, este bajo no es un Lakland 44-02 donde casi se podían simular los sonidos. De todas formas tiene un abanico tonal suficiente para cualquier situación.

Yo estoy contento con él, lo que no quita que mañana lo cambie por un Precision pata negra que es quizas lo que más necesito ahora.

:palmas:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

yimijendriss escribió:
willyfog escribió:Precisamente, lo que menos me gusta del bajo es la estética.
Estuve haciendo numeros en su día, e incluso buscando los componentes por separado por si me daba por hacer cosillas, en especial la pastilla, pero no la encontré.
Me encanta lo bien construido que está, como suena, las posibilidades de la pasti..(me flipó que una split pueda sonar a medio camino entre una pastilla gibson, una pbass y una jbass).
Tambien me gustan los herrajes, se ven de buena calidad y pensados hasta el más mínimo detalle.
Ya te digo, lástima no haber cogido uno cuando podía.
La única duda ¿de peso y de comodidad en mastil que tal?
Gracias Yimi!
El bajo efectivamente está muy bien construido. La unión mástil-cuerpo es perfecta. El cuerpo es más bien pequeño y el peso es comedido. Debe estar por los cuatro kilos si es que llega. Es un mástil cómodo, aunque los bajos que tengo ahora tienen todos esa característica. Yo lo tengo ahora con cuerdas Ernie Ball round y esto hace que se aprecie más las posibilidades de la pastilla. Cuando tenía las Thomastik se notaba menos. Ojo, la pastilla se puede configurar como PBass o como JBass, pero esta última no es tan evidente. Es decir, este bajo no es un Lakland 44-02 donde casi se podían simular los sonidos. De todas formas tiene un abanico tonal suficiente para cualquier situación.

Yo estoy contento con él, lo que no quita que mañana lo cambie por un Precision pata negra que es quizas lo que más necesito ahora.

:palmas:
jajaja! Pon un PBass en tu vida!
Si tuviera pasta, te lo pillaba Yimi! Me encanta ese bajo.
Gracias por la review
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Bubu »

A ver si en mi infinita torpeza soy capaz de subir las fotos...

Os presento a la familia.

En la primera todos juntos.

Imagen

Ahora os los voy presentando de uno en uno...

El primero, el que más tiempo lleva en casa y el último que se iría... El hermano mayor.

Imagen

Este es el último que ha llegado, pero es que no tenía un jazz bass... :cool:

Imagen

De la máquina de derribar muros hay que decir poco.

Imagen

Éste es el más raro de todos y el que al final más uso... Es un Hofner Galaxie 185 HTC. Es el más "vintage" y el que llevo con Elosphera. Con cuerdas planas, por supuesto... sonido funky setentero a más no poder.

Imagen

Y para rematar, mi proyecto personal. Me pillé un SX precision, que tenía un buen mueble y le he metido una pastilla MM que tenía por casa. Lo freak del asunto es que le he puesto un selector de cuatro posiciones con la modificación de las telecaster. Posición 1: mástil, posición 2: las dos pastillas en paralelo, posición 3: la pastilla del puente y posición 4: las dos pastillas en serie.

Imagen

Perdón por el ladrillo...
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Dexter_Bass »

Bubu escribió:Éste es el más raro de todos y el que al final más uso... Es un Hofner Galaxie 185 HTC. Es el más "vintage" y el que llevo con Elosphera. Con cuerdas planas, por supuesto... sonido funky setentero a más no poder.

Imagen
¡Que bonito! No lo conocía. :palmas:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

Dexter_Bass escribió:
Bubu escribió:Éste es el más raro de todos y el que al final más uso... Es un Hofner Galaxie 185 HTC. Es el más "vintage" y el que llevo con Elosphera. Con cuerdas planas, por supuesto... sonido funky setentero a más no poder.
¡Que bonito! No lo conocía. :palmas:
Me chifla ese Hofner y sus variantes. Se vé impecable para los años que debe tener :smt023
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

Me encanta el Lakland.
Que tendrán estos bajos que una vez que entran ya no salen :roll:
El tumbamuros yo también lo he tenido, en varias configuraciones, cuando pienso en un bajo con sonido rotundo y contundente siempre se me viene estos L2k
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

OutRo escribió:
Dexter_Bass escribió:
Bubu escribió:Éste es el más raro de todos y el que al final más uso... Es un Hofner Galaxie 185 HTC. Es el más "vintage" y el que llevo con Elosphera. Con cuerdas planas, por supuesto... sonido funky setentero a más no poder.
¡Que bonito! No lo conocía. :palmas:
Me chifla ese Hofner y sus variantes. Se vé impecable para los años que debe tener :smt023
Es bonito y seguro que suena muy bien. Pero tampoco debe tener tantos años; es la reedición del Galaxie :wink:
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Bubu »

Report escribió:
OutRo escribió:
Dexter_Bass escribió: ¡Que bonito! No lo conocía. :palmas:
Me chifla ese Hofner y sus variantes. Se vé impecable para los años que debe tener :smt023
Es bonito y seguro que suena muy bien. Pero tampoco debe tener tantos años; es la reedición del Galaxie :wink:
Exacto, es la serie Contemporary.

Tiene las pastillas Hofner clásicas en una disposición "jazz bass" con dos volúmenes y dos tonos.

Un día de estos grabaré un clip... Cuando aprenda a tocar... :-D
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Bubu »

contrabajo escribió:Me encanta el Lakland.
Que tendrán estos bajos que una vez que entran ya no salen :roll:
Además de verdad... Si tengo un bajo que valga para todo es este (pero no se lo digáis a mi mujer)
contrabajo escribió:El tumbamuros yo también lo he tenido, en varias configuraciones, cuando pienso en un bajo con sonido rotundo y contundente siempre se me viene estos L2k
Para mí mucho más rotundo, contundente y mejor en la mezcla que un PB. No me tiréis muchas piedras...

Ese bajo en serie es de lo mejorcito que he tocado. Pero pesa como si fuera de mármol...
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

Bubu escribió:
Report escribió:
OutRo escribió:
Me chifla ese Hofner y sus variantes. Se vé impecable para los años que debe tener :smt023
Es bonito y seguro que suena muy bien. Pero tampoco debe tener tantos años; es la reedición del Galaxie :wink:
Exacto, es la serie Contemporary.
Ah, pues no tenía ni idea. ¿De qué años es esa reedición?
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Bubu »

OutRo escribió:
Bubu escribió:
Report escribió:
Es bonito y seguro que suena muy bien. Pero tampoco debe tener tantos años; es la reedición del Galaxie :wink:
Exacto, es la serie Contemporary.
Ah, pues no tenía ni idea. ¿De qué años es esa reedición?
Lo encontré de segunda zarpa y hay muy, muy, muy poca info sobre él en internet...

EDITO: se hizo una pequeña tirada de 2009 a 2013. Es todo lo que he podido encontrar, pero seguiremos investigando

Mientras busco te dejo un enlace de una review que hizo el amigo Martísanma (forero) de él.

Es el indio, no la flecha.
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por danimasa »

Aprovecho que he juntado todos mis bajos en casa.

Imagen
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Alaaaaa!!!! No veas

¿Por cierto la foto es en el colchón de tu casa o es un tatami?

Lo digo por las dimensiones
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por juanbcn83 »

danimasa escribió:Aprovecho que he juntado todos mis bajos en casa.

Imagen
Ese BTB me mola mucho pero el Fender fretless...el negro siempre queda elegante y vale para cualquier ocasión.
La música es infinita
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por danimasa »

willyfog escribió:Alaaaaa!!!! No veas

¿Por cierto la foto es en el colchón de tu casa o es un tatami?

Lo digo por las dimensiones
Es el colchón... Tuve que quitar las almohadas porque no cabían :roll: :roll:
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por danimasa »

juanbcn83 escribió:
Ese BTB me mola mucho pero el Fender fretless...el negro siempre queda elegante y vale para cualquier ocasión.
Es el más difícil de domar. Estoy peleado con el, pero me encanta como suena.
Responder