Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por sainz18 »

Bueno, despues de un tiempo buscando otro 5 cuerdas diferente a mi Yamaha hace unas semanas me ha llegado este schecter:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El modelo es el CV-5 un bajo pasivo que me dejo muy sorprendido, los dos switch debajo de la placa de los controles de volumen y tono son conmutadores de cada una de las pastillas para convertirlas en serie-single-paralelo, un selector de palanca para las pastillas, un volumen y tono tradicionales, ya lo he usado en un ensayo días atrás y no eche de menos mis bajos activos, tiene un volumen de salida muy bruto, escala 35" cuerpo de ash y el brazo es muy estable gracias a sus refuerzos de grafito, es un bajo muy serio que casi cumple con todos mis caprichos de bajista (las fotos son del dia que lo recibi, al dia de hoy ya tiene cuerdas nuevas y le cambie toda esa tornilleria oxidada :mrgreen: )

Schecter es una marca que pasa muy desapercibida entre bajistas, pero siempre que me piden recomendaciones de bajos no dudo en recomendarlos como una opción ante ibanez o bajos de corte moderno, vienen con una construcción excelente y la mayoría viene con hardware y electrónica de calidad, su único "problema" es que tienen tantas series y modelos que es muy facil perderse en la marca, ediciones de años anteriores del mismo modelo y si entras a su website no es muy clara la cosa y puedes terminar mas confundido, pero aun así recomiendo la marca como una opción para los que buscan algo alejado del clásico mundo de fender/ibanez/yamaha
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

sainz18 escribió:Bueno, despues de un tiempo buscando otro 5 cuerdas diferente a mi Yamaha hace unas semanas me ha llegado este schecter:

El modelo es el CV-5 un bajo pasivo que me dejo muy sorprendido, los dos switch debajo de la placa de los controles de volumen y tono son conmutadores de cada una de las pastillas para convertirlas en serie-single-paralelo, un selector de palanca para las pastillas, un volumen y tono tradicionales, ya lo he usado en un ensayo días atrás y no eche de menos mis bajos activos, tiene un volumen de salida muy bruto, escala 35" cuerpo de ash y el brazo es muy estable gracias a sus refuerzos de grafito, es un bajo muy serio que casi cumple con todos mis caprichos de bajista (las fotos son del dia que lo recibi, al dia de hoy ya tiene cuerdas nuevas y le cambie toda esa tornilleria oxidada :mrgreen: )

Schecter es una marca que pasa muy desapercibida entre bajistas, pero siempre que me piden recomendaciones de bajos no dudo en recomendarlos como una opción ante ibanez o bajos de corte moderno, vienen con una construcción excelente y la mayoría viene con hardware y electrónica de calidad, su único "problema" es que tienen tantas series y modelos que es muy facil perderse en la marca, ediciones de años anteriores del mismo modelo y si entras a su website no es muy clara la cosa y puedes terminar mas confundido, pero aun así recomiendo la marca como una opción para los que buscan algo alejado del clásico mundo de fender/ibanez/yamaha
El CV es un bajo bastante llamativo. Al menos para mi. Seguramente el más llamativo de todo el catáogo de Schecter.
Tiene muy buena pinta :brindis:

Con la web de Schecter te doy toda la razón... y no es que tengan tantos modelos, es más lo mal distribuidas que tienen las categorías en el menú deplegable de "Bass". Tiene toda la pinta de que pretenden que todas sus series tengan la misma visibilidad, y lo que ocurre cuando quieres darle máxima prioridad a todo es que "cuanto todo es igual de importante, al final nada lo es".

Si te animases a hacerle una review al CV creo que sería fantástico para dar a conocer esta marca tan desconocida por aquí :wink:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por yimijendriss »

Sirga escribió:
yimijendriss escribió:Uno de los dos recién llegados... ya estrenado en un bolo y comodísimo, oygannnn.....

ya pondré el otro...
Uauuuu!! Tremendissimo bajo!! Felicidades!! Sería demasiado indiscreto preguntar (mas o menos) el precio?
Tengo uno visto, y no me decido porque me parece un poco caro...
Espero no haber sido demasiado indiscretoo :ojos: :ojos:
Ha sido un cambio.
Pero más o menos 750-800 euros.
:brindis:
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Kelembor »

Pues aquí tenéis mi más reciente adquisición y el que creo que ya es mi bajo favorito: un Aria Pro II CSB-380 de 1984, de la fábrica de Matsumoku (Japón).
Imagen

Se lo compré a frantic, de este mismo foro, esta foto sobre fondo rojo de hecho es suya (me encanta).
Lo embaló a prueba de bombas, desmontado, y mediante el envío de Wallapop llegó al día siguiente, todo perfecto.
IMG_2834.JPG
Un poco de IKEA después...
IMG_2841.jpg
El bajo está cojonudo para los años que tiene, suena cálido y me es muy cómodo de tocar por su forma y tamaño.
Cabecea un poquito pero con una correa anchota y teniendo en cuenta lo poco que pesa, enseguida se pone en su sitio.
Eso sí, es como conducir un coche potente a 20km/h, no sé explicarlo mejor, pide caña. A la que le subes la distorsión suena muy, muy bien. Es muy divertido.

frantic por cierto, de 10. Me respondió todas las dudas, fue super majo y rápido, me envió el bajo junto a una buena funda, 2 juegos de cuerdas, correa. Muy recomendable. Gracias si lo lees! :brindis:

Y para terminar, os dejo con la foto de familia.
IMG_2850.JPG
El Thunderbird lo tengo en proceso: lo limpié bien pero tengo que llevarlo a hacer un buen ajuste, por eso está sin cuerdas.


Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

Kelembor escribió:Pues aquí tenéis mi más reciente adquisición y el que creo que ya es mi bajo favorito: un Aria Pro II CSB-380 de 1984, de la fábrica de Matsumoku (Japón).
En cuanto lo vi reservado en Wallapop supuse que te habías decidido :brindis:

Tiene pintaza ese bajo. Muy particular, pero con pinta de estar bien hecho. Si te animas a grabar algo y hacer una review en el foro, estaría fantástico :-D
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1220
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Guayo »

Kelembor escribió:Pues aquí tenéis mi más reciente adquisición y el que creo que ya es mi bajo favorito: un Aria Pro II CSB-380 de 1984, de la fábrica de Matsumoku (Japón).
Imagen
Qué bonito es, creo que el hardware dorado solo me gusta en bajos color negro, felicidades por la adquisición.

Disculpa, aprovechando .... ¿no te causa problemas tener los bajos justo encima del radiador? Me quedó esa duda al ver la foto de familia.

Imagen
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Kelembor »

Guayo escribió:Disculpa, aprovechando .... ¿no te causa problemas tener los bajos justo encima del radiador? Me quedó esa duda al ver la foto de familia.
Ahí normalmente está el Sire y la guitarra, lo cambié un poco para la foto jeje. En cualquier caso, nunca he tenido problemas. Imagino que no es lo más óptimo pero está suficientemente lejos como para que el calor que le llega es mínimo cuando la calefacción está encendida, se dispersa antes. No tengo otro sitio para colgarlos, muy a mi pesar.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1780
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

Kelembor escribió:Pues aquí tenéis mi más reciente adquisición y el que creo que ya es mi bajo favorito: un Aria Pro II CSB-380 de 1984, de la fábrica de Matsumoku (Japón).
Imagen

Se lo compré a frantic, de este mismo foro, esta foto sobre fondo rojo de hecho es suya (me encanta).
Lo embaló a prueba de bombas, desmontado, y mediante el envío de Wallapop llegó al día siguiente, todo perfecto.
IMG_2834.JPG

Un poco de IKEA después...
IMG_2841.jpg

El bajo está cojonudo para los años que tiene, suena cálido y me es muy cómodo de tocar por su forma y tamaño.
Cabecea un poquito pero con una correa anchota y teniendo en cuenta lo poco que pesa, enseguida se pone en su sitio.
Eso sí, es como conducir un coche potente a 20km/h, no sé explicarlo mejor, pide caña. A la que le subes la distorsión suena muy, muy bien. Es muy divertido.

frantic por cierto, de 10. Me respondió todas las dudas, fue super majo y rápido, me envió el bajo junto a una buena funda, 2 juegos de cuerdas, correa. Muy recomendable. Gracias si lo lees! :brindis:

Y para terminar, os dejo con la foto de familia.
IMG_2850.JPG
El Thunderbird lo tengo en proceso: lo limpié bien pero tengo que llevarlo a hacer un buen ajuste, por eso está sin cuerdas.


Saludos.
No sé si es el que andaba por Wallapop también, porque estuve tentado de hacerme con él varias veces xD
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1780
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

Kelembor escribió:
Guayo escribió:Disculpa, aprovechando .... ¿no te causa problemas tener los bajos justo encima del radiador? Me quedó esa duda al ver la foto de familia.
Ahí normalmente está el Sire y la guitarra, lo cambié un poco para la foto jeje. En cualquier caso, nunca he tenido problemas. Imagino que no es lo más óptimo pero está suficientemente lejos como para que el calor que le llega es mínimo cuando la calefacción está encendida, se dispersa antes. No tengo otro sitio para colgarlos, muy a mi pesar.

Saludos.
Eso es algo que también tengo mucho en cuenta en invierno. Pero cuando no tenemos mucho sitio, es un problema.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Kelembor »

javi_bassist escribió:No sé si es el que andaba por Wallapop también, porque estuve tentado de hacerme con él varias veces xD
Te confirmo que sí :mrgreen:
javi_bassist escribió:Eso es algo que también tengo mucho en cuenta en invierno. Pero cuando no tenemos mucho sitio, es un problema.
A mi me preocupaba al principio, pero con un termómetro digital por infrarrojo pude comprobar que la parte inferior del bajo se mantenía a unos 22ºC en invierno con la calefacción encendida, que es algo menos incluso que la que tiene ahora en verano. No noto que se comporten diferente.
No hay cambios bruscos de temperatura ni una humedad descontrolada, que es lo que en realidad les afecta, así que de momento todo bien :birra:

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1220
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Guayo »

Kelembor escribió:Eso es algo que también tengo mucho en cuenta en invierno. Pero cuando no tenemos mucho sitio, es un problema.
A mi me preocupaba al principio, pero con un termómetro digital por infrarrojo pude comprobar que la parte inferior del bajo se mantenía a unos 22ºC en invierno con la calefacción encendida, que es algo menos incluso que la que tiene ahora en verano. No noto que se comporten diferente.
No hay cambios bruscos de temperatura ni una humedad descontrolada, que es lo que en realidad les afecta, así que de momento todo bien :birra:

Saludos.
Muchas gracias por la información :brindis:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1780
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

Pues finalmente pude hacerme con un bajo que llevaba buscando desde hace mucho y que imaginaba que nunca me haría con él. Se trata de un Yamaha BB414 en Orange Metallic.
Mi historia con este bajo empieza hace 13 años (tenía yo 17), cuando vi en Bosco un Yamaha BB414 en naranja. Por aquel entonces, llevaba solo un año tocando el bajo. Tenía un Squier Affinity precision (aún tengo) y pensaba que Fender era lo más y lo demás era un truño (que inocente). Sin embargo, el naranja siempre ha sido mi color favorito, así que me llamó un poco la atención. Pero no tenía dinero, así que tampoco le di muchas más vueltas.
7 años después, volví a Bosco y ahí seguía. Ya tenía algo más de conocimiento de marcas. Sin embargo, Yamaha seguía pasando como una marca que no me importaba mucho. Volví a tocarlo un rato. El selector de pastillas estaba roto y había alguna otra cosa que no me convencía. Pero, ingenuo de mí, pensaba que podría arreglarlo (me estaba introduciendo un poco en la luthería). Negocié con el dueño de Bosco, pero no llegamos a un acuerdo. Y allí se volvió a quedar.
Ya durante la pandemia, les escribí de nuevo. Bosco cerró durante la pandemia (me han dicho que se están transformando para dar conciertos y ser un restaurante musical, pero aún creo que sigue cerrado). Aún así, les escribí y, si lo tenían, pensaba hacerme con él. Desgraciadamente, me dijeron que ya no le tenían.
Pero ya pasamos a la actualidad. Un compañero del foro respondió a mi anuncio buscando un 424 o un 414. Y ya lo tengo en casa desde ayer. Mis primeras impresiones es que es un bajo pesado. Me da la sensación de pesar algo más que mi BB735, lo que me sorprende. El hardware que tiene se nota algo barato. Sin embargo, le trate el mástil, cambio de cuerdas y un ajuste y se dejó hacer sin problemas. El hardware no será el mejor, pero funciona bien. Aún así, le terminaré cambiando el puente por un Gotoh y los afinadores. También le quiero poner un golpeador y seguramente le cambie la electrónica. Pero he de decir que suena brutal. Me ha sorprendido mucho más de lo que esperaba.
Sé que no es comparable a los bajos que se ven por aquí, pero me alegra poder haberme hecho con un bajo que siempre me ha estado rondando y que nunca fui capaz de comprar. He de decir que soy un enamorado de Yamaha desde que me compré el BB735. Actualmente tengo el BB735, un BB605 y ahora un BB414. Y ahí va una foto del susodicho

Imagen
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Quique71 »

Que bonita historia compañero. Felicidades.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

Bonita historia y precioso bajo. Disfrútalo!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Kelembor »

javi_bassist escribió:Sé que no es comparable a los bajos que se ven por aquí, pero me alegra poder haberme hecho con un bajo que siempre me ha estado rondando y que nunca fui capaz de comprar.
Por humilde que pueda ser (que no lo es), si es tu bajo, funciona, lo disfrutas y te hace tocar... ¡es un bajazo! :mrgreen:
Estaba leyendo la historia pensando "veras como al final rastrea y compra el de Bosco", jajaja Pero oye, comprado a otro forero está muy bien también, parece que la comunidad que se cuece por aquí funciona. Felicidades por la adquisición :brindis:

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1780
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

Kelembor escribió:
javi_bassist escribió:Sé que no es comparable a los bajos que se ven por aquí, pero me alegra poder haberme hecho con un bajo que siempre me ha estado rondando y que nunca fui capaz de comprar.
Por humilde que pueda ser (que no lo es), si es tu bajo, funciona, lo disfrutas y te hace tocar... ¡es un bajazo! :mrgreen:
Estaba leyendo la historia pensando "veras como al final rastrea y compra el de Bosco", jajaja Pero oye, comprado a otro forero está muy bien también, parece que la comunidad que se cuece por aquí funciona. Felicidades por la adquisición :brindis:

Saludos.
Ese final lo dejo para la película jajaja.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por rafunk »

Enhorabuena!
Es un bajo de gama media, en todo excepto en sonido. Suena muy muy bien.
Tuve uno y me arrepentí de venderlo. Tiene un gruñido que para Rock sacan muy pocos bajos.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2717
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

Suscribo los comentarios sobre el Yamaha BB. Son un una apuesta segura. Entre el BB414, el BB424 y el más reciente BB434, mi favorito es el 424.
Si nos vamos un poco más arriba, el BB734 es una pasada, un todo terreno.

Y ahora hablemos de mi libro... cambio de alineación, sale un Ibanez TMB600 (lo tengo en venta) y entra un Starbass del compañero jancker. Precioso, viene perfectamente ajustado y cuidado. Lo probaré próximamente en ensayo.

Imagen
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1780
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

contrabajo escribió:Suscribo los comentarios sobre el Yamaha BB. Son un una apuesta segura. Entre el BB414, el BB424 y el más reciente BB434, mi favorito es el 424.
Si nos vamos un poco más arriba, el BB734 es una pasada, un todo terreno.

Y ahora hablemos de mi libro... cambio de alineación, sale un Ibanez TMB600 (lo tengo en venta) y entra un Starbass del compañero jancker. Precioso, viene perfectamente ajustado y cuidado. Lo probaré próximamente en ensayo.

Imagen
Siempre me han gaseado muchisimo los Starbass... ¡Ya nos dirás qué tal!
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Dexter_Bass »

javi_bassist escribió:Sé que no es comparable a los bajos que se ven por aquí, pero me alegra poder haberme hecho con un bajo que siempre me ha estado rondando y que nunca fui capaz de comprar. He de decir que soy un enamorado de Yamaha desde que me compré el BB735. Actualmente tengo el BB735, un BB605 y ahora un BB414. Y ahí va una foto del susodicho

Imagen
Lo que no me esperaba de la historia era que finalmente lo consiguieras en color naranja.
¡Muy bonito! :baba:
contrabajo escribió:Imagen
:shock: :shock: :shock:
¡Siempre publicando bajos feos! ¡Esto no puede seguir así! :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Quique71 »

Que bonitos los tres.... Ese fretless me pone los ojos patrás... El lackland precioso... Y el Warwick que decir... Pero de los tres el color del lackland me parece chulísimo... Y tiene una veta preciosa. Rollo starbass hay un hangstrom que también gasea lo suyo... Ui que me lio.... Bueno pues eso.... Felicidades por el triunvirato.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1220
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Guayo »

javi_bassist escribió:Y ahí va una foto del susodicho

Imagen
Felicidades por conseguir ese anhelo de años ("el que la sigue, la consigue", dicen), un bajo con mucha personalidad :cool:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2717
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

javi_bassist escribió:Siempre me han gaseado muchisimo los Starbass... ¡Ya nos dirás qué tal!
Ayer lo probé con mi grupo, tiene, desde luego, un timbre muy diferente al típico Jazz Bass. Un poco "hueco" o nasal, aunque esto no sé si es más un matiz subjetivo que escucho solo "porque tiene semicaja". Tengo que ir experimentando con diferentes cuerdas, las half-round no me acaban de convencer, en mitad del ensayo, entre tema y tema le iba cambiando las cuerdas a unas round y ganó bastante en definición.

El mástil es muy cómodo (aunque me apaño con casi cualquier cosa, se agradece si es cómodo), tirando a plano, y el bajo cabecea un poco, aunque suelo tocar sentado y no lo noto mucho.

Al pianista (me fio ciegamente de su criterio, es un tipo con muchísimas tablas y un oído exquisito) le gusta más, en general, el sonido de un bajo tipo Jazz Bass, lo nota más presente y definido. Si se pone la pastilla del puente se parece más al sonido de un Jazz Bass y no hace bola.
También es verdad que no suelo tocar la ecualización del ampli, siempre pongo todo plano y como suene el bajo, con eso tiro.

De todas formas, este bajo lo voy a usar principalmente con un grupo acústico, en el que visualmente "queda mejor" un bajo de este tipo que un eléctrico sólido (el Lakland al lado de la guitarra acústica se la merienda, en sonido y presencia escénica :mrgreen: )
Quiero probarlo también con flatwound, a ver como reacciona.

Un instrumento muy interesante, en general.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1220
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Guayo »

Compañeros, les comparto el nuevo integrante de la familia (otro capricho injustificable, jeje), un Ibanez SR30TH4II DEF SR.

Un poco de información:

"Conmemorando tres décadas (1987-2017) de uno de los bajos más populares disponibles en la actualidad, Ibanez se complace en presentar el SR30TH4II. Fabricado con el legendario diseño SR, este bajo semihueco cuenta con una tapa de fresno flameado/cuerpo semihueco de caoba con tres orificios de sonido ovalados distintivos que se adaptan a la estética única del bajo y sus tonos cálidos y ricos. Otras características premium incluyen un 5pc. Mástil de jatoba/bubinga, diapasón de palisandro con trastes medianos y elegantes incrustaciones de abulón, pastillas dobles Bartolini MK-1 para un sonido nítido y articulado, ecualizador de 3 bandas Ibanez Custom Electronics (controles de graves, agudos y medios totalmente independientes con un amplio rango de realce/corte. El interruptor de selección de frecuencia media permite la selección de 250 Hz, 450 Hz y 700 Hz, el corazón de la zona media, para un tono más dinámico) y puente Accu-cast B300 que proporciona una entonación precisa y transmite la vibración de la cuerda al cuerpo de forma conductiva."

Extracto de una reseña:

"Gracias a la cámara acústica, es sin duda el bajo SR más ligero que hemos tratado. Cuando se toca sentado, el largo mástil pesa ligeramente más que el ligero cuerpo semihueco, lo que no significa que todo sea incómodo; al contrario, el instrumento se adapta bien al cuerpo gracias a su forma ovalada. Al tocar de pie, la comodidad es comparable, si no mayor: el bajo unido a la correa muestra menos tendencia a inclinar el mástil hacia el suelo. En cuanto a la operación manual, tenemos un conocido y apreciado cuello estrecho con un perfil aplanado, ideal para personas con manos pequeñas.

Acústicamente, el bajo suena más fuerte que los modelos de cuerpo sólido. El sonido es más completo, más espacioso y al mismo tiempo el timbre es más cálido. Después de conectarse al amplificador, las primeras observaciones se intensifican: tenemos un sonido cálido, profundo y, al mismo tiempo, excepcionalmente claro y rico en matices. Las pastillas Bartolini no zumban, son dinámicas, dan un ataque claro y elástico, y el decaimiento es uniforme y prolongado. La construcción de la media caja es un poco más exigente que el músico en términos de articulación, que en este caso se transmite con precisión quirúrgica. El ecualizador brinda grandes posibilidades para crear colores, gracias a los cuales el instrumento se encuentra rápidamente en una variedad de estilos musicales."

"En el lado izquierdo de las cuerdas hay una cámara acústica con tres bocas de sonido elípticas, lo que hace que el bajo sea extremadamente liviano, con un peso de menos de 3100 gramos."

Unas cuantas fotos (este en particular lo denominaron DEF: "Dragon Eye Burst Flat"):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por David_Bass »

Está chulísimo!
Responder