Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

GonE escribió:Por fin puedo sacarle una foto a la familia bajística... (ahora a ver si consigo adjuntar la imagen)
· Sandberg Basic Ken Taylor 5
· Sadowsky Metro Express 21 Hybrid
· Warwick Tumb BO Pro Series
¿Qué tal ese Sadowsky? Me GASea muchísmo
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por GonE »

javi_bassist escribió:¿Qué tal ese Sadowsky? Me GASea muchísmo
Pues muy bien, estoy muy contento con él.

Tenía la duda si cogerlo con configuración de pastillas jazz bass, que estoy más acostumbrado a ellas, o PJ, y al final me cogí este último para tener diferentes gamas de sonido. Y lo cierto es que la variedad de sonido que me da es impresionante, eligiendo una pastilla, otra, o las dos.

El previo es el Sadowsky estándar, es decir el mismo que traen de serie todos los Sadowsky incluyendo los Metro Line y los Custom Shop. Es un poco diferente a otros previos habituales ya que los previos Sadowsky no recortan agudos y graves sino que solo aumentan. Es decir la posición de mínimo no es de recorte sino de punto 0 sin añadidos, y a partir de ahí vas sumando. La primera media hora cuesta acostumbrarse pero en cuanto le pillas el punto al cambio de funcionamiento con respecto a otros previos, todo genial. Tiene también opción de ponerlo en pasivo, pero es diferente porque para ello hay que tirar de un potenciómetro hacia arriba... pero no el de volumen como es habitual, sino el de graves. En pasivo sigue sonando muy bien, con garra y fuerza, pero pierde algo de volumen con respecto a utilizarlo en activo (está preparado para usarlo como pasivo en caso de emergencia, pero la gracia de los Sadowsky es utilizarlo con su propio previo, en modo activo).

De peso, no es el cúlmen de la ligereza (como esos de paulonia) pero no es para nada pesado. Es más ligero que el Warwick Thumb que pesa como 4,30 Kg o así, menos de 4 y medio, así que a ojo (no lo he pesado) el Sadowsky debe andar entre 4 y 4,15 Kg. Yo lo noto muy cómodo y sin cabeceos.

La acción también me resulta muy cómoda y considerablemente* baja (después de paso por luthier, no de serie). Y digo considerablemente baja porque no está para nada alta, más o menos al nivel del Sandberg, pero es que la acción del Warwick es brutal: en el traste 24 no llega a 2mm y en el 12 estará entre 1 y 1,5mm, y a pesar de todo no trastea.

Edito: Para quien no lo sepa, los Metro Express de Sadowsky son la gama media de Sadowsky (que no baja, salen por entre 700 a 900€, pero ya no son los 2500 a 4000 que te cuestan los hechos a mano por él mismo en Nueva York). Se hacen en China (no en una fábrica genérica de estas que te hacen un Harley Benton o un Cort, sino en una propia suya que tienen más controlada y a la que envían representantes varias veces al año para revisar) y luego el control de calidad de hace en los lugares de distribución (Sadowsky para EEUU y Warwick para Europa, que es el distribuidor). En los Metro Express no pone el logo Sadowsky (y en su lugar pone ese de RSD Roger Sadowsky Design) porque están en juicios (llevan ya como 12 años) contra un tipo que les registró la marca Sadowsky para China y les impide utilizarla.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

¡Muchísimas gracias por la review! La verdad es que me gusta esa configuración y estoy pensando en hacerme con uno en blanco, que me flipa. Te diré que no me has ayudado a convencerme de que no lo quiero jajaja
GonE escribió:En los Metro Express no pone el logo Sadowsky (y en su lugar pone ese de RSD Roger Sadowsky Design) porque están en juicios (llevan ya como 12 años) contra un tipo que les registró la marca Sadowsky para China y les impide utilizarla.
Pues no lo sabía. Pensaba que lo hacían así para diferenciarlos de los gama alta. Y de los antiguos MetroExpress japoneses.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Dexter_Bass »

GonE escribió:En los Metro Express no pone el logo Sadowsky (y en su lugar pone ese de RSD Roger Sadowsky Design) porque están en juicios (llevan ya como 12 años) contra un tipo que les registró la marca Sadowsky para China y les impide utilizarla.
¡¡¡Increíble que sea cierto!!! :shock:

Gracias por la review y por la foto de los bajos. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Guayo »

Compañeros, les presento al nuevo integrante de la familia: Schecter Diamond Series C-4 Custom (del año 2008)

Hace tiempo que me llaman la atención los Schecter y este -además de gustarme mucho estéticamente- tiene un par de cosas que quería probar (cuerpo de caoba maciza, encordado a través del cuerpo, pastillas activas EMG), ya les contaré que tal.

Un poco de información:

El Schecter C4 Custom es un increíble bajo eléctrico de 4 cuerdas con un cuerpo de caoba macizo y un mástil atornillado de 6 puntos de arce/nogal de escala multilaminada de 34 pulgadas con 24 trastes jumbo e incrustaciones de puntos compensados en un diapasón de palisandro macizo de alta calidad. Las pastillas son duales EMG 35HZ con ecualizador activo de 2 bandas y perillas de ajuste Master Volume/Master Blend y Bass y Treble. Los herrajes son de cromo oscuro y el puente es Schecter Custom para trabajo pesado con cuerdas a través del cuerpo o de carga superior.

Especificaciones

Construcción: 6 tornillos

Cuerpo: caoba

Mástil: arce multilaminado y nogal

Escala: 34 pulgadas

Diapasón: palisandro

Trastes: 24 incrustaciones jumbo

Inlays: puntos compensados

Encuadernación: multicapa envejecida

Pastillas: EMG-35HZ

Electrónica: Master Volume/Master Blend/EMG Active EQ de 2 bandas

Puente: Schecter Custom String Thru

Afinadores: Schecter

Hardware: Dark Chrome

Y unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si alguien tiene uno de estos, agradecería cualquier consejo para su ajuste, mantenimiento, etc.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

Vendí dos bajos y me he permitido buscar en tiendas pequeñas un modelo descatalogado que siempre me ha gaseado: el TMB600. Así como el TMB500 es más feo que pegar a un padre, el 600 siempre me hizo tilín. Lo encontré en una tienda de Zaragoza a buen precio, así que se vino a casa.

Así queda la formación, a falta de poner en la foto al abuelo (el contrabajo) y la abuela (la tuba).

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por jesuskno »

Guayo escribió:Compañeros, les presento al nuevo integrante de la familia: Schecter Diamond Series C-4 Custom (del año 2008)

Hace tiempo que me llaman la atención los Schecter y este -además de gustarme mucho estéticamente- tiene un par de cosas que quería probar (cuerpo de caoba maciza, encordado a través del cuerpo, pastillas activas EMG), ya les contaré que tal.

Un poco de información:

El Schecter C4 Custom es un increíble bajo eléctrico de 4 cuerdas con un cuerpo de caoba macizo y un mástil atornillado de 6 puntos de arce/nogal de escala multilaminada de 34 pulgadas con 24 trastes jumbo e incrustaciones de puntos compensados en un diapasón de palisandro macizo de alta calidad. Las pastillas son duales EMG 35HZ con ecualizador activo de 2 bandas y perillas de ajuste Master Volume/Master Blend y Bass y Treble. Los herrajes son de cromo oscuro y el puente es Schecter Custom para trabajo pesado con cuerdas a través del cuerpo o de carga superior.

Especificaciones

Construcción: 6 tornillos

Cuerpo: caoba

Mástil: arce multilaminado y nogal

Escala: 34 pulgadas

Diapasón: palisandro

Trastes: 24 incrustaciones jumbo

Inlays: puntos compensados

Encuadernación: multicapa envejecida

Pastillas: EMG-35HZ

Electrónica: Master Volume/Master Blend/EMG Active EQ de 2 bandas

Puente: Schecter Custom String Thru

Afinadores: Schecter

Hardware: Dark Chrome

Y unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si alguien tiene uno de estos, agradecería cualquier consejo para su ajuste, mantenimiento, etc.
Uno de mis mejores amigos es super fan de esta marca y sabe de ellos lo que no hay escrito. Felicidades.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por jesuskno »

contrabajo escribió:Vendí dos bajos y me he permitido buscar en tiendas pequeñas un modelo descatalogado que siempre me ha gaseado: el TMB600. Así como el TMB500 es más feo que pegar a un padre, el 600 siempre me hizo tilín. Lo encontré en una tienda de Zaragoza a buen precio, así que se vino a casa.

Así queda la formación, a falta de poner en la foto al abuelo (el contrabajo) y la abuela (la tuba).

Imagen
Imagen
Imagen
Pues a mi es un bajo que siempre me ha gustado, tampoco entendí mucho porque se descatalogó ese bajo, es verdad que el TMB500 se quedaba a medio camino pero el TMB600 traía unas especificaciones más que interesantes.
Felicidades.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

jesuskno escribió:
Guayo escribió:Compañeros, les presento al nuevo integrante de la familia: Schecter Diamond Series C-4 Custom (del año 2008)
Uno de mis mejores amigos es super fan de esta marca y sabe de ellos lo que no hay escrito. Felicidades.
Schecter es una marca de bajos que a penas he visto por aquí, y mucho menos probado. Pero me suscita mucha curiosidad.
Estéticamente suelen ser algo diferentes, pero siempre tienen buena pinta.

:brindis:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Guayo »

jesuskno escribió: Uno de mis mejores amigos es super fan de esta marca y sabe de ellos lo que no hay escrito. Felicidades.
Muchas gracias, de repente nos ilumina un poco, estuve investigando pero me pierdo un poco con los diferentes modelos (hay otro Diamond Series C-4 pero es diferente, tal vez lo modernizaron desde 2008. Y luego lo de Custom parece que tampoco es lo mismo en una gama que en otra), es un poco rollo.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Guayo »

OutRo escribió: Schecter es una marca de bajos que a penas he visto por aquí, y mucho menos probado. Pero me suscita mucha curiosidad.
Estéticamente suelen ser algo diferentes, pero siempre tienen buena pinta. :brindis:
Yo pensaba que iba a haber un montón de reviews, videos, etc. y me ha sorprendido lo anónimos que son -al menos algunas series- en las redes sociales. Incluso en Reverb.com me costó encontrar unidades de este mismo modelo en venta :?
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Anotherbassplayer »

Guayo escribió:Compañeros, les presento al nuevo integrante de la familia: Schecter Diamond Series C-4 Custom (del año 2008)
Es SUPER bonito!!! pues ya estás preparando una reviÚ
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

Anotherbassplayer escribió:
Guayo escribió:Compañeros, les presento al nuevo integrante de la familia: Schecter Diamond Series C-4 Custom (del año 2008)
Es SUPER bonito!!! pues ya estás preparando una reviÚ
Joer Guayo, vaya chulada de bajo. :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por yimijendriss »

Uno de los dos recién llegados... ya estrenado en un bolo y comodísimo, oygannnn.....

ya pondré el otro...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por jesuskno »

Hostia que guapo. Revisión ya!
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por KingMatt »

yimijendriss escribió:Uno de los dos recién llegados...
Pero como dos???... Vamos a poner GAS en Google y saldrá tu foto... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por yimijendriss »

KingMatt escribió:
yimijendriss escribió:Uno de los dos recién llegados...
Pero como dos???... Vamos a poner GAS en Google y saldrá tu foto... :mrgreen: :mrgreen:
Han salido otros dos a cambio... :?

Ahí va el segundo... :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Guayo »

Anotherbassplayer escribió:
Guayo escribió:Compañeros, les presento al nuevo integrante de la familia: Schecter Diamond Series C-4 Custom (del año 2008)
Es SUPER bonito!!! pues ya estás preparando una reviÚ
A mi me flechó :smt055 , ya les contaré qué tal que ni tiempo he tenido de trastearlo bien.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Guayo »

fervili escribió:
Anotherbassplayer escribió:
Guayo escribió:Compañeros, les presento al nuevo integrante de la familia: Schecter Diamond Series C-4 Custom (del año 2008)
Es SUPER bonito!!! pues ya estás preparando una reviÚ
Joer Guayo, vaya chulada de bajo. :brindis:
Gracias compañero, había jurado y perjurado que ya no más bajos pero la carne es débil :wink:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Guayo »

yimijendriss escribió:Uno de los dos recién llegados... ya estrenado en un bolo y comodísimo, oygannnn.....

ya pondré el otro...
Qué chulo ese Musicmaster !!
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Guayo »

yimijendriss escribió:
KingMatt escribió:
yimijendriss escribió:Uno de los dos recién llegados...
Pero como dos???... Vamos a poner GAS en Google y saldrá tu foto... :mrgreen: :mrgreen:
Han salido otros dos a cambio... :?

Ahí va el segundo... :mrgreen:
Goloso !!!!
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por yimijendriss »

Guayo escribió:
Imagen
Precioso. Siempre me ha llamado la atención esta marca. :birra:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por KingMatt »

yimijendriss escribió:
Han salido otros dos a cambio... :?

Han caido los dos cual soldados fulminados al suelo.
Y ahora están atrapados los dos en la misma prisión.
Vigilados por el ojo incansable del deseo voraz.
Sometidos a una insoportable tensión de silencio....

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno... Siendo un Rick, no es GAS... Es necesidad imperiosa... El Musicmaster siempre me ha llamado mucho la atención, tenía uno una chavala de por aquí, que tocaba en un tributo a la Creedence y sonaba muy muy bien.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por jafp »

Guayo escribió:Compañeros, les presento al nuevo integrante de la familia: Schecter Diamond Series C-4 Custom (del año 2008)

Hace tiempo que me llaman la atención los Schecter y este -además de gustarme mucho estéticamente- tiene un par de cosas que quería probar (cuerpo de caoba maciza, encordado a través del cuerpo, pastillas activas EMG), ya les contaré que tal.
Guapísimo. Esta marca, que parece que se orienta a estilos donde abundan los bajos con picos, hace bajos muy elegantes. Ya nos contarás
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por jafp »

yimijendriss escribió:Uno de los dos recién llegados... ya estrenado en un bolo y comodísimo, oygannnn.....

ya pondré el otro...
Muy chulo también, pero en el extremo contrario. Si además de cómodo te vale su sonido, tiene pinta de bajo currante. Igual te quita el GAS :-D
Responder