Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Muchas gracias Javi ;)
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1785
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

Lpalmirante escribió:
javi_bassist escribió:
willyfog escribió:
Hola Javi,

¿Que pastilla lleva el fender dimension?

Gracias
Es la que viene de serie, una triple. Tiene selector de 5 posiciones para hacerla single, doble o triple. El bajo es comodísimo, pero la pastilla yo creo que es algo flojilla. Demasiado mediosa. Me planteo hacerlo activo
Una pregunta sobre el Jack Casady, q tal suena sin conectar? Siempre me ha gustado mucho la estética de ese bajo, pero lo he visto mas como un capricho. Estoy equivocado?
Pues suena más que uno sólido. Para practicar sin enchufar te puedes oír, pero no tocar encima de una canción ni tocar con nadie. Y sonar suena muy bien.
Avatar de Usuario
David Garcia
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 21, 2020 11:10 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por David Garcia »

javi_bassist escribió:Pues aquí enseño a mis churumbeles. La verdad es que estoy muy contento con todos. Pero el que más me sorprende por su sonido y comodidad es el BB735 (por su culpa vino el 734, que es mi bajo principal ahora).

Imagen
El BB734a me está tentando cada día más, pero no se yo si se me queda muy grande todavía. Pero intuyo que acabará cayendo, a ver si aunque sea lo veo de segunda mano que duela algo menos.

Pero enhorabuena por esos bajazos!
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Borjabatbass »

Lpalmirante escribió:
Borjabatbass escribió:Precioso!!! Me recuerda a este que hizo un amigo luthier de tarragona,precioso bajo hecho con madera de olivo centenario
Q belleza! Pero pon el nombre del luthier para los q no tenemos ni idea. O la web. Un saludo
Ya lo puse... Si miras mas abajo de mi post esta el enlaçe a pagina fb, y un escrito anterior
Lpalmirante
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 25, 2019 9:55 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Lpalmirante »

Borjabatbass escribió:
Lpalmirante escribió:
Borjabatbass escribió:Precioso!!! Me recuerda a este que hizo un amigo luthier de tarragona,precioso bajo hecho con madera de olivo centenario
Q belleza! Pero pon el nombre del luthier para los q no tenemos ni idea. O la web. Un saludo
Ya lo puse... Si miras mas abajo de mi post esta el enlaçe a pagina fb, y un escrito anterior
Revisaré el hilo, gracias!
Avatar de Usuario
Tragedy76
BA
BA
Mensajes: 474
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Tragedy76 »

Buenas!

Pues aprovechando el confinamiento voy a actualizar los bajos que tengo actualmente.
rsz_img_9904[1].jpg
Fender Precision Classic 70
Bajo made in Japan, ya descatalogado, con cuerpo de aliso y mástil de arce, muy cómodo de tocar, le cambie la pastilla por una Bill Lawrence P-46 y suena rotundo y definido, ademas me llama mucho la atención que el tono tiene mucho recorrido, más que otros Precisions que he probado.

Fernandes Monterey Bass Deluxe
Bajo activo muy ligero con una construcción excelente y dos pastillas EMG que me han sorprendido muy gratamente, ademas estéticamente es precioso.
Actualmente esta a la venta pero ahora estoy aprovechando para grabar con el y hace ya un mes que no subo el anuncio, jejeje no se como acabara la cosa, posiblemente lo retire, es el único bajo activo que tengo y en la mezcla destaca un montón.

Gibson The Ripper
Espectacular en todos los sentidos, con un relic precioso y un sonido que tira para atrás, gordo y potente. Me encanta!

Gibson RD Krist Novoselic
Bajazo enorme en todos los sentidos, buscando un RD me cruce con este y fue amor a primera vista, Me gustan mucho las Seymour Duncan que lleva, creo que son las Hot Jazz Bass, le dan un sonido muy potente y definido ademas me parece precioso, la única pega que le pondría y por lo que probablemente acabe vendiéndolo es por el peso, tengo la espalda para pocos excesos.
rsz_img_9904[1].jpg
Fender Geddy Lee
Mi bajo principal, este no aparece en la foto de familia por que esta en el local.
Es el bajo que mas tiempo he tenido y que mas satisfacciones me ha dado, lleva unas Lindy Fralin que me parecen espectaculares (ya lo compre con ellas por lo que no sabría decir si son mejor o peor que las que lleva de serie este bajo) y un mástil super fino que es el mas cómodo que he probado nunca. Es cogerlo y se me pasan las horas. Ademas estéticamente me parece precioso.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fender Geddy Lee
Fender P Classic 70
Gibson Ripper
Ampeg SVT Classic
Ampeg SVT-610HLF
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Ese precision es una maravilla
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1785
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

Los gibson ripper y los grabber son mi debilidad. Enhorabuena por tu estupenda (y gaseosa) colección :)
Avatar de Usuario
RafaValera
BA
BA
Mensajes: 275
Registrado: Sab May 11, 2019 8:22 am
Ubicación: Granada

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por RafaValera »

A ese Precision le falla que no es negro con golpeador negro, viendo sus gustos... Jajaja. A mí también me gusta esa combinación. Y blanco con golpeador tortoise. El Ripper es precioso... :baba:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

RafaValera escribió:A ese Precision le falla que no es negro con golpeador negro, viendo sus gustos... Jajaja. A mí también me gusta esa combinación. Y blanco con golpeador tortoise. El Ripper es precioso... :baba:
Blanco y tortoise me parece super elegante, pero esteticamemte creo que entonces le pegaria mas un diapason de palorosa y inlays de nacar
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 366
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Torices »

Tragedy qué colección!! Los Gibson son increíbles, yo creo que si estos modelos tuvieran el precio del SG y estuvieran en catálogo se venderían muy bien. Mi favorito es el Novoselic... Pero son bajos de traidor como yo, para tocar con púa :mrgreen: estos y un Ampeg a válvulas o un Bassman y yo ya perdería ambiciones gaseosas... Quizá un Jack Cassidy
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Torices escribió:Tragedy qué colección!! Los Gibson son increíbles, yo creo que si estos modelos tuvieran el precio del SG y estuvieran en catálogo se venderían muy bien. Mi favorito es el Novoselic... Pero son bajos de traidor como yo, para tocar con púa :mrgreen: estos y un Ampeg a válvulas o un Bassman y yo ya perdería ambiciones gaseosas... Quizá un Jack Cassidy
Traidor porque? Ojala yo supiera tocar bien con pua!
Se puede hacer tecnicas muy chulas con la pua y ademas, para sonido rock, tiene un ataque brutal

En mi caso, yo creo que algunos nos acomodamos y no aprendemos con la pua por el hecho de que como hay 5 dedos en comparacion con una sola pua....para que aprender, ¿no?
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 366
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Torices »

willyfog escribió:
Torices escribió:Tragedy qué colección!! Los Gibson son increíbles, yo creo que si estos modelos tuvieran el precio del SG y estuvieran en catálogo se venderían muy bien. Mi favorito es el Novoselic... Pero son bajos de traidor como yo, para tocar con púa :mrgreen: estos y un Ampeg a válvulas o un Bassman y yo ya perdería ambiciones gaseosas... Quizá un Jack Cassidy
Traidor porque? Ojala yo supiera tocar bien con pua!
Se puede hacer tecnicas muy chulas con la pua y ademas, para sonido rock, tiene un ataque brutal

En mi caso, yo creo que algunos nos acomodamos y no aprendemos con la pua por el hecho de que como hay 5 dedos en comparacion con una sola pua....para que aprender, ¿no?
Hola! Tengo la sensación de que en cierto modo en el mundo del bajo la púa se considera una técnica pero solo eso, es como un recurso para usar de vez en cuando, pero no como algo definitivo. Yo soy fan desde niño de grupos como los Beatles, Stone Roses, The Cure... Y ellos solo tocan con púa. Igualmente en el mundo de la guitarra parece que solo se suena bien con válvulas, y puedes tener un Roland Jazz Chorus pero solo para algunas canciones...
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Tragedy76
BA
BA
Mensajes: 474
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Tragedy76 »

Muchas gracias!
RafaValera escribió:A ese Precision le falla que no es negro con golpeador negro, viendo sus gustos... Jajaja. A mí también me gusta esa combinación. Y blanco con golpeador tortoise. El Ripper es precioso... :baba:
Aunque parezca mentira no me van mucho los bajos negros, jejejeje pero han venido así.
A mi también me gusta mucho un Precision blanco, de hecho esta serie salio con este modelo y otro blanco, pero cuando lo compre en la tienda solo tenían este acabado.
Torices escribió:Tragedy qué colección!! Los Gibson son increíbles, yo creo que si estos modelos tuvieran el precio del SG y estuvieran en catálogo se venderían muy bien. Mi favorito es el Novoselic... Pero son bajos de traidor como yo, para tocar con púa :mrgreen: estos y un Ampeg a válvulas o un Bassman y yo ya perdería ambiciones gaseosas... Quizá un Jack Cassidy
Hace unos años alguien me dijo (o lo leí) que tocar con púa es como follar con condon (perdón por la expresión), pues bien he de decir que con estos dos, sobre todo con el Novoselic también mola mucho follar con condon, yo soy mas de dedos pero si la canción lo permite me gusta dejarme la muñeca de vez en cuando.
Fender Geddy Lee
Fender P Classic 70
Gibson Ripper
Ampeg SVT Classic
Ampeg SVT-610HLF
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

jajaja Que bestias!!!

Me he pegado unas risas

PD: yo tambien doy fan de The Beatles y me encanta como suena el bajo de The Cure, siempre he pensado que me gustaria saber como sacar ese sonido y no se hacerlo. Y tambien me mola mucho el sonido guarrete de Los Ramones ;)

Por lo de la pua, creo que no tienen ni puta idea losbque dicen eso. Que le den una vuelta a bajistas como Carles Benavent, que toca con pua (porque le da la gana, bo porque no sepa tocar con dedos) y luego opinen.
Lpalmirante
B
B
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 25, 2019 9:55 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Lpalmirante »

Tocar con púa es una técnica más! Aquí otro hacha de la pua. Bobby Vega
https://youtu.be/MPzwuiJCSbs
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 366
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Torices »

A mi me dio un tutorial de púa un amigo, gran músico, cuando empecé a tocar. "Hay tles pasos, pequeño Saltamontes" me dijo sabiamente.
-Plimel paso, tenel instlumento.
-Segundo paso, tenel púa.
-Telcel paso, dal a la cuelda con la púa sin lompel cuelda ni púa.
Era sabio, después se echó novia y se sacó la carrera derecho y ahora da otros consejos para que Hacienda te devuelva más y esas cosas.
En realidad me dijo:
-Primer paso: Toca hacia abajo púa cuerda MI, contrapúa (subiendo) LA, púa abajo RE... Y así, de MI a SOL y de SOL a MI. Primero mirando, luego sin mirar.
-Segundo paso: después pones un FA y púa abajo, un FA sostenido contrapúa, el SOL púa abajo... Y ejercitas la coordinación dedo púa, por todas las cuerdas. Primero mirando, luego sin mirar.
-Tercer paso: finalmente y tras dar cera y pulir cera con una canción, puedes tocarla solo con movimiento de púa descendente (como los punkis, como Ramóne García) o solo a contrapúa (como Daniel Lorca de Nada Surf muvhas veces). Y ya te dejo que dejes de mirar del todo y mires a las chicas que te gusten si das un concierto, o a tu mujer si la tienes al lado en pantuflas y en chándal viejo viendo la tele.
Saludetes amigos!
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

jajajj! Grande

Pero creo que el tema se puede complicar infinitamente mas si uno quiere
Petitmenage
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Lun Dic 31, 2018 12:47 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Petitmenage »

Hay por aquí en España un tal Carles Benavent que por lo visto lo hace regular... está empezando pero promete.
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4361
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Jaso »

La extraña pareja :cool:
Os presento dos de mis instrumentos;
Tokai Jazz Sound 1984/87 three tone sunburst
Fender Jazz bass M.M. With onboard preamp Sadowsky.

Imagen
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Muy chulos, Jaso
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4361
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Jaso »

willyfog escribió:Muy chulos, Jaso

Muchas gracias, amigo.
Un saludo :cool:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por vaiges »

Preciosos!! Siempre he tenido curiosidad por esos Tokai, tienen muy buena pinta. Qué sonido sacan: 60’s, 70’s o a medio camino?
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4361
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Jaso »

Hola vaiges!!
Creo que este es bastante sesentero,y pienso que son unos instrumentos muy bien construidos.Lo que pasa es que en España sobre los 80', todo lo que fuera o oliera a copia era rechazado, pero conseguir un Fender estaba al alcanze de unos pocos, aunque curiosamente Fender después de denunciar a Tokai,se hizo con parte de la plantilla de la empresa Japonesa según he leido.Realmente creo que estan a un nivel muy alto, de sonido y construcción.Estoy bastante sorprendido con él,lo veo comparable a la serie ya descatalogada Fender American Vintage.
Aquí tienes un pequeño video. :cool:

https://www.instagram.com/p/B_qMY9VqsAQ/

vaiges escribió:Preciosos!! Siempre he tenido curiosidad por esos Tokai, tienen muy buena pinta. Qué sonido sacan: 60’s, 70’s o a medio camino?
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

Jaso escribió:Hola vaiges!!
Creo que este es bastante sesentero,y pienso que son unos instrumentos muy bien construidos.Lo que pasa es que en España sobre los 80', todo lo que fuera o oliera a copia era rechazado, pero conseguir un Fender estaba al alcanze de unos pocos, aunque curiosamente Fender después de denunciar a Tokai,se hizo con parte de la plantilla de la empresa Japonesa según he leido.Realmente creo que estan a un nivel muy alto, de sonido y construcción.Estoy bastante sorprendido con él,lo veo comparable a la serie ya descatalogada Fender American Vintage.
Aquí tienes un pequeño video. :cool:

https://www.instagram.com/p/B_qMY9VqsAQ/

vaiges escribió:Preciosos!! Siempre he tenido curiosidad por esos Tokai, tienen muy buena pinta. Qué sonido sacan: 60’s, 70’s o a medio camino?
¡Como me alegro de ver en acción ese bajo y oírlo!

Efectivamente, en esa época, Japón hizo muy buenos instrumentos. Costó quitar los prejuicios. Menos mal que ahora somos más capaces de analizar un instrumento por su construcción, materiales, tacto y sonido y no tanto por su logo.
Responder