Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por vaiges »

Miki.Brut escribió: Imagen

Si no recuerdo mal a este Precisión de Vaiges le hice un apantallado y, yo que soy de precisions, debo decir que es de los mejores que yo haya catado (que dado mi oficio son muchos). Un auténtico bajazo!
Muy cierto, a este Precision y al Jazz Bass: desaparecieron todos los ruidos para siempre, un trabajo excelente. Si alguien quiere apantallar alguno de sus bajos, yo le recomiendo a Miki: rápido y eficaz, además de un tipo muy simpático y muy cercano.

Os dejo este tema que grabamos con el Precision a través de un preamp Monique by Jules (sin pedales ni compresión) y directo desde la DI de este a la mesa de mezclas. https://open.spotify.com/track/0RR7cmPP ... d465de4ce2
monique.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Kelembor »

Miki.Brut escribió:Cort kay dc-3x bass
Muy guapo! Se parece muchísimo a mi CSB-380 y a otros Vantage, Washburn y Westone de la época. El cuerpo es idéntico, hasta los controles de los potenciómetros son iguales y diría que las clavijas también. Tiene toda la pinta de Matsumoku o Fujigen. Me encantan, que lo disfrutes mucho.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

vaiges escribió:
YAMAHA BB2024X (2013)

Este bajo lo compré a un compañero del foro. Andaba buscando un PJ y fue el hecho de haberlo escuchado en manos de Miki Santamaría lo que me atrajo a este modelo en concreto. Tope de gama de Yamaha en la década de los 2010, japonés hecho a mano y fue el primero en el que se introdujeron algunos de los cambios que ahora ya llevan todas las series (per ejemplo, las cuerdas a través del cuerpo en ángulo de 45º, construcción spline-joint). Según cuentan, tiene dos tratamientos que hacen que la vibración de las maderas se asemeje a la de un instrumento vintage: A.R.E. (Acoustic Resonance Enhancement) que envejece la celulosa de la madera, y I.R.A. (Initial Response Acceleration) que aplica una vibración a la totalidad del instrumento recién ensamblado. Muy, muy estable y sólido. Mástil de cinco piezas. Las pastillas se diseñaron para este modelo: la P lleva Alnico 5 y la J del puente es cerámica. Un sonido de precision japonés muy rockero, pero con la pastilla del mástil que le aporta más definición (si quieres, claro).

IMG_5435.JPG
Buff, me flipan los 2024-5/2024X-5X. Me encantaría hacerme con uno. Me parecen unos bajazos increíbles.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por OutRo »

Stevebass escribió: dejo un video de como suena!!
Saludos!!
Bravo por el bajo y por el bajista! :brindis:
rafunk
BA
BA
Mensajes: 405
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por rafunk »

vaiges escribió:Hola, compañeros.
Hace tiempo que quiero compartir mi colección de bajos con vosotros.
Jooooo*****r compañero, vaya colección te has hecho poco a poco. Como hace tiempo que no hacemos mini-quedadas no sabía de tus últimas adquisiciones. Bueno, sabía de un Cutlass que ahora es mío :mrgreen: , bajo brutal por otro lado. También veo que te has aficionado a las TI, son muy buenas, cuando les coges el truco ya no cambias.
Me llama la atención en Yamaha de escala media. A ver si algún día coincidimos y hacemos una cata, y un carajillet :mrgreen: .
:brindis:
rafunk
BA
BA
Mensajes: 405
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por rafunk »

OutRo escribió:
Stevebass escribió: dejo un video de como suena!!
Saludos!!
Bravo por el bajo y por el bajista! :brindis:
Sí señor =D>
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por vaiges »

rafunk escribió:Jooooo*****r compañero, vaya colección te has hecho poco a poco. Como hace tiempo que no hacemos mini-quedadas no sabía de tus últimas adquisiciones. Bueno, sabía de un Cutlass que ahora es mío :mrgreen: , bajo brutal por otro lado. También veo que te has aficionado a las TI, son muy buenas, cuando les coges el truco ya no cambias.
Me llama la atención en Yamaha de escala media. A ver si algún día coincidimos y hacemos una cata, y un carajillet :mrgreen: .
:brindis:
Sí que echo muy en falta esas quedadas que hacíamos, i els esmorzars i el carajillet. A ver si encontramos algún hueco este verano.

El Yamaha te vaa sorprender: muy definido y con pegada.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2723
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

Miki.Brut escribió:Como salió el Mustang tras una puesta a punto muy necesaria y un cambio de pastilla. Ya sabéis que siempre digo que mi único bajo es mi Primigenivs.

Pues encontré este bajo, pala rota reparada (sólido pero estéticamente mejorable), la electrónica con problemas pero por lo demás entero y original:

Cort kay dc-3x bass:
Creo que lo vi en algún tablón de anuncios, sí. Me llamó la atención.
Estoy encantado de que haya caído en buenas manos y no en un acaparador semiprofesional de los que tanto abundan.
:brindis: :saludos:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2723
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

Yo me he comprado un bajo de Hacendado. Es la tercera unidad que tengo de este modelo (otras veces lo vendía porque no tocaba en ningún grupo que encajase), y es curioso, van cambiando cosas de unas tiradas a otras.

- El golpeador ya viene bien biselado y con los bordes redondeados.

- Los trastes están bien rematados, no raspan y parecen estar bien nivelados. Me ha dejado ponerle una acción bastante bajita, demasiado para ser un Precision tipo "50", que se supone que es un instrumento tosco.

- Juraría que el cuerpo es el mismo tablón, es decir, solo una pieza :shock: ¿puede ser en un instrumento tan barato?
No veo la típica línea recta que parte las vetas de la madera.
Imagen
Imagen
Lo he mirado y remirado, las líneas que podrían indicar el punto de unión se tuercen algo, creo que son vetas.
Me da igual, no deja de ser un tablón de álamo (poplar), según la web, pero me hace gracia que pueda dar para tener un cuerpo entero.
Si algún día lo decapo se aclarará el misterio.

- Creo que la pastilla es un poco diferente, imitando la Quarter Pound, con los imanes más gordos.

- Lo más flojo siguen siendo los afinadores (van un poco duros en algunas partes del recorrido).

- Trae la cejilla bastante mal acabada. Le he puesto otra de "Tusq" que tenía por casa. Así venía de tosca:
Imagen

- De sonido, comparando con el reciente Sire D5 que he tenido, pues juraría que tiene más salida y más gruñido. Me atrevo a decir que me gusta más como suena.

Pedí unas "flatwound" también de Harley Benton, por probar, pero una cuerda (la tercer) creo que estaba defectuosa, zumbaba al tocar, tenía pinta de tener el entorchado flojo. Me van a mandar otro juego, ya lo probaré con flats, a ver qué tal.

Ayer grabé un clip rápido y que te corre, no está muy cuidado el sonido, con el SVT emulado del Zoom B3 y un "backing track" del señor Quist.



Aquí le dejo con sus hermanos "mayores":
Imagen
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Kelembor »

He estado tentado últimamente por los p51, tanto Squire, Sire y HB. El otro dia probe el D5 en Alfasoni :baba:
Hay diferentes HB p51 por lo que he visto, hay algunos con la cavidad hacia la pastilla desde los potenciómetros marcada y otros como el tuyo totalmente lisos. La verdad es que suena muy bien.
¿Qué tal el mástil, se nota muy gordo? ¿Y el peso?

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2723
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por contrabajo »

Kelembor escribió: ¿Qué tal el mástil, se nota muy gordo? ¿Y el peso?
Es un mástil gordito, no es incómodo, pero no es como el de un Jazz Bass.

Si has probado el Sire D5 te podría decir que es un poquito más grueso y más o menos igual de ancho.

En cuanto al peso, estará en 4Kg. No es el fresno requete pesado de otros modelos de Harley Benton.
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 265
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fraggleoscuro »

Pues, después de mucho trastear con «cacharritos» (Yamahas varios, Ibanez, G&L, Sire y algun Cort más), al final me he decidido por volver a agenciarme un bajo que me arrepentí mucho de vender en su día. Otro Cort Artisan A pero, esta vez, en 5 cuerdas.

Total, entre que me acaba de llegar el juguete nuevo y que veo que en este hilo hace unos días que no se postea y faltan fotos :cool: , aquí os dejo con la familia y su nuevo integrante.

Imagen

Cort Artisan A5, Peavey Cirrus USA 5 y un Flanders Precision que ya, definitivamente, se van a quedar conmigo :mrgreen:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2048
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

fraggleoscuro escribió:...y un Flanders Precision que ya, definitivamente, se van a quedar conmigo :mrgreen:
Uffff el mástil de ese Flanders Precision me flipa!!!
:surprise: :surprise: :surprise: :surprise:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

fraggleoscuro escribió:Pues, después de mucho trastear con «cacharritos» (Yamahas varios, Ibanez, G&L, Sire y algun Cort más), al final me he decidido por volver a agenciarme un bajo que me arrepentí mucho de vender en su día. Otro Cort Artisan A pero, esta vez, en 5 cuerdas.

Total, entre que me acaba de llegar el juguete nuevo y que veo que en este hilo hace unos días que no se postea y faltan fotos :cool: , aquí os dejo con la familia y su nuevo integrante.

Imagen

Cort Artisan A5, Peavey Cirrus USA 5 y un Flanders Precision que ya, definitivamente, se van a quedar conmigo :mrgreen:
Siempre me han llamado la atención esos Cort.
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 265
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fraggleoscuro »

javi_bassist escribió: Siempre me han llamado la atención esos Cort.
Para mi gusto, son unos bajazos calidad/precio que no tienen que envidiar nada a bajos bastante más caros. Desde que me quité el A4, he ido probando varios y, quitando un TRBX 505, ninguno me ha llegado a gustar tanto como aquel. Así que, decidí volver a pillarme uno aunque ya, en 5 cuerdas.
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 265
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fraggleoscuro »

fervili escribió:
fraggleoscuro escribió:...y un Flanders Precision que ya, definitivamente, se van a quedar conmigo :mrgreen:
Uffff el mástil de ese Flanders Precision me flipa!!!
:surprise: :surprise: :surprise: :surprise:
Pues es curioso. Me lo pidió un amigo a China y, salvo que tuve que calzarlo 1mm por dejar el ajuste un poco más bajo y limar un pelín la cejuela, estaba perfecto. Trastes muy bien, mástil muy cómodo y, además, es bonito :-D . Total, se quedó un bajo ligero que suena bestial (por lo menos para lo que espero en un precision)
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por yimijendriss »

Pues aquí dejo el recién llegado... :palmas:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Franciscus »

:shock:

Un Darryl Jones USA?
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por javi_bassist »

yimijendriss escribió:Pues aquí dejo el recién llegado... :palmas:
:baba: :baba: :baba:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2048
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fervili »

yimijendriss escribió:Pues aquí dejo el recién llegado... :palmas:
¡¡Guapísimo!! :palmas: :palmas:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por berrolo »

Bua ese Lakland yo tengo un dj4 en lake placid blue y dj5 en blanco eso si Skyline que ya me parecen locura... os tengo que poner la colección aquí :brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por yimijendriss »

Franciscus escribió::shock:

Un Darryl Jones USA?
No, no. Skyline.
Y madre mía... :surprise:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por KingMatt »

yimijendriss escribió:
Franciscus escribió::shock:

Un Darryl Jones USA?
No, no. Skyline.
Y madre mía... :surprise:
CALIDAD!!!...
Aún echo de menos mi Bob Glaub... :(
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por Dexter_Bass »

yimijendriss escribió:Pues aquí dejo el recién llegado... :palmas:
Preciosísimo!!! :palmas:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 265
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Mensaje por fraggleoscuro »

yimijendriss escribió:Pues aquí dejo el recién llegado... :palmas:
Una belleza, sí señor
Responder