Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Quique71 »

fervili escribió:
Quique71 escribió:Que pinta tiene! No se si a los de Sire les va a hacer gracia que te lo hayas comprado....
Me temo que no mucha. De hecho el que tiene que salir por entrar éste, es el Sire V3 de 5c.
Está nuevito y apenas llevo 7 meses con él, pero es que no puedo acumular más.
En breve, si no se lo queda un amiguete de cerca, lo subiré al hilo correspondiente.
El rey ha muerto..... Viva el rey!
Un clavo con otro se saca Fer! Ahí estaré atento :-D éste último que te has agenciado tiene una pinta tremenda!!!!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por sainz18 »

Venga que voy a actualizar un poco esto, no he tenido muchos cambios desde la ultima vez que pase por acá pero han entrado cosas por lo demas interesantes

En el apartado de 4 cuerdas no he tenido muchos cambios:

Imagen

De izquierda a derecha son:

-Cort Arona 4
-Sterling by musicman Ray34CA
-Fender Player Jazz Bass
-Ibanez ATK700

En el apartado de 5 cuerdas si he tenido algunos ingresos interesantes:

Imagen

De izquierda a derecha son:

-Ibanez SRA555, un ibanez con pastillas EMG de serie, lo compre a precio de risa porque el preamp murio ya que al anterior dueño le gustaba usar pilas recargables, lo tengo cableado pasivo pero algun dia le pondre un preamp para que el sonido tenga mas vida
-Schecter Stilleto Studio, el ingreso mas reciente al arsenal, con preamp y pastillas EMG, escala 35 y construcción neck-thru, aun nos estamos conociendo pero fue una compra un tanto compulsiva
-Schecter CV-5, de este bajo ya hable en su momento, sigue siendo mi favorito de todos :mrgreen:
-Cort Artisan B5, este bajo lo compre en busca de un 5 cuerdas "mas tradicional" es un buen bajo, buen hardware, buena construcción pero todo lo arruinan esas bartolini MK1, con otras pastillas este bajo cambiara para bien, estoy muy tentado a instalarle unas Aguilar DCB
-Yamaha TRBX305, Bajo economico pero bien construido, por un tiempo entre 2020 y 2021 fue mi unico 5 cuerdas y lo disfrute de gran manera, en la actualidad está en afinación tenor pero ya estoypor venderlo, ha pasado meses guardado en su funda y creo que es hora que alguien mas lo disfrute

Con este arsenal inicie 2023, pero definitivamente la idea es reducir el numero :fumado:

saludos! :brindis:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2719
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

Ese Schecter CV-5 tiene una pintaza... No me extraña que sea tu favorito.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1780
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

Diré que yo tengo desde noviembre otro Schecter CV5 y la verdad es que cada día me parece más increíble. Tiene un gran sonido y es súper cómodo de tocar.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Dexter_Bass »

No tienes excusas para no tocar el bajo ¿eh? :mrgreen:

Estéticamente me gusta mucho ese Ibanez ATK700. :baba:
sainz18 escribió:lo compre a precio de risa porque el preamp murio ya que al anterior dueño le gustaba usar pilas recargables
Perdón la ignorancia, pero ¿cual sería el problema de usar pilas recargables?
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por sainz18 »

Dexter_Bass escribió:
sainz18 escribió:lo compre a precio de risa porque el preamp murio ya que al anterior dueño le gustaba usar pilas recargables
Perdón la ignorancia, pero ¿cual sería el problema de usar pilas recargables?
Me comentaba mi Luthier que posiblemente la batería tenía muchas variaciones de voltaje cuando se estaba terminando y eso fue lo que termino dañando el pre, igual es cosa de cambiar algún integrado pero paso de complicaciones y prefiero cambiar el previo completo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Dexter_Bass »

sainz18 escribió:Me comentaba mi Luthier que posiblemente la batería tenía muchas variaciones de voltaje cuando se estaba terminando y eso fue lo que termino dañando el pre, igual es cosa de cambiar algún integrado pero paso de complicaciones y prefiero cambiar el previo completo :mrgreen:
OK!. Gracias por responder.
No creo que una batería recargable genere semejantes picos de tensión como para quemar un previo. :?
Quizás alguno más entendido que yo en electrónica nos saque la duda. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2719
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

Pues aquí está la foto de familia para el año 2023, a la izquierda el sector conservador, a la derecha el modernito.

Imagen

Lakland AJ-55, aunque ya habría que quitarle la "A" del nombre, ya no es "Active". Lo he pasado a pasivo con una configuración tipo "Les Paul" + volumen maestro y estoy más contento que unas pascuas. Con el previo me liaba mucho y nunca encontraba el sonido que quería. Este bajo lo uso con un grupo en el que, los muy inconscientes, me dejan hacer muchos solos, y me gusta poder pasar rápidamente del sonido "de acompañamiento", con la pastilla del mástil o las dos juntas al sonido "para solos", con la pastilla del puente. Con el típico pote de balance es un rollo, con la palanquita es genial, parezco un guitarrista wannabe.

Sire D5, recién llegado, típico bajo tipo P51, con la peculiaridad de que la pastilla es "split", como con dos bobinas separadas y no hace nada de ruido. Soniquete a lo Dusty Hill, DEP.


Es curioso como en la foto se ve lo que se comenta en otros hilos: el Lakland, para ser escala de 35'', está como muy recogido comparado con un bajo más tradicional de 34''. El cuerpo un poco más pequeño, el puente casi pegado al borde y la pala 3+2 hacen que casi no se note físicamente al tocar la escala más larga (hay que abrir un poco más la mano, pero nada más).

Imagen

El sector modernito, bajos más ligeros, con mástil más finito y activos. También llamados los "reencontrados".

Imagen

Cort B6, le tuve hace un tiempo, lo vendí a un compi, este lo vendió a otro y ha vuelto de vuelta a mis manos.
Es un seis cuerdas bastante cómodo, bien equilibrado, y con un sonido bastante neutro, alguno diría "soso", a mi me parece correcto para un seis cuerdas: todas los registros tienen una buena presencia y no hay una octava que destaque más que otra.

Ibanez SRF705, lo cambié hace tiempo y cuando vi pasado un tiempo que el compi lo ponía a la venta, se lo recambié por otro. Es un fretless maravilloso, con ese diapasón laaaaargo que ya no es que te permita tocar mucho más arriba del Sol, si no que al estar rebajado el cuerpo para este registro, el anterior está muy accesible. No sé si me explico. Bueno, que es muy cómodo y se puede dejar con una acción ridículamente baja. A mi me empalaga un poco el típico mwah y le tengo un poco más alto de cuerda, para poder jugar con la pulsación y sacarle más dinámica.
Con el piezo tiene un sonido un poco parecido a los electroacústicos y con las pastillas se puede sacar cualquier sonido típico de fretless. Me encanta.
Este bajo lo uso con otro grupo en el que tocamos música de dentista, en formato casi acústico (ensayamos en la casa de uno del grupo), sin batería, y encaja muy bien. Con esta gente toco muy simple, muchas notas largas y graves, tenidas... les gusta mucho como suena.

Y ahora de verdad de la buena, sí que no pienso pasarme por el hilo más que para comentar lo que os compréis o cambiéis :roll:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

contrabajo escribió:Y ahora de verdad de la buena, sí que no pienso pasarme por el hilo más que para comentar lo que os compréis o cambiéis :roll:
¿Estás insinuando que no te vas a comprar/cambiar más bajos? :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2719
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

OutRo escribió: ¿Estás insinuando que no te vas a comprar/cambiar más bajos? :mrgreen:
Vamos a intentarlo.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

contrabajo escribió:
OutRo escribió: ¿Estás insinuando que no te vas a comprar/cambiar más bajos? :mrgreen:
Vamos a intentarlo.
Jajajaja... conste que yo paré en seis, pero porque ya me miran mal en mi propia casa :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Dexter_Bass »

contrabajo escribió:Y ahora de verdad de la buena, sí que no pienso pasarme por el hilo más que para comentar lo que os compréis o cambiéis :roll:
Y acá estaremos para recordarte que nos mentiste. :mrgreen:

¡Linda colección! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por jafp »

contrabajo escribió:Pues aquí está la foto de familia para el año 2023, a la izquierda el sector conservador, a la derecha el modernito.
Buena y bonita colección. Toda "necesidad" cubierta.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3592
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por albertus »

yo soy el "compi" que se quedó el Cort en primera instancia y me gustaba mucho. tuve muchas dudas pero ahora estoy contento con el que tengo de 6
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Quique71 »

Tomamos nota de esa promesa tan difícil de cumplir.... Las calderas de Pedro Botero se ponen a encender!!!
Que bonita cole! Ese ibanez si hubiese tenido más ayudas para tocar me habría encantado tenerlo entre manos.... Bonitos bajos! Me gustan todos!!!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

contrabajo escribió:
Imagen
:baba: :baba: :baba: El Lankland y el Sire son....me encantan.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1780
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

javi_bassist escribió: Yo modifiqué mi Yamaha BB605 (tipo jazz) cambiandole el previo y añadiendo un tono pasivo. Fue un poco accidental, porque pedí un previo Delano al forero sasi en su tienda (egilegor basses) y me vino el pote de graves y agudo concéntrico. Yo no lo sabía (error mío) así que me sobraba un pote. Decidí llevarlo a un Luthier para que me añadiera el tono pasivo. Te diré que fue una muy buena decisión. Da mucho juego incluso en activo.

Imagen
Me mencionó a mí mismo porque ayer tuve una lección de humildad con este bajo. Mi bajo principal es un BB735 (tipo PJ) pero yo siempre he sido muy de Jazz bass. Y ese fue el motivo por el que compré este bajo, porque me cuadró y me gustaba mucho este modelo. No me convencieron las pastillas y se las cambié por las Delano. Me costaron las pastillas lo mismo que el bajo, lo cual es cuestionable si merece la pena o no. El caso es que llevaba un tiempo que no me terminaba de convencer. No era el sonido jazz bass que me suele gustar. Así que llevo 3 semanas mirando jazz bass de 5 cuerdas por internet. Viendo vídeos, comparando etc etc. Pero ayer tenía que ajustar un bajo, así que cuando terminé, me puse con este. Le subí un poco la pastilla del puente, pues vi que estaba algo baja. Parece increíble, pero es justo lo que buscaba. El sonido jazz, pero más gordote. No pude dejar de tocarlo durante toda la tarde. Al parecer voy a tener que cambiarle la espuma debajo de las pastillas (lo que le había pasado es que se había bajado más de la cuenta). Así que mi GAS se ha curado de golpe con solo un ajuste :) (y en vez de gastarme en un bajo nuevo, he tenido que comprar espuma)
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2719
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

Uno de los tipos que suele salir en los vídeos de Bass the World, un tal Frank Itt, tiene también dos Yamaha BB605 tuneados y por lo visto, es uno de sus instrumentos favoritos.

Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1780
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

contrabajo escribió:Uno de los tipos que suele salir en los vídeos de Bass the World, un tal Frank Itt, tiene también dos Yamaha BB605 tuneados y por lo visto, es uno de sus instrumentos favoritos.

En realidad son Yamaha BB5GS creo. Son muy parecidos, pero los BB5GS tienen una especie de pastilla doble que en realidad es tipo precision. Cuenta que lo descubrió en un aeropuerto cuando lo pasaron por el escáner.

Me sorprende porque es muy conocido en centro europa como bajista de sesión y de gira, a un nivel muy alto, y usa mucho estos bajos, que son aparentemente baratos. Él le cambió las pastillas y el previo. La verdad es que son muy buenos muebles y muy cómodos. Por lo menos mi BB605.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

javi_bassist escribió:
javi_bassist escribió: Yo modifiqué mi Yamaha BB605 (tipo jazz) cambiandole el previo y añadiendo un tono pasivo. Fue un poco accidental, porque pedí un previo Delano al forero sasi en su tienda (egilegor basses) y me vino el pote de graves y agudo concéntrico. Yo no lo sabía (error mío) así que me sobraba un pote. Decidí llevarlo a un Luthier para que me añadiera el tono pasivo. Te diré que fue una muy buena decisión. Da mucho juego incluso en activo.

Imagen
Me mencionó a mí mismo porque ayer tuve una lección de humildad con este bajo. Mi bajo principal es un BB735 (tipo PJ) pero yo siempre he sido muy de Jazz bass. Y ese fue el motivo por el que compré este bajo, porque me cuadró y me gustaba mucho este modelo. No me convencieron las pastillas y se las cambié por las Delano. Me costaron las pastillas lo mismo que el bajo, lo cual es cuestionable si merece la pena o no. El caso es que llevaba un tiempo que no me terminaba de convencer. No era el sonido jazz bass que me suele gustar. Así que llevo 3 semanas mirando jazz bass de 5 cuerdas por internet. Viendo vídeos, comparando etc etc. Pero ayer tenía que ajustar un bajo, así que cuando terminé, me puse con este. Le subí un poco la pastilla del puente, pues vi que estaba algo baja. Parece increíble, pero es justo lo que buscaba. El sonido jazz, pero más gordote. No pude dejar de tocarlo durante toda la tarde. Al parecer voy a tener que cambiarle la espuma debajo de las pastillas (lo que le había pasado es que se había bajado más de la cuenta). Así que mi GAS se ha curado de golpe con solo un ajuste :) (y en vez de gastarme en un bajo nuevo, he tenido que comprar espuma)
Me encanta.
El bajo y el resubidón tras el ajuste.
Tuve hace mucho tiempo un BBG5S, que ni supe valorar, ni tocar. Pero .....me hacen tilín los Yamaha BB
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

Imagenphoto upload
Lo encontré: éste.
Qué pena no haberle dado la oportunidad de revisarle bien la electrónica y pastillas. :smt021
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2719
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

fervili escribió:Tuve hace mucho tiempo un BBG5S, que ni supe valorar, ni tocar. Pero .....me hacen tilín los Yamaha BB
Si se me permite el spam, aquí hay un rápido resumen de la historia de los BB, ya van para 45 años en el mercado:
https://laclavedefa.net/la-historia-de- ... yamaha-bb/
A mí también me encantan, he probado unos cuantos y son bajos muy competentes :smt055
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1780
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

fervili escribió:Imagenphoto upload
Lo encontré: éste.
Qué pena no haberle dado la oportunidad de revisarle bien la electrónica y pastillas. :smt021
Me encanta ese acabado :baba:
contrabajo escribió:
fervili escribió:Tuve hace mucho tiempo un BBG5S, que ni supe valorar, ni tocar. Pero .....me hacen tilín los Yamaha BB
Si se me permite el spam, aquí hay un rápido resumen de la historia de los BB, ya van para 45 años en el mercado:
https://laclavedefa.net/la-historia-de- ... yamaha-bb/
A mí también me encantan, he probado unos cuantos y son bajos muy competentes :smt055
Tengo esta entrada en mis favoritos. Super interesante y con la poca información que hay por ahí, a pesar de la historia que tienen.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

javi_bassist escribió:Le subí un poco la pastilla del puente, pues vi que estaba algo baja. Parece increíble, pero es justo lo que buscaba. El sonido jazz, pero más gordote. No pude dejar de tocarlo durante toda la tarde.
Es fantástico lo que uno puede llegar a descubrir, y disfrutar, si se permite el lujo de conocer su instrumento :-D

A veces ocurren maravillas como esta, y redescubres un instrumento del que quizá ya te habías aburrido un poco, o del que pensabas le faltaba algo.
Ajustar el bajo propio permite no sólo tenerlo lo mejor posible para tocar, sino también modular su respuesta en cuanto a sonido, mucho más de lo que a veces pensamos cuando se trata de bajos con dos pastillas :smt023
No se puede cambiar el carácter de un bajo ajustándolo, pero sí matizar cosillas y maquillar excesos. En tu caso partes de un mueble estupendo y unas pastillas fantásticas, enhorabuena por tu redescubrimiento :brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

javi_bassist escribió:
contrabajo escribió:Uno de los tipos que suele salir en los vídeos de Bass the World, un tal Frank Itt, tiene también dos Yamaha BB605 tuneados y por lo visto, es uno de sus instrumentos favoritos.

En realidad son Yamaha BB5GS creo. Son muy parecidos, pero los BB5GS tienen una especie de pastilla doble que en realidad es tipo precision. Cuenta que lo descubrió en un aeropuerto cuando lo pasaron por el escáner.

Me sorprende porque es muy conocido en centro europa como bajista de sesión y de gira, a un nivel muy alto, y usa mucho estos bajos, que son aparentemente baratos. Él le cambió las pastillas y el previo. La verdad es que son muy buenos muebles y muy cómodos. Por lo menos mi BB605.
Exacto, los modelos de los vídeos son un poco diferentes: son Yamaha BBG5S

Que yo haya constatado personalmente, las diferencias fundamentales están:
En las pastillas, que en los BBG5S son dobles, cableadas como unas precision de bobina dividida. También podría ser que el previo activo sea distinto.
En la selección de maderas. Que yo haya visto, al menos la selección de palisandro de los diapasones está mucho mejor en las series BB600 y superiores.

Los BBGS tuvieron unos hermanos pequeños pasivos, sin tapas llamativas y algo más modestos en electrónica: los BBN, en 4 y 5 cuerdas.
A parte de las diferencias evidentes de forma y tamaño del cuerpo, las dimensiones de los mástiles de estas tres series son como poco muy similares (y posiblemente las mismas).
Los diapasones son mucho mejores en las series BB600 y superiores que en los BBG y BBN.

:brindis:
Responder