Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por guilletek »

javi_bassist escribió: Me llama mucho la atención el Chowny.

Vaya trío poderoso tienes.
A mí me gusta mucho. Tanto, que me he comprado un SWB-1 también :-D
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por wildfire »

Sí no te importa haz una pequeña reseña del SWB1 .
Estaba tentado de comprar uno y no lo he hecho por saber que tal está de equilibrio y peso.
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por guilletek »

Ok, sin problema. Eso sí, cuando me llegue. Lo encargué en agosto de 2019 y aún estoy esperando
Última edición por guilletek el Vie Jul 03, 2020 7:00 am, editado 1 vez en total.
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por GTMbasS »

Luis Felipe escribió:
Luis Felipe escribió:Imagen
picture in picture online

Para willyfog, yo te recomendaría que el banco de trabajo te le hicieses tú, ya sabes plano con medidas de lo que quieres, así lo hice yo, lo construí a mi gusto a la medida que quería y me salio muchísimo mas barato.
Y por supuesto, usa tubos para meter herramientas como limas, escofinas, gubias, formones, etc, ahorraras mucho espacio, fíjate en la foto ?
Que guapada. Yo mi "taller" no lo enseño porque da vergüenza. Es un poco desastre :mrgreen:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

guilletek escribió:
willyfog escribió:
guilletek escribió: Ese precision es guapisimo. Si te lo vendes, avisa ;)
Y suena mejor de lo que luce... No es la idea venderlo, pero con lo propenso que soy a los ataques furibundos de GAS, no pongo la mano en el fuego :brindis:
;)
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Luis Felipe escribió:Imagen
picture in picture online

Para willyfog, yo te recomendaría que el banco de trabajo te le hicieses tú, ya sabes plano con medidas de lo que quieres, así lo hice yo, lo construí a mi gusto a la medida que quería y me salio muchísimo mas barato.
Muchas gracias Felipe por la recomendacion. Me rondaba por la cabeza esa idea, no creas.

Por cierto, menuda coleccion de herramientas tienes! Uau!!!!!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Luis Felipe escribió:
Luis Felipe escribió:Imagen
picture in picture online

Para willyfog, yo te recomendaría que el banco de trabajo te le hicieses tú, ya sabes plano con medidas de lo que quieres, así lo hice yo, lo construí a mi gusto a la medida que quería y me salio muchísimo mas barato.
Y por supuesto, usa tubos para meter herramientas como limas, escofinas, gubias, formones, etc, ahorraras mucho espacio, fíjate en la foto ?

Gracias una vez mas!

Eso de los tubos lo tengo facil, me dedico a venderlos cortados por laser ;)

Pero serian de acero
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Flippertrotter »

Estos son de hierro con uno de los extremos con una tapa soldada y la parte de arriba cortada en ángulo para hacer un agujero para meter un tirafondo y colgarlo a la pared de madera del banco y tener mejor acceso a las herramientas que en ese tubo se encuentren.
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Flippertrotter »

willyfog escribió:
Luis Felipe escribió:Imagen
picture in picture online

Para willyfog, yo te recomendaría que el banco de trabajo te le hicieses tú, ya sabes plano con medidas de lo que quieres, así lo hice yo, lo construí a mi gusto a la medida que quería y me salio muchísimo mas barato.
Muchas gracias Felipe por la recomendacion. Me rondaba por la cabeza esa idea, no creas.

Por cierto, menuda coleccion de herramientas tienes! Uau!!!!!
Lo que ves es solo 1/4 parte del taller.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Luis Felipe escribió:
willyfog escribió:
Luis Felipe escribió:Imagen
picture in picture online

Para willyfog, yo te recomendaría que el banco de trabajo te le hicieses tú, ya sabes plano con medidas de lo que quieres, así lo hice yo, lo construí a mi gusto a la medida que quería y me salio muchísimo mas barato.
Muchas gracias Felipe por la recomendacion. Me rondaba por la cabeza esa idea, no creas.

Por cierto, menuda coleccion de herramientas tienes! Uau!!!!!
Lo que ves es solo 1/4 parte del taller.
???? Jolin, pues un señor taller debe de ser, al menos, para lo "normal" de un luthier (no lo comparo con industrias ni mucho menos)
Si un dia te toca la lotto y te quieres retirar y no sabes que hacer con las herramientas, yo encantado cuido de ellas! ;)
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Flippertrotter »

willyfog escribió:
Luis Felipe escribió:
willyfog escribió:
Muchas gracias Felipe por la recomendacion. Me rondaba por la cabeza esa idea, no creas.

Por cierto, menuda coleccion de herramientas tienes! Uau!!!!!
Lo que ves es solo 1/4 parte del taller.
???? Jolin, pues un señor taller debe de ser, al menos, para lo "normal" de un luthier (no lo comparo con industrias ni mucho menos)
Si un dia te toca la lotto y te quieres retirar y no sabes que hacer con las herramientas, yo encantado cuido de ellas! ;)
El taller en si tiene 28 m. de un total de 48 m.que tiene el ático donde esta y aparte de gasearme los instrumentos también me gasea las máquinas y herramientas (y sigo invirtiendo en ello) y si un día me toca una buena lotto seguro que amplio el taller (no se por donde) lo mas seguro que todo lo que haga de luthería sea para mi, ya ves que egoísta soy.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

:offtopic:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por juanbcn83 »

gonzabass7 escribió:Coincido con Kalbass, mola ver los arsenales de todos los compañer@s y se agradecen los comentarios. Te faltó una foto familiar!! :-D

Felicidades y que lo disfrutes!!

:brindis:
Aquí la nueva foto familiar, he tardado un poco en colgarla pero bueno, aquí está.

Estoy muy contento con todos ellos pues creo que está bastante compensado entre clásico y moderno. En este momento los que más uso son los de 5 cuerdas pero el jazz lo tengo siempre cerca.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La música es infinita
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por GTMbasS »

Oh, buen y bonito arsenal! :palmas: :palmas: :palmas:

¿El AST que tal?
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por juanbcn83 »

GTMbasS escribió:Oh, buen y bonito arsenal! :palmas: :palmas: :palmas:

¿El AST que tal?
Una auténtica pasada en todo, peso, construcción, sonido...

Lo que me enamoró de entrada fue el mástil, cómodo y accesible de tal manera que parece que tengas un 4 cuerdas, adaptarme a ese mástil fue de lo más natural.

En cuanto a sonido pues imagínate: mediosete, con punch pero sin ser agresivo, una definición de notas brutal incluso en 5ª cuerda y luego el previo a 3 bandas que resulta muy sencillo de utilizar. Las pastillas Nordstrand fat stack te permiten conmutar con 2 switch de single a big single (si no me equivoco en los nombres) teniendo más presencia o un sonido mas jazz bass, además funciona en activo y pasivo con lo cual es un lienzo en blanco sobre el que trabajar y buscar tu sonido.

Como dije, entre este y el Sandberg se reparten mis horas de ensayo y estudio.
La música es infinita
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por gonzabass7 »

Muy buen arsenal compañero, el Sandberg tiene pinta de chungo!! :-D

Menudas bestias, gracias por compartir.

:brindis:
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4341
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Jaso »

muy buen gusto, me encanta el AST!!
Tienes las especificaciones técnicas de este instrumento? te lo agradecería.
un saludo cordial :cool:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

Mi foto de familia low-cost, actualizada. Tenía ganas de probar un bajo acústico, mola, es otro rollo, ni contrabajo, ni bajo, es otro sonido.

De izda. a dcha:

Harley Benton MJ-5
Jack & Danny "Jumbo"
Ibanez SR370E fretless

Imagen

Imagen

Le he puesto cuerdas Thomastik para acústico, me gusta como suenan, pero hay que acostumbrarse a la menor tensión (como con las Thomastik para bajo eléctrico, vaya).
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Luis Felipe escribió:
willyfog escribió:
Luis Felipe escribió:
Lo que ves es solo 1/4 parte del taller.
???? Jolin, pues un señor taller debe de ser, al menos, para lo "normal" de un luthier (no lo comparo con industrias ni mucho menos)
Si un dia te toca la lotto y te quieres retirar y no sabes que hacer con las herramientas, yo encantado cuido de ellas! ;)
El taller en si tiene 28 m. de un total de 48 m.que tiene el ático donde esta y aparte de gasearme los instrumentos también me gasea las máquinas y herramientas (y sigo invirtiendo en ello) y si un día me toca una buena lotto seguro que amplio el taller (no se por donde) lo mas seguro que todo lo que haga de luthería sea para mi, ya ves que egoísta soy.
Jajjaja!!! Ya veo que no ha caido la breva
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por guilletek »

Actualizo, una vez me ha llegado el Chowny Swb-1

Imagen
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Flippertrotter »

https://ibb.co/0nzqcxK
https://ibb.co/jgyLjQH
https://ibb.co/4pRnHNh
https://ibb.co/jb3QvSQ
https://ibb.co/zXv0QNS
https://ibb.co/qjhR3mR

Hola a todos, aquí os presento mi bajo, un Shiro Sprinter Bass copia del Fender Jazz Bass que compre de 2ª mano en el 81 que modifiqué en el 85 y volví a modificar en el 87, el cuerpo es de aglomerado AAA, el mástil es de arce retorcido al que le retiré los trastes y le encole una lámina de txapeli de 0'5 m/m, el clavijero y el puente eran funcionables así que se quedaron pero la electrónica era mala con avaricia y monte todo nuevo + unas pastis Fender JB, le quite tanta madera que se caía de la pala así que tuve que meter una placa de latón de 1 cm bajo el puente (ver fotos) para arreglar ese problema lo cual aparte de volver a tener el instrumento equilibrado gano en "sustain", tengo otros bajos pero este es el único fretless del que dispongo y he grabado con el mas de una vez, tiene un sonido aceptable, osea que no hace falta gastarse un pastón para tener un instrumento único y que funcione.
Ahí queda eso.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por P1kw »

Luis Felipe escribió:Hola a todos, aquí os presento mi bajo, un Shiro Sprinter Bass copia del Fender Jazz Bass que compre de 2ª mano en el 81 que modifiqué en el 85 y volví a modificar en el 87, el cuerpo es de aglomerado AAA, el mástil es de arce retorcido al que le retiré los trastes y le encole una lámina de txapeli de 0'5 m/m, el clavijero y el puente eran funcionables así que se quedaron pero la electrónica era mala con avaricia y monte todo nuevo + unas pastis Fender JB, le quite tanta madera que se caía de la pala así que tuve que meter una placa de latón de 1 cm bajo el puente (ver fotos) para arreglar ese problema lo cual aparte de volver a tener el instrumento equilibrado gano en "sustain", tengo otros bajos pero este es el único fretless del que dispongo y he grabado con el mas de una vez, tiene un sonido aceptable, osea que no hace falta gastarse un pastón para tener un instrumento único y que funcione.
Ahí queda eso.
:shock: :shock: :shock:
Imagen

La lexe!!!
Esa "cosa" puede tener cerca de medio siglo.

Podías hacer algún audio de como suena y resuena.
Shiro fue una marca de clase baja que fabricaba clase alta. De los primeros en hacer como estándar mástiles de 3 piezas.

Saludos y enhorabuena por mantener vivo a ese noble leño.
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Flippertrotter »

Pues no tiene 50 años pero si 38, referente al audio, no se va a escuchar tal y como es, aparte todo instrumento, el ampli donde lo conectes y la mano de quien lo toque siempre sera distinto así que mejor no hacerlo, pero te puedo decir que una vez pude comparar este bajo con un Fender Precision de mediados de los 80'S y aunque el Fender tenía mejor sonido el Shiro no se quedaba muy lejos.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por jafp »

CorreasBajos-UnaCorbataParaCadaOcasión.jpeg
No son mis bajos (ya los colgaré también), pero es el accesorio que va sobre nosotros. Unido al bajo y complementando su estética. Así que si me lo permitís....

Estaba revisando el fondo de armario. Una corbata adecuada a cada ocasión. Y había que ponerles broches a la altura....

La psicodélica hace que las que tocamos de Santana y Cream suenen mejor ... en serio...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Que importante es tener una buena correa!

Muy bueno Felipe! Eres como el McGyver que con un chile y un clip hacia un explosivo C4
Responder