Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por juanbcn83 »

Quique71 escribió:Pues aquí mi familia... Me faltan dos en la foto que no caben... Un epiphone Flying V... Y un yamaha trbx 240, mi primer bajo.
El BTB me gasea muchísimo, el Fender JMJ...lo tengo entre ceja y ceja.

Bufff Gas subiendo por momentos!!!!
La música es infinita
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por David_Bass »

Quique71 escribió:Pues aquí mi familia... Me faltan dos en la foto que no caben... Un epiphone Flying V... Y un yamaha trbx 240, mi primer bajo.
Me encanta tu colección!
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Dexter_Bass »

¡Gracias Quique por el detalle!. :brindis:

Un abrazo! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Quique71 »

:birra: :birra: :birra: faltaría más! Fallo mio no haberlo explicado junto a la foto... Abrazos para todos los compañeros.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por vaiges »

Tienes una colección preciosa y muy variada. Me muero de curiosidad: ¿porqué tienes más bajos de escala corta que de escala normal?
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Miki.Brut »

IMG_20230107_140544.jpg
Pues hoy me he pillado este bajo. Hacía tiempo que buscaba un escala corta pero los precios era prohibitivos hasta en su formato Squier. Por fin una compra a precio 2010.

Está desajustado y la electrónica (potes) no van muy finos pero nada que no se arregle una tarde de domingo. No pesa nada y pese a su falta de ajuste resuena muy mucho y es ultra cómodo de tocar. Un buen japonés. Por un tiempo romperé mi regla de solo tener el Brut Primigenivs.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Miki.Brut »

Por cierto, alguno sabe de unas flats para Mustang (escala 30 pero con cuerdas a través del cuerpo) que no valgan lo que las LaBella? Gracias de antebrazo
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Quique71 »

https://www.thomann.de/es/harley_benton ... twound.htm
Ya se que son harliwarli pero la gente habla bien....
https://www.thomann.de/es/fender_9050l.htm
Estas tienen más cache.....
En realidad cualquier juego que encuentres barato para escala media flat te servirá... Puede que tengas que hacer algún apaño por lo del encordado a través del cuerpo peeo en general te sirven casi todas.
Última edición por Quique71 el Dom Ene 08, 2023 9:07 am, editado 1 vez en total.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Quique71 »

vaiges escribió:Tienes una colección preciosa y muy variada. Me muero de curiosidad: ¿porqué tienes más bajos de escala corta que de escala normal?
Por qué la verdad es que toco muy cómodo con ellos... Tengo 4 escala de 30.... Al principio no me parecían para mi... Pero luego me he ido dando cuenta de que hacen el mismo trabajo que un escala larga con sus matices de diferencia claro está. A la hora de tocar en un bolo, me cuesta estar dos horas dándole caña a un 34... Acabo con alguna rampa y molestias de cansancio.... Con la escala corta me fatigo menos.
Y con el tiempo le he encontrado a esa escala sonidos muy buenos y que empastan bien con las bandas. Tienen si propia personalidad y si se sabe encontrar su puntillo entras en comunión con ellos muy rápido.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Quique71 »

Miki.Brut escribió:IMG_20230107_140544.jpg

Pues hoy me he pillado este bajo. Hacía tiempo que buscaba un escala corta pero los precios era prohibitivos hasta en su formato Squier. Por fin una compra a precio 2010.

Está desajustado y la electrónica (potes) no van muy finos pero nada que no se arregle una tarde de domingo. No pesa nada y pese a su falta de ajuste resuena muy mucho y es ultra cómodo de tocar. Un buen japonés. Por un tiempo romperé mi regla de solo tener el Brut Primigenivs.
Que chulada Miki!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por gonzabass7 »

Miki.Brut escribió:IMG_20230107_140544.jpg

Pues hoy me he pillado este bajo. Hacía tiempo que buscaba un escala corta pero los precios era prohibitivos hasta en su formato Squier. Por fin una compra a precio 2010.

Está desajustado y la electrónica (potes) no van muy finos pero nada que no se arregle una tarde de domingo. No pesa nada y pese a su falta de ajuste resuena muy mucho y es ultra cómodo de tocar. Un buen japonés. Por un tiempo romperé mi regla de solo tener el Brut Primigenivs.
Con un ajuste de esos tuyos y a vivir!! :-D

:brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por juanbcn83 »

Miki.Brut escribió:IMG_20230107_140544.jpg

Pues hoy me he pillado este bajo. Hacía tiempo que buscaba un escala corta pero los precios era prohibitivos hasta en su formato Squier. Por fin una compra a precio 2010.

Está desajustado y la electrónica (potes) no van muy finos pero nada que no se arregle una tarde de domingo. No pesa nada y pese a su falta de ajuste resuena muy mucho y es ultra cómodo de tocar. Un buen japonés. Por un tiempo romperé mi regla de solo tener el Brut Primigenivs.
Los reyes están siendo generosos contigo Miki, disfrútalo y cuando lo tengas ajustado explica tus impresiones sobre el bicho.
La música es infinita
salbass
B
B
Mensajes: 247
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por salbass »

HISTÓRICOS DE MIS BAJOS
Aprendí con uno básico de Yamaha, luego tuve un Warwick rockbass, un carvin; y ya, tocando con grupos, comencé con dos Lackland:

Después pasé a Sadowsky y MusicMan
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
salbass
B
B
Mensajes: 247
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por salbass »

Más adelante.-
Fender, Fodera y otra vez MusicMan
(Junto con un caprichillo de un Hofner contemporany)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
salbass
B
B
Mensajes: 247
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por salbass »

Actualmente:
Ahora he cambiado el prestigio y puede que sonido, por comodidad y polivalencia:
Nathan East y Lorita.

Desde el principio, siempre he tenido mi bajo estrella: el que me hice sin trastes. Ahora no lo toco, es una joyita.

Me he quedado con estos tres, el Fender y el Hofner

Saludos y buen año
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por trufus »

Miki.Brut escribió:Por cierto, alguno sabe de unas flats para Mustang (escala 30 pero con cuerdas a través del cuerpo) que no valgan lo que las LaBella? Gracias de antebrazo

Las Labella valen cada céntimo que cuestan. Había unas flats de escala media no recuerdo ahora la marca... Las Fender funcionan, pero quedan más fofas, se nota mucho para bien el cambio a Labella.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Miki.Brut »

Salbass, descalzo no vas...no...

Impresionante colección.

Cuando lo tenga a punto os cuento que tal el Mustang pero hoy he estado jugando con el sin ajustar ni nada y ya me gusta. Le falta subir la pastilla para sacar más dinámica y salida y cambiar electrónica sí o sí. De mástil va bien. La cejuela está demasiado baja y trastea al aire. A la cuerda La le faltan dos vueltas para asentar bien y vibra de más. Toca cejuela nueva y ya que me pongo nivelaré trastes y le calzare flats y condensador gordo para sonar bien muddy
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por juanbcn83 »

Miki.Brut escribió:Por cierto, alguno sabe de unas flats para Mustang (escala 30 pero con cuerdas a través del cuerpo) que no valgan lo que las LaBella? Gracias de antebrazo
A parte de las LaBella escala corta que hay también tienes unas Thomastik especiales para escala corta, después de ponérselas al precision quizás te recomendaría estas. Para mi gusto las flats con más brillo y definición de todas.
La música es infinita
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por vaiges »

juanbcn83 escribió:A parte de las LaBella escala corta que hay también tienes unas Thomastik especiales para escala corta, después de ponérselas al precision quizás te recomendaría estas. Para mi gusto las flats con más brillo y definición de todas.
Totalmente de acuerdo. Yo también creo que tienen más definición que las Labella, y con el tiempo se oscurecen un poco y todavía me gustan más sin ese brillo. También para los bajos de escala corta puede que vayan mejor ya que no someten al mástil a tanta tensión como las Labella. Te gastarás pasta en ellas, pero son para toda la vida.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por trufus »

vaiges escribió:
juanbcn83 escribió:A parte de las LaBella escala corta que hay también tienes unas Thomastik especiales para escala corta, después de ponérselas al precision quizás te recomendaría estas. Para mi gusto las flats con más brillo y definición de todas.
Totalmente de acuerdo. Yo también creo que tienen más definición que las Labella, y con el tiempo se oscurecen un poco y todavía me gustan más sin ese brillo. También para los bajos de escala corta puede que vayan mejor ya que no someten al mástil a tanta tensión como las Labella. Te gastarás pasta en ellas, pero son para toda la vida.
No se si las Thomastik valen para Mustang, habría que ver la medida, porque hay que tener en cuenta que el Mustang es escala corta pero con cuerdas a través del cuerpo, por lo que al final viene siendo un escala media de longitud de bola a clavija.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

Pues no sé yo las Thomastik de escala corta... van a quedar como espaguetis cocidos. Si ya son de baja tensión en escala normal, en escala corta, no sé, no sé. Es verdad que la cuarta es un poco más gruesa, pero gastarse ~50€ en unas cuerdas "solo para probar" :?

Imagen
Imagen

Yo probaría las Fender Flatwound, de escala normal, bastante tiesas, no son caras, y al encordar a través del cuerpo, casi que te van a llegar bien sin tener que cortar en la zona crítica donde se puede aflojar el entochado. Yo las tuve en un escala corta y la excesiva rigidez que puedan tener en un escala normal, en un escala corta no le iba mal. Pero esto es muy subjetivo, va por gustos y preferencias.
Lo ideal sería probar aunque fuese con algún juego de cuerdas usado, para hacerte a la idea. A ver si encuentras algo por Wallapop.


Por mi parte, también tengo alguna novedad en mis instrumentos.

Imagen

Tanto el Ibanez fretless como el Cort son bajos que vendí en su día y he vuelto a recuperar (el mismo "ejemplar", no el mismo modelo).
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Miki.Brut »

Gracias por las sugerencias. No me quiero gastar eso, por que es un testeo. El bueno de Quique se ha ofrecido a darme unas D'addario que tiene ahora en el JMJ ya que va a calzar LaBella. Des de aquí quería agradecerle públicamente el gesto.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

Buenos días:
Bueno, pues ya tengo la locura capricho de 2023.
Se trata de un bajo realizado sobre la base de un Sterling SUB 5c.
Modificaciones:
Preamplificador Ibanez, con graves, medios y agudos (recorte y realce), y selector de medios con tres posiciones).
Pastillas activas Conklin ADX.
Puente Schaller 3D5.
Retainers Hipsot
Imagen
Imagen
Se lo he comprado al compañero y Maestro Pakodenut, que lo preparó perita.
A ver si el asno espabila que ésta miel lo merece.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Quique71 »

Que pinta tiene! No se si a los de Sire les va a hacer gracia que te lo hayas comprado....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

Quique71 escribió:Que pinta tiene! No se si a los de Sire les va a hacer gracia que te lo hayas comprado....
Me temo que no mucha. De hecho el que tiene que salir por entrar éste, es el Sire V3 de 5c.
Está nuevito y apenas llevo 7 meses con él, pero es que no puedo acumular más.
En breve, si no se lo queda un amiguete de cerca, lo subiré al hilo correspondiente.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Responder