Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
kalbass
B
B
Mensajes: 249
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:20 pm
Ubicación: Valencia - Murcia

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por kalbass »

Precioso ese D’Angelico Sid y enhorabuena Barto, espectacular ese Smith (cuidado con las revueltas palaciegas tho :-D )

Saludotes :brindis:
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Bartok »

OutRo escribió:Esto de estar fardando de bajos, que llegue Bartok y tengamos que cerrar el chiringuito, tiene ya la categoría de clásico de BORG :smt005
Creo que deberíamos banearlo de este hilo, así no se puede vivir :smt003
:mrgreen: :smt044 :smt044 :smt044
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1989
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Quique71 »

Como se nota donde hay taco! Jooooooder que nivel Maribel! Ese Ken es precioso! Vaya bajo más espectacular! Felicidades Bartok!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2732
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió:
El unico bajo que me despierta GAS y que, de hecho, podría hacerme perder la cabeza (en versión cinco cuerdas, eso sí).

Qué maravilla, que lo disfrutes :brindis:
Tú suenas bien hasta con un Academy :saludos:
Pablogv
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:16 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Pablogv »

Supongo que el Fodera será superior pero el Ken es precioso, me encantan los bajos de maderas oscuras sin mucho desfase. Ahora, si te veo por la calle con los 3, la pedrada te la pego para robarte el fretless :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5562
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Bartok »

Jeje… Muchas gracias por el aviso, Pablogv! Intentaré evitar coincidir contigo a toda costa cuando lleve el fretless encima! :mrgreen:

A ver, ambos bajos, Fodera y Ken, son bajos “top”. Muy similares incluso en algunos aspectos puesto que, como todos sabemos, Vinnie Fodera fue constructor en el taller de Ken Smith y empapó perfectamente la forma de trabajar de Ken. A pesar de ello, yo veo el Fodera como un instrumento “basado” en la esencia del Ken Smith, compartiendo sus puntos fuertes, pero “mejorado” en varios aspectos, como:

* Ergonomía: el Ken no se puede tocar de pie si tocas con el mástil a 45° porque cabecea como un condenado.
* Electrónica: el preamp de Fodera es mucho más versátil y te permite imitar el sonido Ken Smith, pero no puedes hacer lo mismo a la inversa, por ejemplo.
* Diseño: el Fodera es un concepto mucho más actual y moderno, estéticamente hablando. Totalmente lógico por otra parte, puesto que pertenece a otra etapa posterior.
* Componentes: los componentes de Fodera están mejor diseñados, como su puente, o su alma de doble acción.
* Versatilidad: el Ken Smith tiene un único sonido, pero muy bueno. Fodera es mucho más versátil, tiene muchos sonidos, y todos igual de buenos que el de Ken.

Todo esto, por citar algunos… :roll: Es decir, veo al Fodera como una “evolución” del Ken Smith.

Está claro que ambos bajos son brutales y que las “pegas” que le he puesto al Ken no son problemas realmente serios porque el bajo suena y se toca de muerte pero, si tuviese que elegir sólo uno, sería el Fodera. Creo que esto lo dice todo… :wink:

Y el Fender pues está claro que juega en otra liga, pero ojito con él porque, hasta ahora, no ha perdido un solo partido, incluso jugando contra equipos de primera división.

Pero es cierto que en este bajo invertí mucho tiempo, dinero y esfuerzo en convertirlo en lo que es hoy día y me siento super orgulloso del resultado, por cierto… Para mí (y para muchos de los que lo han probado) es el fretless perfecto!!

Abrazos!!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Sirga
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 02, 2014 12:27 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Sirga »

Pablogv escribió:Venga me animo a enseñar mis "juguetes"

Imagen

Mi primer bajo. Regalo de un enamorado de la música, antiguo vecino, que cuando se enteró que me quería pasar el bajo, me dijo "Ostia, yo tengo ahí uno tirao en el trastero desde hace 20 años". Hace 15 años de eso aprox. Lo acepté un poco en plan "a caballo regalado, no le mires el diente" y... Es el bajo con el sonido que más me gusta, de lejos. Y encima lo acabo de destrastar con el amigo Juan Carlos (Igenos, construye guitarras y bajos también en la sierra de Madrid, fyi). Es una puta locura como suena, aunque mis dedos no le hagan la justicia que merece.


Imagen

2º bajo, que queria pasarme a las 5 cuerdas o pillarme otro bb, no sé sabe qué fue antes. Lo compré en Ishibashi y me tocó chinchar casi más de aduanas que por el bajo, que venia impoluto. Dudo que lo hubieran tocado mucho. Pero me encanta. Ahora experimentando con flats, me encanta como suena y es pura mantequilla (no soy fan del slap).


Imagen

ültima adquisición estas navidades, porque siempre ando bicheando por ahí a ver qué encuentro. Este es el modelo 5000 A, que tiene un mástil mucho más anchote (y fino en profundidad) que el 5000 a secas. Es muy cómodo pese a ello. Descubrí en la última visita al luthier que tiene un previo EBS, que debe ser de la época del bajo y que al parecer andan cotizados. Suena genial y tengo aún que pillarle el punto.

En resumen 3 yamahas bb, cada uno con un sonido distinto, parecido es cierto, pero con su punto. Seguramente esté mal de la cabeza pero me hacen feliz. Ale a darle al II-V-I :lol: :bolinga:
Muy buen arsenal, compañero!!
Qué tal la compra en ishibashi? Vale la pena, por tema de aduanas y tiempode espera? Me tienta porque hay cosas realmente interesantes, pero no me acabo de lanzar por miedo a que (sumando todo) me salga mas caro que pillarlo aquí. Lo recomendarías???
Gracias!! :birra:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5683
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por KingMatt »

Sirga escribió: Qué tal la compra en ishibashi? Vale la pena, por tema de aduanas y tiempode espera? Me tienta porque hay cosas realmente interesantes
Comprar en Japón vale la pena si es algún modelo especial que sólo encuentres en su mercado... Si buscas algo que encuentras aquí, no te compliques.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Pablogv, te exponsoriza Yamaha?
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4361
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Jaso »

Neuser Cloudburst 5
Fender Jazz bass C.S. 64' Dakota Red (Soft Relic)

:cool:


Imagen

Imagen
Pablogv
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:16 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Pablogv »

Sirga escribió: Muy buen arsenal, compañero!!
Qué tal la compra en ishibashi? Vale la pena, por tema de aduanas y tiempode espera? Me tienta porque hay cosas realmente interesantes, pero no me acabo de lanzar por miedo a que (sumando todo) me salga mas caro que pillarlo aquí. Lo recomendarías???
Gracias!! :birra:
Mmmm.. A ver, la compra en ishibashi fenomenal. Aunque no conocia a nadie que hubiera comprado alli y lo hice a ciegas, fiandome de comentarios en talkbass.com. Y son muy serios, para todo. Te informan muy bien del proceso, de los costes y de lo posible en aduanas, aunque eso al parecer ya es dependiendo de quien te toque. Creo recordar que tuve que adelantarlo todo, del dinero, que ahora estamos mas habituados despues de la pandemia, pero en aquel momento me acojoné vivo, pero es que veia que tenia que aprovechar la oportunidad (el 5000) porque en talkbass es dificil que envien hasta aqui.

Cuando lo ves y les escribes, si lo tienen,y les dices que lo quieres, te lo reservan y te confirman los costes (precio del instrumento y portes). Te dan unos cuantos dias para pagar mientras dura la reserva.

Enfin, el bajo costaba al cambio entonces unos 700€. De portes por dhl creo que fue, debieron ser como 150. Y al llegar a la aduana toco pagar unos 400 o 500€. Al final se puso en unos 1200/1300.

Enfin como dice el compañero King Matt, solo vale la pena si es algo que no eres capaz de encontrar en algun otro sitio donde te lo envien y con garantias, porque aunque en la otra punta del mundo, son muy serios (y amables).
willyfog escribió:Pablogv, te exponsoriza Yamaha?
Ya me gustaría Willyfog, pero si me oyen aporrear las cuerdas lo mismo hasta me pagan por cambiar de marca :lol: :lol:

PD: Jaso no conozco los Neuser pero dan ganas de probarlo seriamente :bolinga:
Sirga
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 02, 2014 12:27 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Sirga »

Jaso escribió:
Imagen
uuuoooooo ....me encanta este JB rollo Pino Palladino.... y el matched headstock en rojo me flipa.
Sirga
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 02, 2014 12:27 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Sirga »

Pablogv escribió:
Sirga escribió: Muy buen arsenal, compañero!!
Qué tal la compra en ishibashi? Vale la pena, por tema de aduanas y tiempode espera? Me tienta porque hay cosas realmente interesantes, pero no me acabo de lanzar por miedo a que (sumando todo) me salga mas caro que pillarlo aquí. Lo recomendarías???
Gracias!! :birra:
Mmmm.. A ver, la compra en ishibashi fenomenal. Aunque no conocia a nadie que hubiera comprado alli y lo hice a ciegas, fiandome de comentarios en talkbass.com. Y son muy serios, para todo. Te informan muy bien del proceso, de los costes y de lo posible en aduanas, aunque eso al parecer ya es dependiendo de quien te toque. Creo recordar que tuve que adelantarlo todo, del dinero, que ahora estamos mas habituados despues de la pandemia, pero en aquel momento me acojoné vivo, pero es que veia que tenia que aprovechar la oportunidad (el 5000) porque en talkbass es dificil que envien hasta aqui.

Cuando lo ves y les escribes, si lo tienen,y les dices que lo quieres, te lo reservan y te confirman los costes (precio del instrumento y portes). Te dan unos cuantos dias para pagar mientras dura la reserva.

Enfin, el bajo costaba al cambio entonces unos 700€. De portes por dhl creo que fue, debieron ser como 150. Y al llegar a la aduana toco pagar unos 400 o 500€. Al final se puso en unos 1200/1300.

Enfin como dice el compañero King Matt, solo vale la pena si es algo que no eres capaz de encontrar en algun otro sitio donde te lo envien y con garantias, porque aunque en la otra punta del mundo, son muy serios (y amables).
Gracias por la info, compa! Lo tendré en cuenta, sobretodo por el tema de aduanas... :saludos:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2476
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por tolchoco »

Jaso escribió:Neuser Cloudburst 5
Fender Jazz bass C.S. 64' Dakota Red (Soft Relic)

:cool:


Imagen

Imagen
Brutal Jaso!!

Cómo fan de los Neuser que soy, no puedo más que babear. Precioso Cloudburst!!
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Michel »

Pues ahí va mi última adquisición. Nunca pensé que me pillaría uno de estos, pero ahora estoy encantao...
Por cierto Pepe, no veas como te las gastas... vaya dos bajazos. La pala del neuser no me gusta nada pero debe de sonar a gloria bendita.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Dexter_Bass »

Michel escribió:Pues ahí va mi última adquisición. Nunca pensé que me pillaría uno de estos, pero ahora estoy encantao...
Nuhhhhh! Un Rickenbacker!!!!
¡Felicitaciones Michel!!! :bailon: :bailon: :bailon:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Michel »

Dexter_Bass escribió:
Michel escribió:Pues ahí va mi última adquisición. Nunca pensé que me pillaría uno de estos, pero ahora estoy encantao...
Nuhhhhh! Un Rickenbacker!!!!
¡Felicitaciones Michel!!! :bailon: :bailon: :bailon:
Gracias Dexter!
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1790
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

Pablogv escribió:Venga me animo a enseñar mis "juguetes"

Imagen

Mi primer bajo. Regalo de un enamorado de la música, antiguo vecino, que cuando se enteró que me quería pasar el bajo, me dijo "Ostia, yo tengo ahí uno tirao en el trastero desde hace 20 años". Hace 15 años de eso aprox. Lo acepté un poco en plan "a caballo regalado, no le mires el diente" y... Es el bajo con el sonido que más me gusta, de lejos. Y encima lo acabo de destrastar con el amigo Juan Carlos (Igenos, construye guitarras y bajos también en la sierra de Madrid, fyi). Es una puta locura como suena, aunque mis dedos no le hagan la justicia que merece.


Imagen

2º bajo, que queria pasarme a las 5 cuerdas o pillarme otro bb, no sé sabe qué fue antes. Lo compré en Ishibashi y me tocó chinchar casi más de aduanas que por el bajo, que venia impoluto. Dudo que lo hubieran tocado mucho. Pero me encanta. Ahora experimentando con flats, me encanta como suena y es pura mantequilla (no soy fan del slap).


Imagen

ültima adquisición estas navidades, porque siempre ando bicheando por ahí a ver qué encuentro. Este es el modelo 5000 A, que tiene un mástil mucho más anchote (y fino en profundidad) que el 5000 a secas. Es muy cómodo pese a ello. Descubrí en la última visita al luthier que tiene un previo EBS, que debe ser de la época del bajo y que al parecer andan cotizados. Suena genial y tengo aún que pillarle el punto.

En resumen 3 yamahas bb, cada uno con un sonido distinto, parecido es cierto, pero con su punto. Seguramente esté mal de la cabeza pero me hacen feliz. Ale a darle al II-V-I :lol: :bolinga:
Brutales!! Soy un enamorado de los bajos Yamaha y me flipan estos modelos.

Vaya bajazos se ven por aquí
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4361
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Jaso »

Gracias compañero!! si, es un bajazo y tiene un tono precioso.
:cool:


Sirga escribió:
Jaso escribió:
Imagen
uuuoooooo ....me encanta este JB rollo Pino Palladino.... y el matched headstock en rojo me flipa.
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4361
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Jaso »

Después de años y de probar muchas cosas, me quedo con el Neuser.
Suena muy bien y es un bajo muy bien construido desde luego.

tolchoco escribió:
Jaso escribió:Neuser Cloudburst 5
Fender Jazz bass C.S. 64' Dakota Red (Soft Relic)

:cool:


Imagen

Imagen
Brutal Jaso!!

Cómo fan de los Neuser que soy, no puedo más que babear. Precioso Cloudburst!!
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4361
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Jaso »

Gracias Michel!! si oyes el Neuser y lo ves in situ, te gustará. A mí la pala me parece muy original, igual que la del los Rickenbaker' s. Al final uno se acostumbra a verla...enhorabuena por el Rick!! me encanta.
tenemos una visita pendiente, a ver cuando la hacemos realidad. :cool:

Michel escribió:Pues ahí va mi última adquisición. Nunca pensé que me pillaría uno de estos, pero ahora estoy encantao...
Por cierto Pepe, no veas como te las gastas... vaya dos bajazos. La pala del neuser no me gusta nada pero debe de sonar a gloria bendita.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Michel »

Jaso escribió:Gracias Michel!! si oyes el Neuser y lo ves in situ, te gustará. A mí la pala me parece muy original, igual que la del los Rickenbaker' s. Al final uno se acostumbra a verla...enhorabuena por el Rick!! me encanta.
tenemos una visita pendiente, a ver cuando la hacemos realidad. :cool:

Michel escribió:Pues ahí va mi última adquisición. Nunca pensé que me pillaría uno de estos, pero ahora estoy encantao...
Por cierto Pepe, no veas como te las gastas... vaya dos bajazos. La pala del neuser no me gusta nada pero debe de sonar a gloria bendita.
Si tú estás contento con el neuser es que debe de ser Canela en rama. Si que tenemos que quedar y me enseñas a tocar!
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4361
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Jaso »

Si está muy bien, ya lo verás. :cool:




Michel escribió:
Jaso escribió:Gracias Michel!! si oyes el Neuser y lo ves in situ, te gustará. A mí la pala me parece muy original, igual que la del los Rickenbaker' s. Al final uno se acostumbra a verla...enhorabuena por el Rick!! me encanta.
tenemos una visita pendiente, a ver cuando la hacemos realidad. :cool:

Michel escribió:Pues ahí va mi última adquisición. Nunca pensé que me pillaría uno de estos, pero ahora estoy encantao...
Por cierto Pepe, no veas como te las gastas... vaya dos bajazos. La pala del neuser no me gusta nada pero debe de sonar a gloria bendita.
Si tú estás contento con el neuser es que debe de ser Canela en rama. Si que tenemos que quedar y me enseñas a tocar!
Avatar de Usuario
josadez
B
B
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 27, 2021 8:41 am
Ubicación: Murcia, Spain

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por josadez »

Hola, os presento mi nuevo (y primer) bajo, un Vintage V4 Icon Precision, estoy muy sorprendido con la calidad que tiene para lo que me ha costado.

Es mi primer bajo, pero llevo toda la vida con la guitarra y puedo decir que tiene una construcción y acabados de instrumentos el doble de caros...

De tacto lo noto muy bien, mástil suave (nada pegajoso) con un tinte oscurito precioso, afina perfecto, pesa 4.1 kgs y algo muy importante para mi, resuena mucho sin enchufar, mucha gente comenta que este tipo de bajos se mejoran muchisimo con cambio de pastilla y electrónica, pero para mi suena muy bien así como está.
Saludos!!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4525
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

josadez escribió:De tacto lo noto muy bien, mástil suave (nada pegajoso) con un tinte oscurito precioso, afina perfecto, pesa 4.1 kgs y algo muy importante para mi, resuena mucho sin enchufar, mucha gente comenta que este tipo de bajos se mejoran muchisimo con cambio de pastilla y electrónica, pero para mi suena muy bien así como está.
Saludos!!!!
Clásico y bonito :smt023
De Vintage he probado hace ya muchos años uno de los primeros Icon Series, un jazzbass fretless muy "jacopastorístico" :-D
No sé cuánto vale uno como el tuyo, pero recuerdo que por aquél entonces el que probé me pareció espléndido por los 210€ que pedían por él nuevo en la tienda.
Las pastillas Wilkinson de bajoque he podido probar hasta el momento, me han parecido muy cumplidoras. Si no hay nada que te disguste del bajo, ¿para qué cambiarle nada? :brindis:
Responder