Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Si, disculpa, hacia el eje central de la pala.

Gracias por lo del aspecto, al menos es bueno suyo, porque lo que es el mio en estos dias... :o

Y tambien suena bien! ;)

:brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

Buena pinta. Seguro que suena y se toca de maravilla. :brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4506
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

Pues sin chuminadas estéticas como tú dices, el aspecto del bajo es imponente :brindis:
Elegante, pero llamativo (por el color claro de todo el bajo).

Enhorabuena, tiene pintaza :smt023
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Muchas gracias OutRo, Sgt.Baker y Report, celebro que os guste.

La verdad es que es una suerte que un manazas como yo lleve este bajo.

Report, suena de coña y va finisimo, es increible. Y si encima lo toca alguien mejor que el que te escribe seguro que suena aun mejor.

OutRo, es llamativo por el color claro de la madera ciertamente, me gusta mucho eso.

Con lo de chuminadillas queria decir que no lleva una tapa de olivo o albaricoque ni una pintura tal o cual, es mas, si lo ves de cerca parece que no lleve ni pintira, ya que es una capa minima de proteccion supermate. La veta se marca muchisimo y si le pasas el dedo puedes ver la diferencia entre algunos aros de crecimiento. Se puede apreciar partes mas duras y mas blandas.

La idea era que la pintura no matara la vibracion de la madera.

La partr mala es que al no llrvar una capa de pintura gruesa tampoco es muy adecuado para usar como bajo de "batalla".

Tambien es cierto que cuando lo lleve a ajustar hace unos meses a JCR precaucion, ya que habia pasado verano y estabamos en pleno invierno, hasta el mismo se sorprendio de la estabilidad tanto de la madera del cuerpo como la del mastil
El mastil es muy fino y no lleva refuerzos de carbono, pero no se movio apenas nada.
La accion la ajusto por pijoteria mia.

Bueno, un abrazo a los tres
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Torices »

Hola amigos,
Presento mi primer bajo :palmas: y a mi gato también. Salgo en zapatillas de estar en casa y le he dicho al cámara que no me enfoque the face, luego en otro video os enseño lo sesi que soy.
Se escucha muuuuy bajito así que lo ideal es que os pongáis cascos para escucharlo y le deis volumen porque no me he amplificado... pa sonar del culo, os hago un umpluged :fumado:
14 años después vuelvo a tener/tocar un bajo, ya veréis que no soy Marcos Miller tocando el blues, tampoco me sofoco :-D

https://www.youtube.com/watch?v=m3hm6sCaerI

Review:
SX alder (aliso), 150 euros en Muziker. Increíblemente bien embalado (no veáis lo feliz que está la gata con el castillo que le he fabricado con las cajetas), y recibido en tiempo record en tiempos del virus, llegó dentro de una caja que tenía otra caja dentro, bolsas de aire biodegradables y una especie de condón puesto en el clavijero hecho de plástico y aire, muy efectivo y protector.
Pros: Acabado brutal. He tenido guitarras Gibson Faded mucho peor rematadas, pero muuucho peor acabadas. Pesa 4,2 kg, que por lo que he leído es buen peso, no sé, eso pesó mi hermano al nacer y a mi me parecía muy gordo y pesado. Las vetas del cuerpo son preciosas, tres bloques de aliso americano, incluso la cavidad de los potes está bien recortada y pintada. Aguanta la afinación y yo toco con púa y soy bastante borrico/descuidado y no trastea. El mástil es brutal, de arce canadiense, comodísimo y yo vengo de la guitarra. Precio absolutamente ridículo. No sé si la acción es alta o baja, no entiendo mucho de eso, tampoco me ha importado nunca, por la acción se preocupa el hombre blandengue.
Contras: potes de chichinabo y lo peor, algunos trastes cortan como cosa mala de mitad para abajo.
Conclusión: Una vez que un luthier le pegue un repaso, bajo excelente a precio irrisorio.
Agradecimientos: a mi mujer por grabarme y a Gray por amenizar el vídeo.

Saludetes!
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por gonzabass7 »

Jajaaajajaj
Que lo disfrutes compañero!!

:brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Que gracia con lo de tu hermano! Me he reido mucho

Un abrazo
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1186
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por dvdmanso »

Torices escribió: He tenido guitarras
¿¿¿Seguro??? :-D :-D

Muy buena presentación del bajo, por cierto. Me he echado unas risas :brindis:
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Torices »

Muchas gracias a todos por los comentarios.
Dvdmanso no sé si lo dices porque toco el bajo como un guitarrista :oops: o porque se te hace raro lo de las Gibsons, pero el nivel de acabado del SX es excelente si lo comparo con un SG faded y una Melody Maker que he tenido! A ver si me deja mi mujer su telf que tiene una cámara estupenda y le hago fotos, sobre todo impacta la pala, es perfecta, está barnizada fabulosamente, no hay un pedazo de madera mal lijada... Un 10 de acabado, salvo los trastes que parece que los han cortado en sus extremos con unos alicates... en la primera pasada me hice sangre en un dedo y todo. La electrónica también parece rescatada del panel de mandos del Titanic, con su oxidado y moho submarino correspondiente.
Saludetes!
Última edición por Torices el Sab Abr 25, 2020 11:08 pm, editado 1 vez en total.
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

jajj ;)
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1186
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por dvdmanso »

Torices escribió:Muchas gracias a todos por los comentarios.
Dvdmanso no sé si lo dices porque toco el bajo como un guitarrista :oops: o porque se te hace raro lo de las Gibsons,
Saludetes!
Estilo guitarrístico, pero ojo, que mola :cool:
Lpalmirante
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 25, 2019 9:55 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Lpalmirante »

Ahí van los míos. El Jerzy lleva conmigo 12 años y el fender japo 4. Enamorado de ellos, pero con un precisión verde relic como he visto por aquí sería más feliz todavía, Vaya vicio....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por vaiges »

Muy guapos!! Pero cómo has conseguido que se aguanten derechos? :cool:
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Lpalmirante
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 25, 2019 9:55 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Lpalmirante »

vaiges escribió:Muy guapos!! Pero cómo has conseguido que se aguanten derechos? :cool:
No salgo en la foto pero soy Darth Vader.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2465
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por tolchoco »

Lpalmirante escribió:Ahí van los míos. El Jerzy lleva conmigo 12 años y el fender japo 4. Enamorado de ellos, pero con un precisión verde relic como he visto por aquí sería más feliz todavía, Vaya vicio....
Que bonito ese Jerzy!!!
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4506
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

Lpalmirante escribió:
vaiges escribió:Muy guapos!! Pero cómo has conseguido que se aguanten derechos? :cool:
No salgo en la foto pero soy Darth Vader.
Jajajajaja... me llamó la atención lo mismo que a Vaiges. Yo creo que quien lo ha intentado alguna vez, sabe lo complicado que es, y cuánto se sufre pensando que pueden caer en cualquier momento :lol:

Muy chulos ambos bajos :brindis:
Lpalmirante
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 25, 2019 9:55 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Lpalmirante »

OutRo escribió:
Lpalmirante escribió:
vaiges escribió:Muy guapos!! Pero cómo has conseguido que se aguanten derechos? :cool:
No salgo en la foto pero soy Darth Vader.
Jajajajaja... me llamó la atención lo mismo que a Vaiges. Yo creo que quien lo ha intentado alguna vez, sabe lo complicado que es, y cuánto se sufre pensando que pueden caer en cualquier momento :lol:

Muy chulos ambos bajos :brindis:
Además de utilizar la fuerza jjjj, lo q hago es pongo la correa debajo del bajo (en el jerzy se ve bien) y le clavo el enganche de la Correa para q no patine y suele ir bien no se me han caído nunca. Revisando las 90 páginas del hilo, vaya bajos bonitos hay en el foro, bravo!
Lpalmirante
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 25, 2019 9:55 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Lpalmirante »

Borjabatbass escribió:Precioso!!! Me recuerda a este que hizo un amigo luthier de tarragona,precioso bajo hecho con madera de olivo centenario
Q belleza! Pero pon el nombre del luthier para los q no tenemos ni idea. O la web. Un saludo
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

En Tarragona esta Colobre ¿ Es ese?

Por cierto LPalmirante, me encanta ese Jazz Bass
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1778
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

Pues aquí enseño a mis churumbeles. La verdad es que estoy muy contento con todos. Pero el que más me sorprende por su sonido y comodidad es el BB735 (por su culpa vino el 734, que es mi bajo principal ahora).

Imagen
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

javi_bassist escribió:Pues aquí enseño a mis churumbeles. La verdad es que estoy muy contento con todos. Pero el que más me sorprende por su sonido y comodidad es el BB735 (por su culpa vino el 734, que es mi bajo principal ahora).

Imagen
Hola Javi,

¿Que pastilla lleva el fender dimension?

Gracias
Lpalmirante
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 25, 2019 9:55 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Lpalmirante »

willyfog escribió:En Tarragona esta Colobre ¿ Es ese?

Por cierto LPalmirante, me encanta ese Jazz Bass
Si es chulo si, como pega tiene q pesa bastante.
Pues he mirado en la web de Colobre y no vi ninguno como el de la foto de Borjabatbass.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Gracias Lpalmirante ;)
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1778
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

willyfog escribió:
javi_bassist escribió:Pues aquí enseño a mis churumbeles. La verdad es que estoy muy contento con todos. Pero el que más me sorprende por su sonido y comodidad es el BB735 (por su culpa vino el 734, que es mi bajo principal ahora).

Imagen
Hola Javi,

¿Que pastilla lleva el fender dimension?

Gracias
Es la que viene de serie, una triple. Tiene selector de 5 posiciones para hacerla single, doble o triple. El bajo es comodísimo, pero la pastilla yo creo que es algo flojilla. Demasiado mediosa. Me planteo hacerlo activo
Lpalmirante
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 25, 2019 9:55 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Lpalmirante »

javi_bassist escribió:
willyfog escribió:
javi_bassist escribió:Pues aquí enseño a mis churumbeles. La verdad es que estoy muy contento con todos. Pero el que más me sorprende por su sonido y comodidad es el BB735 (por su culpa vino el 734, que es mi bajo principal ahora).

Imagen
Hola Javi,

¿Que pastilla lleva el fender dimension?

Gracias
Es la que viene de serie, una triple. Tiene selector de 5 posiciones para hacerla single, doble o triple. El bajo es comodísimo, pero la pastilla yo creo que es algo flojilla. Demasiado mediosa. Me planteo hacerlo activo
Una pregunta sobre el Jack Casady, q tal suena sin conectar? Siempre me ha gustado mucho la estética de ese bajo, pero lo he visto mas como un capricho. Estoy equivocado?
Responder