Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Sid Pastorius »

Qué chulos todos, el Musicmaster es muy golosón, me encantaría probarlo :baba:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1220
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Guayo »

KingMatt escribió:
yimijendriss escribió:
Han salido otros dos a cambio... :?

Han caido los dos cual soldados fulminados al suelo.
Y ahora están atrapados los dos en la misma prisión.
Vigilados por el ojo incansable del deseo voraz.
Sometidos a una insoportable tensión de silencio....

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Antes eran dos bajos sin rumbo ...
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fer23 »

Como estamos en epoca de fichajes os presento a mi nueva bestia parda, un Cort Artisan de los 90s a mi gusto mucho mas bonito que los de ahora.

fotos de rigor:
IMG_20220627_132149.jpg
IMG_20220627_132240.jpg
IMG_20220627_111005.jpg
El mastil es un poco mas grueso de lo que esperaba, pero me hago muy bien a el, el bajo esta equilibrado y tras un ajuste estoy encantado con el. tiene mucho sustain y suena como quieras, el previo es simple pero da muchas opciones sonoras, la construccion y los acabados estan bastante bien en general. 4,150 kilos pesa y como os digo me encanta como suena, sin duda toda una alegria ya que le tenia ganas a este bajo desde hace años.

:brindis:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 461
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por guilletek »

Joer yimi, qué preciosidades
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Quique71 »

fer23 escribió:Como estamos en epoca de fichajes os presento a mi nueva bestia parda, un Cort Artisan de los 90s a mi gusto mucho mas bonito que los de ahora.

fotos de rigor:

IMG_20220627_132149.jpg

IMG_20220627_132240.jpg

IMG_20220627_111005.jpg

El mastil es un poco mas grueso de lo que esperaba, pero me hago muy bien a el, el bajo esta equilibrado y tras un ajuste estoy encantado con el. tiene mucho sustain y suena como quieras, el previo es simple pero da muchas opciones sonoras, la construccion y los acabados estan bastante bien en general. 4,150 kilos pesa y como os digo me encanta como suena, sin duda toda una alegria ya que le tenia ganas a este bajo desde hace años.

:brindis:
Guapísimo!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por yimijendriss »

guilletek escribió:Joer yimi, qué preciosidades
Yo cambio mucho de bajo y de modelos ya que los uso mucho y al final me gusta probar. Ahora estoy en fase de estabilizar un poco y quedarme con bajos que voy a usar. Vendo cosas muy decentes, pero que uso menos en directo, como el Duesenberg.

Y también le he pillado al amigo Malpasso este Jazz Bass, que mira que he tenido, pero este suena y mucho, aunque esté montado a piezas... Ya tuve otro MJT que era canela fina...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por jesuskno »

Yo también estoy hoy de NBD!! Luego enseño a la criatura!
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por jesuskno »

fer23 escribió:Como estamos en epoca de fichajes os presento a mi nueva bestia parda, un Cort Artisan de los 90s a mi gusto mucho mas bonito que los de ahora.

fotos de rigor:

IMG_20220627_132149.jpg

IMG_20220627_132240.jpg

IMG_20220627_111005.jpg

El mastil es un poco mas grueso de lo que esperaba, pero me hago muy bien a el, el bajo esta equilibrado y tras un ajuste estoy encantado con el. tiene mucho sustain y suena como quieras, el previo es simple pero da muchas opciones sonoras, la construccion y los acabados estan bastante bien en general. 4,150 kilos pesa y como os digo me encanta como suena, sin duda toda una alegria ya que le tenia ganas a este bajo desde hace años.

:brindis:
Se parece mogollon al que tenía mi colega Dani
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por jesuskno »

yimijendriss escribió:
guilletek escribió:Joer yimi, qué preciosidades
Yo cambio mucho de bajo y de modelos ya que los uso mucho y al final me gusta probar. Ahora estoy en fase de estabilizar un poco y quedarme con bajos que voy a usar. Vendo cosas muy decentes, pero que uso menos en directo, como el Duesenberg.

Y también le he pillado al amigo Malpasso este Jazz Bass, que mira que he tenido, pero este suena y mucho, aunque esté montado a piezas... Ya tuve otro MJT que era canela fina...
Me alegra leer esto. Es no sentirse solo en la adiccion
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1220
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Guayo »

fer23 escribió:Como estamos en epoca de fichajes os presento a mi nueva bestia parda, un Cort Artisan de los 90s a mi gusto mucho mas bonito que los de ahora.

fotos de rigor:

IMG_20220627_132149.jpg

IMG_20220627_132240.jpg

IMG_20220627_111005.jpg

El mastil es un poco mas grueso de lo que esperaba, pero me hago muy bien a el, el bajo esta equilibrado y tras un ajuste estoy encantado con el. tiene mucho sustain y suena como quieras, el previo es simple pero da muchas opciones sonoras, la construccion y los acabados estan bastante bien en general. 4,150 kilos pesa y como os digo me encanta como suena, sin duda toda una alegria ya que le tenia ganas a este bajo desde hace años.

:brindis:
Siempre me ha llamado la atención ese bajo, una vez leí que era una buenísima opción para introducirse en el mundo de las 5 cuerdas. El tuyo está muy chulo y bien conservado, felicidades.
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fer23 »

Guayo escribió:Siempre me ha llamado la atención ese bajo, una vez leí que era una buenísima opción para introducirse en el mundo de las 5 cuerdas. El tuyo está muy chulo y bien conservado, felicidades.
Gracias, es un gran bajo por el precio, en su dia costaban 130.000 pesetas de las de entonces, ahora se ven de segunda mano entre 300 y 500, este en concreto con el mastil necktrhu me tenia engatusado, se dio y aqui lo tengo. Me parece un bajo muy bueno, mucho mejor que otros con mas nombre y las maderas se tienen una veta muy chula.

En cuanto a que es un buen bajo para inciarse en las 5 cuerdas si porque es un buen instrumento, tanto en prestaciones, comodidad y sonido.
Pero debo añadir que por ejemplo a mi me gustan los mastiles mas fintitos, tipo ibanez SDRG en el tema 5 cuerdas, por lo que veo que esos modelos para gente que le pase como a mi que no tenemos las manos tan grandes igual van hasta mejor para inciarse, pero con esto no quiero decir que este no lo sea, solo remarco el tema del mastil que por otra parte se hace uno a el rapido.

:brindis:
Última edición por Dexter_Bass el Jue Jun 30, 2022 8:23 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Quotes
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por yimijendriss »

Yo tuve en su día el A6 y era un bajo muy correcto. Las pastillas flojeaban un poco, pero tenía muy buena construcción. También decir que la distancia entre cuerdas era bastante pequeña y eso no lo hacía idóneo para según qué cosas.
Lo compré a muy buen precio. Creo que Cort tiene instrumentos muy decentes y muy usables.
Ahora tiene un par de modelos tremendos en cuatro cuerdas.
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por sainz18 »

Hablando de Cort, yo me compre un bajo de esa marca hace un mes y aun no lo presento por acá
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El bajo es el modelo Arona, una colaboración entre Sandberg y cort que hubo a inicios de la decada pasada, este bajo se descontinuó hace unos años y a pesar de que siempre me gaseo no habia tenido la oportunidad de comprarlo, hasta el mes pasado que lo vi nuevo 0 km en una tienda a varios km de mi ciudad, platique con ellos para ver si hacian envios y al dia siguiente ya venia a casa, el bajo tiene una construcción excelente, solamente tuve que hacer ajuste completo, ponerle aceite de limon al diapason ya que venia muy seco y cambio de cuerdas ya que aun tenia las cuerdas de fabrica y el bajo de acuerdo al serial salio de la fabrica de cort en 2013 (las 3 primeras fotos son del dia que lo recibi) el cuerpo es de ash, el brazo de 3 piezas de maple, el hardware es sandberg, viene con traste cero y las pastillas son "desonic by delano" tiene un sonido modernete y es muy ligero, la espalda no lo siente para nada, estoy muy contento con la compra y creo que va a pasar un tiempo para que salga del arsenal

Saludos! :mrgreen:
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por jesuskno »

Me acuerdo que cuando empecé en el mundo del bajo, tener un bajo coreano era una mierda...

Para mi, las colaboraciones mas interesantes que tiene Cort (o ha tenido), han sido con Elrick y la de Jeff Berlin.
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por raticus »

yimijendriss:
Y también le he pillado al amigo Malpasso este Jazz Bass, que mira que he tenido, pero este suena y mucho, aunque esté montado a piezas...
El jazz bass que yo tengo es uno que montó y customizó él mismo... después de haber tenido un Marcus Miller MIJ, un reissue Japan y un Darryl Jones skyline, todos tenían su punto, pero este frankeinstein del compañero Malpasso lo conservo.

enhorabuena Yimi
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

jesuskno escribió:Me acuerdo que cuando empecé en el mundo del bajo, tener un bajo coreano era una mierda...

Para mi, las colaboraciones mas interesantes que tiene Cort (o ha tenido), han sido con Elrick y la de Jeff Berlin.
Y cuando Fender comenzó a fabricar en Japón, lo mismo se decía de los intrumentos Fender Made un Japan... y sin embargo la corriente de opinión actual es muy distinta.

Coreano o no, Sandberg saben hacer las cosas bien, y Cort ni te cuento, y el Cort Arona tiene una pinta fantástica en mi opinión :brindis:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2723
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

Yo he tenido el Cort Arona (en 5 cuerdas) y me pareció un instrumento magnífico en todos los aspectos. Lo vendí por una tontuna estética, no me veía muy bien con ese diseño más bien moderno.

No me extrañaría que Sandberg cancelase el acuerdo, les tenía que quitar mercado, o lo mismo les pisaba la línea económica (Sandberg Electra).
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

contrabajo escribió:Yo he tenido el Cort Arona (en 5 cuerdas) y me pareció un instrumento magnífico en todos los aspectos. Lo vendí por una tontuna estética, no me veía muy bien con ese diseño más bien moderno.

No me extrañaría que Sandberg cancelase el acuerdo, les tenía que quitar mercado, o lo mismo les pisaba la línea económica (Sandberg Electra).
Yo creo que más bien pasó sin pena ni gloria.
Tiene un poco pinta de experimento, y me da que se vendieron pocos.

:brindis:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1220
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Guayo »

sainz18 escribió:Hablando de Cort, yo me compre un bajo de esa marca hace un mes y aun no lo presento por acá

Imagen

Imagen
Me gusta ese acabado como de "open pore" -no sé si esté bien expresado-, con la veta de la madera bien marcada.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por yimijendriss »

raticus escribió:yimijendriss:
Y también le he pillado al amigo Malpasso este Jazz Bass, que mira que he tenido, pero este suena y mucho, aunque esté montado a piezas...
El jazz bass que yo tengo es uno que montó y customizó él mismo... después de haber tenido un Marcus Miller MIJ, un reissue Japan y un Darryl Jones skyline, todos tenían su punto, pero este frankeinstein del compañero Malpasso lo conservo.

enhorabuena Yimi
:brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fer23 »

OutRo escribió:
contrabajo escribió:Yo he tenido el Cort Arona (en 5 cuerdas) y me pareció un instrumento magnífico en todos los aspectos. Lo vendí por una tontuna estética, no me veía muy bien con ese diseño más bien moderno.

No me extrañaría que Sandberg cancelase el acuerdo, les tenía que quitar mercado, o lo mismo les pisaba la línea económica (Sandberg Electra).
Yo creo que más bien pasó sin pena ni gloria.
Tiene un poco pinta de experimento, y me da que se vendieron pocos.

:brindis:
La verdad es que el arona tiene muy buena pinta, con el A5 estoy muy contento, tanto que me lo he llevado al local de ensayo y los del grupo han quedado gratamente sorprendidos, muy buenos acabados, equilibrado, previo muy correcto y versatil, las pastis quizas para hacer algo mas clasico no vayan tan bien pero para mi estilo de tocar me viene al pelo. Contento con la compra se queda un poco corto :mrgreen:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por sainz18 »

Guayo escribió:
Me gusta ese acabado como de "open pore" -no sé si esté bien expresado-, con la veta de la madera bien marcada.
En efecto el acabado se llama "open pore brown burst" y le da un toque muy interesante al instrumento, lo "malo" es que este acabado es muy suceptible a arañazos, pero al final los arañazos son lindas marcas de guerra :mrgreen:

ya tengo mas de el mes con el y me ha dejado muy satisfecho, es comodo, ligero, luce bien, trae hardware de calidad y tiene un sonido que sin cortar tanto como mi sterling si se distingue ya en la banda, es un bajo que sin duda "llego para quedarse" en el arsenal, los únicos puntos malos son el acabado imán de arañazos y el puente tiene su truco para ajustarlo, hay que estudiarlo para ajustarlo bien y el previo no suena mal pero definitivamente podría sonar mejor, las dos modificaciones a futuro sin duda son un cambio de previo (ya decidiré en su momento si Delano o Aguilar) y quiero ponerle un switch single/serie/paralelo para la humbucker :fumado:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2723
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

sainz18 escribió:[...] ponerle un switch single/serie/paralelo para la humbucker :fumado:
Yo a mi Arona le puse un switch para single/serie. Creo recordar que el cableado de la pastilla no estaba muy accesible, tuve que ir con cuidado para encontrar donde las dos bobinas se juntaban.
Total, se lo hice... y siempre acabé usándolo en serie :mrgreen:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

sainz18 escribió:
Guayo escribió:
Me gusta ese acabado como de "open pore" -no sé si esté bien expresado-, con la veta de la madera bien marcada.
En efecto el acabado se llama "open pore brown burst" y le da un toque muy interesante al instrumento, lo "malo" es que este acabado es muy suceptible a arañazos, pero al final los arañazos son lindas marcas de guerra :mrgreen:

ya tengo mas de el mes con el y me ha dejado muy satisfecho, es comodo, ligero, luce bien, trae hardware de calidad y tiene un sonido que sin cortar tanto como mi sterling si se distingue ya en la banda, es un bajo que sin duda "llego para quedarse" en el arsenal, los únicos puntos malos son el acabado imán de arañazos y el puente tiene su truco para ajustarlo, hay que estudiarlo para ajustarlo bien y el previo no suena mal pero definitivamente podría sonar mejor, las dos modificaciones a futuro sin duda son un cambio de previo (ya decidiré en su momento si Delano o Aguilar) y quiero ponerle un switch single/serie/paralelo para la humbucker :fumado:
El puente Sandberg es un poco coñazo, si.
Sirga
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 02, 2014 12:27 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Sirga »

yimijendriss escribió:Uno de los dos recién llegados... ya estrenado en un bolo y comodísimo, oygannnn.....

ya pondré el otro...
Uauuuu!! Tremendissimo bajo!! Felicidades!! Sería demasiado indiscreto preguntar (mas o menos) el precio?
Tengo uno visto, y no me decido porque me parece un poco caro...
Espero no haber sido demasiado indiscretoo :ojos: :ojos:
Responder