Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Anotherbassplayer »

Que bonito!!!! Yo me porté mal...
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

Longer escribió:A mi me han traído esto ayer :-D

Imagen

No es como lo que se ve aquí pero estoy loco con el jejejeje.

Ayer hizo un año desde que tuve mi primer bajo, y como me sígue gustando tocar y aprender y lo toco casi a diario pues un saltito a uno mejor para seguir.
¡Qué preciosidad!
Has debido portarte muy bien.
Ahí tienes bajazo para unos años. A disfrutarlo.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Longer »

Jajaja gracias, pues no fue lo único , también calló un MXR-M80 para acompañarlo :-D.

La verdad es que estoy muy contento con el bajo, se nota mucho el salto.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por gonzabass7 »

Desde luego muy guapo ese sire negro y el resto de máquinas que se ven por aquí!

Y como los caminos de gas son así, aquí me veo con mi nuevo amigo desde hace un par de meses. Sonido bestial, súper cómodo, un bajazo que le ha quitado el puesto al stingray de momento! :-D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por gonzabass7 »

Y aquí con un pickguard que no es suyo! :lol: mucho más cómodo para la mano derecha en slap la verdad aunque no me convence la estética...por supuesto nada de tornillos ni pegamento, entra con un pelin de presión (suficiente para que se quede pegado al cuerpo) y sale igual de fácil! :-D

:saludos:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

gonzabass7 escribió:Y aquí con un pickguard que no es suyo! :lol: mucho más cómodo para la mano derecha en slap la verdad aunque no me convence la estética...por supuesto nada de tornillos ni pegamento, entra con un pelin de presión (suficiente para que se quede pegado al cuerpo) y sale igual de fácil! :-D
Chulísimo ese bajo. Tiene una pinta fantástica aunque yo no soy muy de bajos activos.
El color creo que es "Inca Silver", difícil de ver y muy bonito para mi gusto :brindis:

Que por cierto, esa rareza de Fender bien se merece unos audios y una review a fondo. Ahí queda lanzado el reto :-D
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por gonzabass7 »

OutRo escribió:
gonzabass7 escribió:Y aquí con un pickguard que no es suyo! :lol: mucho más cómodo para la mano derecha en slap la verdad aunque no me convence la estética...por supuesto nada de tornillos ni pegamento, entra con un pelin de presión (suficiente para que se quede pegado al cuerpo) y sale igual de fácil! :-D
Chulísimo ese bajo. Tiene una pinta fantástica aunque yo no soy muy de bajos activos.
El color creo que es "Inca Silver", difícil de ver y muy bonito para mi gusto :brindis:

Que por cierto, esa rareza de Fender bien se merece unos audios y una review a fondo. Ahí queda lanzado el reto :-D
Por supuesto, en un rato pongo mis impresiones en uno de los hilos que se habló de este bajo! Audio tengo grabado de cuando lo recibí aunque pifiando muchas notas :-D pero no se como subirlo la verdad, no tengo soundcloud ni nada de eso. De todas formas hay reviews por ahí, hay una de miki donde lo hace sonar realmente bien!

:brindis:
Avatar de Usuario
kalbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:20 pm
Ubicación: Valencia - Murcia

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por kalbass »

Realmente bonito ese inca Silver, totalmente de acuerdo, el golpeador si que no me acaba he de decir, ...... enhorabuena, a disfrutarlo :brindis:
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

reboni escribió:A ver... Unas fotos de archivo... Faltan unos cuantos bajos. Mas o menos estan la mitad...

Imagen

Imagen

Imagen

Warwick Starbass Pro Line
Rickenbacker 4003 Wallnut
Maruszczyk Elwwod hecho por encargo a mi gusto
Fender Jazz Bass Adam Clayton Signature
Fender Sting con la misma configuracion de electronica que el del propio Sting
Music Man Sterling USA
Fender Precision American Deluxe
Music Man Stingray 2eq USA

Faltan en la foto...

Lakland Duck Dunn APR
Lakland Jerry Sheff Gold
Duesenberg D-bass blue
2 Tunes Syncron TBJ4 de finales de los 80`s
Fender Kingman

....... y otro montón de cosas que ya no se donde meter. Lo tengo todo repartido entre el local de ensayo, la casa de mis padres, el trastero... Por eso me cuesta tanto hacer una foto de todos juntos.

No sabría decir cual es mi bajo principal, porque depende del dia... Pero si se que el último que vendería sería el Tune que compré en el 89...
También como decia antes, depende mucho del ampli que uses... Hay unos que se llevan fatal con uno, pero genial con otro.

Con vistas al futuro estoy viendo un yamaha bbp34 y un eastwood airline blanco... pero poco a poco, llevo en esto de ser bajista mas de 30 años y no han caido todos los bajos de golpe....
Reboni, porque me falta pasta ahora, ya que me separo en breve, pero el Duesenberg..........es canela de la fina
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por gonzabass7 »

kalbass escribió:Realmente bonito ese inca Silver, totalmente de acuerdo, el golpeador si que no me acaba he de decir, ...... enhorabuena, a disfrutarlo :brindis:
:brindis:
Avatar de Usuario
reboni
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:16 am
Ubicación: Cartagena

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por reboni »

Los duesenberg son obras de arte :razz:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por juanbcn83 »

Aunque ya colgué la foto de mi arsenal en este hilo y hablé del tema rampa en el del jazz bass, tras un tiempo probando, tocando y tocando con la rampa instalada me he animado a volver a colgar una foto de mi jazz bass con la rampa instalada.

Aquí van las fotos, luego las impresiones:


De entrada puedo prometer que se ve más bonito de lo que las fotos enseñan, no soy buen fotógrafo y no le hacen justicia.
fender 1.jpg

Fijaos en el "mini golpeador" que me construyó a juego con el original con la línea blanca para nivelar y poner la pieza de madera recta. Es una pieza de fresno (como el cuerpo) con una beta preciosa acabada al aceite.
fender 3.jpg
Queda absolutamente espectacular, al menos para mí:
fender 2.jpg
Como ya comenté, el motivo de esta "instalación" fue que debido a que cuando compré mi AST venía con rampa. Al principio no le di más importancia pero con el tiempo me di cuenta de que resulta extremadamente cómoda para mí manera de tocar. Toco de una manera convencional, no al estilo Gary Willis, pero el tener la rampa me supone mayor apoyo para mover la mano libremente y poder sacar diferentes matices a mi instrumento.

Con el jazz bass solo tenía como punto de apoyo las pastillas y la pastilla del puente se me hace muy dura la tensión así que me faltaba algo. En cuanto fui a probar el bajo al luthier mi reacción instintiva al tocar fue poner el dedo entre medio de ambas pastillas, todo fue muy natural.

Así se lo transmití a stonedmaik y el me dijo eso mismo "si esa ha sido tu primera reacción, mejor imposible". La verdad es que el trabajo hecho por el luthier ha sido excelente y los consejo de Miki oro puro.

Ahora que ha pasado un tiempo puede decir que ha sido más que un acierto instalársela. Es preciosa, me es tremendamente cómoda y puedo mover la mano con total libertad de un lado a otro, ahora noto que aprovecho más la pastilla del puente pues si bien mis dedos están relativamente cerca, el pulgar lo apoyo más o menos a la mitad de la rampa.

"Nota de autor: En el precision no se la instalaría porque ya me gusta tocar de esa manera y el Sandberg al tener 2 humbuckers tienes suficiente masa para apoyarte de una manera muy similar."

En mi humilde opinión creo que las marcas deberían ofertar antes la posibilidad de poder instalar rampas de manera sencilla antes que los cubrepastillas que si bien son muy bonitos su utilidad es............nula.

Lo dicho, no es un bajo nuevo en mi arsenal pero la rampa le ha dado una nueva dimensión.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Dexter_Bass »

juanbcn83 escribió:Lo dicho, no es un bajo nuevo en mi arsenal pero la rampa le ha dado una nueva dimensión.
Muy interesante Juan!

Gracias por el aporte! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Bartok »

Muy interesante... Yo estoy con la duda de hacerle algo así al Fodera...

Y este stoned maik... Es el Rey Midas de la luthería: todo lo que toca lo convierte en oro!! :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Diegods
B
B
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 12, 2019 4:37 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Diegods »

Bueno, este es mi nuevo bajo, todavía no ha salido de casa. Pero espero darle bien de cera, jeje.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Miki.Brut »

juanbcn83 escribió:Aunque ya colgué la foto de mi arsenal en este hilo y hablé del tema rampa en el del jazz bass, tras un tiempo probando, tocando y tocando con la rampa instalada me he animado a volver a colgar una foto de mi jazz bass con la rampa instalada.

Aquí van las fotos, luego las impresiones:


De entrada puedo prometer que se ve más bonito de lo que las fotos enseñan, no soy buen fotógrafo y no le hacen justicia.fender 1.jpg


Fijaos en el "mini golpeador" que me construyó a juego con el original con la línea blanca para nivelar y poner la pieza de madera recta. Es una pieza de fresno (como el cuerpo) con una beta preciosa acabada al aceite.fender 3.jpg

Queda absolutamente espectacular, al menos para mí:
fender 2.jpg

Como ya comenté, el motivo de esta "instalación" fue que debido a que cuando compré mi AST venía con rampa. Al principio no le di más importancia pero con el tiempo me di cuenta de que resulta extremadamente cómoda para mí manera de tocar. Toco de una manera convencional, no al estilo Gary Willis, pero el tener la rampa me supone mayor apoyo para mover la mano libremente y poder sacar diferentes matices a mi instrumento.

Con el jazz bass solo tenía como punto de apoyo las pastillas y la pastilla del puente se me hace muy dura la tensión así que me faltaba algo. En cuanto fui a probar el bajo al luthier mi reacción instintiva al tocar fue poner el dedo entre medio de ambas pastillas, todo fue muy natural.

Así se lo transmití a stonedmaik y el me dijo eso mismo "si esa ha sido tu primera reacción, mejor imposible". La verdad es que el trabajo hecho por el luthier ha sido excelente y los consejo de Miki oro puro.

Ahora que ha pasado un tiempo puede decir que ha sido más que un acierto instalársela. Es preciosa, me es tremendamente cómoda y puedo mover la mano con total libertad de un lado a otro, ahora noto que aprovecho más la pastilla del puente pues si bien mis dedos están relativamente cerca, el pulgar lo apoyo más o menos a la mitad de la rampa.

"Nota de autor: En el precision no se la instalaría porque ya me gusta tocar de esa manera y el Sandberg al tener 2 humbuckers tienes suficiente masa para apoyarte de una manera muy similar."

En mi humilde opinión creo que las marcas deberían ofertar antes la posibilidad de poder instalar rampas de manera sencilla antes que los cubrepastillas que si bien son muy bonitos su utilidad es............nula.

Lo dicho, no es un bajo nuevo en mi arsenal pero la rampa le ha dado una nueva dimensión.
En un bajista de la talla de Juan y con el arsenal que tiene entre manos (pocos pero lo mejor de cada casa), el consejo no era más que un mero empujoncito para consolidar su idea que ese jazz bass necesitaba una rampa. Todo lo demás es cosa de aprecio mutuo y camaradería jajajaja

Bartok escribió:Muy interesante... Yo estoy con la duda de hacerle algo así al Fodera...

Y este stoned maik... Es el Rey Midas de la luthería: todo lo que toca lo convierte en oro!! :mrgreen:
Ojalá, amigo Bartolomé. Lo más cerca de Midas que he visto en mi vida es una mesa de mezclas y poco más. Lo mío es puro frikismo y pasión por el trabajo. Pero de oro ni los herrajes, compadre! Jajaja :brindis:

De todos modos gracias por vuestras palabras y sobretodo confianza. :oops: :oops:
Avatar de Usuario
reboni
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:16 am
Ubicación: Cartagena

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por reboni »

Bueeeeno. Ya esta aquí el Eastwood... :-)

La compra ha sido un tanto “follonera” al haberlo comprado a través de Eastwood Uk/UE post brexit, y que me lo mandaran al final desde USA. Los de Eastwood un 10 :saludos: Se han hecho cargo de los sobrecostes reembolsandome todo lo que no fuera el IVA.

El bajo me ha sorprendido muy gratamente. Suene realmente bien, es comodísimo ( su escala corta de 30” ayuda ) y esta muy bien acabado. Un instrumento de menos de 1.000 euros que suena y se siente como un instrumento profesional.( Creo que aún no pagamos la marca ).

El look que tiene es ya cuestión de gustos. Por supuesto a mi me encanta, jejeje...

El sonido es a bajo antiguo, sesentero, con grabes profundos y un tanto ásperos. Me atrevería a decir que “naturales” Sin embargo se nota su construcción moderna en que tiene buenos medios y buenos agudos y se controla bastante bien todo con su selector de 3 posiciones de las pastillas y sus potes. Además es bastante ligero.

En fin. Para mi, un acierto. Sus hermanos se han alegrado de verle :bolinga:

El estuche ( que tengo puesto el anuncio en el foro ) viene al final de camino de la propia Eastwood. Estoy deseando estrenarlo en el ensayo a la espera de que lleguen los directos...

Aqui os dejo la foto del niño.

Salud !!

Imagen
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

Pues estos son mis dos 5 cuerdas (que uso casi todo el tiempo): Yamaha BB735 y Yamaha BB605. Compré el 605 hace unos días con intención de tenerle de backup del 735. Aunque me plateo hacerle algo más modernete. Seguramente le cambie las pastillas y el previo por Delano (el previo que trae de serie no me gusta nada). Es algo más tosco que el 735 y el mástil es algo más gordo, pero me parece muy cómodo de tocar.

El 735 lo siento como en casa. Además, siempre que le veo, me entran ganas de cogerlo y tocar. Me parece un bajazo impresionante.

Imagen
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

Ahí van mis 'low cost'....
Imagen

Imagen

Imagen

Un PJ más bien tradicional, con flats; un JM más bien modernete y el engendro fretless al que le he cogido cariño.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Guayo »

Bueno jóvenes, les presento al nuevo integrante de la familia, Ibanez Musician MC 2924


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

Guayo escribió:Bueno jóvenes, les presento al nuevo integrante de la familia, Ibanez Musician MC 2924
Uffff qué joya!!
¿de qué año es?
¿qué tal suena?
¿Qué opinas de él?
¡No nos dejes así....!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por gonzabass7 »

Felicidades guayo, tiene muy buena pinta ese bajo! :brindis:

Muy guapos tus low cost contra! :brindis:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

Ese Musician ya es de transición a la serie SR, debe ser de la segunda mitad de los 80. :cool:
gonzabass7 escribió: Muy guapos tus low cost contra! :brindis:
Je je... dan el pego, están bien rematados, se ajustan bien y suenan estupendo para lo que cuestan.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Guayo »

fervili escribió:
Guayo escribió:Bueno jóvenes, les presento al nuevo integrante de la familia, Ibanez Musician MC 2924
Uffff qué joya!!
¿de qué año es?
¿qué tal suena?
¿Qué opinas de él?
¡No nos dejes así....!
Muchas gracias fervili, es del año 1986, como dice contrabajo es el modelo que hizo la transición de los Musician tradicionales a la nueva línea SR de Ibanez, tienen las formas que todos conocemos (me gustan más las del viejo Musician, que llegó hasta 1985). El modelo cambia (es el MC 2924) y ya no tiene algunas de las características que hicieron famosos a los Musician más veteranos, como el TR Tuned Response Neck y el EQ-B Tone System, entiendo que son dos animales distintos.

Mis impresiones generales (perdón si no me doy a entender):

Lo primero que se nota es que es un instrumento sólido, de calidad. Sorprende el peso (parece mucho más ligero) pero se siente bien. El mástil me pareció grueso para ser un Ibanez, pero es muy cómodo. Una de las cosas que me tiene fascinado es el sustain, nunca había tenido un neckthru antes y por tanto no se si en todos es así, pero la nota reverbera por todo el mástil, se siente en la palma de la mano (y en el cuerpo también, la verdad) y parece no acabarse nunca.

El diapasón de ébano me parece genial, el tono que saca me parece diferente al del palorosa (que es el que conozco), como más redondo (si atacas un poco fuerte los graves tienen un crujidito muy chulo), los agudos son muy definidos y saca armónicos por todas partes. Aunque no es lo mío, creo que para slap tiene condiciones, porque es muy definido y no es estridente. La electrónica activa le da una buena salida, pero muy orgánico, se me olvida que lleva pila.

La sensación que transmite es muy chula, me pasa un poco como con el T-40, que dan ganas de tocar aunque sea unos minutos de vez en cuando (hasta lo toco a veces en la noche, desenchufado).

Y estéticamente, aunque me gustan más las versiones donde se puede ver la madera y su veta y apreciar el mástil necktrhu, la verdad es que en negro tiene su punto, y aunque los herrajes dorados nunca me han llamado la atención, la combinación negro/dorado es bastante resultona.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Michel »

Guayo escribió: Y estéticamente, aunque me gustan más las versiones donde se puede ver la madera y su veta y apreciar el mástil necktrhu, la verdad es que en negro tiene su punto, y aunque los herrajes dorados nunca me han llamado la atención, la combinación negro/dorado es bastante resultona.
Lo vas a decapar y lo sabes... :lol: :lol: :lol:
Responder