Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por albertus »

si te es cómodo para tocar, no tengas prisa para cambiarlo :razz:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fraggleoscuro »

Con la última adquisición me he decidido a hacer una foto de familia tal y como se va a quedar (esperando que el GAS no haga de las suyas) durante mucho o más tiempo. Así que, aquí dejo a los muchachos...

Imagen
Última edición por Dexter_Bass el Jue Ago 26, 2021 8:57 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Corrección del link a la imagen
noskill
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jul 02, 2021 10:05 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por noskill »

Segundo intento... A ver si ahora sale el mensaje...

Bueno, mi bajo de completo principiante, un engendro de 5kg de peso y que suena como un grajo disléxico cuando yo lo toco, pero bueno, para aprender a aporrear las cuerdas creo que por ahora vale. Por cierto, ¿a alguien le suena esa forma Daitona?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4341
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Jaso »

Nunca hay que menospreciar a ningún instrumento. He visto gente muy buena tocando bajos muy modestos y al revés.
Osea que felicidades por tu Precisión Daytona y a disfrutarlo.
Un saludo cordial
:cool:
noskill
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jul 02, 2021 10:05 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por noskill »

Gracias Jaso, pero lo que es, lo es, y es un engendro (y el que lo toca, un inútil por ahora)

Buscaré dentro de poco otra cosa, seguramente escala corta y poco peso... A ver qué encuentro BBB
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4341
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Jaso »

Muy bien hombre, poco a poco. Nadie nació enseñado y por aquí encontrarás my buenas ideas, si sabes buscar. Ya verás!
Un saludo :cool:

noskill escribió:Gracias Jaso, pero lo que es, lo es, y es un engendro (y el que lo toca, un inútil por ahora)

Buscaré dentro de poco otra cosa, seguramente escala corta y poco peso... A ver qué encuentro BBB
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Sid Pastorius »

D'Angelico Premier Bass: un chiquitín (35") que pesa la mitad que uno de 34", no hace ascos a nada y estoy muy contento de haberlo comprado. Fue una ganga, honestamente, ya que imagino que la escala 35" se encargó de espantar a potenciales compradores y a los vendedores no les quedó más remedio que liquidar el producto. Está descatalogado y el otro modelo que hay disponible de D'Angelico es de 32" y vale una pasta, supongo que no está fabricado en Asia. El mío, en Indonesia; aún así, tiene unos acabados decentes. El clavijero me gusta, pero entiendo perfectamente que a mucha gente no le guste, es un pelín "barroco", pero es una de las señas de identidad de la marca.

Me encanta como suena, es potente, definido y no hace ascos a ningún estilo, desde clásicos sonidos setenteros hasta más modernos. Había pensado ponerle flats pero cuando las cuerdas están usadas suena tan bien que lo veo innecesario. Suena todo lo vintage que uno pueda desear.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

Es precioso! Y muy poco usual un electroacústico de escala 35"
:brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

noskill escribió:Bueno, mi bajo de completo principiante, un engendro de 5kg de peso y que suena como un grajo disléxico cuando yo lo toco, pero bueno, para aprender a aporrear las cuerdas creo que por ahora vale. Por cierto, ¿a alguien le suena esa forma Daitona?
Recuerdo una de mis primeras incursiones en una tienda de música, para comprar mi primer ampli, tenían unos Daytona tipo Cort B4 (modernetes). Probé uno y me gustó más y me pareció mejor bajo que el que yo tenía por aquel entonces. Me quedé bastante mosqueado con mi bajo durante unas semanas.

Hablamos de algo que pasó hace unos 20 años :-D
Lo cierto es que me encantaría volver a probar uno de aquellos bajos ahora.
El tuyo tiene buena pinta, salvo por el peso de 5 kg que comentas. Soy bastante intransigente con los bajos que pesan demasiado.

:brindis:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

Pues otro igual con el firme propósito de ya dejar de andar haciendo el tonto vendiendo, comprando y cambiando. Quiero quedarme con estos dos pedazo instrumentos que necesitaría tres vidas para poder sacar todo lo que pueden dar de sí.

Imagen
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Bartok »

Preciso ese Lakland, David! Me encanta!! :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

Bartok escribió:Preciso ese Lakland, David! Me encanta!! :wink:
Aparte de precioso, es una maravilla. Me he reconciliado con el sonido "jazz bass" gracias a este instrumento. Además, tiene un rango dinámico fenomenal, no necesito compresor, ni booster, ni nada, permite regular muy bien el volumen y la intensidad solo con la pulsación. Cuando pulso fuerte y "rompe", lo hace con un sonido muy musical. Me gusta.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

contrabajo escribió:Pues otro igual con el firme propósito de ya dejar de andar haciendo el tonto vendiendo, comprando y cambiando. Quiero quedarme con estos dos pedazo instrumentos que necesitaría tres vidas para poder sacar todo lo que pueden dar de sí.
.......te queremos Contra. Mucho. :lol: :lol: :lol:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

fervili escribió:
contrabajo escribió:Pues otro igual con el firme propósito de ya dejar de andar haciendo el tonto vendiendo, comprando y cambiando. Quiero quedarme con estos dos pedazo instrumentos que necesitaría tres vidas para poder sacar todo lo que pueden dar de sí.
.......te queremos Contra. Mucho. :lol: :lol: :lol:
Cabrones... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Bartok »

contrabajo escribió:Aparte de precioso, es una maravilla. Me he reconciliado con el sonido "jazz bass" gracias a este instrumento. Además, tiene un rango dinámico fenomenal, no necesito compresor, ni booster, ni nada, permite regular muy bien el volumen y la intensidad solo con la pulsación. Cuando pulso fuerte y "rompe", lo hace con un sonido muy musical. Me gusta.
A mí, esos Lakland siempre me han fascinado. El día que me de cuenta de que por tener un Fodera no voy a tocar mejor y lo venda, ese tipo de bajo es el primer candidato en mi lista... :roll:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Dexter_Bass »

Sid Pastorius escribió:D'Angelico Premier Bass:
Imagen

Imagen
¡Me encantó! :baba: :baba: :baba:

Algún día quiero tener un bajo con "efes". :wink:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Quique71 »

Joder... Vaya bajos... El d angelico me ha gustado mucho! Tiene su rollo! Ahora que lo del lackland ya es tema aparte... El color me encanta... Vaya categoría de instrumentos... Felicidades a los dueños..
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Quique71 »

noskill escribió:Gracias Jaso, pero lo que es, lo es, y es un engendro (y el que lo toca, un inútil por ahora)

Buscaré dentro de poco otra cosa, seguramente escala corta y poco peso... A ver qué encuentro BBB
Dale caña que todo acaba llegando sólo... Además tu engendro tiene una muy buena pinta! Ya le irás encontrando limitaciones, eso llega si o si... Ahí te dirá el corazón que hacer...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Sid Pastorius »

Vaya, qué bien que os haya gustado el D'Angelico!! :brindis: :brindis: :brindis:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Quique71 »

A mi me va gustando cada vez más conforme lo voy mirando.. Tiene un nosequé que queseyó que yoquesé!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

Sid Pastorius escribió:D'Angelico Premier Bass: un chiquitín (35") que pesa la mitad que uno de 34", no hace ascos a nada y estoy muy contento de haberlo comprado. Fue una ganga, honestamente, ya que imagino que la escala 35" se encargó de espantar a potenciales compradores y a los vendedores no les quedó más remedio que liquidar el producto. Está descatalogado y el otro modelo que hay disponible de D'Angelico es de 32" y vale una pasta, supongo que no está fabricado en Asia. El mío, en Indonesia; aún así, tiene unos acabados decentes. El clavijero me gusta, pero entiendo perfectamente que a mucha gente no le guste, es un pelín "barroco", pero es una de las señas de identidad de la marca.

Me encanta como suena, es potente, definido y no hace ascos a ningún estilo, desde clásicos sonidos setenteros hasta más modernos. Había pensado ponerle flats pero cuando las cuerdas están usadas suena tan bien que lo veo innecesario. Suena todo lo vintage que uno pueda desear.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Precioso instrumento
Pablogv
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:16 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Pablogv »

Venga me animo a enseñar mis "juguetes"

Imagen

Mi primer bajo. Regalo de un enamorado de la música, antiguo vecino, que cuando se enteró que me quería pasar el bajo, me dijo "Ostia, yo tengo ahí uno tirao en el trastero desde hace 20 años". Hace 15 años de eso aprox. Lo acepté un poco en plan "a caballo regalado, no le mires el diente" y... Es el bajo con el sonido que más me gusta, de lejos. Y encima lo acabo de destrastar con el amigo Juan Carlos (Igenos, construye guitarras y bajos también en la sierra de Madrid, fyi). Es una puta locura como suena, aunque mis dedos no le hagan la justicia que merece.


Imagen

2º bajo, que queria pasarme a las 5 cuerdas o pillarme otro bb, no sé sabe qué fue antes. Lo compré en Ishibashi y me tocó chinchar casi más de aduanas que por el bajo, que venia impoluto. Dudo que lo hubieran tocado mucho. Pero me encanta. Ahora experimentando con flats, me encanta como suena y es pura mantequilla (no soy fan del slap).


Imagen

ültima adquisición estas navidades, porque siempre ando bicheando por ahí a ver qué encuentro. Este es el modelo 5000 A, que tiene un mástil mucho más anchote (y fino en profundidad) que el 5000 a secas. Es muy cómodo pese a ello. Descubrí en la última visita al luthier que tiene un previo EBS, que debe ser de la época del bajo y que al parecer andan cotizados. Suena genial y tengo aún que pillarle el punto.

En resumen 3 yamahas bb, cada uno con un sonido distinto, parecido es cierto, pero con su punto. Seguramente esté mal de la cabeza pero me hacen feliz. Ale a darle al II-V-I :lol: :bolinga:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

Me encantan los Yamaha BB 8)
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por juanbcn83 »

Menudo arsenal compañero, que flats le has puesto?

Yo le quité las flats a mi 5 porque me mataba mucho el sonido pero nunca se sabe.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Guayo »

Pablogv escribió:Venga me animo a enseñar mis "juguetes"

Imagen
Qué belleza !!!
Responder