Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por sainz18 »

Yo recuerdo haber audicionado en una banda por 2006 y tenían un Yamaha BBN5 natural pasivo conectado a un peavey, el bajo lo recuerdo solido y con una construcción decente (cómo todo lo que hace Yamaha) en aquella época había un furor por el yamaha RBX375 en mi ciudad y todos teníamos ese sonido de "bajo activo de sonido moderno" en la cabeza así que recuerdo que el sonido nos parecía con "menos vida" comparado con el RBX, pero era un sonido estándar, definitivamente era una serie sólida y muy interesante, lástima el modelo murió muy posiblemente para darle lugar a los RBX, los BBG activos con tapas de quilt maple era muy chulos
Zaviat
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 02, 2022 10:40 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Zaviat »

JAC escribió: Harley Benton Shorty P - Escala corta. Este bajo es una maravilla, lo compré hace unos 6 o 7 años (por unos 50€) y me dejó boquiabierto. Por este bajo han pasado un montón de marcas de pastillas y al final siempre he vuelto al original. Lleva LaBella Flats.
Hola
Estaba pensando en cambiar las pastillas de mi HB Shorty.
Con que pastillas te gustaron mas ?
Estaba pensando en poner unas TONERIDER TRP1.
Última edición por Dexter_Bass el Lun Feb 20, 2023 3:51 am, editado 1 vez en total.
Razón: Quotes
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Kelembor »

Pues os presento mi nuevo Jackenbacker. Se lo compré al compañero GTMbasS, publicado aquí en este foro. Aprovecho para decir que de 10, muy buena comunicación y el embalaje fue digno de mención.
IMG_0177.jpg
Sé que es un bajo que polariza mucho y más en este color, los hay que le encanta y otros les resulta horrible estéticamente... pero el bajo en sí funciona y suena de lujo después de un ajuste (fue enviado durante la ola de frío que tuvimos así que las maderas sufrieron bastante). Ya tenía curiosidad por probarlo cuando salió, que tuvo mucho bombo en las redes, y super contento de haberlo hecho: está muy bien terminado.

La cosa es que lo compré con la intención de probarlo y, de gustarme más, vender el Sire v3... que también es un bajazo, ojo, pero el Jackenbacker me ha descubierto que me gusta mucho más el sonido y el cuerpo precision (el mástil es otra historia porque el de este es muy finito, tengo que probar uno gordo de los de antes).
Así que iba a proceder con ello hasta que la novia me dijo que ni de coña. ¿Razón? La estética. :shock:
IMG_0175.jpg
Tenemos el Sire y la guitarra Yamaha colgadas en el salón, quedan de lujo porque tienen el sunburst muy parecido. Y, claro, el Jackenbacker verde pues no pega parece ser ](*,)
Intenté colgar el Aria pero al ser 32'' queda 1 poco desalineado ](*,)
El Thunderbird lo tengo en su maletón y colgado tampoco queda bien, es más un proyecto porque fue muy maltratado por la anterior dueña y quiero cambiarle cositas, casi ni lo toco.

Total, que me tengo que vender 1 bajo porque realmente no tocaré los 4 ni tengo espacio para guardarlos... pero no sé ni cuál porque la reacción de la novia me ha matado :roll:
Además, ahora estoy con que me gusta mas el p-bass que el j-bass y el Sire me da cosa tenerlo ahí muerto siendo el pedazo de bajo que es.
Problemas del primer mundo, eh? ](*,)

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

Jajajaja... no quisiera estar en tu pellejo, y espero que no tengas que deshacerte de un bajo que querrías conservar, pero la convivencia es la convivencia :mrgreen:

Respecto al bajo, me llaman muchísimo la atención estos Jackson. Por la estética, y por la combinación de PJ con mástil fino. Además de que estoy casi seguro deben estar bien construidos.
Por otro lado, me mata la pala, y un poco también los 24 trastes :(

Y respecto al compañero GTMbasS, yo también he hecho algún trato con él y se portó como todo un señor :smt023 :smt023 :smt023
sainz18
B
B
Mensajes: 125
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:38 am

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por sainz18 »

De esos Jackson no me disgusta el cuerpo, suenan bien y he leído que son algo cómodos pero no puedo con esa pala, no es fea pero siento que no va con la estética del bajo
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

A de ese Jackson, si no fuese por la pala picuda, los marcadores de trastes triangulares, el golpeador blanco y el color verde, me encantaría :mrgreen:
Avatar de Usuario
Purasiko
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Jul 11, 2007 12:29 pm
Ubicación: Parla, Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Purasiko »

Buenas compañeros!

Os presento a mis joyas...

Academy tipo Hofner 5001

Imagen

Imagen

Sire V7 Swamp ash 5 cuerdas y HB 75 vintage

Imagen

Squier precision del 98 con clavijero cambiado, golpeador nuevo, puente himass y pastillas EMG... Maravilla!

Imagen
Squier Precision Affinity
Sire Marcus Miller V7 Swamp Ash 5 Cuerdas
Fender Rumble 100 V3
https://paidtabs.com/u/purasiko
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

Purasiko escribió:Buenas compañeros!

Os presento a mis joyas...
Oleeeee, buena variedad de estilos.
Disfrútalos mucho :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Kelembor »

contrabajo escribió:A de ese Jackson, si no fuese por la pala picuda, los marcadores de trastes triangulares, el golpeador blanco y el color verde, me encantaría :mrgreen:
sainz18 escribió:De esos Jackson no me disgusta el cuerpo, suenan bien y he leído que son algo cómodos pero no puedo con esa pala, no es fea pero siento que no va con la estética del bajo
OutRo escribió:Respecto al bajo, me llaman muchísimo la atención estos Jackson. Por la estética, y por la combinación de PJ con mástil fino. Además de que estoy casi seguro deben estar bien construidos.
Por otro lado, me mata la pala, y un poco también los 24 trastes :(
Si ya os dije que son polémicos :lol:
Si tenéis la oportunidad, probar uno a ver qué os parece a los más experimentados.
OutRo escribió:Jajajaja... no quisiera estar en tu pellejo, y espero que no tengas que deshacerte de un bajo que querrías conservar, pero la convivencia es la convivencia :mrgreen:
Fuera bromas, estoy jodido, eh? Tengo ya ultimátum de que o "elimino" un bajo o lo "elimina" ella. ](*,)
Purasiko escribió:Squier precision del 98 con clavijero cambiado, golpeador nuevo, puente himass y pastillas EMG... Maravilla!
Uf, que de chuches..! Ahora que me está picando la curiosidad por los p-bass esto me llama aún más.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Purasiko
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Jul 11, 2007 12:29 pm
Ubicación: Parla, Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Purasiko »

Kelembor escribió:Uf, que de chuches..! Ahora que me está picando la curiosidad por los p-bass esto me llama aún más.
Pon un precision en tu vida... No te arrepentirás.

:brindis:
Squier Precision Affinity
Sire Marcus Miller V7 Swamp Ash 5 Cuerdas
Fender Rumble 100 V3
https://paidtabs.com/u/purasiko
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Dexter_Bass »

Kelembor escribió:La cosa es que lo compré con la intención de probarlo y, de gustarme más, vender el Sire v3... que también es un bajazo, ojo, pero el Jackenbacker me ha descubierto que me gusta mucho más el sonido y el cuerpo precision (el mástil es otra historia porque el de este es muy finito, tengo que probar uno gordo de los de antes).
Así que iba a proceder con ello hasta que la novia me dijo que ni de coña. ¿Razón? La estética. :shock:
Si te gusta más el Jackenbacker, quédate con el.
En todo caso, compras el bajo en color sunburst más barato que consigas para colgar en la pared y solucionado el tema. :wink:

PD: No conocía ese bajo y aunque es muy particular me parece muy bonito. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

estoymuycansa escribió:Buenas!!
bueno, llevaba tiempo queriendo pasarlos por aquí, ya que me voy sintiendo poco a poco integrado en esta gran comunidad y tenía ese debe:

De izquierda a derecha;

Musicman sterling 5 h
Fender jazz bass player plus v
Yamaha bb735
Musicman stingray 5hh
Squier vintage modified precision V

Espero que os molen, si no... pues ya me molan a mi... :lol:
Confesaré que desde que he visto tu BB735 modificado solo pienso en modificar el mío... O comprarme otro para modificarlo :P

Igual es por la influencia del Schecter, pero me gustaría añadirle otra single en el puente. También poner un selector para elegir que funcione la pastilla 1, la 2 o ambas a la vez. Y para ambas, poner un switch de serie o paralelo. Igual es una marcianada, pero puede estar guay.
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por estoymuycansa »

javi_bassist escribió:
estoymuycansa escribió:Buenas!!
bueno, llevaba tiempo queriendo pasarlos por aquí, ya que me voy sintiendo poco a poco integrado en esta gran comunidad y tenía ese debe:

De izquierda a derecha;

Musicman sterling 5 h
Fender jazz bass player plus v
Yamaha bb735
Musicman stingray 5hh
Squier vintage modified precision V

Espero que os molen, si no... pues ya me molan a mi... :lol:
Confesaré que desde que he visto tu BB735 modificado solo pienso en modificar el mío... O comprarme otro para modificarlo :P

Igual es por la influencia del Schecter, pero me gustaría añadirle otra single en el puente. También poner un selector para elegir que funcione la pastilla 1, la 2 o ambas a la vez. Y para ambas, poner un switch de serie o paralelo. Igual es una marcianada, pero puede estar guay.
la verdad es que suena genial como está ahora. Respecto a lo que dices de un switch, pues sería interesante la verdad, el mío en el selector de medios se le instalo un push/pull que hace la pasti musicman single o humbucher. El caso es que eso que dices de paralelo y serie suena bien, pero, ya no quiero tocarlo, pues suena muy bien como está y no quiero tocar por si hay posibilidad de "ir para atras".

Si no te da cosa las obras en los bajos.. creo que es una modificación que hace ganar mucho al bajo. Personalmente, era el punto flaco que le veía al bajo, la pastilla del puente sola, me sonaba muy anemica y casi inutilizable sola. Pero esto son gustos... como los culos, que cada uno tiene el suyo.

Tengo que actulizar la foto de familia, a primeros de año se fué el musicman stingray 5hh. Le ha sustituido un musicman stingray 5h special.
El bajo no se oyeeee!!
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por KingMatt »

javi_bassist escribió:Tambien poner un selector para elegir que funcione la pastilla 1, la 2 o ambas a la vez. Y para ambas, poner un switch de serie o paralelo. Igual es una marcianada, pero puede estar guay.
Así tengo yo el Jazz Bazz, monté un kit de SLK, y es una gozada... El mío no lleva ni switch... Va con push-pull en el pote de volumen... Y en el de tono otro push-pull con dos condensadores de 0'66 y 0'33... Además del "plus" de que vaya todo con conectores sin soldadura...
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

Pues tengo un cambio de alineación, quería un 4 cuerdas "todo terreno" (total no sé para qué, si no toco una mierda :mrgreen: ) y encontré este BB734a en Wallapop, sorprendentemente a un precio razonable:

Imagen

Ya conocía el modelo, tuve el BB735a por lo que iba a tiro hecho :cool:
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

contrabajo escribió:Pues tengo un cambio de alineación, quería un 4 cuerdas "todo terreno" (total no sé para qué, si no toco una mierda :mrgreen: ) y encontré este BB734a en Wallapop, sorprendentemente a un precio razonable:

Imagen

Ya conocía el modelo, tuve el BB735a por lo que iba a tiro hecho :cool:
Yo tuve también el 734 en negro y la verdad es que era una pasada.

Preciosa colección por cierto
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por vaiges »

contrabajo escribió:Pues tengo un cambio de alineación, quería un 4 cuerdas "todo terreno" (total no sé para qué, si no toco una mierda :mrgreen: ) y encontré este BB734a en Wallapop, sorprendentemente a un precio razonable:

Imagen

Ya conocía el modelo, tuve el BB735a por lo que iba a tiro hecho :cool:



¿Dónde tienes escondido el Precision? :lol:
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

vaiges escribió:¿Dónde tienes escondido el Precision? :lol:
Ya no hay Precision, el BB hará de Precision :cool:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

Mae mía Contra...
¡qué bajazo nuevo te has echado!
Los BB son sumamente gaseosos.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

Hoy os quería enseñar mi Fender Modern Player Dimension. Llevá conmigo unos añitos y más que llevará la verdad. Actualmente lo uso en un tributo a ACDC porque al jefe le encanta y la verdad es que a mí también. En 4 cuerdas, tiene el mástil más cómodo de todos los bajos que he probado. Aunque tiene una pega: al tener el cuerpo un poco más pequeño, no me oriento tan bien a ciegas en el mástil como en otros bajos. También tiene un traste más. Pesa bastante poco, lo que es un plus. La pastilla triple tiene su gracia... pero creo que llevo dos o tres años sin moverla. Es decir, este bajo tiene dos potes: volumen y selector de pastilla. El selector de 5 posiciones permite elegir si usar la pastilla como single (parte más pegada al mástil), doble (dos partes más pegadas al mástil), triple, doble (dos partes más pegadas al puente) y single (parte más pegada al puente). Lo dicho, yo puse un modo "doble" que es el que más me gusta y a rodar. Pero he de decir que me flipa como suena. Está hecho en China, como cualquier serie Modern Player, por lo que he ido reparando alguna cosilla, pero he de decir que por los 415€ que pagué por el cuando salió, es un bajo brutal. Le he tenido que apretar el conector de jack, le he cambiado la cejuela, le cambié los afinadores y he tenido que retrastearlo (bueno un luthier, yo no). Normalmente subo un pelín en el ampli o en el previo la frecuencias graves para hacerlo algo más profundo, pero corta la mezcla como mantequilla. Es un bajo que sorprende.
PD siempre me han gustado los Fender Dimension y ando a la caza de uno de 5 cuerdas, pero eso es otra historia.

Imagen
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Quique71 »

Que guapo! Siempre me han gaseado!
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por wildfire »

javi_bassist escribió:Está hecho en China, como cualquier serie Modern Player, por lo que he ido reparando alguna cosilla, pero he de decir que por los 415€ que pagué por el cuando salió, es un bajo brutal. Le he tenido que apretar el conector de jack, le he cambiado la cejuela, le cambié los afinadores y he tenido que retrastearlo (bueno un luthier, yo no).

Imagen
El bajo me gusta un montón , eso sí , a tener que retrastearlo no le llamaría tener que hacerle alguna cosilla. Eso para mi es obra mayor.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

wildfire escribió:
javi_bassist escribió:Está hecho en China, como cualquier serie Modern Player, por lo que he ido reparando alguna cosilla, pero he de decir que por los 415€ que pagué por el cuando salió, es un bajo brutal. Le he tenido que apretar el conector de jack, le he cambiado la cejuela, le cambié los afinadores y he tenido que retrastearlo (bueno un luthier, yo no).

Imagen
El bajo me gusta un montón , eso sí , a tener que retrastearlo no le llamaría tener que hacerle alguna cosilla. Eso para mi es obra mayor.
Fue el bajo con el que empecé a hacer slap, así que igual le metí mucha traya. Aunque el luthier que me lo dijo e hizo he de decir que no me transmite mucha confianza e igual tampoco lo necesitaba... pero fue hace años y era bastante más inexperto que ahora.
Avatar de Usuario
Rusla
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Vie Mar 11, 2022 2:52 pm

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Rusla »

Bueno mi kit de matraca. Me ha costado pero ya lo tengo todo. :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

Rusla escribió:Bueno mi kit de matraca. Me ha costado pero ya lo tengo todo. :mrgreen:
¡Oleeee!
A disfrutarlo! :rocking: :rocking:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Responder