Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por yimijendriss »

Se ven algunos de vez en cuando.

:palmas:
Sirga
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 02, 2014 12:27 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Sirga »

Pues tenéis uno en stock en headbanger, en Madrid.
En teoría es un propotipo (dicen que lo entregan con certificado como tal)... pero a mi me parece el mismo con otro puente (y sin el logo).
https://madvintageguitars.com/products/ ... e-protoype
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por yimijendriss »

Sirga escribió:Pues tenéis uno en stock en headbanger, en Madrid.
En teoría es un propotipo (dicen que lo entregan con certificado como tal)... pero a mi me parece el mismo con otro puente (y sin el logo).
https://madvintageguitars.com/products/ ... e-protoype
Parece un D-Bass al que le faltan cosas :mrgreen:
Sirga
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 02, 2014 12:27 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Sirga »

yimijendriss escribió:
Sirga escribió:Pues tenéis uno en stock en headbanger, en Madrid.
En teoría es un propotipo (dicen que lo entregan con certificado como tal)... pero a mi me parece el mismo con otro puente (y sin el logo).
https://madvintageguitars.com/products/ ... e-protoype
Parece un D-Bass al que le faltan cosas :mrgreen:
:razz: :razz:
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por andresbass »

¡Salud, muchachada!

Viendo que me faltaba un Precision puro y duro en mi establo (y pensando en mi estudio en fase startup) me he pillado un Harley Benton PB-20, que ya había probado alguno y me pareció muy adecuado. Conseguí por 80€ uno con funda, correa, cables y 2 afinadores. Con las cuerdas muertas que traía (ignoro la marca -y el anterior dueño lo mismo-) y un poco de meneo y setup (bajar la nuez, y el puente un poco, entonar) ahora se toca muy bien y suena muy bonito la verdad, vamos, que prefiero esto a cualquier Squier Affinity que haya probado (que nuevo cuesta igual 2 ó 2.5 veces lo que este). He aprovechado para aprenderme mi sintonía favorita de series de todos los tiempos, muy apropiada para el rollo P-bass, lo que ha sido una gran excusa.



De tal modo que mi establo se ha quedado así...

Imagen
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

andresbass escribió:Viendo que me faltaba un Precision puro y duro en mi establo (y pensando en mi estudio en fase startup) me he pillado un Harley Benton PB-20, que ya había probado alguno y me pareció muy adecuado. Conseguí por 80€ uno con funda, correa, cables y 2 afinadores. Con las cuerdas muertas que traía (ignoro la marca -y el anterior dueño lo mismo-) y un poco de meneo y setup (bajar la nuez, y el puente un poco, entonar) ahora se toca muy bien y suena muy bonito la verdad, vamos, que prefiero esto a cualquier Squier Affinity que haya probado (que nuevo cuesta igual 2 ó 2.5 veces lo que este). He aprovechado para aprenderme mi sintonía favorita de series de todos los tiempos, muy apropiada para el rollo P-bass, lo que ha sido una gran excusa.
Yo era muy escéptico hasta que probé el HB que es color negro mate. Caray, ojalá poder haber empezado a tocar con ese bajo :-D
¡Y genial el temazo! podrías publicarlo en un hilo que hay para "nuestros vídeos de Youtube", y así animas un poco el cotarro: https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... 94#p565894 :brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

andresbass escribió:¡Salud, muchachada!

De tal modo que mi establo se ha quedado así...
:surprise: :surprise: :surprise: :surprise:
No va usted descalzo, no.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por bassmi »

andresbass escribió:¡Salud, muchachada!

Viendo que me faltaba un Precision puro y duro en mi establo (y pensando en mi estudio en fase startup) me he pillado un Harley Benton PB-20, que ya había probado alguno y me pareció muy adecuado. Conseguí por 80€ uno con funda, correa, cables y 2 afinadores. Con las cuerdas muertas que traía (ignoro la marca -y el anterior dueño lo mismo-) y un poco de meneo y setup (bajar la nuez, y el puente un poco, entonar) ahora se toca muy bien y suena muy bonito la verdad, vamos, que prefiero esto a cualquier Squier Affinity que haya probado (que nuevo cuesta igual 2 ó 2.5 veces lo que este). He aprovechado para aprenderme mi sintonía favorita de series de todos los tiempos, muy apropiada para el rollo P-bass, lo que ha sido una gran excusa.

De tal modo que mi establo se ha quedado así...

Imagen

Pocos amigos tendrás, como no se pueden sentar en el sofá... :surprise: :-D :palmas:
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por andresbass »

OutRo escribió:
andresbass escribió:Viendo que me faltaba un Precision puro y duro en mi establo (y pensando en mi estudio en fase startup) me he pillado un Harley Benton PB-20, que ya había probado alguno y me pareció muy adecuado. Conseguí por 80€ uno con funda, correa, cables y 2 afinadores. Con las cuerdas muertas que traía (ignoro la marca -y el anterior dueño lo mismo-) y un poco de meneo y setup (bajar la nuez, y el puente un poco, entonar) ahora se toca muy bien y suena muy bonito la verdad, vamos, que prefiero esto a cualquier Squier Affinity que haya probado (que nuevo cuesta igual 2 ó 2.5 veces lo que este). He aprovechado para aprenderme mi sintonía favorita de series de todos los tiempos, muy apropiada para el rollo P-bass, lo que ha sido una gran excusa.
Yo era muy escéptico hasta que probé el HB que es color negro mate. Caray, ojalá poder haber empezado a tocar con ese bajo :-D
¡Y genial el temazo! podrías publicarlo en un hilo que hay para "nuestros vídeos de Youtube", y así animas un poco el cotarro: https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... 94#p565894 :brindis:
Personalmente no era nada escéptico, había tocado varios y por casa han pasado 3: un uke bass (la cosa más inútil que existe para mis necesidades), un MB84 (rollo Musicman de 2 pastillas, lo compré para que estudiara mi señora, el mástil es demasiado gordo y el conmutador venía totalmente mal configurado, pero el bajo estaba bien construido, al final se pasó a un Epiphone Toby, mucho mejor en todo aspecto) y un kit P que todavía tengo, pero muy modificado (es un P/J fretless de 5 cuerdas). También pasó antes un B-450, que devolví enseguida, sonaba totalmente muerto incluso con cuerdas nuevas y setup perfecto. La verdad que habiendo visto vídeos del PB-20 (sobre todo uno de Bass The World con René Flächsenhaar) no esperaba menos. He tenido un Fender Am Dlx P 5 (un truño por la pasta que cuesta) y se entender el sonido P. Pocos Fender preferiría a este HB. Curiosamente mi P favorito de todos los tiempos es el Squier Matt Freeman (mismas especificaciones que el Classic Vibe '70s). Lo único que cambiaría del PB-20 es a un mástil más fino (que no es que este sea especialmente gordo, el perfil P es así, y yo es que prefiero un perfil más Jazz, tonterías mías). Vamos, que pagar precio Fender por tener un P o un J estos días me parece ganas de gastar (o inseguridad, hay gente que le pesa lo que ponga en la pala, o las miradas de los compañeros -los míos, al contrario, cuanto más barato lo que llevo más alucinan-). Como referencia, cualquier Squier Affinity que haya probado no le llega a los talones al HB, costando más del doble, sea nuevo o usado. Mi Jazz Bass, 3/4 de lo mismo, hecho con un bajo "donante" terrorífico y el cuerpo y mástil más baratos que encontré en AliExpress, 90€ total (la historia en la descripción de YouTube)...



Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

El otro día un amigo guitarrista me regaló este bajo. La verdad es que yo se lo quería comprar, pero me dijo que me lo quedara.

No conozco la marca ni nada. Está un poco hecho polvo la verdad. La electrónica no funciona mal, pero tengo que cambiarle el jack porque se mueve bastante y no hace buen contacto. Creo que hay algún traste que hace ruido, pero tendría que revisarlo bien para saber por qué. Por lo demás, la verdad es que me encanta. Con las dos pastillas a la vez no me gusta nada. Me suena sin vida. Sin embargo, sonando solo con la del mástil, me recuerda ligeramente a los Gibson Midtown (no me refiero a que suene igual, sino de ese rollo): oscuro, poco definido, con mucho grave. Dificil de controlar en una mezcla, pero brutal si sabes usarlo. La pastilla central suena más rollo precision, aunque algo menos definida y con muy buenos graves.
El bajo en sí es muy cómodo. No sé si cabecea porque solo lo he tocado sentado, pero tiene el enganche detrás del mástil, donde se une con el cuerpo.

Imagen
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

javi_bassist escribió:El otro día un amigo guitarrista me regaló este bajo. La verdad es que yo se lo quería comprar, pero me dijo que me lo quedara.

No conozco la marca ni nada. Está un poco hecho polvo la verdad. La electrónica no funciona mal, pero tengo que cambiarle el jack porque se mueve bastante y no hace buen contacto. Creo que hay algún traste que hace ruido, pero tendría que revisarlo bien para saber por qué. Por lo demás, la verdad es que me encanta. Con las dos pastillas a la vez no me gusta nada. Me suena sin vida. Sin embargo, sonando solo con la del mástil, me recuerda ligeramente a los Gibson Midtown (no me refiero a que suene igual, sino de ese rollo): oscuro, poco definido, con mucho grave. Dificil de controlar en una mezcla, pero brutal si sabes usarlo. La pastilla central suena más rollo precision, aunque algo menos definida y con muy buenos graves.
El bajo en sí es muy cómodo. No sé si cabecea porque solo lo he tocado sentado, pero tiene el enganche detrás del mástil, donde se une con el cuerpo.
¿Es escala corta? la foto es tan grande que cuesta verlo :-D
Las pastillas parecen réplicas de las pastillas "staple" de los bajos Hofner. Suenan muy suyas, con una caida muy rápida de la nota y sonido viejuno, pero sacan sonidos muy bonitos.

:brindis:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

OutRo escribió:
javi_bassist escribió:El otro día un amigo guitarrista me regaló este bajo. La verdad es que yo se lo quería comprar, pero me dijo que me lo quedara.

No conozco la marca ni nada. Está un poco hecho polvo la verdad. La electrónica no funciona mal, pero tengo que cambiarle el jack porque se mueve bastante y no hace buen contacto. Creo que hay algún traste que hace ruido, pero tendría que revisarlo bien para saber por qué. Por lo demás, la verdad es que me encanta. Con las dos pastillas a la vez no me gusta nada. Me suena sin vida. Sin embargo, sonando solo con la del mástil, me recuerda ligeramente a los Gibson Midtown (no me refiero a que suene igual, sino de ese rollo): oscuro, poco definido, con mucho grave. Dificil de controlar en una mezcla, pero brutal si sabes usarlo. La pastilla central suena más rollo precision, aunque algo menos definida y con muy buenos graves.
El bajo en sí es muy cómodo. No sé si cabecea porque solo lo he tocado sentado, pero tiene el enganche detrás del mástil, donde se une con el cuerpo.
¿Es escala corta? la foto es tan grande que cuesta verlo :-D
Las pastillas parecen réplicas de las pastillas "staple" de los bajos Hofner. Suenan muy suyas, con una caida muy rápida de la nota y sonido viejuno, pero sacan sonidos muy bonitos.

:brindis:
Hola,

Si, es escala corta. Y es verdad que mucho sustain no tiene, pero también se lo achaco a unas cuerdas viejas que tiene
Guerri
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Jun 11, 2020 9:08 pm
Ubicación: OVIEDO

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Guerri »

Bueno pues aqui el recién llegado a casa, aún no lo pude probar bien, ya veremos lo que da de si, seguro que mucho más de lo que pueda sacar de él.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

Aquí todos ultimando las compras de fin de año.... qué guapo ese Sire.

Por mi parte, cierro la espita por un tiempo con el Yamaha BB que me acaba de llegar.


Imagen

Es el Yamaha BB más bonito de todos los que he tenido :love:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

contrabajo escribió:Aquí todos ultimando las compras de fin de año.... qué guapo ese Sire.

Por mi parte, cierro la espita por un tiempo con el Yamaha BB que me acaba de llegar.


Imagen

Es el Yamaha BB más bonito de todos los que he tenido :love:
Me encanta ese acabado. Yo lo tengo en mi 735. Aunque el azulito también me encanta... Estoy pensando en comprarme un 434 en azul...
wacha
BAJ
BAJ
Mensajes: 937
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:44 pm
Ubicación: valencia

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por wacha »

cuerpo de aliso por Jesus flores sin pintar
mastil de pau ferro por Jaume catala
electronica seymour duncan pasiva
maquinaria hipshot


un sueño hecho realidad
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Victorbnf »

Enhorabuena por el bajo , y si el mástil lo ha hecho Jaume seguro que es una delicia.
VictorBnf
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

Pues me acaba de llegar un "Bass VI" que tenía ganas, es una marca un poco desconocida, Agile.
Es el modelo Agile Harm 1 630 Extended Baritone, esto es, con escala de 30'', como un bajo de escala corta.

Ya había tenido anteriormente el Squier Bass VI (un infierno para ajustar con el puente de mierda que trae) y el Harley Benton Guitarbass (que nunca debí vender porque siempre está descatalogado).

Llevaba tiempo detrás de uno de estos, y estéticamente este es diferente al típico diseño "offset" de los Bass VI.
Ahora me tengo que aprender las notas, que lo he afinado todo por cuartas (EADGCF) y de vez en cuando se me va algún dedo a las posiciones de guitarra.

Imagen
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

¡Que buena forma de despedir el año tenéis!
A disfrutarlos :brindis: :brindis: :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por guilletek »

Así queda mi colección tras un par de cambios y la llegada de los Reyes

Imagen
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Quique71 »

Joder que arsenales..... Se me hace la boca agua.... A mi los reyes de momento se ve que vienen con retraso, por que no hay stock de lo que he pedido.... Pero tengo ganas de colgar aquí también un afoto.
De momento felicitar a los dueños!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

guilletek escribió:Así queda mi colección tras un par de cambios y la llegada de los Reyes

Imagen
Que preciosidades!!!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por guilletek »

fervili escribió: Que preciosidades!!!
Gracias. La idea es que sea mi colección definitiva. Bueno, al menos esa es la intención. De las 30 pulgadas del Gibson SG a las 34” del Fender Precision pasando por las 32” de mi Rodval Custom y las 33” del nunca suficientemente alabado Rickenbacker 4003
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por vaiges »

guilletek escribió:Así queda mi colección tras un par de cambios y la llegada de los Reyes

Imagen
Tienes una colección muy apañada y completa. Enhorabuena!!

Es la primera vez que veo o escucho sobre los Rodval. Entiendo que es un bajo hecho por encargo, no?
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por KingMatt »

vaiges escribió:
guilletek escribió:Así queda mi colección tras un par de cambios y la llegada de los Reyes

Imagen
Tienes una colección muy apañada y completa. Enhorabuena!!
No se... No se... Está bien...
Pero falta un Jazz Bass... Un Hollowbody...
Un Fretless... Y uno de esos modernos multiescala sin pala... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder