Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Anotherbassplayer »

Ese Fender Hollowbody o como se llame aparece en mis sueños mas húmedos de forma recurrente. Me pones los dientes largos cada vez que subes una foto :baba: :baba:

Y no se ni como suena... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Dexter_Bass »

Anotherbassplayer escribió:Y no se ni como suena... :mrgreen:
JAJAJJA! Es tal cual!!!! :lol:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
bassluc77
B
B
Mensajes: 242
Registrado: Jue May 22, 2014 10:52 pm
Ubicación: Sierra Sur de Sevilla

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por bassluc77 »

Fender Precision CS´59
Última edición por bassluc77 el Lun Oct 11, 2021 3:09 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Dexter_Bass »

bassluc77 escribió:Fender Precision CS´62 Pino Palladino :baba: (El intransferible en casa)
Mortaaaaaaaaaaal! :palmas:

PD: Debo dejar de entrar a este hilo, debo dejar de entrar a este hilo, debo dejar de entrar a este hilo...
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
juanbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 580
Registrado: Mié Oct 22, 2008 2:30 pm
Ubicación: madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por juanbass »

bassluc77 escribió:Fender Precision CS´62 Pino Palladino :baba: (El intransferible en casa)
Menudo bicharraco :shock: :baba: :saludos:
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por andresbass »

En las últimas 2 semanas me he puesto las pilas a hacer demo en vídeo de los bajos que tengo ahora mismo. La verdad que es la "colección" más satisfactoria y diversa que he tenido (para mis necesidades y gustos, que son clasicones, la mayoría de bajos "modernos" me suenan genéricos -culpa mía realmente, no está hecha la miel...-). De todos modos, aunque soy bastante idiota, no voy a ser TAN idiota de decir que estoy rehabilitado del GAS (de hecho ando ojeando un EB-0, por cubrir el departamento escala corta, que siempre es útil y divertido de tener y tocar).

He tratado de hacer covers que no estuvieran hechos y lo más variado posible (dentro de lo asequible a mi manquedad). Lo he logrado en un 66%, de 4 de estos no había vídeo de bass cover. Pero en realidad es un poco trampa, hay 2 canciones (en los vídeos que toco con púa y bajos negros, casualidad) que una es de una banda en la que hago sustis a menudo y otra es directamente mi banda (y el que canta soy yo, mis condolencias). El "desbajamiento" de los originales está hecho con moises.ai (si no lo conocéis conocedlo, excelente herramienta e increíble tecnología), y luego está grabado a Reaper usando un Zoom B3 como interfaz (emulación de SansAmp -distintas ganancias y EQs según el bajo y el sonido que necesitara la canción- y emulación de compresor dbx 160). En cada vídeo hay más detalles.

Vamos a ello...

Musicman Stingray 5 de 1997, con flats Magma Ultra Flat


Warwick ProSeries (Corea) Star Bass 5 de 2011


Jazz Bass DIY baratísimo


Schecter CV-5 (la cosa más camaleónica que hay)


P/J fretless de 5 DIY, originalmente kit tipo P de thomann, muy modificado con el tiempo, con flats LaBella LTF (y un cacho de estropajo, muy importante)


Musicman Stingray5 de 2003
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

andresbass escribió:En las últimas 2 semanas me he puesto las pilas a hacer demo en vídeo de los bajos que tengo ahora mismo. La verdad que es la "colección" más satisfactoria y diversa que he tenido (para mis necesidades y gustos, que son clasicones, la mayoría de bajos "modernos" me suenan genéricos -culpa mía realmente, no está hecha la miel...-).
Uyyy cómo mola esta exposición de tus bajos!!!
Y además así podemos escuchar una buena comparativa de bajos
Genial!
:brindis: :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Report »

andresbass escribió:En las últimas 2 semanas me he puesto las pilas a hacer demo en vídeo de los bajos que tengo ahora mismo.
Mola mucho :palmas:
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por urbano »

Si señor, eso si que es enseñar los bajos!

:birra:
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
kalbass
B
B
Mensajes: 248
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:20 pm
Ubicación: Valencia - Murcia

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por kalbass »

:palmas: :palmas:
Muchas gracias por tu esfuerzo para compartirlo de esta forma, genial!
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
GmailPuntoCom
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 12, 2017 5:35 am
Ubicación: Asturias

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por GmailPuntoCom »

Pues aquí los jamones que tengo en consumo tras madurar.

Imagen

Guitarra Tipo Les Paul J&D (Barata pero para hacerle cafradas....De sobra...)
Steinberger Spirit XT-2 (Cómodo no...Lo siguiente)
Aria Pro 2 - Otro para hacer perrerías
Avatar de Usuario
freakydelic
B
B
Mensajes: 243
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:30 am
Ubicación: Madrid (España)

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por freakydelic »

Bueno, dado que llevo muchísimo sin postear por esta sección vamos a presentar el arsenal actualizado a marzo de 2021. La verdad es que desde la última vez (años ha...) sólo conservo el primero de todos (el Fender Jazz Bass). Como ya he comentado recientemente en el post de "En busca del bajo definitivo" puedo aseguraros que utilizo todos y cada uno en función del estilo o rollo que quiera dar en tal o cual proyecto, directo o grabación.
Están puestos por orden cronológico de adquisición y son los siguientes:


Fender Jazz Bass USA del 73. Mi primer bajo serio y principal arma de batalla en muchísimos bolos de blues y grabaciones varias. Un sonido de lujo, clásico donde los haya y que enamora a todo técnico. Una vez me planteé venderlo para costearme otro bajo de boutique y el gran José Vera en una jam sesion que coincidimos lo estuvo probando y me dijo que no lo vendiera ya que me acabaría arrepintiendo. Y desde entonces así ha sido y creo que así será.


Imagen


Mi bajo más deseado, un Ken Smith BSR5MW. Aunque una vez tuve una temporada otro Smith que por problemas económicos (avería tocha del coche) me vi en la obligación de vender tuve la suerte de encontrarme con este bajazo tres años después. Una quinta espectacular y el sonido, 100% Smith, o lo amas o lo odias. A mi me tiene loco porque tiene un carácter único. Un mástil hiper-cómodo, que parece que te hace ser mejor por la acción tan baja que permite.

Imagen

Este Fender Precision American Special lo pillé en el foro hace un año y medio, ya que antes poseía uno mexicano tuneado estéticamente como un Pino Palladino pero aunque a pesar de ser un bajo resultón le faltaba "algo". Estoy muy contento con este bajo, sonido Precision clásico, enchufar y tocar y puede que sea el que más he usado estudiando en casa. Imprescindible en mi proyecto de rock sureño


Imagen


Lakland Skyline 44-02. El todoterreno hecho bajo. Una paleta inacabable de sonidos (Musicman, Jazz, Precision, Activo, Pasivo...todas las combinaciones que necesites). Aparte de un mástil muy bien acabado (cosa que valoro muchísimo). Es mi bajo por antonomasia en grupos de versiones variadas o tributos de época.


Imagen


Squier Classic Vibe 60s Jazz Bass. El cuarto fretless que pasa por mis manos y espero que definitivo. Los dos primeros no tenían marcas en el mástil y puesto que llevaba poco tocando se me hacía cuesta arriba ya que no tenía buena técnica. El siguiente a pesar de tener marcas pesaba muchísimo y apenas lo usaba así que salió. Hoy en día lo uso para entrenar sobre todo técnica de mano izquierda y para alguna balada.


Imagen


Mi última adquisición, un Melody réplica italiana  del mítico Gibson Grabber, con pastilla móvil. Qué decir de este bajo, pues que para mi suena como un precision vitaminado. Fue escuchar a Badbadnotgood e investigar qué bajo sonaba en ese momento. No he parado hasta encontrar algo lo más parecido posible (la estética me flipa pero es que lo oyes y dices "¡Ostia!")


Imagen
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Bartok »

Jolines! Vaya pinta tiene ese Jazz Bass y ese Ken! Mencantan! Enhorabuena!! :brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

freakydelic escribió:Bueno, dado que llevo muchísimo sin postear por esta sección vamos a presentar el arsenal actualizado a marzo de 2021.
No estás descalzo no. Menudo arsenal!
Huelga decirte que lo disfrutes, por que tu expresión y tu reseña sobre cada uno no deja lugar a dudas.
:brindis: :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Tokotoko2
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Lun Nov 06, 2017 1:06 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Tokotoko2 »

freakydelic escribió:Bueno, dado que llevo muchísimo sin postear por esta sección vamos a presentar el arsenal actualizado a marzo de 2021.
Bufff, que maravilla!! :shock:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por juanbcn83 »

freakydelic escribió:Bueno, dado que llevo muchísimo sin postear por esta sección vamos a presentar el arsenal actualizado a marzo de 2021. La verdad es que desde la última vez (años ha...) sólo conservo el primero de todos (el Fender Jazz Bass). Como ya he comentado recientemente en el post de "En busca del bajo definitivo" puedo aseguraros que utilizo todos y cada uno en función del estilo o rollo que quiera dar en tal o cual proyecto, directo o grabación.
Me quito el sombrero, menudo arsenal!!!!!

Por escoger 2 en particular el Lakland me gusta mucho, aunque para mí en este momento el 5 cuerdas sería el ideal.

Pero el que me ha dejado gaseado total ha sido el Ken Smith, ando como loco por poder probar uno y quitarme el gusanillo o caer irremediablemente en sus garras, solo una pregunta sobre él, que tal va de peso?
La música es infinita
Avatar de Usuario
freakydelic
B
B
Mensajes: 243
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:30 am
Ubicación: Madrid (España)

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por freakydelic »

juanbcn83 escribió:
Me quito el sombrero, menudo arsenal!!!!!
Muchas gracias, compañero, años y años probando y cambiando cachivaches hasta dar con lo que busca uno. Eso y ahorrar todo lo que se pueda, no hay más secreto, ja ja ja.
juanbcn83 escribió:Por escoger 2 en particular el Lakland me gusta mucho, aunque para mí en este momento el 5 cuerdas sería el ideal.
Yo, si te digo la verdad, de los dos que salvaría en un incendio sería el Jazz Bass del 73 y el Ken Smith. El primero porque tiene un duende especial, es cogerlo y parece que te "posee"; es una sensación difícil de explicar, digamos que trae la inspiración de serie. Y el Smith porque ya de por sí es un instrumento muy difícil de conseguir por estos lares y aparte de que es bellísimo tiene una identidad y sonido propio, por no hablar de la comodidad...
juanbcn83 escribió:Pero el que me ha dejado gaseado total ha sido el Ken Smith, ando como loco por poder probar uno y quitarme el gusanillo o caer irremediablemente en sus garras, solo una pregunta sobre él, que tal va de peso?
Pues mira, hasta hoy no lo había comprobado y el resultado me ha dejado alucinado. El Ken Smith 4,300 kgs mientras que el Lakland con tan solo cuatro cuerdas tiene los 4 kgs clavados. Una maravilla. Si tienes oportunidad pruébalo (hablo del Smith) antes de adquirirlo porque es un bajo muy polarizante, o te enamoras o lo aborreces :wink:
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por andresbass »

freakydelic escribió:Bueno, dado que llevo muchísimo sin postear por esta sección vamos a presentar el arsenal actualizado a marzo de 2021. La verdad es que desde la última vez (años ha...) sólo conservo el primero de todos (el Fender Jazz Bass). Como ya he comentado recientemente en el post de "En busca del bajo definitivo" puedo aseguraros que utilizo todos y cada uno en función del estilo o rollo que quiera dar en tal o cual proyecto, directo o grabación.
ME ENCANTAN TUS BAJOS, ME ENCANTA TU CONCEPTO, Y PERSIGO LO MISMO. Un arsenal ECLÉCTICO es MUY importante. Tengo un estudio en fase "startup" (la pandemia ha demorado todo, qué os voy a contar) y sólo últimamente he cambiado a esta forma de verlo. La mayor parte de los 32 años que llevo tcando el bajo he sido impulsivo con lo que compraba (y prejuicioso con lo que no, y eterno buscador de "santos griales"), pero creo que a partir de hacer un click mi forma de tocar/sonar hace unos 10-12 años empecé a apreciar muchas cosas que antes ni me hubiera planteado (además, tener disponible una paleta diversa para el estudio me empujó a ponerme las pilas con ello, para mi infinito disfrute por otra parte). Mi conclusión es la tuya: TODO TIENE UN LUGAR Y MOMENTO, simplemente hay que intentar entender de qué forma un bajo le puede dar servicio a tu estilo y tu forma de sonar. Suele ser mucho tiempo y guita perdida querer hacer de un bajo lo que no es. Hoy por hoy aparte, sin una inversión desmedida, se puede tener una media docena de bajos de una calidad contundente (hace unos años hubiera sido imposible).

He tenido más bajos que ahora (en algún momento rozando la docena, en un par de épocas de mi vida me gané la vida -muy frugalmente- de la música). A lo largo de los últimos 5 años hice una reducción y una concreción importante, priorizando la variedad (y probé de todo). Sólo me quedé con 2 Stingray5 (que es mu bajo principal para la gran mayoría de lo que hago, es así desde hace exactamente 20 años, cuando me hice con el primero de ellos). Me anda faltando un escala corta (el año pasado vendí un Epiphone Viola), le estoy echando un ojo a un EB0 de mis sobrinos (que lo tienen muerto de risa), adorable la verdad, muy divertido de tocar (y sorprendente, porque suena, tiene una autoridad en el grave, lo previsible, pero es suficientemente articulado). Nuevamente, hay que encontrar para qué cunde y para qué no. Para el rollo garage/punk/HC tiene su punto.

(juro que esa camiseta se ha lavado desde los otros vídeos a este :-D )

Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

andresbass escribió: (juro que esa camiseta se ha lavado desde los otros vídeos a este :-D )
Buena matización :wink:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Bartok »

Pues aquí os dejo una foto de esta tarde, durante el descanso de una grabación en el estudio. Nada nuevo, pero cada vez más contento de poder disfrutar de estos dos bicharracos que, aunque juegan en ligas muy distintas, se complementan perfectamente entre sí.
166494567_278686123782634_6841915749129515218_n.jpg

FODERA EMPEROR DELUXE V (2002).

Hace un par de años le actualicé todo el hardware y electrónica y ha sido como re-estrenar bajo:

* Fodera/Pope Custom Preamp (v2010), con los siguientes ajustes:

MFS down:
Low Bass: +/-12dB @46Hz
Low Mid: +/- 12dB @330Hz

MFS up:
High Bass: +/- 12dB @90Hz
High Mid: +/- 15dB @1kHz

TREBLE: +/-15dB @6kHz
TONE: 0.22uf (Jazz Bass)


* Fodera/Seymour Duncan Custom Vintage Singlecoil Pickups.
* Swamp Ash & Flame Maple Body.

Qué puedo decir de este bajo que no os imaginéis. Increíble. Nunca en mi vida he tocado un bajo que me haya flipado más. Bonito, cómodo, un sonido demoledor, una quinta cuerda como ninguna otra, ligero, versátil a rabiar... Tienes lo que quieras, desde unos graves que hacen temblar edificios a unos agudos con una definición brutal pasando por unos medios que cortan la mezcla como si fuera mantequilla.

Respecto a las pastillas, originalmente montaba unas Fodera/Aero Custom que aún conservo. Estuve haciendo pruebas entre ambas pastillas (AQUÍ; por ejemplo) y, de momento, tengo puestas las Seymour, pero vamos... No fallabas. Apostar por cualquiera de ellas era apostar a caballo ganador. Las Aero, bajo mi opinión, me daban un sonido más moderno, mientras que las Seymour me ofrecían un sonido un poco más setentero.

En fin, unas pastillas increíblemente versátiles, junto con un preamp espectacular que hacer de este bajo una navaja suiza del estudio. Un Super Jazz Bass de Fodera que vale para casi todo. El bajo definitivo, simplemente. Desde que lo tengo, lo único que echaba de menos era un fretless...


FENDER AMERICAN VINTAGE '62 FRETLESS (2011)


Este bajo también os sonará porque abrí un hilo dedicado a él AQUÍ (Incluso podéis echarle una oída AQUÍ). Este bajo fue el resultado de sacar este verano material que no usaba al 100% en casa e invertir en él parte del dinero que recuperé. Este bajo fue una de esas oportunidades que te encuentras por la vida y que sabes que no puedes dejar escapar, porque no volverás a ver nada igual.

Buscaba un Fender Jaco Pastorius Custom Shop, pero me daba palo pagar los 4.000€ que se están pidiendo por él ( :mrgreen: ), por lo que estudié a fondo el catálogo de Fender y las especificaciones del Jaco Pastorius Custom Shop. Tras ello, llegué a la conclusión de que, con unas modificaciones, el bajo que más se aproximaba al bajo que quería era el AV '62. Así que busqué uno bueno con un poquito de ayuda del compañero stoned maik y me tiré de cabeza a por él...

* Alder body (2 symmetrical pieces)
* 3 Tones Sunburst (Nitrocellulose Lacquer Finish)
* Maple Neck “C” shape
* Rosewood fingerboard (Nitrocellulose Lacquer Finish)
* Vintage radius (7.25”)
* Vintage Style Reverse Tuning Machines


Sus modificaciones fueron:

* Potenciómetros CTS Lineales de 250K (pareados).
* Jack Switchcraft
* Condensador “Orange Drop” de 0.047uF
* Cableado vintage de algodón
* Esquema clásico de VOL/VOL/TONO
* Pastillas Fender Custom Shop 60’s
* Bridge strap ground
* Tratamiento Epoxy seleccionado de 2mm de grosor.
* Apantallado en cobre


¿El resultado? El complemento perfecto para mi Fodera. Un bajo de una categoría y acabados poco habitual en la marca, con unas modificaciones que lo han llevado a otro nivel, especialmente a nivel de sonido: totalmente libre de ruidos de ningún tipo, con unos graves y definición muy cercana al concepto de Bass of Doom. Podría plantarle cara a cualquier bajo de las Custom Shop sin despeinarse. ¡Increíble!

Mientras que el Fodera me da un sonido "moderno" y "fretted"; este bajo suena viejuno, viejuno, viejuno... ¡requeteviejuno!! y fretless. Por eso comentaba antes que el Fodera servía para "casi todo", jejeje... Este es para lo que no puede hacer el Fodera: sonar a fretless y dar un toque "requeteviejuno". Porque si lo que quieres es que el Fodera suene simplemente a "viejuno", ¡también lo hace! Es que lo de ese previo no es normal... :roll:

Pues eso... Que desde que tengo estos bajos estoy ¡¡más felíz que una perdíz!! :bailon:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por juanbcn83 »

Bartok escribió:Pues aquí os dejo una foto de esta tarde, durante el descanso de una grabación en el estudio. Nada nuevo, pero cada vez más contento de poder disfrutar de estos dos bicharracos que, aunque juegan en ligas muy distintas, se complementan perfectamente entre sí.

166494567_278686123782634_6841915749129515218_n.jpg


FODERA EMPEROR DELUXE V (2002).

Hace un par de años le actualicé todo el hardware y electrónica y ha sido como re-estrenar bajo:

* Fodera/Pope Custom Preamp (v2010), con los siguientes ajustes:

MFS down:
Low Bass: +/-12dB @46Hz
Low Mid: +/- 12dB @330Hz

MFS up:
High Bass: +/- 12dB @90Hz
High Mid: +/- 15dB @1kHz

TREBLE: +/-15dB @6kHz
TONE: 0.22uf (Jazz Bass)


* Fodera/Seymour Duncan Custom Vintage Singlecoil Pickups.
* Swamp Ash & Flame Maple Body.

Qué puedo decir de este bajo que no os imaginéis. Increíble. Nunca en mi vida he tocado un bajo que me haya flipado más. Bonito, cómodo, un sonido demoledor, una quinta cuerda como ninguna otra, ligero, versátil a rabiar... Tienes lo que quieras, desde unos graves que hacen temblar edificios a unos agudos con una definición brutal pasando por unos medios que cortan la mezcla como si fuera mantequilla.

Respecto a las pastillas, originalmente montaba unas Fodera/Aero Custom que aún conservo. Estuve haciendo pruebas entre ambas pastillas (AQUÍ; por ejemplo) y, de momento, tengo puestas las Seymour, pero vamos... No fallabas. Apostar por cualquiera de ellas era apostar a caballo ganador. Las Aero, bajo mi opinión, me daban un sonido más moderno, mientras que las Seymour me ofrecían un sonido un poco más setentero.

En fin, unas pastillas increíblemente versátiles, junto con un preamp espectacular que hacer de este bajo una navaja suiza del estudio. Un Super Jazz Bass de Fodera que vale para casi todo. El bajo definitivo, simplemente. Desde que lo tengo, lo único que echaba de menos era un fretless...


FENDER AMERICAN VINTAGE '62 FRETLESS (2011)


Este bajo también os sonará porque abrí un hilo dedicado a él AQUÍ (Incluso podéis echarle una oída AQUÍ). Este bajo fue el resultado de sacar este verano material que no usaba al 100% en casa e invertir en él parte del dinero que recuperé. Este bajo fue una de esas oportunidades que te encuentras por la vida y que sabes que no puedes dejar escapar, porque no volverás a ver nada igual.

Buscaba un Fender Jaco Pastorius Custom Shop, pero me daba palo pagar los 4.000€ que se están pidiendo por él ( :mrgreen: ), por lo que estudié a fondo el catálogo de Fender y las especificaciones del Jaco Pastorius Custom Shop. Tras ello, llegué a la conclusión de que, con unas modificaciones, el bajo que más se aproximaba al bajo que quería era el AV '62. Así que busqué uno bueno con un poquito de ayuda del compañero stoned maik y me tiré de cabeza a por él...

* Alder body (2 symmetrical pieces)
* 3 Tones Sunburst (Nitrocellulose Lacquer Finish)
* Maple Neck “C” shape
* Rosewood fingerboard (Nitrocellulose Lacquer Finish)
* Vintage radius (7.25”)
* Vintage Style Reverse Tuning Machines


Sus modificaciones fueron:

* Potenciómetros CTS Lineales de 250K (pareados).
* Jack Switchcraft
* Condensador “Orange Drop” de 0.047uF
* Cableado vintage de algodón
* Esquema clásico de VOL/VOL/TONO
* Pastillas Fender Custom Shop 60’s
* Bridge strap ground
* Tratamiento Epoxy seleccionado de 2mm de grosor.
* Apantallado en cobre


¿El resultado? El complemento perfecto para mi Fodera. Un bajo de una categoría y acabados poco habitual en la marca, con unas modificaciones que lo han llevado a otro nivel, especialmente a nivel de sonido: totalmente libre de ruidos de ningún tipo, con unos graves y definición muy cercana al concepto de Bass of Doom. Podría plantarle cara a cualquier bajo de las Custom Shop sin despeinarse. ¡Increíble!

Mientras que el Fodera me da un sonido "moderno" y "fretted"; este bajo suena viejuno, viejuno, viejuno... ¡requeteviejuno!! y fretless. Por eso comentaba antes que el Fodera servía para "casi todo", jejeje... Este es para lo que no puede hacer el Fodera: sonar a fretless y dar un toque "requeteviejuno". Porque si lo que quieres es que el Fodera suene simplemente a "viejuno", ¡también lo hace! Es que lo de ese previo no es normal... :roll:

Pues eso... Que desde que tengo estos bajos estoy ¡¡más felíz que una perdíz!! :bailon:
A esto le digo yo llegar y acabar con la tontería, todos aquí enseñando nuestros bajos orgullosos, unos con más y otros con menos y llegas tú y PAM, toma equipazo de la leche, :-D :-D :-D :-D

Bromas aparte me parece un equipo brutal y muy bien compensado, tienes lo que necesitas para cada ocasión ya sea para tocar por tu cuenta o para grabar lo que sea.

El Fodera me parece un todoterreno que te cubre cualquier registro que te propongas, como bien dices no será un jazz bass sesentero pero sonará viejuno que eso es más de lo que se necesita.

Luego con el fretless cumples de sobra esa faceta que te faltaba.

Me quito el sombrero.
La música es infinita
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por KingMatt »

juanbcn83 escribió:...llegas tú y PAM...
Hombre... Por algo es el jefe del chiringuito. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Bartok »

:mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por willyfog »

Bartok escribió:Pues aquí os dejo una foto de esta tarde, durante el descanso de una grabación en el estudio. Nada nuevo, pero cada vez más contento de poder disfrutar de estos dos bicharracos que, aunque juegan en ligas muy distintas, se complementan perfectamente entre sí.

166494567_278686123782634_6841915749129515218_n.jpg


FODERA EMPEROR DELUXE V (2002).

Hace un par de años le actualicé todo el hardware y electrónica y ha sido como re-estrenar bajo:

* Fodera/Pope Custom Preamp (v2010), con los siguientes ajustes:

MFS down:
Low Bass: +/-12dB @46Hz
Low Mid: +/- 12dB @330Hz

MFS up:
High Bass: +/- 12dB @90Hz
High Mid: +/- 15dB @1kHz

TREBLE: +/-15dB @6kHz
TONE: 0.22uf (Jazz Bass)


* Fodera/Seymour Duncan Custom Vintage Singlecoil Pickups.
* Swamp Ash & Flame Maple Body.

Qué puedo decir de este bajo que no os imaginéis. Increíble. Nunca en mi vida he tocado un bajo que me haya flipado más. Bonito, cómodo, un sonido demoledor, una quinta cuerda como ninguna otra, ligero, versátil a rabiar... Tienes lo que quieras, desde unos graves que hacen temblar edificios a unos agudos con una definición brutal pasando por unos medios que cortan la mezcla como si fuera mantequilla.

Respecto a las pastillas, originalmente montaba unas Fodera/Aero Custom que aún conservo. Estuve haciendo pruebas entre ambas pastillas (AQUÍ; por ejemplo) y, de momento, tengo puestas las Seymour, pero vamos... No fallabas. Apostar por cualquiera de ellas era apostar a caballo ganador. Las Aero, bajo mi opinión, me daban un sonido más moderno, mientras que las Seymour me ofrecían un sonido un poco más setentero.

En fin, unas pastillas increíblemente versátiles, junto con un preamp espectacular que hacer de este bajo una navaja suiza del estudio. Un Super Jazz Bass de Fodera que vale para casi todo. El bajo definitivo, simplemente. Desde que lo tengo, lo único que echaba de menos era un fretless...


FENDER AMERICAN VINTAGE '62 FRETLESS (2011)


Este bajo también os sonará porque abrí un hilo dedicado a él AQUÍ (Incluso podéis echarle una oída AQUÍ). Este bajo fue el resultado de sacar este verano material que no usaba al 100% en casa e invertir en él parte del dinero que recuperé. Este bajo fue una de esas oportunidades que te encuentras por la vida y que sabes que no puedes dejar escapar, porque no volverás a ver nada igual.

Buscaba un Fender Jaco Pastorius Custom Shop, pero me daba palo pagar los 4.000€ que se están pidiendo por él ( :mrgreen: ), por lo que estudié a fondo el catálogo de Fender y las especificaciones del Jaco Pastorius Custom Shop. Tras ello, llegué a la conclusión de que, con unas modificaciones, el bajo que más se aproximaba al bajo que quería era el AV '62. Así que busqué uno bueno con un poquito de ayuda del compañero stoned maik y me tiré de cabeza a por él...

* Alder body (2 symmetrical pieces)
* 3 Tones Sunburst (Nitrocellulose Lacquer Finish)
* Maple Neck “C” shape
* Rosewood fingerboard (Nitrocellulose Lacquer Finish)
* Vintage radius (7.25”)
* Vintage Style Reverse Tuning Machines


Sus modificaciones fueron:

* Potenciómetros CTS Lineales de 250K (pareados).
* Jack Switchcraft
* Condensador “Orange Drop” de 0.047uF
* Cableado vintage de algodón
* Esquema clásico de VOL/VOL/TONO
* Pastillas Fender Custom Shop 60’s
* Bridge strap ground
* Tratamiento Epoxy seleccionado de 2mm de grosor.
* Apantallado en cobre


¿El resultado? El complemento perfecto para mi Fodera. Un bajo de una categoría y acabados poco habitual en la marca, con unas modificaciones que lo han llevado a otro nivel, especialmente a nivel de sonido: totalmente libre de ruidos de ningún tipo, con unos graves y definición muy cercana al concepto de Bass of Doom. Podría plantarle cara a cualquier bajo de las Custom Shop sin despeinarse. ¡Increíble!

Mientras que el Fodera me da un sonido "moderno" y "fretted"; este bajo suena viejuno, viejuno, viejuno... ¡requeteviejuno!! y fretless. Por eso comentaba antes que el Fodera servía para "casi todo", jejeje... Este es para lo que no puede hacer el Fodera: sonar a fretless y dar un toque "requeteviejuno". Porque si lo que quieres es que el Fodera suene simplemente a "viejuno", ¡también lo hace! Es que lo de ese previo no es normal... :roll:

Pues eso... Que desde que tengo estos bajos estoy ¡¡más felíz que una perdíz!! :bailon:
Joder Bartok! Vaya dos pepinacos!
Ese previo es cojonudo!!!! Bueno.....y los afinadores que me pasaste van de puta madre tambien!
Que gran trabajo el de Maik tambien!

Un superabrazo ;)
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Bartok »

:bolinga:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Responder