Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Guayo »

Bartok escribió:Pues aquí os dejo una foto de esta tarde, durante el descanso de una grabación en el estudio. Nada nuevo, pero cada vez más contento de poder disfrutar de estos dos bicharracos que, aunque juegan en ligas muy distintas, se complementan perfectamente entre sí.

166494567_278686123782634_6841915749129515218_n.jpg

Pues eso... Que desde que tengo estos bajos estoy ¡¡más felíz que una perdíz!! :bailon:
Humildemente .... :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Me encantan los dos, vaya par de herramientas te agenciaste, con eso suenas bien hasta en el trastero. El fretless es brutal, suena profundo pero saca armónicos por todas partes, siento que a nivel de expresión puedes transmitir con él un montón de matices :shock:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Bartok »

Gracias, jeje... La verdad es que a mí también me sorprendió mucho el fretless cuando lo toqué por primera vez. El Fodera es un bajaco de primera, pero es lógico que sea así por ser el bajo que es; pero con Fender te puedes encontrar de todo en cualquier gama. Con este, acerté de lleno!! :brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

Pues nada, que siguiendo los pasos del Gran Capitán Contrabajo, me he hecho con un Harley "suena de muerte" Benton PB50.
Anteriormente ya he colgado fotos del resto de mis nenes; pero como hay un recién llegado, hay que ponerlo también, jejeje.
Imagen
Cualquier dato que es pueda dar, seguro que lo sabéis por las revius de Contrabajo y las miles que andan por ahí.

Gracias también al compañero Jorge (Dark-Dekar), que me lo ha puesto a punto, fácil, goloso y cerquita.
Para más datos, os dejo la que ha hecho él mismo; el bajo empleado es el de la foto.

Añadir que me resulta muy cómodo de tocar, que me pasé ayer una tarde noche de lujo tocándolo (me encanta su sonido viejote) y que ha superado con creces la idea que tenía de él y lo que me esperaba.
Esta tarde lo probaré con el grupo; espero que encaje con el sonido del grupo; estoy deseando llevarlo de paseo por los chiringuitos de la zona.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

fervili escribió:... espero que encaje con el sonido del grupo...
Eso encaja con todo. Y si ves que no, ya es culpa del grupo, no del bajo, jajajaja :-D
:brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

Enhorabuena por esos HB tipo PB51. Excelente relación calidad precio y una excusa asequible para disfrutar del estilo vintage del bajo.

Un abrazo a todos :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

OutRo escribió:
fervili escribió:... espero que encaje con el sonido del grupo...
Eso encaja con todo. Y si ves que no, ya es culpa del grupo, no del bajo, jajajaja :-D
:brindis:
El PB está ya probado con ambas bandas; y vaya si encaja su sonido. Hasta con un ampli mediocrillo (el del local donde ensayamos).
Eso sí: es sonido Precision 100 %. No hay que pedirle sonidos que no le corresponden (como es lógico).
Varias de posición la mano derecha y juegas con el tono y....a disfrutarlo.
Report escribió:Enhorabuena por esos HB tipo PB51. Excelente relación calidad precio y una excusa asequible para disfrutar del estilo vintage del bajo.

Un abrazo a todos :brindis: :brindis:
¡Cuanto tiempo y qué bien releerte!
¿Todo en orden?
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

fervili escribió:Pues nada, que siguiendo los pasos del Gran Capitán Contrabajo, me he hecho con un Harley "suena de muerte" Benton PB50.
Anteriormente ya he colgado fotos del resto de mis nenes; pero como hay un recién llegado, hay que ponerlo también, jejeje.
Cualquier dato que es pueda dar, seguro que lo sabéis por las revius de Contrabajo y las miles que andan por ahí.
No descarto volver a tenerlo, con flats ese bajo suena Motown molón :cool:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

fervili escribió:
Report escribió:Enhorabuena por esos HB tipo PB51. Excelente relación calidad precio y una excusa asequible para disfrutar del estilo vintage del bajo.

Un abrazo a todos :brindis: :brindis:
¡Cuanto tiempo y qué bien releerte!
¿Todo en orden?
Más o menos, con muchísimo trabajo, que me deja poco tiempo. Pero de tanto en tanto me asomo, aunque solo sea para leer. Pero no os olvido :wink: ¡Un abrazo! :brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Report escribió:
fervili escribió:
Report escribió:Enhorabuena por esos HB tipo PB51. Excelente relación calidad precio y una excusa asequible para disfrutar del estilo vintage del bajo.

Un abrazo a todos :brindis: :brindis:
¡Cuanto tiempo y qué bien releerte!
¿Todo en orden?
Más o menos, con muchísimo trabajo, que me deja poco tiempo. Pero de tanto en tanto me asomo, aunque solo sea para leer. Pero no os olvido :wink: ¡Un abrazo! :brindis:
Grande Report!!!!!!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

willyfog escribió:
Report escribió:
fervili escribió:

¡Cuanto tiempo y qué bien releerte!
¿Todo en orden?
Más o menos, con muchísimo trabajo, que me deja poco tiempo. Pero de tanto en tanto me asomo, aunque solo sea para leer. Pero no os olvido :wink: ¡Un abrazo! :brindis:
Grande Report!!!!!!
¡¡Abrazos!! :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

Yo tenía enfilado uno de los nuevos Yamaha BB hace tiempo, así que, gracias a que vendí dos instrumentos (que van a parar a muy expertas manos 8) ), me pasé por Todobajos ayer por la tarde.

Iba directo a por el BB435 en "Sunburst" (ya lo tuve en verde/azul), pero también quería probar un BB735 que tenían de segunda mano. Y al final me he traido el BB735, creía que iba a ser más o menos como el BB435, solo que con un previo activo y algún herraje más ilustrado, pero no, tiene un sonido, incluso en pasivo, un poco diferente al 435, y el registro es más uniforme, no hay tanta diferencia de timbre entre unas cuerdas y otras.

Así que así se queda el arsenal, el Yamaha, el "Tosco Bass mutante" (tengo dos mástiles, uno fretless y otro con trastes, se los voy cambiando de vez en cuando) y el contrapalo. Y esta vez, de verdad de la buena ( :mrgreen: ), así se va a quedar un tiempo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

contrabajo escribió: Y esta vez, de verdad de la buena ( :mrgreen: ), así se va a quedar un tiempo.
...one more time.. :lol: :lol:

Qué buena fama tienen esos Yamaha BB modernos.
¡Disfruta muchísimo de esos jamones!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

¡¡Una sabia elección!! Yo desde que me compré mi BB735 no he podido dejar de tocarlo. A disfrutarlo.
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por guilletek »

Me flipan los BB. El día que los aligeren un poco más de peso (mi espalda aguanta pocas cosas), voy directo a por uno
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

Siguen siendo pesadotes. Mi BB735 pesa 4.5Kg.
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por guilletek »

Lo sé, lo sé. Suenan y se tocan genial, pero mi espalda no puede con ellos
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

Aunque tengo pendiente hacer una foto de familia, el otro día recogí del Luthier mi Yamaha BB605 y me tiene loco. Le he cambiado el previo que traía de serie (con Volumen, Balance de pastillas, graves, agudos, recorte de medios y una palanca para activar/desactivar el recorte de medios) por un Delano Sonar 3 MS/E (con volumen push/pull para activo/pasivo, balance de pastillas, graves y agudos juntos, medios, selector de frecuencia de medios y le he añadido un tono pasivo). No estaba seguro del tono pasivo + el circuito activo, pero ahora que lo he probado, me encanta. El botón de graves/agudos es plata en vez de dorado porque no consiguió encontrar el luthier uno dorado. Aunque creo que le cambiaré todos en el futuro. Y quizá le cambie las pastillas...

Imagen
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

javi_bassist escribió:Aunque tengo pendiente hacer una foto de familia, el otro día recogí del Luthier mi Yamaha BB605 y me tiene loco. Le he cambiado el previo que traía de serie (con Volumen, Balance de pastillas, graves, agudos, recorte de medios y una palanca para activar/desactivar el recorte de medios) por un Delano Sonar 3 MS/E (con volumen push/pull para activo/pasivo, balance de pastillas, graves y agudos juntos, medios, selector de frecuencia de medios y le he añadido un tono pasivo). No estaba seguro del tono pasivo + el circuito activo, pero ahora que lo he probado, me encanta. El botón de graves/agudos es plata en vez de dorado porque no consiguió encontrar el luthier uno dorado. Aunque creo que le cambiaré todos en el futuro. Y quizá le cambie las pastillas...
El BB604/605 me parece un bajo muy bonito. Estéticamente el mejor ejemplo básico de jazzbas moderno :brindis:

Lo de las pastillas: muy recomendable si lo que te pide el cuerpo son más graves, o un tono algo más tradicional. Con los yamaha modernos de esas épocas suele pasar.

Lo de los knobs de los potes lo solucionas fácil, por ejemplo aquí: https://shop.warwick.de/en/parts-for-in ... dome-knobs y en tío Tomás también los tienen.

¿Cómo es el mástil del 5 cuerdas tuyo? a mí me ocurre que los mástiles de 5 cuerdas de los Yamaha de esa época me resultan algo toscos y gordos, mientras que en las versiones de 4 cuerdas suelen ser mástiles finos (un punto medio entre jazzbass y precision) y con perfil más redondeado.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Miki.Brut »

El otro día instalamos un Delano Sonar 3 en un Washburn S1000 y quedé prendado del previo y del bajo. Qué pedazo de previo!!!
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

stoned maik escribió:El otro día instalamos un Delano Sonar 3 en un Washburn S1000 y quedé prendado del previo y del bajo. Qué pedazo de previo!!!
Yo estuve a punto de coger un Glockenlang, pero al final tiré por el Delano y no me arrepiento. Estoy pensando en ponerlo también en mi BB735...
OutRo escribió:El BB604/605 me parece un bajo muy bonito. Estéticamente el mejor ejemplo básico de jazzbas moderno :brindis:

Lo de las pastillas: muy recomendable si lo que te pide el cuerpo son más graves, o un tono algo más tradicional. Con los yamaha modernos de esas épocas suele pasar.

Lo de los knobs de los potes lo solucionas fácil, por ejemplo aquí: https://shop.warwick.de/en/parts-for-in ... dome-knobs y en tío Tomás también los tienen.

¿Cómo es el mástil del 5 cuerdas tuyo? a mí me ocurre que los mástiles de 5 cuerdas de los Yamaha de esa época me resultan algo toscos y gordos, mientras que en las versiones de 4 cuerdas suelen ser mástiles finos (un punto medio entre jazzbass y precision) y con perfil más redondeado.
El BB605 siempre me gustó por lo que dices: me parece un jazz bass moderno. Y lo pude conseguir a buen precio del color que más me gustaba, así que genial.

Lo de las pastillas sí que es algo que le doy muchas vueltas. Me tiran mucho las Delano también. Las que tiene de serie no son malas, pero creo que podría mejorar bastante. Respecto al mástil: no he podido probar un 4 cuerdas de esa época para comparar. Te puedo decir que sí es algo más tosco que mi BB735, y no me es tan "suave" y cómodo como el 735. Da más sensación de bate que el 735, pero sin ser incómodo (y yo soy algo especialito con eso, porque deje de tocar Precision porque se me hacía mucho más cómodo los jazz). Sin embargo, me parece que el 605 tiene mejor 5ª que el 735.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

javi_bassist escribió:Respecto al mástil: no he podido probar un 4 cuerdas de esa época para comparar. Te puedo decir que sí es algo más tosco que mi BB735, y no me es tan "suave" y cómodo como el 735. Da más sensación de bate que el 735, pero sin ser incómodo (y yo soy algo especialito con eso, porque deje de tocar Precision porque se me hacía mucho más cómodo los jazz). Sin embargo, me parece que el 605 tiene mejor 5ª que el 735.
Gracias :brindis:
Avatar de Usuario
freakydelic
B
B
Mensajes: 243
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:30 am
Ubicación: Madrid (España)

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por freakydelic »

Imagen

Bueno, pues aquí está mi nueva adquisición:

un Sire Marcus Miller M 7 Alder 5 TBL de segunda generación.

Necesitaba un cinco cuerdas versátil para mis proyectos "orquesteros" y me decanté por este instrumento viendo las buenas críticas que tenía en la red. Y la verdad es que no puedo estar más contento con la decisión. Hasta ahora para esos menesteres usaba un Lakland Skyline pero al ser cuatro cuerdas en ocasiones echaba un poco de menos la garra de alguna nota por debajo del Mi grave en temas cañeros. Y no solo por la cuerda extra, la amplia paleta de sonidos que permiten sus dos pastillas hacen que puedas tocar cualquier tema emulando el sonido del bajo original sin tener que cambiar cada dos por tres de instrumento. En serio, nada que envidiar al Lakland en cuanto a sonido.

Ya respecto a construcción me parece un bajo muy cómodo en todos los sentidos, equilibrado y muy ligero. El perfil del mástil es bastante cómodo (aunque en eso mi Smith le gana) y permite deslizar la mano con rapidez debido al acabado. Detalle: el acabado de los trastes es impecable, no raspa ninguno. Las clavijas cumplen bien su función y el puente se ve robusto. Las cuerdas no tuve ni que ajustarlas de altura, solo un poco la octavación.

Y el previo, como digo, una pasada. Lo único que no me convence es el control de tono, demasiado sutil, apenas se nota cambio con respecto a otros bajos pero vamos, con la de sonidos que le puedes sacar eso es peccata minuta.

Deseando estrenarlo en directo...¡Un saludo a todo el foro!
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Miki.Brut »

Mi pequeña gran familia.
original.jpg
De izquierda a derecha (en orden de mayor a menos uso y valor para mí).

Brut Primigenivs: el primer bajo hecho por y para mí. Montado por piezas seleccionadas, mi propio custom shop. El
mejor precision que he tocado jamás y no son pocos. Mástil espectacular de jazz bass, altura de cuerdas ridícula para un Precision. Lo llevo con Flats (hasta hoy he llevado thomastik, hoy le he montado GHS precisión a ver qué tal) y sordina de foam bajo el cubrepuente. Recientemente decapado y acabado a la cera. Pastilla Lollar y electrónica clásica de CTS y Orange Drop. Apantallado en cobre, como no. No necesita más virguerías, he tocado de todo con él y siempre quedo bien.

Pedulla Buzz: increíble fretless. Toda la fama de la que gozan es merecida. En foros yankees se lee que el poliuretano con el que barniza el ébano del diapasón junto su construcción neckthru de arce (todo el bajo es arce menos el diapasón) crea ese Buzz que le da nombre. Y es una especie de cerdeo que aparece con la subida de dinámica que combinado con el lloro del fretless es una delicia difícil de explicar con palabras. El bajo más caro que he tenido jamás y el de mejor calidad de construcción. No le encuentro un "pero". Lo compre como inversión y debo decir que lo estoy disfrutando en algunos ensayos. Suena estupendo y es una delicia examinar su construcción, lo mires por donde lo mires. Una electrónica activa muy usable en todo su rango. Un PJ con todas la letras.

Ibanez Roadstar RS900: un tanque nipón que lleva conmigo muchos, muchísimos años. Salieron todos los fender y el se quedó, cuando tocaba rock, stoner y movidas más cañeras era el número uno por que aguantaba el efecto que le echase sin perder tono y garra. Una especie de músic man con otros matices no menos ricos. Fresno y arce, construcción excelente, no se desajusta jamás. Los 40 años de rock deben ayudar.

Mi intención es quedarme solo con el primero, mi querido Brut (marca personal). El ibanez ya sabéis que anda en venta y el otro no tardará, acepto ofertas jeje
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Bartok »

Pero bueno!! Qué cayadito tenías lo del Pedulla!! Ya me contarás tus sensaciones en comparación con el mío, que creo que lo conoces muy bien… :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Miki.Brut »

Entró un Roscoe Beck Va en casa, salió el cambio en Barcelona y no me lo pensé dos veces.

Las comparaciones son odiosas, el Fender no lo probé barnizado (epoxy) y por ende seguro que ahora se asimila más en tono medio-agudo al Pedulla, en carácter más llorón. El Pedulla al ser activo y neckthru es bastante más directo en la respuesta. Más moderno por así decirlo. El sonido se comprime solo y define muy bien. Cuando ajustaba el tuyo sonaba orgánico, a Fender bueno. Son otros matices. Ni mejores ni peores, diferentes. Sería como comparar tu Fodera con tu Fender. Cada uno aporta algo distinto, subjetivo y a veces contradictorio, pero diferente..

Yo sin ir más lejos ambos bajos (Brut P y Pedulla) en la pastilla mástil tipo P suenan muy distintos entre sí (más allá del carácter fretless). No podría comparar.
Responder